Bitcoin Forum
April 19, 2024, 04:54:57 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Cuidado con el exchanger de Bitinka es una estafa  (Read 452 times)
parabroen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
February 07, 2018, 09:38:06 PM
Last edit: February 08, 2018, 07:57:28 PM by parabroen
 #1

Hola ! buenas chicos, no se si va acá el tema ? pero quiero advertir sobre un exchanger latino que es una estafa, no se hacen responsables de su actuar.  hace ya 1 semana no responde. Tenía DASH en la cuenta de bitinka y los quise transferir a mi cuenta wallet de DASH, pero que pasa me adjuntan un id de transacción para comprobar que ya esta transferido, pero el id de transacción no existe es falso. He enviado ya 5 tickets a bitinka, no me responden ninguno. Me intente de comunicar a través de sus redes sociales, pero no recibo respuestas, hay quejas de bitinka por todos lados.

No se si puedo subir las pruebas, para que vean que este servicio exchanger bitinka es una completa estafa, alejarse de ellos.

Cualquier cosa si este tema no va acá, me avisan please.

Pero ya recurrí a todas las instancias.

Estoy investigando las personas que están detrás de bitinka, los dueños son de nacionalidad Peruana, por lo menos tengo a 2 personas que incluso tienen alcance de apellidos, la que inicio actividades acá en Chile, con el que inicio actividades comerciales el de Argentina.

Bueno si hay personas que han sido estafadas, ojalas puedan comentar también acá bajo.


Edit: Subo un poco más de información sobre mi estafa.

hice un retiro de DASH desde bitinka a mi cuenta de DASH. Pero no a llegado el id de transacción no existe: 7fb17bac48557bbd60b21355be2df5d16b8b9303f7ae2bfba54b394ceae19973 también les dejo el link de id de transaccion no hay como para saber como va mi transacción: https://explorer.dash.org/tx/7fb17bac48557bbd60b21355be2df5d16b8b9303f7ae2bfba54b394ceae19973

También dejo el link de mi cuenta de DASH para que vean que no a llegado nada: https://explorer.dash.org/address/XndJVsDewJnfHaGhwGmzGhuh9RKT9Gk7UM

Este es un pantallazo de mi cuenta donde aparece donde es depositado mi wallet de DASH y el id de transacción que no existe
https://ibb.co/cTqCkc

Dejo los datos de la estafadora que constituyo una sociedad en Chile, para tener inicio de actividades y cumplir sus funciones de "exchanger" acá en Chile

Nombre: Jackeline Phamela Quijano Gonzalez
Rut Extranjero nacionalidad Peruana: 21.455.016-0
Domiciliada en Santiago centro: Santos Dummont N°29 23c
Nombre de la sociedad: INKA TECHNOLOGIES SpA
Rut de la Empresa de Bitinka en Chile:76.768.999-3
Esta es la cuenta corriente del Banco Estado de Chile para estafar (parece que esta cuenta se la cerraron, pero ellos indican que funciona): Account Number: 325-7-041340-5

Dejo el link y la publicación en el diario oficial de Chile, donde constituye una sociedas Spa con los datos indicados.

http://www.doe.cl/PDFDoe.php?f=10062017&cve=1226489

Saludos Comunidad y no caigan en manos de estos estafadores, ya que operan en casi todos los países latinos.

The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Hagart
Member
**
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 23


View Profile
February 07, 2018, 11:43:29 PM
 #2

Hola amigo, lamento que te hayan estafado, en estos casos lo que hace falta es proporcionar publicamente las pruebas de la estafa, y así además de alerta a otros usuarios del foro y la criptomoneda, quizás se les pueda reclamar. ¿Tienes pruebas? Nombres, datos, cantidades, forma de trabajar, en fin, todo lo que puedas aportar para identificar la estafa en la red y al mismo tiempo a los estafadores.

El porqué te pregunto esto, muy sencillo, lo que hoy se llama Bitinka mañana puede llamarse Bitkatin, no sé si me explico.

Además, tu explicas tu versión, según tus vivencias, expándete y lo exlicas todo el proceso, para que luego cuando ellos tengan que dar su explicación, se pueda contrastar con la tuya.

Un saludo y suerte amigo.

parabroen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
February 08, 2018, 08:00:04 PM
 #3

Hola amigo, lamento que te hayan estafado, en estos casos lo que hace falta es proporcionar publicamente las pruebas de la estafa, y así además de alerta a otros usuarios del foro y la criptomoneda, quizás se les pueda reclamar. ¿Tienes pruebas? Nombres, datos, cantidades, forma de trabajar, en fin, todo lo que puedas aportar para identificar la estafa en la red y al mismo tiempo a los estafadores.

El porqué te pregunto esto, muy sencillo, lo que hoy se llama Bitinka mañana puede llamarse Bitkatin, no sé si me explico.

Además, tu explicas tu versión, según tus vivencias, expándete y lo exlicas todo el proceso, para que luego cuando ellos tengan que dar su explicación, se pueda contrastar con la tuya.

Un saludo y suerte amigo.
Hola ! subí más info, para que hubiera pruebas que acreditaran que es una estafa.
user Bitinka
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
April 02, 2018, 10:29:13 PM
 #4

Hola Eduardo Esteban Ortiz Yañez.

Lamentamos las molestias que el retraso en la acreditación te hayan generado; Sin embargo, el equipo de soporte finalmente elevo tu caso a tecnología y tus Dash pudieron ser enviados satisfactoriamente en el segundo intento, ya que la primera vez que fueron enviados pero la transacción dió error, motivo por el cual no cayeron en tu wallet en la primera solicitud.
Anexo link con la trasancción correctamente enviada el 09-02-2018 https://explorer.dash.org/tx/142b21173b36af7b295189859a8610e739cffd659cdd30cb49a6b670e1e8999e

hemos tenido alta demanda de solicitudes a nivel de soporte, por eso pedimos de su paciencia, pero todos los casos reportados vía ticket de soporte han sido atendidos respectivamente.

Saludos,
Assembler
Member
**
Offline Offline

Activity: 220
Merit: 11


View Profile
April 03, 2018, 06:40:32 PM
 #5

Hombre, se entiende que todos podemos tener un fallo y que tengáis mucho volument de usuarios y no deis a vasto, pero eso se soluciona contratando más gente para dar un buen servicio al cliente que paga, y mas que nada para no tardar dos meses en devolver las criptomonedas, supongo que le habréis pagado la diferencia del precio de hace dos meses hasta ahora ¿no? Porque el precio no era el mismo eh.
ezequiel29
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
July 21, 2018, 12:17:50 PM
 #6

No hay que expandirse mucho y tampoco voy a perder tiempo subiendo pruebas de que se quedan con monedas.
Lo que falta, te afanaron y uno tiene que probar que lo cagaron.
El que quiera creer que crea y listo, me chupa un huevo.

Bitinka son impresentables. Se quedan con transacciones que no hacen. Tenía eth quería transferirlo a mi billetera hice todo el proceso y la operación no aparece en la red eth, mis eth no están en bitinka, no responden tickets, etc.
Atentos con bitinka
ninjavz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
September 02, 2018, 03:36:23 PM
 #7

Yo uso Bitinka, por lo general funciona, hay mucho por mejorar de hecho. Por ejemplo antes podías programar la compra de BTC u otra moneda si llegaba a cierto precio, eso era muy útil, pero ahora ya no se puede y debes estar 24/7 detrás de la moneda que quieres comprar lo cual no es practico. Ahora, cuando eso era posible su Web era increíblemente lenta, desde que lo quitaron mejoro, pero la verdad debieron invertir en mejores servidores.  El otro problema que tienen es que son bastante lentos, tanto cuando ingresas FIAT porque muchas veces se pasan de 72 horas para acreditar el ingreso de dinero, como para el retiro de cualquier criptomoneda que demora mas de 12 horas fácilmente.
Por el lado positivo los fees son aceptables y ahora ya cuentan con varias criptomonedas como NANO, ETH, LTC, NEO y siguen expandiendo. Esperemos que puedan re-implementar las compras pre-programadas sin que el performance caiga. También seria genial la compra con Tarjeta de Crédito ya que seria inmediata contra las 72h de hacer un deposito (algunas raras veces el deposito lo procesan en 24h).
Veremos que pasa en los siguientes días porque han publicado mejoras.
...y me olvidaba, a veces se cae el site... como ahora 2/Sep/2018 a las 10:30 Hrs (GMT -5)
ronalding
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
October 02, 2018, 06:46:28 PM
 #8

Buenas tardes. Quisiera manifestar la molestia y descontento con la empresa BitInka por el mal servicio prestado hacia sus clientes. Tengo 4 retiros de btc desde el dia 26/09 y aun no los han procesado ni me dan ningun tipo de respuesta mediante los tikect. Es decir mis fondos estan inmovilizados.

Adjunto las evidencias de este fraude.

https://ibb.co/eurrpK
ThidiLessa
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 95
Merit: 0


View Profile
October 02, 2018, 06:54:32 PM
 #9

Mi opinión sobre este tema es que bitinka necesita más empleados para dar velocidad a los pedidos de los clientes. Debe haber ocurrido algún problema con los procesos internos, parece que estan haciendo las comprobaciones de salida de fondos manualmente.
ronalding
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
October 03, 2018, 02:18:38 AM
 #10

Mi opinión sobre este tema es que bitinka necesita más empleados para dar velocidad a los pedidos de los clientes. Debe haber ocurrido algún problema con los procesos internos, parece que estan haciendo las comprobaciones de salida de fondos manualmente.

De ninguna manera, este exchange te impide retirar los fondos argumentando que estan realizando auditoria en la cuenta, luego te bloquean el acceso a la plataforma sin razon o explicación alguna. Y finalmente ellos se quedan con los fondos. Conozco varias personas a las cuales le aplicaron la misma estrategia.

ThidiLessa
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 95
Merit: 0


View Profile
October 05, 2018, 07:23:48 AM
 #11

Mi opinión sobre este tema es que bitinka necesita más empleados para dar velocidad a los pedidos de los clientes. Debe haber ocurrido algún problema con los procesos internos, parece que estan haciendo las comprobaciones de salida de fondos manualmente.

De ninguna manera, este exchange te impide retirar los fondos argumentando que estan realizando auditoria en la cuenta, luego te bloquean el acceso a la plataforma sin razon o explicación alguna. Y finalmente ellos se quedan con los fondos. Conozco varias personas a las cuales le aplicaron la misma estrategia.



Están en su derecho cuando quieren realizar una auditoría pero tienen que estipular un tiempo justo, no puede durar el proceso para siempre.

Ahora si están bloqueando el acceso sin razon, los usuarios afectados tienen que reunirse para exigir sus derechos con un juez y presentar una denuncia penal en el tribunal de justicia.
eagl3red
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
October 07, 2018, 03:24:23 AM
 #12

Yo trabajo con Bitinka cerca de un año y si bien es cierto que he tenido demoras en algunos retiros y depósitos, todos han sido resueltos (algunos con mucha paciencia e insistencia en sus canales de comunicación: facebook, tickets, email), y me parece que este retrazo es porque sus transacciones son manualmente aprobadas (entiendo por un tema de seguridad).

En resumen, no creo que sea una estafa, tampoco creo que sea el mejor exchange, pero sí es una alternativa para cambiar crypto a fiat (especialmente en latinoamérica que no hay muchas opciones).

Esta empresa está registrada en Perú, y un posible RUC es el siguiente: 20565246659 INKA PAYMENTS S.A.C. (digo posible porque ellos oficialmente no lo han confirmado, sólo indican en sus términos y condiciones que están registrados en Perú). Dicho RUC lo pueden verificar en la página de la Administración tributaria peruana: http://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias

Espero les sea de utilidad a algunos crypto lovers...
cfdussan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
October 08, 2018, 04:18:11 AM
 #13

Yo trabajo con Bitinka cerca de un año y si bien es cierto que he tenido demoras en algunos retiros y depósitos, todos han sido resueltos (algunos con mucha paciencia e insistencia en sus canales de comunicación: facebook, tickets, email), y me parece que este retrazo es porque sus transacciones son manualmente aprobadas (entiendo por un tema de seguridad).

En resumen, no creo que sea una estafa, tampoco creo que sea el mejor exchange, pero sí es una alternativa para cambiar crypto a fiat (especialmente en latinoamérica que no hay muchas opciones).

Esta empresa está registrada en Perú, y un posible RUC es el siguiente: 20565246659 INKA PAYMENTS S.A.C. (digo posible porque ellos oficialmente no lo han confirmado, sólo indican en sus términos y condiciones que están registrados en Perú). Dicho RUC lo pueden verificar en la página de la Administración tributaria peruana: http://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias

Espero les sea de utilidad a algunos crypto lovers...

Que bueno que trabajes con Bitinka. Yo hace 4 semanas solicite varios retiros que sumaban unos 8 BTC y con el tema de la auditoria no me los enviaron y finalmente rechazaron los retiros. Desde el 28 de septiembre la pagina entro en auditoria pero veo que desde ayer ya funciona, pero mi cuenta, que tenia unos  12.5 BTC entre retiros solicitados y saldo en cuenta de diferentes activos desaparecieron, solo me aparecen las consignaciones realizadas, es decir 0.052 BTC. Lo que indica es que si uno pierde, parece que no hay ningun problema, pero si gana si existen muchos inconvenientes. Igualmente el historial de transacciones desapareció, sin embargo alcance a descargar todo el historial en PDF y a su vez tengo fotografías y vídeos de mis operaciones. No se que si se requiere que envié dicha información por este medio como prueba. Como ven todos bitinka aparenta ser una excelente oportunidad, con muy buena rentabilidad, muy llamativa; pero hasta el momento lo que me han demostrado es que una vez depositado no existe manera de retirar, ni fiat ni criptomonedas.
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
November 06, 2018, 02:06:13 AM
 #14

lamento oir que realmente te haya estafado, a lo que vi no es solo a ti sino a varias personas, deberias ver creo que bitinka tiene base legal en peru y tratar de recuperar tus fondos, ahora si el valor que no pudiste retirar  es bastante, solo te quedara la experiencia Embarrassed

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
cfdussan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 06, 2018, 03:21:25 PM
 #15

Yo trabajo con Bitinka cerca de un año y si bien es cierto que he tenido demoras en algunos retiros y depósitos, todos han sido resueltos (algunos con mucha paciencia e insistencia en sus canales de comunicación: facebook, tickets, email), y me parece que este retrazo es porque sus transacciones son manualmente aprobadas (entiendo por un tema de seguridad).

En resumen, no creo que sea una estafa, tampoco creo que sea el mejor exchange, pero sí es una alternativa para cambiar crypto a fiat (especialmente en latinoamérica que no hay muchas opciones).

Esta empresa está registrada en Perú, y un posible RUC es el siguiente: 20565246659 INKA PAYMENTS S.A.C. (digo posible porque ellos oficialmente no lo han confirmado, sólo indican en sus términos y condiciones que están registrados en Perú). Dicho RUC lo pueden verificar en la página de la Administración tributaria peruana: http://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias

Espero les sea de utilidad a algunos crypto lovers...

Que bueno que trabajes con Bitinka. Yo hace 4 semanas solicite varios retiros que sumaban unos 8 BTC y con el tema de la auditoria no me los enviaron y finalmente rechazaron los retiros. Desde el 28 de septiembre la pagina entro en auditoria pero veo que desde ayer ya funciona, pero mi cuenta, que tenia unos  12.5 BTC entre retiros solicitados y saldo en cuenta de diferentes activos desaparecieron, solo me aparecen las consignaciones realizadas, es decir 0.052 BTC. Lo que indica es que si uno pierde, parece que no hay ningun problema, pero si gana si existen muchos inconvenientes. Igualmente el historial de transacciones desapareció, sin embargo alcance a descargar todo el historial en PDF y a su vez tengo fotografías y vídeos de mis operaciones. No se que si se requiere que envié dicha información por este medio como prueba. Como ven todos bitinka aparenta ser una excelente oportunidad, con muy buena rentabilidad, muy llamativa; pero hasta el momento lo que me han demostrado es que una vez depositado no existe manera de retirar, ni fiat ni criptomonedas.

Les cuento que Bitinka me devolvió mi saldo inicial, así que si bien no me entregaron lo ganado, recuperé lo invertido.
De lo recuperado volví a creerle a Bintika e ingresé, a inicios de octubre, una pequeña parte y en éste momento he podido retirar  mas de la inversión inicial. Sin embargo las dificultades y demoras en los retiros se presentan, pero hasta el momento después de insistir varias veces y las fallas técnicas y todo he podido retirar. Donde Bitinka logre mejorar los inconvenientes que presenta, seria la mejor opción de comercialización de criptoactivos, les comentaré como me sigue yendo.
VictorBC
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
November 17, 2018, 09:24:33 AM
Last edit: November 18, 2018, 06:39:10 PM by VictorBC
 #16

Yo llevo mas de 1 semana esperando que me pagen mi retiro de BITCOINS.  Se ha quedado en estado "POR LIQUIDAR" y no dicen nada. Les mando tickets a soporte y me constentan a los dias para decirme que lo pasan al departamento tecnico.. Y nada sigo sin saber nada.  Yo no quiero pensar que me vayan a estafar. Pero la realidad a dia de hoy es que el servicio para las transacciones es lamentable. NO USEN BITINKA.  Voy hacer lo posible para que me pagen mis BITCOINS. OS TENDRE INFORMADOS..   Cry

EDITO: Ya he recibido mis bitcoins (1 semana de retraso, cuando lo normal es que sea todo automático en cuestión de minutos). Es una pena que un sitio que prometía tanto.. sea tan lamentable en retirar y depositar cualquier crypto o FIAT.  Me alegro que no sea una estafa y me hayan pagado lo que es mio pero despues de mi experiencia vivida yo no voy a volver a utilizar esta exchange, habiendo otros muchisimos mejores.  NO LA RECOMIENDO PARA NADA.
ngkahbo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
November 19, 2018, 03:34:44 AM
Last edit: April 16, 2019, 01:38:54 AM by ngkahbo
 #17

Bitinka me robó 0.2 ethereum. Después de 5 meses, 0.2 ethereum aún está pendiente de retirarse.
bitinkaineedhelp
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
November 20, 2018, 04:33:09 PM
 #18

Hola, querida comunidad de bitcointalk.

El viernes, 02 de noviembre de 2018, transferí 47 ETH a mi cuenta en Bitinka Exchange y compré allí BCH. De lo que vi, cada hora había una gran orden de límite para comprar BCH de alguien. Vendí BCH. Que lo compró más barato. Luego vendió, luego compró. No sabía, que hice algo mal. No hay tales reglas de puntos, por lo que no puedo completar órdenes límite en un intercambio de Bitinka.

Después de eso, mi saldo aumentó y traté de retirar fondos. Envié una solicitud el sábado, 03 de noviembre, para retirarme. No pasó nada.

Hoy es 20 de noviembre, se pasan 3 semanas. Bitinka todavía no retiró mis fondos. Hay un silencio en los correos electrónicos.

Si hice algo mal, simplemente restituye mi depósito y devuélveme mi dinero Te lo ruego. Estoy esperando mucho, mucho tiempo, y no pasa nada ...

Solo quiero mi dinero, que fue depositado en la cuenta de Bitinka el 2 de noviembre.

======original message in English=======

Hello, dear bitcointalk community.

On friday, 02 of November 2018, I transferred 47 ETH to my account on Bitinka exchange and bought there BCH. Than I saw, that every hour there was a big limit order to buy BCH from someone. I sold BCH. Than bought it cheaper. Then sold, then bought. I did not know, that I did something wrong. There is no such point rules, that I can not fill limit orders on a Bitinka exchange.

After that, my balance increased, and I tried to withdraw funds. I sent an request on saturday, 03 of November, to withdraw. Nothing has happened.

Today is 20 of November, 3 weeks are passed. Bitinka still did not withdraw my funds. There is a silent on emails.

If I did something wrong, just roll back my deposit and give me back my money. I beg you. I’m waiting for a long, long time, and nothing happens…

I want only my money, that was deposited on Bitinka account 02 of November.
Osmaroo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
December 17, 2018, 02:34:06 PM
 #19

Hola. Soy nuevo pero buscando en internet informacion sobre bitinka he encontrado este foro. Les cuento con fecha 26/11/2018realize una extraccion de bitcoins a otra billetera y hasta la fecha la misma figura "por liquidar" . He hecho el reclamo hace unos dias y me dicen que mi caso paso al departamento correspondiente. De esto tambien ya pasaron casi una semana. Les agradeceria me orientaran que puedo hacer ya que me siento usado y defraudado. Muchas gracias
parabroen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
January 10, 2019, 04:09:46 PM
Last edit: January 10, 2019, 04:23:33 PM by parabroen
 #20

El post no lo voy a cerrar, hay muchas personas que han tenido problemas. Es impresentable lo que hace bitinka con sus usuarios, sabiendo que el mercado es totalmente volátil. Los retiros se retrasan por semanas o meses, no dan soporte necesario cuando tienes problemas y el soporte te puede llegar a responder pasada 1 semana, pero ojo cuando eres usuario nuevo o no tienes problemas el soporte funciona de maravillas ¿raro no? que respondan solo en horas, como también hay personas afectadas que sus cuentas han sido bloqueadas y no han tenido respuestas.

Solo espero que las personas afectadas, puedan exponer su tema y de una buena vez bitinka se deje de burlar de sus clientes.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!