Bitcoin Forum
April 19, 2024, 06:24:24 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: "El bitcoin me ha arruinado la vida" - Entrevista de ANTUAM  (Read 684 times)
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 19, 2018, 07:21:25 PM
Last edit: February 19, 2018, 09:43:07 PM by elbill
Merited by d5000 (1), paxmao (1)
 #1

Entrevista y a @Antuam miembro de este foro, por parte del medio "EL CONFIDENCIAL":

https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-02-17/criptomonedas-bitcoin-inversion-arruinado_1522585/

Quote
“El bitcoin me había hecho perder mi trabajo, mi dinero, y casi pierdo mi vida y a mi familia”
“Voy y vengo en transporte público porque no puedo permitirme un coche”

otros titulares del mismo medio sobre bitcoin:

Los creyentes del bitcoin: "Si esto sale bien a lo mejor me puedo comprar una casa"

Inversor, que la burbuja del bitcoin no te impida ver el resto

Embaucadores del bitcoin: así se mueven en internet para engañarte (y arruinarte)


==========================================

Querido Antuam, cuando leí por primera vez la entrevista hubiera querido escribirte un testamento enumerando cada uno de tus errores que te llevaron a esa situación, porque yo igual que tú viví todos esos años y no eramos pocos los que desaconsejamos minar y defendíamos que comprar era el único modo de otorgar valor y aportar liquidez. Pero por otro lado es comprensible el error con empresas como butterfly que vendieron humo y engañaron a muchos. Tuvimos mala suerte con la cooperativa KnC, yo apenas recupere un 10% de lo invertido en bitcoins y así un largo etc...

Por otro lado yo igual que tu soy Informático, y no era difícil sacar partido de los conocimientos de criptomonedas y rentabilizarlos cobrando por tu trabajo, probablemente a este respecto lo único que has hecho muy mal es regalar tu trabajo, y en trabajar para otros cuando debiste ser un pionero emprendedor.

Tu historia es tuya y eres libre de contarla, pero viendo los otros titulares de ese medio se ve un especial y oscuro interés en echar mierda sobre las criptomonedas, quizá un medio más imparcial habría sido una mejor elección.


1713551064
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713551064

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713551064
Reply with quote  #2

1713551064
Report to moderator
1713551064
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713551064

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713551064
Reply with quote  #2

1713551064
Report to moderator
1713551064
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713551064

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713551064
Reply with quote  #2

1713551064
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713551064
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713551064

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713551064
Reply with quote  #2

1713551064
Report to moderator
1713551064
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713551064

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713551064
Reply with quote  #2

1713551064
Report to moderator
1713551064
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713551064

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713551064
Reply with quote  #2

1713551064
Report to moderator
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
February 19, 2018, 11:21:44 PM
 #2

Caramba, vaya historia la suya, lo lamento, pero todos los comienzos son difíciles, este hombre no podía saber de forma alguna que el bitcoin llegaría a valer lo que vale hoy día, 1.000 BTC a fecha de hoy son 10 millones de euros, y luego los traspiés que sufrió con el portátil perdiendo el acceso a su monedero, una desgracia vamos, lo lamento, si lees estas líneas, aunque no te conozco de nada, ánimo amigo.
t1Zona
Member
**
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 47


View Profile
February 20, 2018, 07:43:15 AM
 #3

Yo también leí la noticia y también me quedé con la misma sensación que últimamente se ve en El Confidencial de echar mierda al bitcoin y demás criptos. Parece como si la culpa de que esta persona se haya arruinado o le haya ido mal en general sea del bitcoin, cuando la culpa son sus malas decisiones y la gente que se aprovechó de él. El bitcoin poca culpa tiene.
Cuánta gente se habrá arruinado en empresas tecnológicas y no veo a la gente clamando que debido a Internet perdí todo.

Por otro lado a mí me extraña la estrategia que siguió ya que de siempre en el mundo bitcoin la estrategia más seguida ha sido la de HODL, con unos pocos que se hubiera quedado en un cold wallet ahora no tendría ningún problema. No sé, me pareció todo un poco surrealista y catastrófico.

De cualquier manera, ánimo, que de donde más se aprende es de los errores, y la vida es muy larga y a veces tocan vacas flacas y otras veces vacas gordas.

Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
February 20, 2018, 09:58:24 AM
Last edit: February 20, 2018, 12:14:22 PM by Roman1974
Merited by paxmao (1)
 #4

Conozco a Antuam gracias a este foro, una gran persona ( quizas demasiado buena y confiada), yo lo que leo es que el simplemente cuenta su historia, sus experiencias, y el medio aprovecha para escribir sensacionalismo, imagino el periodico manipula sus palabras o simplemente se aprovecha de una forma de expresarse, porque el bitcoin no arruina vidas,familias..... las decisiones equipovocadas que uno toma en todo caso, pero eso el periodico creo lo ha utilizado, vamos que es algo habitual de estos medios.
Creo uno de sus errores fue regalar con su buena fe su trabajo y conocimientos, y mucha gente se aprovechó de él ( se lo dije más de un millón de veces), pero cada cúal es de una forma y elige su camino.
Os aseguro que es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, creo que simplemente a nivel negocio y con la posición que ocupó en este mundo, por ser uno de los primeros, eligió muy mal, pero eso no es un delito, todos nos equivocamos, lo bueno es aprender de los errores.
Solo os digo por experiencia, que si alguien tiene un negocio sobre criptomonedas, o necesita asesoramiento o colaboración, os aseguro es un grandisimo profesional, y algo mucho más importante, podeis ciegamente confiar en él, vuestro dinero, vuestra información y lo que sea, confiable 100%.
Perdiste un tren, pero hay más, simplemente aprende de los errores y no vuelvas a repetirlos, y la suerte cambiará.
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
February 20, 2018, 12:12:46 PM
 #5

El bitcoin no arruina la vida de nadie, igual que las armas no matan a nadie. La forma en que decides invertir, tus creencias respecto al dinero, tu formacion, tu aficion al riesgo... eso si puede arruinarte la vida. Igual que las tragaperras o la bolsa, el Bitcoin reflejara sobre ti lo que tu ya eres.

Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
February 20, 2018, 12:16:46 PM
 #6

El bitcoin no arruina la vida de nadie, igual que las armas no matan a nadie. La forma en que decides invertir, tus creencias respecto al dinero, tu formacion, tu aficion al riesgo... eso si puede arruinarte la vida. Igual que las tragaperras o la bolsa, el Bitcoin reflejara sobre ti lo que tu ya eres.

Estoy totalmente de acuerdo, pero es muy muy probable el medio cambiara sus palabras o las utilizaras tras no expresarse con completa exactitud, porque esta claro lo que arruina trabajo, familia... no es el bitcoin sino nuestras malas decisiones.
Y Antuam seguro se referia a eso, pues evidentemente el tomo decisiones desacertadas y otros acertadas y ganaron.
Además si uno lee el no perdió practicamente nada, en todo caso más bien dejo de ganar.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 20, 2018, 12:51:19 PM
 #7

La noticia es sin duda llamativa, y los titulares del diario en línea con su tendencia a crear gran impacto resaltando extractos parciales de la información.

La historia merece no obstante todos los respetos hacia Antuam. Todos los puntos de inflexión que resultaron tener un resultado negativo suman experiencia y nos da a los lectores elementos de reflexión para intentar crear muros de contención ante posibles calamidades.

Por ejemplo, la pérdida inicial de múltiples bitcoins al romperse el ordenador nos hace ser precabidos ante esta posibilidad, y movernos hacia soluciones que nos permitan tener un respaldo más seguro y duplicable (con un ledger nano s por ejemplo hoy en día podemos almacenar variar cryptomonedas t tokens con seguridad y tener el dispositivo a buen recaudo, además de poder contar con la lista de 24 palabras semilla en caso de pérdida del dispositivo).

Lo de MtGox fue una trementa mala suerte si tal y como narra la noticia se usó como exchange para convertir a FIAT justo cuando sucedió el hackeo. Lo ideal es tener sólo liquidez en un exchange para el día a día de trading, y creo entender que fué así, pero que la mala suerte actuó en el momento de trading.

El factor suerte influye mucho, o por lo menos el karma. Seguro que podemos encontrar un Antuam 2 al cual, con la misma base de inversiones, le sonrió la suerte (no se le rompió el ordenador al habérselo dejado en el despacho, no sufrió lo de MtGox al haber transacionado un par de días antes, etc.)
Al fin y al cabo, el mundo de la cryptodivisa se personaliza en cada uno de nosotros y difiere enormemente por pequeñas decisiones, momento del tiempo, y la suerte/karma.
zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
February 21, 2018, 02:46:27 PM
 #8

Buenos días,

Leí el artículo y aunque ya me sonaban cosas por haberlas leído antes en algún otro lugar he de decir que ciertamente es un cúmulo de circunstancias que a todos nos pueden pasar. No conozco a Antuam personalmente pero si que he conversado con él en alguna ocasión y me parece una persona como ya alguien ha dicho totalmente confiable.

La minería es un vicio que yo también sufro o disfruto, según el mes del año, y eso sabiendo que sería mucho más rentable estarme quietecito con los BTC.

Desde aquí mi agradecimiento a Antuam por todo lo que ha aportado a la comunidad.

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
patandem
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
February 21, 2018, 05:09:51 PM
Merited by paxmao (1)
 #9

Buenas tardes, yo también estoy en el área informática, y justo en los inicios del BITCOIN trate de comprar a través de mi hermana que estaba en USA, alrededor de US$1.100 en bitcoins, estaban como en US$0,39 pero ella que es un broker en una casa de bolsa me indicó que era una estafa, (no haber creído en lo que manejo) y últimamente también me hecho para atras otro negocio, ya que me tiene un dinero y al tratar de recuperarlo me bloqueo la operación.

Es decir si no es la suerte, los amigos y los familiares ayudan a que no se den las oportunidades (KARMA), mala suerte o deudas pendientes de otras vidas, quien sabe.

Lo importante es levantarse y nuevamente tomar el camino, en mi caso estoy probando y aprendiendo, los equipos no dan mucho, pero lo tomo como un hobby y al final algo dejara.

Y Antuam con todo ese conocimiento deberías utilizarlo, sea dando cursos (incluso en universidades de postgrado o diplomados), asesorando (cobrando) o aprovechando ese bagage de conocimientos que te han valido tantos pesares.

No desistas, al final uno no sabe si la oportunidad la tienes al lado y no la ves por lo pasado y vivido. Yo ya me estoy acercando a los 60 años y mira, metido en este mundillo, y sigo aprendiendo porque mi vida he de vivirla hasta que muera, y quien sabe que habra despues de eso.  Saludos y que coseches Exitos en tu vida.
 

En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
February 21, 2018, 08:40:38 PM
Merited by paxmao (1)
 #10

Les voy a contar algo.

A mi me ha pasado de todo con las criptomonedas. En especial con el bitcoin. Desde ser estafado por la mineria en la nube, scamcoins, exchanges fraudulentos, promesas falsas de ver crecer hasta 100x tu inversión, intentar ser freelancer y ser timado en el intento,Pay-to-clicks en el que pierdes más de lo que ganas (y de paso, Ponzi y Piramides disfrazadas); hasta endeudarme por hacer préstamos de bitcoin para mis cosas personales y tener páginas web sin poder pagar ni tener Plan B con qué planificar bien un negocio de respaldo; ni dedicarme tiempo para educarme y ofrecer de lo que he aprendido...

...pero eso no quiere decir que gracias al bitcoin estoy en un atolladero. Porque fui YO, solo YO el que se metió en todo ese peo. Y no busco echarle la culpa por mis errores. Aún estoy con lo de Mayuyacoin, y lejos de irme bien, me va mal por falta de tiempo, dinero y dedicación y porque mi situación con los préstamos me tiene estresado sin dejarme pensar cómo coño voy a pagarlo. No he recibido nada de los ingresos de Mayuyacoin porque nadie ha querido poner ni un satoshi en algo que no hice bien desde el principio.

Viendo lo de Antuam, el pana no está analizando su situación. No asume nada. Se vendió para "enmendar el tiempo que le dedicó al bitcoin" y así ganar uno eurillos que no le caen mal a nadie para tirarle al bitcoin.

romeroromero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
February 21, 2018, 09:13:01 PM
 #11

Pensaba que iba a leer algo interesante, algún individuo que perdió la clave privada o le robaron los bitcoins... Pero luego vi que era elconfidencial.com.
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
February 21, 2018, 09:15:55 PM
 #12

Yo ya no me creo muchas historias catastróficas, que seguro que las habrá, pero ya con lo que he escuchado de personas a las que les pagan por inventar historias de estas pues...
profesormonero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
February 25, 2018, 08:03:28 PM
 #13

Qué pasará cuando los medios de comunicación, hoy en día todos quebrados, por interés económico ( que es único que les mueve a la mayoría ) decidan que es momento de promover el Bitcoin?
valen1309
Member
**
Offline Offline

Activity: 156
Merit: 10

onion activo


View Profile
February 26, 2018, 10:07:37 PM
 #14

 Embarrassed Embarrassed Embarrassed que historia mas tenaz, yo me pego un tiro con un banano donde me pase eso..

▌▌   Anonymous and Untraceable     ›› ››   DeepOnion  ‹‹ ‹‹     TOR INTEGRATED & SECURED    ▌▌
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬     ANN  Whitepaper  FACEBOOK  Twitter  Youtube  Forum     ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▌▌   ••  JOIN AIRDROP 🚀  ••  |||   Download DeepOnion   |||   ✅ Verified with DeepVault    ▌▌
reynier
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 1


View Profile WWW
February 27, 2018, 01:02:06 AM
 #15

Como inversionista y programador puede decir algunos cosas.

Todas las altcoins y tokens de ethereum son un riesgo eso es seguro, hasta bitcoin es un riesgo y ese token de tron tambien es un riesgo. Ejemplo: cuando subio el bitcoin por el boom y quedo en los 20K imagine las personas que la compraron a ese precio, ahora mismo esas personas estan perdida.

Todo proyecto toma su tiempo, no te vas hacer rico de la noche a la mañana ojala fueran así las cosas. Ejemplo: Abre un restaurante, las personas no saben como cocinas, el sazón de la comida, etc. Cuando las personas conocen tus productos y ven que las comida esta buena poco a poco vas armando tu cartera de cliente. Lo mismo pasa con las criptomonedas.

Lo que pasa que hay algunos exchanges y bukers descarados que te llaman o te ponen publicidad que te vas hacer rico con las criptomonedas. ¿Dime que moneda ahora mismo te promete una garantía? Respuesta: Ninguna. USDT (Tether) esta cuestionado, TRON también, IOTA también, Bitconnect la mayor estafa, El Petro por dios. Ninguna criptomoneda te va prometer nada, porque el mercado funciona así. Cuando llegue una criptomoneda con personas serias que te digan la verdad en tu cara como funciona, hay vamos haber un cambio.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 02, 2018, 04:54:28 AM
Merited by d5000 (1)
 #16

Hola a tod@s.

La verdad, es que mi vida fué así de "jodida". Lo de ayudar sin esperar nada a cambia, es una cosa que me viene inculcado desde pequeño, podéis leer mi firma con dicha conclusión. Muchos se han percatado de eso y han abusado, pero ya las canas hacen que poco a poco uno aprenda de los errores y vea venir a todo está gentuza.

En el artículo, le han dado un toque muy pesimista. Si es cierto todo lo que se cuenta, han omitido detalles, además de que mi antigua empresa, que fue causante de mi enfermeras por el estrés y que el Bitcoin fuera la "droga" que me hacía mantenerme en ella, y para colmo de males, de dicha empresa aún tenía un buen recuerdo, ha renegado de mi por si se vieran perjudicados al ser una multinacional, pero lo gracioso de ello es que yo seguía ayudándoles sin cobrar nada, asique eso ya se terminó.

Lo que he pretendido con el artículo, es que todos los nuevos que entren en este bonito mundo, tengan mucho cuidado con la cantidad de estafadores y aprovechados que existen al rededor de este mundillo.

Y aunque ya desconectado de casi todo, estoy impartiendo cursos y formación cuando me lo piden. Tengo un Master en todo esto, y aunque las cosas cambian a diario y ya no estoy en la cresta de la ola, aún estoy surfeando bastante arriba, pero ya sin poder arriesgar como hice antaño.

En resumen, no os juguéis más de lo que si perdéis, no os haga un roto. Yo ya he levantado cabeza y soy una persona a nueva y 100% feliz, cosa que antes no lo fuí y mi nick y mi avatar me acompañara de por vida.

Un saludo para tod@s.
Antuam

paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
March 04, 2018, 11:38:13 AM
 #17

Hola a tod@s.

La verdad, es que mi vida fué así de "jodida". Lo de ayudar sin esperar nada a cambia, es una cosa que me viene inculcado desde pequeño, podéis leer mi firma con dicha conclusión. Muchos se han percatado de eso y han abusado, pero ya las canas hacen que poco a poco uno aprenda de los errores y vea venir a todo está gentuza.

En el artículo, le han dado un toque muy pesimista. Si es cierto todo lo que se cuenta, han omitido detalles, además de que mi antigua empresa, que fue causante de mi enfermeras por el estrés y que el Bitcoin fuera la "droga" que me hacía mantenerme en ella, y para colmo de males, de dicha empresa aún tenía un buen recuerdo, ha renegado de mi por si se vieran perjudicados al ser una multinacional, pero lo gracioso de ello es que yo seguía ayudándoles sin cobrar nada, asique eso ya se terminó.

Lo que he pretendido con el artículo, es que todos los nuevos que entren en este bonito mundo, tengan mucho cuidado con la cantidad de estafadores y aprovechados que existen al rededor de este mundillo.

Y aunque ya desconectado de casi todo, estoy impartiendo cursos y formación cuando me lo piden. Tengo un Master en todo esto, y aunque las cosas cambian a diario y ya no estoy en la cresta de la ola, aún estoy surfeando bastante arriba, pero ya sin poder arriesgar como hice antaño.

En resumen, no os juguéis más de lo que si perdéis, no os haga un roto. Yo ya he levantado cabeza y soy una persona a nueva y 100% feliz, cosa que antes no lo fuí y mi nick y mi avatar me acompañara de por vida.

Un saludo para tod@s.
Antuam


Creo que la entrevista ha sido una forma de ganar notoriedad, lo cual es perfectamente legítimo. Lo que lamento es que haya sido usada para causar una imagen negativa de la comunidad.


elzangano
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
March 04, 2018, 05:28:49 PM
 #18

Hola a todos los respetados forista de este prestigioso foro, mi impresión con respecto al tema es que quien no haya sido estafado en este medio es un bendecido yo cai 3 o 4 veces pero, como fui al tanteo con poco dinero no me causo mucho impacto ahora es diferente, hay que investigar muy bien y facultarse en este medio, hay mucho vivos pendiente de echar la gran vaina
baenimus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
March 07, 2018, 03:50:14 PM
 #19

El bitcoin no arruina la vida de nadie, igual que las armas no matan a nadie. La forma en que decides invertir, tus creencias respecto al dinero, tu formacion, tu aficion al riesgo... eso si puede arruinarte la vida. Igual que las tragaperras o la bolsa, el Bitcoin reflejara sobre ti lo que tu ya eres.

Interesante reflexión y muy de acuerdo. Hay personalidades que no están hechas para esto
Compiler
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile WWW
March 08, 2018, 05:47:16 PM
 #20

Madre mía, que mala suerte ha tenido este hombre. Claro en el momento en el que inviertes nunca sabes si puede salir bien o mal, pero en el momento en que intentas recuperar el dinero perdido una y otra vez, y sigues sin conseguirlo, entonces ahí es cuando o paras, o te arruinas, porque llega un punto en el que depende del dinero que tengas, pendes de un hilo muy fino llamado suerte, y eso obviamente no es seguro.

Normal que haya tenido una pequeña depresión, si la he tenido yo mientras leía su reportaje.

Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!