Bitcoin Forum
April 23, 2024, 06:00:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pagos en crypto para tu negocio  (Read 225 times)
Serbalau (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 38
Merit: 0


View Profile
February 24, 2018, 08:52:53 AM
 #1

Diagmos que tengo una tienda y quiero acceptar pagos en crypto monedas. ¿Cual serya el metodo mas facil y mas profitable para mi?
¿Hay alguien por aqui que ha experimentado con su proprio negocio?
1713895253
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713895253

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713895253
Reply with quote  #2

1713895253
Report to moderator
Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713895253
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713895253

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713895253
Reply with quote  #2

1713895253
Report to moderator
1713895253
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713895253

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713895253
Reply with quote  #2

1713895253
Report to moderator
1713895253
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713895253

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713895253
Reply with quote  #2

1713895253
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 24, 2018, 04:06:30 PM
Merited by paxmao (1)
 #2

Con la volatilidad que tienen las cryptodivisas, incluso de un día para otro, el sistema que pongas debería ser a su vez dinámico. Me explico: Si en la divisa Fiat habitual que usas en tu negocio los precios son fijos día a día (puede que los revises de vez en cuando, pero no cada día), un cliente que pague en BTC debería a priori tener la misma estabilidad. Para ello, el precio del artículo en BTC debería de ser dinámico, fijado en base al ratio de cambio con una divisa Fiat.
Se trata de darle al cliente la facilidad de pago en una divisa alternativa, y no un descuento o incremento en el precio respecto de un pago en Fiat.

Digamos que se trataría de evitar la situación reflejada en el siguiente ejemplo:

Cliente: Hola buenas, ¿cuanto vale esa camisa?
Dependiente: son 18€.
Cliente: ok, me la llevo.
.. 2 minutos más tarde ..
Cliente: cóbreme por favor. Tenga 50€.
Dependiente: bien, tenga sus 30€ de cambio.
Cliente: perdone, creo que el cambio no es correcto.
Dependiente: Disculpe, tiene razón. Aquí tiene sus 28€ de cambio.....

La situacion realmente se daría en BTC, pero la he reflejado en euros para ejemplificar mejor el absurdo. El caso es exagerado, pero refleja bien a lo que me refería antes por estabilidad en los precios mediante conversión dinámica entre crypto y Fiat.

Cuando la crypto sea algo realmente más estable y previsible, será posible fijar los precios en crypto con valores estáticos. Eso no obstante no sucederá a corto plazo.





ihnattm
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 269


A decentralized registry for unique assets


View Profile
February 24, 2018, 05:42:27 PM
 #3

Te voy a dar mi opinión, piensa que las criptomonedas son muy volátiles y que cambian su precio muy rápido, no se hasta que punto te merece la pena cobrar por ejemplo por una camiseta 0.01 BTC si en ese momento son 20€, cuando a lo mejor al dia siguiente ya es menos o más.
Un comentario más que inteligente. Cobra los €, y luego si te interesa compra tu crypto, que más te apetezca.
1. Conservas el anonimato y tranquilidad.
2. No provocas a la Agencia Estatal, pasando de leyes, que perece, que no existen, pero hay un pero siempre, para los obligados.
3. Duermes tranquilo.
BTCBTCBTC


  ▄▄█████████                                                                                   
 ██▀       ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄   
██         ██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▄
██         ██                                                                                ▀█▄
██         ██                                                                                 ██
██         ██                                                                                 ██
██         ██         ▄██████▄    ▄██████▄     ████████▄     █████████   ▀██▄  ▄██▀           ██
██         ██       ▄██▀    ▀▀   ▄██▀  ▀██▄    ██     ▀██▄   ██            ██████             ██
██         ██       ██▀          ██      ██    ██      ▀██   ██▄▄▄▄▄▄       ▀██▀              ██
██         ██       ███          ██▄    ▄██    ██      ▄██   ██            ▄████▄             ██
██         ██        ▀██▄▄▄▄██    ▀██▄▄██▀     ██▄▄▄▄▄██▀    ██▄▄▄▄▄▄▄    ██▀  ▀██            ██
██▄██████████          ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀   ▀▀▀    ▀▀▀           ██
███▀                                                                                          ██
██                                                                                            ██
▀█▄                                                                                           ██
 ▀██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██
   ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▀▀▀▀▀▀████
                                                                                    ██       ▀██
                                                                                    ██       ▄██
                                                                                    ██      ▄██
                                                                                    ███████▀▀   
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
█ █
█ █


*   Collect with Trust   *
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
 █ █
 █ █

Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
February 24, 2018, 05:52:17 PM
 #4

Hola, he leído algunas observaciones al respecto y se puede hacer sin tener que encontrarse en una escena de Los Hermanos Marx, me explico, al igual que los exchanges locales te cambian bitcoin por euros, tu puede poner en tu supuesta tienda algo parecido, puedes cobrar en bitcoins sin problemas, de hecho hay aplicaciones móviles (app) que te permiten cobrar tus bitcoins y decidir si quieres acumularlos en tu monedero o bien pasarlos a euros y enviarlos a tu cuenta bancaria, así de fácil. Es cuestión de probar una de esas aplicaciones, no las he probado eh, que conste, pero tu mismo sin necesitar de otras personas puedes hacerlo emulando ser comprador y vendedor o en este caso la persona que envía y que recibe.

Otro tema aparte es el que te comenta ihnattm, eso ya cada uno sabe lo suyo, pero al final también pagas por cobrar en euros ¿no?
xz81
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
February 24, 2018, 06:25:29 PM
 #5

Puedes aceptar la volatilidad de las cryptos.... y ello será bueno para las cryptos. Esto está lleno de especuladores, pero recordad que el fin de una moneda es usarla.

No obstante, puedes evitarlo haciendo que una empresa intermediaria como bitcoinpay.com cobre en cryptos por ti y te ingrese los euros en tu cuenta bancaria, eso si, pagando su porcentaje correspondiente a bicoinpay.

Un saludo.
agu3000
Member
**
Offline Offline

Activity: 276
Merit: 31


View Profile
February 24, 2018, 06:34:29 PM
 #6

Buenas primero que nada me parece fantástico que aceptes criptomonedas en tu negocio!!
Sería prácticamente publicidad gratis para tu negocio porque el boca a boca de la gente con esto de las criptomonedas es muy importante aunque mucha gente no la usé todavía va a ser que hablar.. También de seguro puedes tener algún cliente que compré algo simplemente para decir que compro con criptomonedas en determinado lugar!!
Después tienes dos opciones quedarte con los bitcoin si quieres y puedes darte el "lujo" o directamente te creas una cuenta en un Exchange como bitstamp en el cual puedes configurar para que se pasen a dólares no se si euros automáticamente cuando hagas un depósito de bitcoin!!
Resumiendo puedes llegar a tener 2 billeteras una que haga el cambio en el momento a dólares o euros y otra como para guardar bitcoin a largo plazo.
Me parece bien que lleves a cabo este nueva forma de pago en tu negocio va a ser un servicio más para el cliente y como dije antes para mi es prácticamente publicidad gratis para tu negocio!!

Suerte y cuéntanos como te fue!!!


Diagmos que tengo una tienda y quiero acceptar pagos en crypto monedas. ¿Cual serya el metodo mas facil y mas profitable para mi?
¿Hay alguien por aqui que ha experimentado con su proprio negocio?
TheLordDSK
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 0


View Profile WWW
February 25, 2018, 03:12:42 AM
 #7

Pues el clasico sistema automatico que con 2 confirmaciones de el servicio al cliente, esto hay programarlo no es como los pagos de paypal por ejemplo, tendras que currarte un script si es una tienda online. En un negocio fisico olvidate de los bits, tu trinca en mano jejeje  Cheesy
saulperezm
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
February 25, 2018, 03:40:39 AM
 #8

Hola, llevamos ya mas de un año un grupo trabajando en este dilema, que lo han definido, como la paradoja de la moneda que no puede ser usada, lo cierto es que si puedes usarla, no para evadir impuestos, porque tiene la misma carga moral y legal, como que no declarases el cobro en efectivo. el problema radica como han comentado, en la volatilidad del cambio y la velocidad en la validacion.
Muchas propuestas existen dentro de la comunidad de sistemas de pago, app para relaciones P2P, y la realidad es que en nuestro caso, ya hemos superado varias dificultades y estamos en proceso del lanzamiento publico de la solucion en unas semanas.
El centro del problema readica en una moneda de comversion general, que unifique el valor, tanto para el vendedor, como para el comprador, es decir, donde los 20 Euros que vale tu producto, se conviertan en 2X, y los 15 BTC o LTC o ETH que tenga el comprador, se conviertan en 100X, asi tanto uno como el otro validan a un denominador comun y aceptan la transaccion. ese es el primer paso.
luego, hemos debido resolver la volatilidad del cambio, he ahi el dilema, la unica solucion, es no salir del sistema, que al vender no tengas que convertir tus 2X en Euros para reponer mercancia, si no, que trates de buscar proveedores que acepten tus 2X como medio de pago, y asi sucesivamente.
Del resto, me uno a la felicitacion por pensar en buscar una alternativa como esta.
mikelike
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 2


View Profile WWW
February 26, 2018, 01:38:39 AM
 #9

Y para servicios sería lo mismo?

Si yo soy un masajista autónomo y quiero cobrar un masaje en BTC y la persona me paga en BTC directamente, qué problemas podrían surgir? Aquí se trataría de un pago de persona a persona. Lo he estado pensando alguna vez pero nunca lo he hecho.

Alguien tiene experiencia?
TheLordDSK
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 0


View Profile WWW
February 26, 2018, 02:32:41 AM
 #10

Oye "Masajista", y tu los masajes los haces con "happy end" no? Jajaja fg   Grin
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 26, 2018, 03:04:49 AM
Merited by paxmao (1)
 #11

Para evitar la volatilidad existen terceros como bitpay ó CoinPayments donde el cliente paga en BTC (la segunda admite también Alts) y tu lo recibes de inmediato en Euros ó Dolares que puedes retirar cuando consideres o usarlos para comprar la moneda que consideres.

Si no te preocupa la volatilidad porque estas convencido que a largo plazo ganará valor es muy sencillo con monederos como Mycelium cobrar y Pagar en un instante con el móvil a través de códigos QR.

Para una moneda es importante tener valor y utilidad y creo que es indispensable que nosotros le demos ese valor y utilidad en el mundo real, que la gente vea que sirve para algo más que "especular".

josecalzadillax
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
February 26, 2018, 01:33:42 PM
 #12

podrias estudiar aceptar steem dolar, o aceptar pagos vía uphold   o  plataformas donde te dejen congelar el valor de tus cripto al cambio de una divisa
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
February 26, 2018, 05:06:33 PM
 #13

lo que han dicho arriba, si no te interesa conservar criptomonedas por miedo al riesgo, usa un sistema de cambio automático a fiat, ahora por ejemplo ahora la nueva heramienta litepay
ingejc
Member
**
Offline Offline

Activity: 114
Merit: 12

Hello everyone


View Profile
February 26, 2018, 06:11:30 PM
 #14

Yo propondria usar criptomonedas que el valor no varie mucho o que su valor sea muy barato pero que ya lleve años en el mercado como el caso del dogcoin asi si aumenta o disminuye no es mucho y no sera tan perceptible a la hora de transformarlo pero esa es mi opinion ya que si usas btc puede que un dia valga el doble y al otro no pero ya seria cosa de jugarsela pero es una buena iniciativa ademas los valores de las criptomonedas se estan estabilizando y ya no varian mucho como en años pasados

DeepOnion    ▬▬  Anonymous and Untraceable  ▬▬    ENJOY YOUR PRIVACY  •  JOIN DEEPONION
▐▐▐▐▐▐▐▐   ANN  Whitepaper  Facebook  Twitter  Telegram  Discord   ▌▌▌▌▌▌▌▌
Get $ONION  (✔Cryptopia  ✔KuCoin)  |  VoteCentral  Register NOW!  |  Download DeepOnion
Jerchongkong
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 0


View Profile
February 26, 2018, 07:48:28 PM
 #15

Pues aceptar criptomonedas como pago no me parece tan mala idea, aunque siempre hay que tener cuidado con la cuestión de la alta volatilidad en los mercados (especialmente en estos últimos dias) pero creo que tiene solución. Imagino que debe de haber una forma o mecanismo que cuando uno paga en Bitcoin automáticamente transforme ese dinero en Tethers y así se evitaría la perdida de dinero. esa es una idea.
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
February 26, 2018, 08:22:53 PM
 #16

Para evitar la volatilidad existen terceros como bitpay ó CoinPayments donde el cliente paga en BTC (la segunda admite también Alts) y tu lo recibes de inmediato en Euros ó Dolares que puedes retirar cuando consideres o usarlos para comprar la moneda que consideres.

Si no te preocupa la volatilidad porque estas convencido que a largo plazo ganará valor es muy sencillo con monederos como Mycelium cobrar y Pagar en un instante con el móvil a través de códigos QR.

Para una moneda es importante tener valor y utilidad y creo que es indispensable que nosotros le demos ese valor y utilidad en el mundo real, que la gente vea que sirve para algo más que "especular".

Francamente, veo mayor problema en la red que en la volatilidad. Me explico, la escena sería así:
- Oye cuanto cuenta esa camisa?
- 100 Léuros o 0.01 BTC
- Me la llevo
- Muy bien escanea este código de barras y confirma para pagar.
- Ya está.
- Vale, vamos a esperar 15 confirmaciones ... Huy vaya, la red hoy tiene 100k transacciones pendientes....

3 horas después....

- Toma tu cambio.
- Gracias, adios.

 Grin Grin

rillater
Member
**
Offline Offline

Activity: 156
Merit: 14


View Profile
February 27, 2018, 08:28:47 AM
 #17

Como bien dicen esos son los mayores problemas:
Volatilidad,que hace que el precio fluctue muy rapidamente, por lo que puede que cuando vayas a cambiar tus criptomonedas recibas menos ( o más) de lo que esperabas.

Tiempo de espera: según que criptomoneda utilices, si tienes que entregar un producto pueden pasar horas hasta que se confirma el pago. eso no es muy práctico.

Y sobre todo con algunas criptomonedas no hay que olvidar el coste, mi experiencia  con el Bitcoin  fue cobrar un importe equivalente de 30€ por coinpayments y recibir el equivalente a 15€. los otros 15€ se los quedaron los mineros. Angry
 
Para pequeños importes no es rentable el Bitcoin, y la gente que no conoce el mundo de las criptomonedas no sabe ni que existen otras posibilidades.
colmenajose
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 0


View Profile
March 01, 2018, 03:20:19 AM
 #18

Accepting payments in bitcoin within a very short time will be daily. What should be kept in mind is that the value of the bitcoin changes rapidly, either to raise or lower, however it is the risk that must be incurred when you decide to use a cryptocurrency as a payment mechanism.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!