|
November 25, 2013, 10:07:17 AM |
|
Bitcoin ya ofrece muchísimas oportunidades de negocio, y creo que tiene el potencial de ser realmente disruptivo. Con el tiempo, si todo va bien, lo veo integrado en el "internet de las cosas", que revolucionará la logística. Por ejemplo, todos los productos se rutan automáticamente desde el productor hasta el supermercado, de manera prácticamente automática. Sales con el carrito del supermercado, y por RFID pagas tus productos automáticamente sin pararte en la caja. Bitcoin proporciona una interfaz de programación unificada que permite todo esto. Atrás quedan las pasarelas de pago para bancos incompatibles entre sí, y demás dolores de cabeza al programar.
Tal y como lo entiendo, el protocolo IP es a la información como Bitcoin es al dinero. El protocolo Bitcoin cumple su labor de enviar valor sin poder ser censurado. De la misma forma, el protocolo IP es capaz de rutar paquetes de datos sin poder ser censurado. En el protocolo Bitcoin, una transacción puede no confirmarse nunca si no tiene la comisión adecuada. En el protocolo IP, un paquete puede no llegar nunca a destino, puede duplicarse, llegar en el orden incorrecto, etc. La red internet soluciona estos problemas mediante la capa superior de TCP. De la misma forma, se va a poder enviar bitcoins de manera inmediata, cancelando deuda entre peers, etc. añadiendo un mínimo de confianza y manteniendo la descentralización de base del sistema.
Si realmente dejé mi trabajo es porque creo que el desarrollo para Bitcoin generará tanto empleo que incluso puede ser un impulso fundamental para la salida de la crisis. Veremos si el tiempo nos da la razón...
|