Bitcoin Forum
April 19, 2024, 11:21:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Algunos de los países más y menos costosos para minar Bitcoin  (Read 150 times)
Compiler (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile WWW
March 07, 2018, 08:14:37 PM
Last edit: March 07, 2018, 08:54:34 PM by Compiler
Merited by paxmao (1), freemind1 (1), Hagart (1)
 #1

Estas son las áreas donde no deberían minar BTC, y las áreas de donde si podrían. El precio que indica es el coste del recibo de la luz por país para extraer un bitcoin. El país más barato para extraer un bitcoin es Venezuela, así que eso que tienen ganado para minar su moneda "petro".

Países más caros para minar Bitcoin
Corea del Sur - 26,170 $
Niue - 17,566 $
Bahrein - 16,773 $
Isla de Salomón - 16,209 $
Islas Cook - 15,861 $

Países menos costosos para minar Bitcoin
Venezuela - 531 $
Trinidad y Tobago - 1,190 $
Uzbekistán - 1,788 $
Ucrania - 1,852 $
Myanmar - 1,983 $

1713568868
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713568868

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713568868
Reply with quote  #2

1713568868
Report to moderator
Remember that Bitcoin is still beta software. Don't put all of your money into BTC!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
jokerlu
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 102


View Profile
March 08, 2018, 01:03:37 AM
 #2

Venezuela se puede volver un paraíso para minar bitcoin o cualquier otra criptomoneda, ahora que quieren implementar el petro, pero recuerdo el año pasado que metieron presos a algunos mineros y los trataron de delincuentes, como cambian las cosas, y me sorprende lo caro que es minar en corea del sur, waooo, allá no vale la pena...
t1Zona
Member
**
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 47


View Profile
March 08, 2018, 04:07:10 PM
 #3

Al final aunque el precio de la luz en Venezuela sea más barato te arriesgas a que te venga alguien del gobierno y te pare o quite tus mineros. Además, la seguridad en Venezuela no es muy buena, así que no sé yo si tener una nave con máquinas de miles de dólares no pueda atraer a más de un ladrón. Si ya robaron en Islandia mineros no me puedo imaginar qué puede pasar en Venezuela, supongo que tendrás que contratar seguridad privada.
Total que al final lo barato puede salir caro.

patandem
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
March 08, 2018, 05:33:54 PM
 #4

Estas son las áreas donde no deberían minar BTC, y las áreas de donde si podrían. El precio que indica es el coste del recibo de la luz por país para extraer un bitcoin. El país más barato para extraer un bitcoin es Venezuela, así que eso que tienen ganado para minar su moneda "petro".

La moneda "petro" no puede ser minada, solo es una deuda NO LEGAL para estafar por parte del gobierno de Venezuela a los incautos que caigan allí.

En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
Hagart
Member
**
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 23


View Profile
March 09, 2018, 08:22:01 AM
 #5

Hola, ¿que quieres decir con que la moneda "petro" no puede ser minada? Te lo pregunto porque no me queda claro si lo dices por un tema político en cuanto a prohibiciones estatales o a que "no vale la pena". Minar en Venezuela es totalmente legal, eso sí, tienes que darte de alta en el censo de mineros y más si tienes ingresos considerables, pero puedes hacerlo, es legal. Es cierto que hasta hace relativamente poco tiempo no lo era, e incluso llegaron a detener a mineros y quedarse con los que hubieran conseguido minar, incautados y detenidos sí, pero ahora ya no, según leí todos los cargos que se habían presentado contra estas personas han sido desestimados, es que además, sería de perogrullo querer levantar un país con criptomoneda y tener a los mineros en la carcel.

Por otro lado y ya más con el tema inicial del hilo, comentar que las diferencias de precio son abismales, y que aunque sé que es así y no lo pongo en duda, me salta una pregunta a la cabeza, ¿Qué hace que sea tan diferente el recibo de la luz de un país a otro? Sí, entiendo que dependiendo de las riquezas naturales del país puede haber diferencias para extraer dicha energía, o para generarla, también entiendo que haya países en los que los impuestos graven en demasía el consumo de luz.

¿Pero cómo puede haber una diferencia de tanto dinero? Señores que estamos hablando de que minar en Corea del Sur es 52 veces más caro que minar en Venezuela.

Corea del Sur - 26,170 dólares | Versus | Venezuela - 531 dólares

paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
March 12, 2018, 10:34:20 AM
 #6

Hola, ¿que quieres decir con que la moneda "petro" no puede ser minada? Te lo pregunto porque no me queda claro si lo dices por un tema político en cuanto a prohibiciones estatales o a que "no vale la pena". Minar en Venezuela es totalmente legal, eso sí, tienes que darte de alta en el censo de mineros y más si tienes ingresos considerables, pero puedes hacerlo, es legal. Es cierto que hasta hace relativamente poco tiempo no lo era, e incluso llegaron a detener a mineros y quedarse con los que hubieran conseguido minar, incautados y detenidos sí, pero ahora ya no, según leí todos los cargos que se habían presentado contra estas personas han sido desestimados, es que además, sería de perogrullo querer levantar un país con criptomoneda y tener a los mineros en la carcel.

Por otro lado y ya más con el tema inicial del hilo, comentar que las diferencias de precio son abismales, y que aunque sé que es así y no lo pongo en duda, me salta una pregunta a la cabeza, ¿Qué hace que sea tan diferente el recibo de la luz de un país a otro? Sí, entiendo que dependiendo de las riquezas naturales del país puede haber diferencias para extraer dicha energía, o para generarla, también entiendo que haya países en los que los impuestos graven en demasía el consumo de luz.

¿Pero cómo puede haber una diferencia de tanto dinero? Señores que estamos hablando de que minar en Corea del Sur es 52 veces más caro que minar en Venezuela.

Corea del Sur - 26,170 dólares | Versus | Venezuela - 531 dólares


Fácil, Si el país te subvenciona la energía como Kazajstán, es más barato. Si te mete el 50% de impuestos o deja que las eléctricas hagan lo que les de la gana (no miro a nadie) es más caro.

Por otra parte, el precio en origen de unas y otras Fuentes de energía es muy muy distinto. La hidráulica puede estar en 3 céntimos, la nuclear en 5, la de combustibles fósiles entre 7 y 9, la eólica y solar más.....


Hagart
Member
**
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 23


View Profile
March 12, 2018, 04:59:43 PM
 #7

Gracias por la respuesta, pero entiendo que la solar debería ser más barata, vale que dependiendo de las condiciones de la otras, lugar, clima etc... El coste de puesta en marcha de la energía solar pueda ser más cara de establecer de inicio, pero una vez establecida y funcionando, es la más barata que pueda existir, solo necesita del sol, y en lugares como España si algo sobra, es sol.

juli50
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 101

Staker.network - POS Smart Contract ETH Token


View Profile
March 13, 2018, 11:41:01 PM
 #8

Todos los países que son medio comunistas y con un régimen semi dictatorial son los mejores países para minar. Por ejemplo Venezuela, la energía es muy barata allá, si conseguís el hardware es el mejor lugar del mundo, todo lo que es energía es muy barato alla(cuando hay) también es por los sueldos del país. Pero alguien cobrando por un trabajo de afuera en dólares en Venezuela puede hacer plata minando.

daianapotter
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 418
Merit: 100



View Profile WWW
March 14, 2018, 12:05:19 AM
 #9

Venezuela se puede volver un paraíso para minar bitcoin o cualquier otra criptomoneda, ahora que quieren implementar el petro, pero recuerdo el año pasado que metieron presos a algunos mineros y los trataron de delincuentes, como cambian las cosas, y me sorprende lo caro que es minar en corea del sur, waooo, allá no vale la pena...

Por ese pequeño, gran tema de perseguir y meter preso a la gente si minaban bitcoin es que algunos lo vemos con desconfianza... sin olvidar que el petro es solo deuda y no moneda en sí... y creo que además hay que dar datos y eso... no sé, venezuela como que, por muy barato que sea minar, no conviene ir allá... de momento...

Would you like to invest in cryptocurrencies or other sites ... but you don't have money? Would you like to be able to do it? You can start for free! With potential from 0.30 to 1 dollar. And you can get many =) I guided you all the way =)
Luguber17
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 198
Merit: 3


View Profile
March 14, 2018, 05:56:57 PM
 #10

Hola compañero muchas gracias por la información en cuanto a los mejores países para minar, ciertamente Venezuela se ve el más factible para la minería, sin embargo con los cortes de luz que ocurren muy frecuentemente en este país su vuelve una contra muy interesante, debido a  que en las noticias dan reportes de que los aparatos  electrónicos se ven perjudicados por dichos apagones en Venezuela.
Assembler
Member
**
Offline Offline

Activity: 220
Merit: 11


View Profile
March 14, 2018, 09:35:27 PM
 #11

Bueno los apagones supongo que será por zonas y no continuamente, de todas formas si esto es un problema serio cuando estás minando siempre puedes instalar un SAI, si estás minando en tu ordenador claro, si hablas de minar a gran escala supongo que ya lo tienen previsto.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!