Bitcoin Forum
May 08, 2024, 04:04:57 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Sistemas Caóticos y Algoritmos de Vida Artificial  (Read 803 times)
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 30, 2013, 01:38:00 AM
Last edit: October 30, 2013, 02:04:36 AM by fernarios
 #1

Hace unos meses hablamos un poco de esto, pero el post murió, quisiera hablar un poco al respecto, pues me gusta mucho el tema.

Si alguien no tiene ni idea de lo que hablo y está interesado, el siguiente documental resume algunos de los conceptos básicos:

http://www.youtube.com/watch?v=rSNGKkR-AFo

----------------------------------------------------------------
Quiero hacer un algoritmo de análisis del mercado con las ideas de sistemas caóticos y vida artificial, lo que quiero es NO ver el sistema como una ecuación de tendencias de parámetros globales, quiero predecir la tendencia del sistema a partir de la emulación individual de los agentes (traders), emulando la psicología de cada agente y las decisiones que se toman a partir de parámetros de tendencia individual y memoria/ignorancia individual limitada, la suma de tendencias individuales podría determinar la tendencia de futuros movimientos colectivos. Esto es apenas una hipótesis, sé que han implementado algo similar en las bolsas, pero desconozco si han intentado implementar algo parecido en el mercado de bitcoins, solo lo hago por curiosidad académica, al final podré decir: "se puede predecir de ésta forma, teniendo en cuenta éstos parámetros, con éstos límites de población, con éstos límites de tiempo y (en general) con éste porcentaje de error." o, "no es posible, es un proceso aleatorio afectado por demasiadas variables externas por ahora impredecibles.", o algo intermedio como: "tal vez sea posible pero yo no pude", "no tomé en cuenta las suficientes variables y/o superó mis capacidades", "las técnicas tradicionales hacen un mejor trabajo debido a la alta probabilidad de error a partir de ciertos intervalos de tiempo", "la probabilidad de error se hace tan grande a medida que se intenta predecir más hacia el futuro que hace al modelo algo inútil".

Quisiera saber si algunos de ustedes sabe si existe algo similar, quiero desarrollar algo con ideas propias pero una referencia ayudaría a no cometer errores o a ajustar algunas cosas. También quisiera saber si algunos traders me podría ayudar definiendo algunas de las cosas que tienen en cuenta para tomar sus decisiones ("comprar y cuánto comprar", "vender y cuánto vender", "no hacer nada"), no tengo experiencia especulando técnicamente el mercado, por lo que cualquier opinión me servirá, y entre más diversas mejor. Además tendré que tener en cuenta que no todos los agentes son traders profesionales, así que las opiniones de aficionados, y compradores y/o vendedores ocasionales también servirán.

Muchas gracias, espero que salga algo interesante.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!