Bitcoin Forum
April 16, 2024, 09:49:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Riesgos de mantener los ahorros en Bitcoins  (Read 1071 times)
uns5dies (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
October 28, 2013, 01:54:49 PM
 #1

Hola,

Soy más que nuevo en esto del Bitcoin. Me enteré de la existencia de esta moneda en marzo durante la burbuja especulativa que hubo y de vez en cuando leo noticias sobre el Bitcoin en RTnews. El caso es que me gustaría comprar bitcoins como forma de inversión a largo plazo, es decir convirtiendo una parte significativa de mis ahorros a Bitcoins, ya que creo que a largo plazo tiene que aumentar su valor si se populariza y me da a mí que lo hará.

El problema es que no consigo entender exactamente como funciona. Mis conocimientos de informática son nulos y si bien entiendo de forma abstracta como se crean los bitcoin me pierdo en las especificaciones técnicas. Me gustaría que me pasarais algun sitio donde estuviera totalmente explicado de una forma más o menos entendible para los que no tenemos ni idea de encriptación, programación, etc. Me he leído el artículo de la wikipedia tropecientas veces pero sigo sin entender muchas cosas y he estado mirando posts por aquí y me pierdo mucho. No espero dedicarme al minado de bitcoins ni al trading pero me gustaría poder entender mejor como funciona todo el sistema antes de comprar BTC

Sobretodo por un tema de seguridad. He visto aquí varios posts de robatorios de bitcoins incluso con los "grandes" (al menos los más publicitados como mt gox) sites de compra/venta de bitcoins. Lo que no entiendo es yo si compro bitcoins, estos donde se guardan de forma segura? Lo que quiero saber es como puedo guardar bitcoins como si fuesen moneda física que metes debajo del colchón. Ayer leía que en Vancouver han puesto el primer cajero de bitcoins donde los puedes retirar por dolares canadienses al instante. Como puedo hacerlo para tener bitcoins sin depender de ningún sitio que en el caso que pete o que hackeen sus servidores no pierda mis bitcoins? Es que se me hace todo muy abstracto aún pero veo que por como funciona el sistema dentro de unos años puede ser una divisa muy fuerte y una forma de resistencia a la hegemonía económica de las élites financieras que va a ser adoptada por una gran parte de la población así que más vale meterse ahora de forma temprana antes de que se simplifique el sistema y llegue al público en general que por ahora no entiende nada (como es mi caso).

Gracias, un saludo!
The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713304169
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713304169

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713304169
Reply with quote  #2

1713304169
Report to moderator
1713304169
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713304169

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713304169
Reply with quote  #2

1713304169
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 29, 2013, 07:44:18 AM
 #2

Hola.
Te recomiendo que leas este enlace.

http://elbitcoin.org/que-es-un-bitcoin/

También lavarte de tutoríales de la web omitiendo la de minar.

También Audi tienes unos valiosos tutoríales.
http://coinrevolution.com/

Y lo reinvertir en BTC perfecto, pero no mándelo que te puedas permitir perder, es mi recomendación y sobretodo muchísimo cuidado con los TIMOS que pululan por la red, nadie regala NADA

SLAUDOS.
Antuam

gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
October 29, 2013, 04:06:44 PM
 #3

Parece que ahorrar unos bitcoins le ha servido a uno que otro:  http://elbitcoin.org/compro-bitcoins-con-25-y-ahora-tiene-un-lujoso-apartamento/


esbozo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
October 29, 2013, 10:48:08 PM
 #4

Mantener parte de los ahorros en Bitcoins, viene siendo un chollo para todos aquellos que hasta el momento lo hacen (entre los que me incluyo) pues no para de subir su valor.

Y este es el gran problema que veo en los Bitcoins, su valor varía tanto que al final uno juega a ser Broker de Wall Street. Y como lo fácil es que a la larga el BC suba pues siempre se gana. Hasta el día que se estabilicen o pierdan valor de forma gradual y muchos se pillen los dedos.

Yo en mi corta experiencia personal, voy camino a doblar el valor de lo que adquirí hace menos de un mes (que locura). Y no los compré con ese propósito (el de generar riqueza esperando a que se coticen más caros) sino con el de intentar hacer alguna compra y aportar mi granito de arena en este mercado virtual. Pero la locura que ha supuesto para mí el hecho de que sin comerlo ni beberlo mi dinero se multiplique hace que te sientas tentado a darle un uso que no era el inicial.

Siento el palizón, la respuesta corta sería "ahora mismo tener los ahorros en bitcoins tiene más bondades que riesgos".
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
October 30, 2013, 02:01:52 PM
 #5

Nunca me cansaré de repetir lo que ya es la regla de oro entre quienes llevan ya un tiempo en esto del Bitcoin:

"Mantén en Bitcoins únicamente aquellas sumas que puedas darte el lujo de perder sin que ello te ocasione problemas graves".

El dinero para llamarse así debe cumplir tres funciones primordiales: servir como medio de pago, unidad de cuenta y reserva de valor.

Te sugiero que investigues acerca de esos conceptos y así puedas llegar por ti mismo a una conclusión sobre la conveniencia de convertir o no tus ahorros en Bitcoins.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
coin.cat
Member
**
Offline Offline

Activity: 108
Merit: 10


View Profile
October 31, 2013, 04:46:49 PM
 #6

Hola,

Yo comparto muchas dudas contigo. Creo que de momento lo que nos toca es aprender. Empezar despacito hasta entender como funciona. Por lo que pides de guardar el dinero bajo el colchón, creo que lo que tienes que mirar es una "paper wallet" o monedero de papel.

Se me ocurrió crear la web satoshi.cat para enviar unos satoshis a algún novato y crear un forum para la comunidad local.

Por cierto, le envié unos satoshis a un amigo i un virus en su pc se los robó en su primera transacción (un virus que cambia las direcciones al hacer corta-y-pega).

Barcelona Bitcoin Community: http://meetup.com/bitcoin-barcelona
                                                                        BM-2cUJchq3LjbqBzw8X854CBVZ2feJc7dyR9
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 31, 2013, 06:40:40 PM
 #7

Por cierto, le envié unos satoshis a un amigo i un virus en su pc se los robó en su primera transacción (un virus que cambia las direcciones al hacer corta-y-pega).

"Los amigos verdaderos no permiten a sus amigos usar bitcoin en windows".
coin.cat
Member
**
Offline Offline

Activity: 108
Merit: 10


View Profile
October 31, 2013, 08:51:16 PM
 #8


"Los amigos verdaderos no permiten a sus amigos usar bitcoin en windows".

Cierto cierto, soy un falso amigo. Más falso que una casascius coin de 3 satoshis.

A mi se me ocurrió que estaría bien añadir un "robohash" a los clientes de bitcoin. De esta manera sería más fácil verificar visualmente las direcciones.

Barcelona Bitcoin Community: http://meetup.com/bitcoin-barcelona
                                                                        BM-2cUJchq3LjbqBzw8X854CBVZ2feJc7dyR9
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 31, 2013, 09:25:38 PM
 #9


"Los amigos verdaderos no permiten a sus amigos usar bitcoin en windows".

Cierto cierto, soy un falso amigo. Más falso que una casascius coin de 3 satoshis.

Ah! No, no me refería específicamente a ti. De hecho está entre comillas porque es una frase que he visto en más de una ocasión por ahí. Que bien podría convertirse en un refrán con el que daríamos la lata a nuestros nietos Smiley.
coin.cat
Member
**
Offline Offline

Activity: 108
Merit: 10


View Profile
November 01, 2013, 08:41:09 AM
 #10


Ah! No, no me refería específicamente a ti. De hecho está entre comillas porque es una frase que he visto en más de una ocasión por ahí. Que bien podría convertirse en un refrán con el que daríamos la lata a nuestros nietos Smiley.

Me gusta el refrán Smiley

Barcelona Bitcoin Community: http://meetup.com/bitcoin-barcelona
                                                                        BM-2cUJchq3LjbqBzw8X854CBVZ2feJc7dyR9
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!