Bitcoin Forum
March 28, 2024, 05:41:35 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Monedero desincronizado  (Read 6462 times)
Martyrize (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
October 30, 2013, 03:15:54 PM
 #1

Buenas, me interesa mucho el mundillo este de las bitcoins y me acabo de descargar el monedero pero no se sincroniza D: me sale lo siguiente: Ninguna fuente de bloques disponible... [251 semanas atrás], he de añadir que mi internet es un poco deficiente, pero vaya lo que es funcionar funciona. Me podriais hechar un cable?
Gracias de antemano Grin
1711647695
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711647695

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711647695
Reply with quote  #2

1711647695
Report to moderator
The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711647695
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711647695

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711647695
Reply with quote  #2

1711647695
Report to moderator
1711647695
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711647695

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711647695
Reply with quote  #2

1711647695
Report to moderator
1711647695
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711647695

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711647695
Reply with quote  #2

1711647695
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 30, 2013, 03:28:47 PM
 #2

Buenas, me interesa mucho el mundillo este de las bitcoins y me acabo de descargar el monedero pero no se sincroniza D: me sale lo siguiente: Ninguna fuente de bloques disponible... [251 semanas atrás], he de añadir que mi internet es un poco deficiente, pero vaya lo que es funcionar funciona. Me podriais hechar un cable?

Bitcoin-qt se baja los bloques del primer peer que pilla. Si da la mala suerte de que ese otro peer es lento o tiene algún problema, tú te quedas sin bloques. Reinicia el cliente a ver si tienes más suerte con otro peer.

O, dependiendo de tu nivel de inglés, también puedes usar el bootstrap.dat de jgarzik Wink. Se baja por torrent, se pone en determinado directorio y se ejecuta el cliente, con el resultado de que un 70-80% de la cadena de bloques (así a ojo) ya la tienes bajada por torrent, que probablemente irá más rápido.
Martyrize (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
October 30, 2013, 03:39:01 PM
 #3

Muchas gracias Cheesy voy a probar lo del bootstrap aver que tal
Martyrize (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
October 30, 2013, 03:52:11 PM
 #4

Buenas, me interesa mucho el mundillo este de las bitcoins y me acabo de descargar el monedero pero no se sincroniza D: me sale lo siguiente: Ninguna fuente de bloques disponible... [251 semanas atrás], he de añadir que mi internet es un poco deficiente, pero vaya lo que es funcionar funciona. Me podriais hechar un cable?

Bitcoin-qt se baja los bloques del primer peer que pilla. Si da la mala suerte de que ese otro peer es lento o tiene algún problema, tú te quedas sin bloques. Reinicia el cliente a ver si tienes más suerte con otro peer.

O, dependiendo de tu nivel de inglés, también puedes usar el bootstrap.dat de jgarzik Wink. Se baja por torrent, se pone en determinado directorio y se ejecuta el cliente, con el resultado de que un 70-80% de la cadena de bloques (así a ojo) ya la tienes bajada por torrent, que probablemente irá más rápido.

 
uff son 2gb o algo asi de descarga, me iria mejor lo de reinciar el client. Me podrias explicar en que consiste? He desinstalado el monedero y lo he vuelto a instalar pero sigue totalmente igual  Huh
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 30, 2013, 07:00:42 PM
 #5

uff son 2gb o algo asi de descarga, me iria mejor lo de reinciar el client. Me podrias explicar en que consiste? He desinstalado el monedero y lo he vuelto a instalar pero sigue totalmente igual  Huh

¿De qué cliente estamos hablando? Bitcoin-qt se va a bajar esos 2 Gb y más por su cuenta. Es la cadena de bloques, bitcoin-qt funciona así.

Con "reiniciar" me refería al procedimiento típico de todo programa en güindons que se precie: cerrar, esperar, volver a abrir.

Si no quieres o no puedes dedicar varios Gb a bitcoin (y son bastante más de 2, por cierto) casi es mejor que mires otras opciones, por ejemplo Electrum.
esbozo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
October 30, 2013, 08:46:48 PM
 #6

¿Y porqué no utilizas el monedero Electrum? No te hará falta descargarte toda la cadena de bloques
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
February 05, 2015, 12:09:03 PM
 #7

A ver si consigo volver a tener un nodo para la red y no tengo que buscarme la vida para pasar los fondos del wallet de core a otro ligero.
Me da el error "ninguna fuente de bloques disponible" y llevo 3 semanas de bloques de retraso. No tiene ningún problema para encontrar pares (9 en menos de 5 minutos ahora mismo), pero no descarga bloques. Actualicé a 0.9.3 hace poco para ver si era eso, y seguía igual. Uso linux mint.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 05, 2015, 02:33:53 PM
 #8

Yo tengo la versión de Bitcoin Core v0.9.4.0-g41f94ed-beta que es la última actualización disponible desde los repositorios en Linux Mint 17 Cinnamon 64 bits, y no tengo problemas.

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
February 05, 2015, 02:56:38 PM
 #9

Me planteo actualizar a linux mint 17, tenía el 16 y no sabía que estuviera tan desfasada, pensaba que tenía una versión de soporte a largo plazo. Tras varios años, sigo considerando que no tengo mucha idea de usar linux  Embarrassed pero estoy contento porque me van más rápidos los ordenadores y aunque cuesta resolverlos cuando no sabes cómo, no tienes muchos problemas.
Yo he actualizado el cliente de bitcoin directamente de https://bitcoin.org/en/download (el .tgz)

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 05, 2015, 03:10:36 PM
 #10

Me da el error "ninguna fuente de bloques disponible" y llevo 3 semanas de bloques de retraso. No tiene ningún problema para encontrar pares (9 en menos de 5 minutos ahora mismo), pero no descarga bloques. Actualicé a 0.9.3 hace poco para ver si era eso, y seguía igual. Uso linux mint.

Selecciona Ajustes/Opciones/Red. ¿Tienes activada la opción de conexión por SOCKS? Si es así, desactívala, guarda los cambios y reinicia Bitcoin Core.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 08, 2015, 01:44:26 AM
 #11

¿Y porqué no utilizas el monedero Electrum? No te hará falta descargarte toda la cadena de bloques
Yo también pienso que para un usuario novato es mejor usar monederos ligeros, porque te los descargas, los instalas y ya los usas, no tienes que esperar a que se baje la cadena de bloques entera.
Si a los novatos les dices que se tienen que bajar 20 gb de datos se dan media vuelta.  Tongue

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 08, 2015, 08:26:59 AM
 #12

Solo para vuestra información. A fecha de hoy, la cadena de bloques ocupa 32,9gb Shocked

Asique ya sabéis, cuidado con el espacio que se utiliza y sobretodo, contar que si tenéis el cliente cerrado, necesitáis hacer una transferencia de BTC un poco urgente, el cliente tiene primero que verificar la integridad de los bloques descargados, descargar los antiguos y luego poder realizar el envío.

Recomiendo por lo menos, sincronizar el wallet una vez a la semana si tienes una conexión lenta par a evitar sorpresas, y si usas vemtanucos, desfragmentar el disco duro.

Saludos.
Antuam

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 08, 2015, 12:39:05 PM
 #13

Es cierto que los discos duros se abaratan rápido, pero aún así sigue siendo mucho espacio.

Casi hasta merece la pena hacer una partición sólo para la cadena de bloques, para que crezca ahí a gusto.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 08, 2015, 03:38:28 PM
 #14

Es cierto que los discos duros se abaratan rápido, pero aún así sigue siendo mucho espacio.

Casi hasta merece la pena hacer una partición sólo para la cadena de bloques, para que crezca ahí a gusto.

Y sobretodo, que sean rápidos, porque os aseguro que esto se nota a la hora de arrancar el Wallet.  Recordar, el tiempo es dinero  Grin.

Yo tengo mi maquina virtual con los wallet a en dos dispositivos USB 3.0 y existe diferencia entre uno y otro aun siendo la misma marca y modelo aunque de distinta capacidad, pero por seguridad, siempre trato de tenerlas actualizadas.

Saludos.
Antuam

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
February 09, 2015, 03:49:20 PM
 #15

Me da el error "ninguna fuente de bloques disponible" y llevo 3 semanas de bloques de retraso. No tiene ningún problema para encontrar pares (9 en menos de 5 minutos ahora mismo), pero no descarga bloques. Actualicé a 0.9.3 hace poco para ver si era eso, y seguía igual. Uso linux mint.

Selecciona Ajustes/Opciones/Red. ¿Tienes activada la opción de conexión por SOCKS? Si es así, desactívala, guarda los cambios y reinicia Bitcoin Core.


Estaba desactivada, realmente no creo haber tocado nada raro. Creo que actualizando linux mint podría conseguir que conectara.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 09, 2015, 04:50:15 PM
 #16

Selecciona Ajustes/Opciones/Red. ¿Tienes activada la opción de conexión por SOCKS? Si es así, desactívala, guarda los cambios y reinicia Bitcoin Core.
Estaba desactivada, realmente no creo haber tocado nada raro. Creo que actualizando linux mint podría conseguir que conectara.

En tal caso recomiendaría cerrar Bitcoin Core y volver a reiniciarlo.

Me ha ocurrido en alguna ocasión que la sincronización iba demasiado lenta y ésa era la forma de solucionarlo, aunque nunca he recibido el mensaje "ninguna fuente de bloques disponible". El problema se debe a que aunque te conectes a varios nodos, la cadena de bloques se descarga de un único nodo, que puede estar colapsado o excesivamente lento. Al reiniciar tu nodo, muy probablemente se conectará a un nodo diferente, esperemos que más rápido, para hacer la descarga.

En Bitcoin Core 0.10 ese problema ya no va a existir porque funcionará de una manera muy parecida a como lo hace BitTorrent.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 10, 2015, 01:50:14 AM
 #17

El primer programa P2P sin servidores era el Overnet (que venía a ser el eDonkey 2000 pero con otro nombre y con ese cambio), luego eMule tomó el mismo algoritmo (Kademlia, que es libre) para poder funcionar sin servidores, pero pese a ello se ha optado por no eliminar esa funcionalidad (de hecho aún hay servidores y yo suelo conectarme a las dos redes), luego el resto de programas P2P fueron incorporando este tipo de red.

Y finalmente llega el año 2009 y se crea Bitcoin, basado en la misma idea: una red sin un servidor central.
Y sin olvidar tampoco Bitmessage, un sistema de mensajería 100% anónimo, cifrado y sin depender de un servidor central.
También hay foros P2P, pero no se si funcionarán mucho ahora, me acuerdo de que hubo uno de Bitcoin en español, pero funcionaba raro y había poca gente.

Es decir, de 10 años para acá podemos distribuir ficheros (eMule, Bittorrent), comunicarnos y llevar temas económicos a través de Internet sin un servidor central.

< / offtopic > Tongue

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
February 10, 2015, 08:36:04 AM
 #18

No he intentado entrar-salir del programa como un loco, pero ya iban varias veces intentando entrar al programa sin éxito para encontrar bloques. Decidí guardar la carpeta de blocks en el escritorio y hacer una nueva instalación de bitcoin-core lo más limpia que sé, poniendo los archivos del programa en una carpeta que no es /home/.bitcoin.
Sin bloques sí que encontraba fuentes descargó los primeros bloques, y ahora, con la carpeta blocks puesta en /home/.bitcoin se me queda colgado (o eso creo) en la pantalla de inicio de bitcoin, cuando te dice que está cargando el índice de bloques, verificando bloques y reexplorando (llega hasta el 100%). Es normal que tarde más de 3 horas sin llegar a abrir el programa?

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 10, 2015, 09:08:43 AM
 #19

Sin bloques sí que encontraba fuentes descargó los primeros bloques, y ahora, con la carpeta blocks puesta en /home/.bitcoin se me queda colgado (o eso creo) en la pantalla de inicio de bitcoin, cuando te dice que está cargando el índice de bloques, verificando bloques y reexplorando (llega hasta el 100%). Es normal que tarde más de 3 horas sin llegar a abrir el programa?

Tarda mucho tiempo porque estás haciendo un rescan (reexplorando) y seguramente tu ordenador sea bastante antiguo. Con una máquina buena no creo que tarde más de 40 minutos.

Si borras el wallet.dat que has copiado, y dejas que Bitcoin Core cree un wallet.dat nuevo, entonces no hará rescan y el arranque será mucho más rápido.  Por supuesto, haz antes copia de seguridad del wallet.dat si su contenido no es cero!!

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!