Bitcoin Forum
April 25, 2024, 03:59:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Situación legal de la "peseta"  (Read 1122 times)
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
October 30, 2013, 04:13:33 PM
Last edit: October 30, 2013, 04:45:49 PM by jaime
 #1

Esta foto la tomé la pasada semana en Madrid en el Barrio de Salamanca, plena zona comercial, y ahora que la iba a borrar del móvil me ha hecho pensar.

Me pregunto qué consideración legal tendrá la peseta en este momento. ¿Alguien lo sabe?






edito: Lo que me me gustaría saber es si la compra-venta de pesetas está sometida al IVA, al igual que el resto de monedas antiguas.

1714017587
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714017587

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714017587
Reply with quote  #2

1714017587
Report to moderator
1714017587
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714017587

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714017587
Reply with quote  #2

1714017587
Report to moderator
1714017587
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714017587

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714017587
Reply with quote  #2

1714017587
Report to moderator
Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714017587
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714017587

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714017587
Reply with quote  #2

1714017587
Report to moderator
1714017587
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714017587

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714017587
Reply with quote  #2

1714017587
Report to moderator
1714017587
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714017587

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714017587
Reply with quote  #2

1714017587
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 30, 2013, 05:00:28 PM
 #2

Hola.

Soy coleccionista de PESETAS desde el año 1992 y la mayor de mis pertenencias es una peseta de plata de 1870 de la Primera Repulica sin circular, es decir NUEVA. La peseta primera peseta es de 1869. Además de tengo más de 100 Duros de platas que compre en pésima condiciones y ahora están relucientes y muy bien conservadas.

El BdE acepta el cambio de pesetas a euro hasta el 31 de Diciembre del 2020 y dichas monedas han de ser posteriores a 1939. Si es entre 1933 a 1939, la tienen que analizar los expertos de BdE.

Y aquí es donde quiero yo llegar. Por un lado, yo mismo puedo llegar a tener más de 100.000 peseta a valor facial sin contar el valor numismático y luego están las señores mayores que tiene los billetes debajo del colchón.

Por un lado, la gente reactiva la economía, por que muy poca gente sabe que aún se pueden cambiar legalmente o si lo saben, pasan de ir al BdE y esto se beneficia la tienda. Y luego esta el valor numismáticos de estas JOYAS. Yo cada vez que voy al BdE a por las monedas de Euro de cada año y veo a la gente cambiando billetes y monedas y gente tratando de cambiárselo antes de llegar a caja me dan los 7 males.  Yo la he reventado más de una compra diciendo que les paguen el doble de su valor si esta bien conservadas o que se ha cerquen a una tienda de numismática primero.

Espero sirva esto a tu pregunta.
Slaudos.
Antuam


jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
October 30, 2013, 05:31:33 PM
 #3

Hasta el 2020!
Se ve que quieren limpiarlo todo bien para que a nadie se le ocurra resucitarla Smiley

Grcias

aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
October 30, 2013, 08:01:45 PM
 #4

Pues yo todavia tengo el dominio  pesetas.es  por que pienso que tenemos que tener de nuevo las Pesetas en unos años cuando saquen España de la EU y le prohiban tener euros  tendremos que tener o Bitcoin o Pesetas  y seguro que le podre sacar una buena venta al dominio.

Pero lo mas seguro que  entonces vendra el gobierno con los chorizos de turno y me joderan el dominio y se lo tendre que dar gratis.!! Angry Angry
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
October 31, 2013, 11:56:18 AM
 #5

Pues yo todavia tengo el dominio  pesetas.es  por que pienso que tenemos que tener de nuevo las Pesetas en unos años cuando saquen España de la EU y le prohiban tener euros  tendremos que tener o Bitcoin o Pesetas  y seguro que le podre sacar una buena venta al dominio.

Pero lo mas seguro que  entonces vendra el gobierno con los chorizos de turno y me joderan el dominio y se lo tendre que dar gratis.!! Angry Angry
El gobierno te puede quitar el dominio si es de interés "general" o sea si les da la gana y no te dan ningun tipo de indemnización lo pierdes y punto, creo que te devuelven el pago de adquisición del ultimo año, no estoy muy seguro.
La peseta no volverá, si salimos del euro se crearía otra moneda con un cambio fijo de 1 nueva moneda 1 euro y luego el gobierno la devaluaría, de esta manera seria mucho más rentable para el gobierno que intentar resucitar la peseta.

El proceso de salir del euro de manera unilateral (Si te echan el proceso es distinto)
1)  Crear la nueva moneda.
1.1) Asignar el cambio fijo inicial y el tiempo de convivencia de ambas (durante este periodo la conversión siria fija).
2) Decreto de conversión de deudas a la nueva moneda (Parte fundamental, esta convierte por ley las deudas que no estén concedidas en divisas, afectando por supuesto a la deuda nacional y a las hipotecas).
3) Conversión de las cuentas a la nueva moneda (este proceso puede ser voluntario o forzoso).
3.1) Si el proceso es forzosos se cambian todos los saldos de las cuentas por la nueva moneda, pero como el euro no desaparece puede hacerse que las cuentas pasen a estar en divisa extranjera haciendo que la conversión sea voluntaria.

Seguramente habría otros métodos pero creo que este es el más factible.


Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
deus
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 100


View Profile
January 10, 2014, 12:14:56 PM
 #6

vuelve la peseta!!!

https://bitcointalk.org/index.php?topic=403437.0

Let's Color the MOON: XzFM1BLqxDM8xEhbzw7iq23uRzuQqT3fGP
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 10, 2014, 02:06:25 PM
 #7

Pues yo todavia tengo el dominio  pesetas.es  por que pienso que tenemos que tener de nuevo las Pesetas en unos años cuando saquen España de la EU y le prohiban tener euros  tendremos que tener o Bitcoin o Pesetas  y seguro que le podre sacar una buena venta al dominio.

Pero lo mas seguro que  entonces vendra el gobierno con los chorizos de turno y me joderan el dominio y se lo tendre que dar gratis.!! Angry Angry
El gobierno te puede quitar el dominio si es de interés "general" o sea si les da la gana y no te dan ningun tipo de indemnización lo pierdes y punto, creo que te devuelven el pago de adquisición del ultimo año, no estoy muy seguro.
La peseta no volverá, si salimos del euro se crearía otra moneda con un cambio fijo de 1 nueva moneda 1 euro y luego el gobierno la devaluaría, de esta manera seria mucho más rentable para el gobierno que intentar resucitar la peseta.

El proceso de salir del euro de manera unilateral (Si te echan el proceso es distinto)
1)  Crear la nueva moneda.
1.1) Asignar el cambio fijo inicial y el tiempo de convivencia de ambas (durante este periodo la conversión siria fija).
2) Decreto de conversión de deudas a la nueva moneda (Parte fundamental, esta convierte por ley las deudas que no estén concedidas en divisas, afectando por supuesto a la deuda nacional y a las hipotecas).
3) Conversión de las cuentas a la nueva moneda (este proceso puede ser voluntario o forzoso).
3.1) Si el proceso es forzosos se cambian todos los saldos de las cuentas por la nueva moneda, pero como el euro no desaparece puede hacerse que las cuentas pasen a estar en divisa extranjera haciendo que la conversión sea voluntaria.

Seguramente habría otros métodos pero creo que este es el más factible.



Aca en Argentina conocemos muy bien el metodo... +1

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
CryptoMP
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


View Profile
January 12, 2014, 10:42:48 PM
 #8

Yo solo se dos cosas:

1.- Se pueden cambiar en el banco de España hasta el 2020

y

2.- Desde hace 5 días tenemos la PesetaCoin!!, va avanzando lenta pero con paso firme,
se habn cerrado trades por 1000PTC = 0.01BTC y ahora ha bajado un poco la diff a 0.5
por lo que se consiguen bastante bien, mas información en este hilo:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=403437.0

PD: Jaja perdonadme pero me lo pusisteis a huevo!! Wink
emiplay
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 49
Merit: 0



View Profile
January 14, 2014, 01:11:07 PM
 #9

Aprovechando la coyuntura y ya sé que ésto no es el mercadillo, tengo bastantes monedas de 200 pesetas como ésta.

https://drive.google.com/file/d/0B_UjzUeul78dRzVxejFIcWJqcUE/edit?usp=sharing

Si le interesan a alguien vendo unas pocas por 0,008 btc la unidad, gastos de envio a España por correo ordinario incluido.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!