Bitcoin Forum
April 24, 2024, 08:08:36 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Análisis de soportes y resistencias con toques de minería  (Read 4654 times)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
November 12, 2013, 09:52:28 AM
 #21

Repite techo, lo rompe o revienta la burbuja, hagan sus apuestas.

Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713989316
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713989316

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713989316
Reply with quote  #2

1713989316
Report to moderator
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 12, 2013, 09:54:36 AM
Last edit: November 12, 2013, 10:06:55 AM by LuisCar
 #22

Mi apuesta es que nos vamos a los 500 $. Esto no deja de ser una miniburbuja aún, considerando lo que es bitcoin.

De hecho durante el verano hice cuatro cuentas para una predicción que no recuerdo si publiqué en el foro pero que sí comenté a algunos conocidos. Por supuesto que no tiene ninguna validez pero era que consideraba que el precio alcanzaría algún valor entre 500 $ y 800 $ en el periodo feb-jun 2014 para después corregir hasta llegar a tocar un valor próximo a 180 $. Pero repito que esto tiene la misma validez que si digo que lloverá en abril y saldrá el sol en mayo.

rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
November 12, 2013, 10:46:57 AM
 #23

Lo rompe, no es burbuja, tiene buenos fundamentos, entre los chinos y el ETF de USA, esto se va al cielo... 1000$ antes de fin de año, 10x de golpe en cuanto salga el ETF y después 2 o 3x  al mes durante varios meses, hasta que se estabilice.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
November 12, 2013, 11:15:22 AM
 #24

cuanto salga el ETF y después 2 o 3x  al mes durante varios meses

Yo creo que un ETF es la mejor manera de que el precio se vaya a pique, son los vehículos favoritos de los que quieren tener posiciones en descubierto.
Ahora para tener una posición bajista tienes que vender BTC y recomprarlos mas tarde, con un  ETF no necesitas tenerlos, solo te los "prestan" hasta el final de la operación, eso facilita las posiciones cortas.
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
November 12, 2013, 12:27:06 PM
 #25

Todo lo contrario, el ETF va a permitir que inviertan las instituciones y los inversores americanos lo podrán meter dentro de su plan de pensiones sin pagar impuestos.

Si se permiten las posiciones cortas, mejor, dará más estabilidad al precio a la larga porque aumentará el volumen, pero a corto plazo va a subir a lo bestia porque todo el mundo irá largo.

Ten en cuenta que al ir largo como mucho puedes perder el 100%, pero al ir corto puedes perder mucho más, porque el precio puede subir mucho más que el 100%... para apostar a cortos el precio se tendría que haber estabilizado al estilo de una moneda normal, con variaciones de 1 o 2% al día como mucho.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 12, 2013, 03:04:56 PM
 #26

Todo lo contrario, el ETF va a permitir que inviertan las instituciones y los inversores americanos lo podrán meter dentro de su plan de pensiones sin pagar impuestos.

Si se permiten las posiciones cortas, mejor, dará más estabilidad al precio a la larga porque aumentará el volumen, pero a corto plazo va a subir a lo bestia porque todo el mundo irá largo.

Ten en cuenta que al ir largo como mucho puedes perder el 100%, pero al ir corto puedes perder mucho más, porque el precio puede subir mucho más que el 100%... para apostar a cortos el precio se tendría que haber estabilizado al estilo de una moneda normal, con variaciones de 1 o 2% al día como mucho.

No se si es cierto lo que comentas, yo voy mas por la linea de aTg, ademas no estoy muy seguro de querer que las instituciones se metan en el jaleo, lo intentaran corromper, y no comparto la idea de poder apalancarse para comprar o vender, el que quiera 100 monedas, que pague 100 monedas, porque si la volatilidad ya es extrema en algunas situaciones, no me quiero imaginar lo que pasaría con un apalancamiento 100 a 1 como te dejan hoy en día en forex por ejemplo.

Bitcoin es otra cosa, es un medio de pago, entre otras cosas, que no esta controlado por ningún gobierno y si entran "instituciones" a poder especular seguramente intentaran tirar el precio para que el dinero fiat salga ganador en la contienda.

Pero esta es solo mi opinión, desconozco si lo que digo tiene mucho fundamento.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
November 13, 2013, 08:29:39 AM
 #27

Ten en cuenta que al ir largo como mucho puedes perder el 100%, pero al ir corto puedes perder mucho más

Para abrir una posición larga en un ETF solo te piden entre un 1% y un 10% lo que vas a comprar, por lo tanto son compras apalancadas, si en vez de subir baja la cotización puedes perder mucho mas del 100% de lo invertido con mucha facilidad, así que eso de que como mucho puedes perder el 100% olvídate.
Por otro lado, ahora mismo con el mercado de BTC pasa como con el mercado de acciones en los años 20, como solo se podía comprar acciones y no se podía vender al descubierto el precio solo hacia que subir hasta que la mega burbuja exploto, también hay que recordar que en un ETF puedes "rolar" las posiciones cortas que tengas de un vencimiento a otro así que pueden haber grandes posiciones vendedoras durante mucho tiempo financiadas por gente o estados que quieran ver el precio de bitcoin bajo, hay que recordar como Soros hundió la libra manteniendo una posición corta durante tanto tiempo y con tanto dinero que ni el banco de Inglaterra tenia suficientes fondos para seguir comprando libras y mantener el tipo de cambio, finalmente consiguió hundirla osea que imagínate lo que puede pasar con el bitcoin.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
November 13, 2013, 09:58:41 AM
 #28

En cuanto a lo que comentáis de perder mas del 100% en corto. Tenéis razón en la teoría es así.
Pero hoy en día el operador que deja el dinero para la operación apalancada en corto se protege y cuando te acercas a perder el 100% ( incluidos gastos ) ejecuta un margin call automatico y te deja en cero patatero. Si quieres seguir jugando metes más dinero.

En forex es habitual que metas un solo dólar y te den 200 en crédito 200:1 incluso 400:1. Por supuesto que cada tipo de apalancamiento tiene sus condiciones y sus costes, pero el truco es que si pierdes tu capital invertido te sacan de la operación de manera que el operador nunca pierde.

Todo esto llegará tarde o temprano a Bitcoin y ni idea de que puede pasar. Malo o bueno tendrá que llegar.
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
November 13, 2013, 10:32:55 AM
 #29

Un ETF no va apalancado, quizás lo estés confundiendo con ETN (http://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1205043-etfs-apalancados-ventajas-desventajas), aunque esos van poco apalancados (doble o cuádruple como mucho), creo que seguramente lo confundes con el forex (que tampoco es apalancado de por sí, depende de lo que ofrezca cada broker) o con los CFD.

De todas formas el apalancamiento no tiene nada de malo, en mercados poco volátiles, como el forex, es la única forma de poder operar, si no tardarías meses para ganar (o perder) un mísero 1%.

Ahora mismo se puede operar en el bitcoin con apalancamiento de 3x en btc-e, no es mucho, pero en pocos años, cuando el precio se estabilice, veremos apalancamientos similares al forex, no tiene nada de malo, significará que el bitcoin está maduro y ha dejado de bajar y subir como loco.

Y las posiciones cortas lo mismo, no tienen nada de malo, aportan volumen y estabilidad al mercado, ¿qué más da comprar primero y vender después que vender primero y comprar después? También puedes ir corto ahora mismo si tienes btc y los vendes pensando en recomprarlos luego más baratos, mucha gente lo hace por aquí, el etf simplemente permite que lo haga gente sin tantos conocimientos, es el etf el que se encarga de comprar los btc (15 millones de dólares ha comprado ya) y prestártelos si quieres venderlos, o vendértelos si quieres comprarlos.

Ahora mismo el bitcoin lo usamos los geeks, el ETF va a abrir el mercado a millones de personas que no quieren tener que andar instalándose un wallet, simplemente quieren sacar partido a sus ahorros... y cuando todos estos millones empiecen a entrar, el precio del bitcoin se va a multiplicar por muchísimo.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
November 17, 2013, 08:33:00 PM
Last edit: November 17, 2013, 08:57:57 PM by aTg
 #30

Soy al único al que le parece una locura?



Venga hombre, si esto sube y baja 5$ en cada operación...
inc0gnito73
Member
**
Offline Offline

Activity: 672
Merit: 10


View Profile
November 17, 2013, 09:24:35 PM
 #31

Yo coincido contigo atg.
Me alucina ver la subida. Cada vez que me asomo a ver la cotización me quedo sorprendido.
Un saludo.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 17, 2013, 10:34:36 PM
 #32

Me parece que tener un país como china detrás del Bitcoin es una ventaja que no podemos pasar por alto.

Si China y, o los chinos quieren, el Bitcoin valdrá lo que ellos quieran, 3, 4, 5, 6 o 7 cifras sin ningun problema.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 18, 2013, 05:42:22 AM
 #33

Soy al único al que le parece una locura?



Venga hombre, si esto sube y baja 5$ en cada operación...

No te digo que no tenga parte de locura, como la tenía en marzo cuando cotizaba a 60 $ y ya nos hemos olvidado de ella.

aTg, te recomiendo que utilices una escala logarítmica porque la lineal distorsiona en parte la realidad.

rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
November 18, 2013, 07:29:03 AM
 #34

¿Alguien dijo 1000$ para fin de año? Van a ser 1000$ para fin de mes, a final de año estaremos en 3 o 4000. Esto es exponencial, si este año se ha multiplicado el precio por 50, el año que viene se multiplicará por 100 o 500.

El 1btc=1 millón que decía dvdman no va a ser dentro de 4 o 5 años como decía él, va  a ser dentro de año y medio o dos años.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
November 18, 2013, 07:37:43 AM
 #35

Esto es una autentica fiebre del oro, en localbitcoin no hacen mas que llegarme novatos que no tienen ptacticenente ni monedero, todos quieren tener su bitcoin.
Después de mis caga* con el trading me he pasado a las palomitas, eso si con cocacola en lugar de cerveza no valla a perderme algun detalle.
Si he creído en bitcoin cuando estaba a 10$ y aguante el crack de mayo comprando en lugar de vender, esta madre de todos los rallyes no me lo pierdo
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
November 18, 2013, 08:16:50 AM
 #36

aTg, te recomiendo que utilices una escala logarítmica porque la lineal distorsiona en parte la realidad.

En logarítmica vemos una tendencia en canal que se estrecha, esto según en análisis técnico pronostica una corrección hasta el suelo del canal y con el tiempo una vez llegado a un estrechamiento mayor del canal, una ruptura.

Según esta escala la subida actual no es mayor que las anteriores, pero justo ahora ha roto el techo de la tendencia.

limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
November 18, 2013, 11:15:35 AM
 #37

La verdad es que nos esperan unos días/meses divertidos.

En China no paran! ya van por 644$ a punto de romper los 4000 Yuanes por Bitcoin.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
November 19, 2013, 11:46:20 AM
 #38

Propongo otro análisis en escala logarítmica, parece bastante bien formada una segunda tendencia que puede ser utilizada como un buen precio de compra, el objetivo serian ahora mismo 162$

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 04, 2013, 01:49:45 PM
 #39

Después de la gran subida parece que el precio se ha topado con un nuevo techo, si solapamos el gráfico de la cotización del oro vemos que parece ser que esta actuando como una resistencia, cuanto tiempo aguantara?

45'


1D
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 05, 2013, 01:23:10 PM
 #40

El techo que marca el valor del oro se ha cumplido a rajatabla, las veces que lo ha superado ha ido acompañado de una vela roja.
La caída posterior parece una señal de agotamiento.

Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!