Bitcoin Forum
April 23, 2024, 09:32:45 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: [Sondeo]Fondo común Cajero Robocoin  (Read 3900 times)
enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 03, 2013, 11:17:40 PM
 #21

Buenas,

Desde la Cooperativa integral catalana, podríamos aportar forma jurídica de cooperativa sin animo de lucro, ya operativa.
con seguridad para las máquinas que sean parte de nuestro ámbito directo de actuación.
Podríamos valorar también hacerlo en otros territorios, o también pasar el contacto de otras cooperativas integrales que tengan la misma dissposición.

¿Porque no se si se hablado, también de donde se ubicaria? Nosotros nos habíamos planteado ya poner una en nuestra sede en Barcelona que está abierta al público 9 horas al dia, y para esta podríamos hacer también aportación.

En relación al Iva, nuestra postura sería hacer factura solo en los casos en que se pidiera y resolverlo como comentaba el toguero para esos casos. Los riesgos legales los asume el consejo rector de la cooperativa que se use.

saludos

enric




1713864765
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713864765

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713864765
Reply with quote  #2

1713864765
Report to moderator
1713864765
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713864765

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713864765
Reply with quote  #2

1713864765
Report to moderator
1713864765
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713864765

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713864765
Reply with quote  #2

1713864765
Report to moderator
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713864765
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713864765

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713864765
Reply with quote  #2

1713864765
Report to moderator
1713864765
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713864765

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713864765
Reply with quote  #2

1713864765
Report to moderator
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 03, 2013, 11:27:41 PM
 #22

Buenas,

Desde la Cooperativa integral catalana, podríamos aportar forma jurídica de cooperativa sin animo de lucro, ya operativa.
con seguridad para las máquinas que sean parte de nuestro ámbito directo de actuación.
Podríamos valorar también hacerlo en otros territorios, o también pasar el contacto de otras cooperativas integrales que tengan la misma dissposición.

¿Porque no se si se hablado, también de donde se ubicaria? Nosotros nos habíamos planteado ya poner una en nuestra sede en Barcelona que está abierta al público 9 horas al dia, y para esta podríamos hacer también aportación.

En relación al Iva, nuestra postura sería hacer factura solo en los casos en que se pidiera y resolverlo como comentaba el toguero para esos casos. Los riesgos legales los asume el consejo rector de la cooperativa que se use.

saludos

enric



Interesante propuesta, sobre la localización Barcelona y Madrid son las mejores opciones por densidad de población.
enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 04, 2013, 03:11:23 AM
 #23

Buenas,

Desde la Cooperativa integral catalana, podríamos aportar forma jurídica de cooperativa sin animo de lucro, ya operativa.
con seguridad para las máquinas que sean parte de nuestro ámbito directo de actuación.
Podríamos valorar también hacerlo en otros territorios, o también pasar el contacto de otras cooperativas integrales que tengan la misma dissposición.

¿Porque no se si se hablado, también de donde se ubicaria? Nosotros nos habíamos planteado ya poner una en nuestra sede en Barcelona que está abierta al público 9 horas al dia, y para esta podríamos hacer también aportación.

En relación al Iva, nuestra postura sería hacer factura solo en los casos en que se pidiera y resolverlo como comentaba el toguero para esos casos. Los riesgos legales los asume el consejo rector de la cooperativa que se use.

saludos

enric



Interesante propuesta, sobre la localización Barcelona y Madrid son las mejores opciones por densidad de población.

Añadir que el lugar es AureaSocial, bien comunicado al lado de la diagonal, calle valencia y la sagrada familia. Que es donde se hizo la charla sobre bitcoin el mes de julio: http://cooperativa.cat/es/el-bitcoin-no-es-la-revolucion-pero-puede-ayudar/
Podríamos generar un grupo de trabajo para ayudar a entender y usar la máquina de  Lamassu a las personas que quieran hacer uso de ella y también para entender mejor el bitcoin.
Además la cooperativa cuenta con 300 proyectos productivos, a los que la máquina facilitaria que reciban pagos en bitcoin o conviertan pagos que reciban en efectivo a la criptomoneda.

Bueno, por todo ello creo que es un lugar adecuado en Barcelona.  Igualmente si sale otro lugar en Madrid, ¿porque no comprar un par?.

lo vamos hablando
enric
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
November 04, 2013, 06:10:20 PM
 #24

Una iniciativa muy interesante. Si se consiguiera montar uno de estos cajeros en España, se podría lograr que tuviera una cierta repercusión mediática y sin duda eso haría crecer el interés en Bitcoin. Sería un buen éxito de quienes intentamos promover el uso de Bitcoin en nuestro país.

Mis mayores dudas respecto a esta iniciativa, no obstante, se centran en la viabilidad de mantener una de estas máquinas funcionando de forma permanente. Una vez instalada en algún lugar de Madrid o Barcelona y pasado el efecto mediático de la novedad, ¿podríamos esperar que hubiera realmente tanta gente interesada como para mantenerla funcionando? ¿Se plantearía la sociedad como un negocio que se llevara una pequeña comisión de las ventas de bitcoins? ¿O como una iniciativa puramente altruista para promover Bitcoin sin intención de recuperar las cantidades aportadas? En este segundo caso, no veo viable que se pueda mantener un flujo de donativos solo para mantener la máquina activa.

En el caso de que la sociedad se planteara como un negocio, la mayor pega que le veo a estas máquinas de Lamassu, a diferencia de las de Robocoin, es el hecho de que permiten comprar bitcoins, pero no venderlos. Los cajeros automáticos actuales son útiles porque nos permiten sacar billetes de euros con los que comprar cosas en los establecimientos comerciales de nuestras calles. Es decir, necesitamos billetes de euros para tomar un café o subirnos a un taxi y por eso acudimos al cajero. Hoy por hoy, el dispositivo análogo basado en bitcoins sería un cajero que nos permitiera sacar 150 euros pagando 1 BTC, recurriendo a nuestros bitcoins a modo de "banco" que nos da efectivo. Se ha comentado en algún hilo en inglés que esto sería muy útil en aeropuertos para quienes llegan a un país sin tener la divisa local. Pero es más discutible la utilidad de un cajero que da bitcoins a cambio de euros. Nadie se va a encontrar en una calle en el centro de Madrid con una urgencia imperiosa de convertir euros en bitcoins, por lo que solamente serviría como alternativa a la compra de bitcoins a través de Bitstamp, MtGox, localbitcoins, etc. Y los costes de instalación y mantenimiento, junto a toda la incertidumbre legal y fiscal que se ha comentado en este hilo, harían muy difícil que el precio ofrecido fuera competitivo.

En resumen, me parece una iniciativa muy loable para promover Bitcoin, pero no acabo de ver clara su viabilidad. Creo que habría que delimitar muy claramente lo que se pretende y hasta dónde se quiere llegar.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
November 04, 2013, 08:07:37 PM
 #25

correcto yo voto por la robocoin
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 04, 2013, 08:31:25 PM
 #26

correcto yo voto por la robocoin

Pues creo que Nubarius tiene razón, habría que intentar hacer un mayor acopio (88BTC) de capital e ir por el Cajero Robocoin

edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
November 04, 2013, 08:51:28 PM
 #27

A por el Robocoin entonces.

Hay que atar muy bien la parte legal.

Opino lo mismo que roterdam. No veo que cuadre la figura de una cooperativa sin ánimo de lucro.

Meetpays vende Bitcoins con tarjeta de crédito a un precio que indica claramente que no le carga el IVA. Sabiendo que esta empresa está localizada en España habría que explorar acual tipo de normativa legal se están acogiendo.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 04, 2013, 09:00:36 PM
 #28

A por el Robocoin entonces.

Hay que atar muy bien la parte legal.

Opino lo mismo que roterdam. No veo que cuadre la figura de una cooperativa sin ánimo de lucro.

Meetpays vende Bitcoins con tarjeta de crédito a un precio que indica claramente que no le carga el IVA. Sabiendo que esta empresa está localizada en España habría que explorar acual tipo de normativa legal se están acogiendo.

Voy a editar el primer post
enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 05, 2013, 02:01:00 AM
 #29

No veo que cuadre la figura de una cooperativa sin ánimo de lucro.

¿Puedes explicar tu razonamiento Edu? No veo ninguna explicación en el hilo que permita llegar a esa conclusión....

En cuanto a la cuestión de si
Lamassu por ->5000
Robocoin por ->20000

Yo haría otro razonamiento distinto
4 lamassu = 1 robocoin

Que preferimos ¿tener máquinas en 4 ciudades distintas aunque solo solo vayan de euros a bitcoins? ¿o tener una sola máquina en una sola ciudad, que vaya de bitcoins a euros y euros a bitcoins?

En nuestro caso tengo claro que ahora mismo apostaria por la Lamassu, mucha más pequeña, además de barata.
En la oficina donde esté puede haber también el servicio inverso de bitcoin a euros, manejado de forma manual por un gestor., como si se tratara de una oficina bancaria. Eso es algo que en  nuestro caso podemos asumir, porque ya gestionamos una cooperativa de ahorros y crédito en ese espacio.

De hecho el mantenimiento de la actividad de la máquina es indispensable en cualquier caso, de forma que ya que tienen que estar personas explicando como va la máquina y asesorando a quien cambién, esas mismas personas pueden encargarse del cambio inverso que la máquina no hace.

Creo que antes de decantarse tan felizmente por una u otra máquina, hay que manejar todas las posibilidades, que conlleva su manejo diario. Esto no son asics, que cada uno vaya a tener en su casa de forma privada, sino que es una infraestructura de cambio en un espacio de acceso público, lo cual implica muchas más cosas.

saludos


pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 05, 2013, 02:17:28 AM
 #30

No veo que cuadre la figura de una cooperativa sin ánimo de lucro.

¿Puedes explicar tu razonamiento Edu? No veo ninguna explicación en el hilo que permita llegar a esa conclusión....

En cuanto a la cuestión de si
Lamassu por ->5000
Robocoin por ->20000

Yo haría otro razonamiento distinto
4 lamassu = 1 robocoin

Que preferimos ¿tener máquinas en 4 ciudades distintas aunque solo solo vayan de euros a bitcoins? ¿o tener una sola máquina en una sola ciudad, que vaya de bitcoins a euros y euros a bitcoins?

En nuestro caso tengo claro que ahora mismo apostaria por la Lamassu, mucha más pequeña, además de barata.
En la oficina donde esté puede haber también el servicio inverso de bitcoin a euros, manejado de forma manual por un gestor., como si se tratara de una oficina bancaria. Eso es algo que en  nuestro caso podemos asumir, porque ya gestionamos una cooperativa de ahorros y crédito en ese espacio.

De hecho el mantenimiento de la actividad de la máquina es indispensable en cualquier caso, de forma que ya que tienen que estar personas explicando como va la máquina y asesorando a quien cambién, esas mismas personas pueden encargarse del cambio inverso que la máquina no hace.

Creo que antes de decantarse tan felizmente por una u otra máquina, hay que manejar todas las posibilidades, que conlleva su manejo diario. Esto no son asics, que cada uno vaya a tener en su casa de forma privada, sino que es una infraestructura de cambio en un espacio de acceso público, lo cual implica muchas más cosas.

saludos


Creo q mucha veces se confunde el hecho de que sea una cooperativo con perder dinero, y esto no es así, véase Eroski por ejemplo, que de cooperativa solo tiene el nombre.

For rent
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 05, 2013, 02:25:10 AM
 #31

En mi opinión una robocoin (que en España la llamaremos diferente) es mejor para su implantación en un aeropuerto por ejemplo, con eso puedes conseguir un buen montón de Bitcoins mucho mas barato que en el mercado (de igual forma que se hacen en localbitcoins) y en otras se podría usar solo el modelo que solo sirve para comprar.

Para mi habría que definir:

a) Ubicación
b) Quien y como se gestionaría
c) Cuantas maquinas habría que distribuir y si queremos un modelo mixto o solo compra o solo venta de bitcoins.

Para mi lo mas delicado es el punto b

No es comprar la maquina y olvidarte, alguien ha de ir a buscar el dinero del cajero si es que se compra mucho, o a poner billetes si solo se saca y nadie compra.

Por mi parte, apuntadme un bitcoin a la sociedad.

Mi voto también es para la cooperativa, tenéis una visión corrompida de estas en mi opinión o simplemente no las conocéis suficiente.

For rent
rgzen
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
November 05, 2013, 10:38:30 AM
 #32

Muy interesante iniciativa, yo me sumo con 10 bitcoins si esto llega a tener una proyección bien calculada.
En mi opinión es importante la doble dirección de dinero (EUR > BTC y viceversa) para tener la mayor acogida, también es importante tanto el tema de gestión como emplazamiento que casi seguro implican un gran gasto que hay que soportar con los ingresos...
Lo cierto es que lo que nos encontramos son un montón de problemas a solucionar, para el tema hacienda lo que mejor veo es buscar la manera de considerar el bitcoin divisa extranjera, ya sea buscando una legislación diferente o avalar esos 700k.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
November 05, 2013, 12:33:23 PM
 #33

En mi caso particular el interés por un proyecto de este tipo se basa en:

1.- Promover y facilitar el libre acceso a Bitcoins.

2.- Obtener rentabilidad de la inversión realizada.

3.- Ser de los primeros en incursionar en esta actividad en España. "El que pega primero pega dos veces".

En base a ello me inclino hacia un aparato que permita la compra/venta y no únicamente la venta (por las razones que indican pinger, nubarius y rgzen), a falta de contar con una definición clara del marco legal que nos permita decidir finalmente y con base cierta. Creo que este último punto - el esquema legal/fiscal - es clave para conocer la viabilidad del proyecto.

En cuanto a la figura jurídica (SCCL, SL, SA, etc.) creo que estaríamos en la misma: ¿Qué tipo de legislación afecta esta actividad económica? ¿Cuál de todas las formas societarias existentes es la más adecuada? Ya sabemos que la maraña indescifrable por un ciudadano común de normas, leyes, regulaciones, decretos, etc. etc. etc., nos obliga a recurrir a un experto legal/fiscal que nos presente un informe lo más fundamentado posible sobre el tema. Eso cuesta dinero, pero sin eso veo temerario lanzarse a operar.

En resúmen: Pienso que podríamos poner una fecha límite para saber quienes estarían interesados en esta iniciativa y a partir de allí saber con qué "músculo" financiero contamos para sacar esto adelante.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
November 05, 2013, 12:54:22 PM
 #34

Yo, la utilidad que le veo a esto de los cajeros es poder mover dinero entre países, ejemplo: Aeropuerto de Madrid, cajero bitcoins, meto 10.000 € en bitcoins, vuelo a "X", aeropuerto de "X" cambio mis BTC a dinero local, me evito comisiones, cupos máximos etc...
Pienso que seria la mejor forma de promocionarlo y si ya se pone un cajero aqui y otro en Suiza, con tanto chorizo nos hacemos de oro.  Grin
Si esto cuaja también meteré algún BTC.

Sorry for my broken English XD
novatobitcoin
Member
**
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 10


View Profile
November 05, 2013, 02:34:19 PM
 #35

me gusta la idea. ami también me gustaría participar. en cuanto a bitcoins supongo q también podría aportar 10 btc , aunque como dijo un compañero antes.. seria mejor ver cuantos estamos interesados y a que cantidad saldríamos.
novatobitcoin
Member
**
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 10


View Profile
November 05, 2013, 02:41:47 PM
 #36

Yo, la utilidad que le veo a esto de los cajeros es poder mover dinero entre países, ejemplo: Aeropuerto de Madrid, cajero bitcoins, meto 10.000 € en bitcoins, vuelo a "X", aeropuerto de "X" cambio mis BTC a dinero local, me evito comisiones, cupos máximos etc...
Pienso que seria la mejor forma de promocionarlo y si ya se pone un cajero aqui y otro en Suiza, con tanto chorizo nos hacemos de oro.  Grin
Si esto cuaja también meteré algún BTC.

me parece una idea genial!!!!
pero habría que alquilar locales en distintos aeropuertos del mundo,gente que reponiera fondos... aparte de las diferentes legislaciones en los diferentes países(que no se como nos afectarían)
haria falta una cooperativa a nivel mundial.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 05, 2013, 03:00:03 PM
 #37

Yo, la utilidad que le veo a esto de los cajeros es poder mover dinero entre países, ejemplo: Aeropuerto de Madrid, cajero bitcoins, meto 10.000 € en bitcoins, vuelo a "X", aeropuerto de "X" cambio mis BTC a dinero local, me evito comisiones, cupos máximos etc...
Pienso que seria la mejor forma de promocionarlo y si ya se pone un cajero aqui y otro en Suiza, con tanto chorizo nos hacemos de oro.  Grin
Si esto cuaja también meteré algún BTC.

me parece una idea genial!!!!
pero habría que alquilar locales en distintos aeropuertos del mundo,gente que reponiera fondos... aparte de las diferentes legislaciones en los diferentes países(que no se como nos afectarían)
haria falta una cooperativa a nivel mundial.


Se podría lanzar una campaña en kickstarter o similares para recaudar fondos, aunque yo no me fliparía demasiado y empezaría por una maquina.

For rent
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 05, 2013, 03:01:52 PM
 #38

Yo, la utilidad que le veo a esto de los cajeros es poder mover dinero entre países, ejemplo: Aeropuerto de Madrid, cajero bitcoins, meto 10.000 € en bitcoins, vuelo a "X", aeropuerto de "X" cambio mis BTC a dinero local, me evito comisiones, cupos máximos etc...
Pienso que seria la mejor forma de promocionarlo y si ya se pone un cajero aqui y otro en Suiza, con tanto chorizo nos hacemos de oro.  Grin
Si esto cuaja también meteré algún BTC.

Sobre el tema aeropuertos, es muy caro en general tratar con AENA para cualquier cosa, pero creo que es el sitio mas acertado para empezar, eso si, no se puede poner que un tío pueda sacar 10000 euros así por las buenas, primero porque nos deja sin saldo el cacharro y segundo porque dudo que las leyes nos lo permitan.

For rent
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 05, 2013, 03:22:03 PM
 #39

Sin duda hay que tirar por la Robocoin (Y como se ha dicho hay que cambiarle el nombre) ya que si la gente se inicia en el BTC comprando desde el cajero no va a tener ni idea de que se puede comprar con las monedas y querrá una forma fácil y rápida de sacar dinero FIAT en caso de necesidad. Voy a apuntar en el post principal los nuevos integrantes.

Sobre la campaña de kickstarter creo que es difícil dar premios por aportar a la compra de unas máquinas. Como no demos un % del beneficio...
dexterin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
November 05, 2013, 03:28:52 PM
 #40

A mi la idea me parece muy buena, y el tema del iva no se si estaré equivocado, pero no se podría por ejemplo si el precio del bitcoin es 150 € ¿no se pude considerar que el desglose es 118.5 € + 31.5 € (21% iva) y ya no habría problema legal?

Creo que hay todavía varios temas a discutir y cálculos que hacer para ver si realmente hay viabilidad, pero yo por mi parte si esto se lleva acabo me gustaría participar

Un saludo
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!