Bitcoin Forum
April 25, 2024, 06:07:27 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Inversion y dudas  (Read 792 times)
zaico (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 14


View Profile
November 04, 2013, 07:54:54 PM
 #1

Hola bitcoiners! despues de llevar un buen tiempo leiendo sobre este mundillo. Por fin me dispongo a realizar mi primer paso a este nuevo concepto economico. Aún me quedan serias dudas y me gustaría que vosotros, con vuestra experiencia y saber, me pudierais orientar en este nuevo mundo que a la practica, seguro es mucho mas complicado.

En primer lugar he decidio dividir mi puesta en escena. Una parte la quiero dedicar a ahorrar en bitcoin y otra me gustaría tenerla al alcance, con un posible objetivo de: compra-venta rapida (trading?). En cualquier caso, después de mucho leer, entiendo que la mejor opción para la primera parte es un e-wallet en local o papel (cierto?) y para el caso del trading creo que lo que mas me conviene seria otro e-wallet en mt.gox. Que pensais?

Deciros que estamos hablando de unos 3000 en ahorro y unos 1000 en trading. Como lo veis? al tratarse de estos montos me esta siendo complicado encontrar exchangers (locales o web) que no me desangren bien a comisiones o a precio de venta. Que me recomendais?

Muchas gracias por adelantado!!
1714025247
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714025247

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714025247
Reply with quote  #2

1714025247
Report to moderator
1714025247
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714025247

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714025247
Reply with quote  #2

1714025247
Report to moderator
1714025247
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714025247

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714025247
Reply with quote  #2

1714025247
Report to moderator
Bitcoin addresses contain a checksum, so it is very unlikely that mistyping an address will cause you to lose money.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714025247
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714025247

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714025247
Reply with quote  #2

1714025247
Report to moderator
1714025247
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714025247

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714025247
Reply with quote  #2

1714025247
Report to moderator
1714025247
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714025247

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714025247
Reply with quote  #2

1714025247
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 04, 2013, 08:12:14 PM
 #2

En primer lugar he decidio dividir mi puesta en escena. Una parte la quiero dedicar a ahorrar en bitcoin y otra me gustaría tenerla al alcance, con un posible objetivo de: compra-venta rapida (trading?).

Dividir la inversión es una opción muy sabia Smiley.


En cualquier caso, después de mucho leer, entiendo que la mejor opción para la primera parte es un e-wallet en local o papel (cierto?)

Sí, en papel, usando por ejemplo bitaddress.org con cifrado BIP38 (disponible en el tab de "Paper wallet").


y para el caso del trading creo que lo que mas me conviene seria otro e-wallet en mt.gox.

Para tradear te diría que probaras varias plataformas, con cantidades insignificantes, y una vez las conozcas y te decidas, pues tendrás que enviarles tu DNI para poder ir más en serio. Bueno, quizá con 1000€ no haga falta…
zaico (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 14


View Profile
November 04, 2013, 09:08:37 PM
 #3

Gracias dserrano! en cualquier caso, no se trata de traiding puramente. Veo en el bitcoin una forma tangible (ironicamente) de trading. Es decir, plataformas de forex o trading como metatrader, plus, etc... operan mediante apalancamiento, por lo que el final ganes o pierdas, tu no eres dueño de nada. En cambio veo, con bitcoin la posibilidad de comprar y vender el activo en el acto y ganes o pierdas en tu especulación, seguiras siendo el dueño de tus bitcoins.
Por ejemplo, tenia pensado comprar 1000 € en mt.gox y tenerlos ahi para venderlos en el momento que me apatezca y volver a comprar igual. Como lo veis?

Por otro lado tengo unos 1000 i pico euros en srill (moneybookers) que me gustaria convertir. Pero no consigo encontrar la forma. Alguien conoce de alguna?

De todas formas, que metodo me recomendais para comprar estos montos? Ja que hablamos de tanto dinero (por las ofertas que veo me parece mucho) no existe una posibilidad mas rentable en question de comision o seguridad?


esbozo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
November 04, 2013, 09:38:00 PM
 #4

Quote
tenia pensado comprar 1000 € en mt.gox
Porqué no los compras en btc-e, bitstamp, ... Y luego te los pasas a mtgox.
Lo comento porqué la diferencia de precio BTC/$ entre estos lugares y mtgox te supondría un ahorro de unos 35$.
zaico (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 14


View Profile
November 04, 2013, 11:59:50 PM
 #5

mmmm la verdad es que paginas como esa son, de hecho ,mucho mejores para la idea de trading que tenia en mente. Aún así me surgen 2 problemas. 1 la pagina no me aporta mucha confianza: interfaz bastante rudimentaria y servidores en Moscú (btc-e). 2 la duración de las transacciones.

Vosotros que ya teneis un rodaje! qual es la mejor opcion web: en funcion de comision(btc-e esta bastante bien), seguridad-fiabilidad, tiempo de transaccion?

He visto que esta surgiendo un nuevo concepto de exchange, anonimo y libre de comisiones como este http://pauv.org/
pero no se si existe alguno ya en funcionamiento. Vosotros cual utilizais?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 05, 2013, 07:12:07 AM
 #6

Vosotros que ya teneis un rodaje! qual es la mejor opcion web: en funcion de comision(btc-e esta bastante bien), seguridad-fiabilidad, tiempo de transaccion?

Por más que me asomo a la ventana intentando averiguar cuál es el mejor coche del mundo, no acabo de llegar a ninguna conclusión, todo el mundo tiene uno diferente!

Aquí cada uno te va a decir su exchange favorito. Por eso te decía que probaras tú mismo…
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 05, 2013, 07:35:01 AM
 #7

Mi opinión es que apliques lo que te ha dicho dserrano5, tendrás que probar para ver en qué mercado estás más cómodo. Quizá los más grandes tengan el plus de una mayor seguridad que los pequeños puesto que me imagino que por gestionar éstos un volumen mucho mayor de dinero, los intentos por atacarlos se multiplicarán.

La principal pega es que hoy en día, cualquiera de ellos, de los que mueven cantidades importantes de fiat, te exigen siempre identificación (DNI más domicilio) si el ingreso de dinero lo haces a través de transferencia SEPA que es lo más barato, para cumplir con las directrices europeas de bla, bla, bla, y evitar que les cierren el chiringuito como ocurrió con Bitcoin-24. Lamentablemente a Bitcoin está intentando llegar bastante dinero robado vía fishing y nos está complicando un poco la vida a todos.

Para los bitcoins ahorrados, cartera de papel (con cifrado si quieres, como te ha indicado el compi) y copias de la misma en lugares físicos distintos (para protegernos de un posible desastre).

esbozo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
November 05, 2013, 08:32:57 AM
 #8

Quote
1 la pagina no me aporta mucha confianza: interfaz bastante rudimentaria y servidores en Moscú (btc-e). 2 la duración de las transacciones.
Yo con btc-e no me atreví sencillamente por el precio, pero si buscas en el foro creo que hay gente que lo utiliza, aunque no se si para retirar dinero. Con bitstamp sí que me lancé, el ingreso me lo hacen en dos días aprox. y la retirada en cuatro o cinco.
zaico (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 14


View Profile
November 05, 2013, 09:46:47 AM
 #9

Yo con btc-e no me atreví sencillamente por el precio, pero si buscas en el foro creo que hay gente que lo utiliza, aunque no se si para retirar dinero. Con bitstamp sí que me lancé, el ingreso me lo hacen en dos días aprox. y la retirada en cuatro o cinco.

quando dices : por el precio ... te refieres al precio dudosamente bajo?
esbozo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
November 05, 2013, 10:31:58 AM
 #10

Sí, aunque leyendo https://bitcointalk.org/index.php?topic=317234.0 te das cuenta de que el precio se debe a las múltiples comisiones que acarrea.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 06, 2013, 12:31:03 AM
 #11

BTC-E

Yo opero en btc-e y estoy muy contento con la plataforma.

Eso si nunca mandé dinero fiat, siempre mandé y saqué de btc-e cryptomonedas.
Cuando vendí en dólares los dejé allí para recomprar ya que de mediano largo dejo mis ahorros en bitcoin.

Sin embargo, en opciones para retirar dólares estadounidenses veo que tiene por ejemplo:
payeer (0% min $ 100), neteller (6% min $ 500), paypal (6% min $ 500) y 20 opciones más, con este anuncio:* USD Withdrawal within 72 hours...

Para retiro de bitcoin sólo hay que poner la dir de tu monedero y darle ok al boton whitdraw. El mínimo para transferir es 0.1 BTC, el fee es 0.001 BTC y tiene un máximo de 100 BTC por día.

Para operar la comisión es de 0.20

Saludos!

Perdón, edito porque me olvidé lo más importante: para la apertura de la cuenta, si vas a enviar y retirar sólo cryptomonedas (se operan btc, ltc, nmc, nvc, etc) sólo se precisa la confirmación por un mail, no te piden nada. Total anonimato. Ahora para moneda fiat seguramente te pidan documentación para cumplir con la normativa vigente.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
zaico (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 14


View Profile
November 07, 2013, 06:05:51 PM
 #12

Gracias principiante! la verdad es que me esta siendo imposible conseguir bitcoins.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!