Bitcoin Forum
March 29, 2024, 02:25:45 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Hacienda estrecha el cerco sobre las Criptomonedas  (Read 793 times)
PeekPoke (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
April 05, 2018, 04:06:33 PM
 #1

Sres, ha llegado la hora de la declaración de la renta ... y parece que van a tener que devolver mucha pasta, pero ... no se preocupen, ya han encontrado la forma de hacer caja.
Segun publica el diaro ABC hacienda va a pedir información sobre usuarios a mas de 60 entidades sobre las cuentas de Bitcoin.
¿Que quiere decir esto?
Pues si tus criptomonedas estan en alguna entidad que sigue el protocolo KyC (Know your client) van a conocer tu saldo, por lo cual te veras obligado SI o SI a declararlas en tu declaración de renta o patrimonio.
¿Una putada?
Puede, pero piensa que aquellos que tienen cualquier otro tipo de inversiones tambien tienen que declararlas. Ya sean acciones, fondos o una simple cuenta corriente en otro pais. No soy precisamente un amante de los impuestos ni del estado, pero ... son las reglas del juego. Siempre cabe la posibilidad de "nacionalizarse" en otra latitud donde esto no sea perseguido o este bien visto.

Mas info en:
http://www.abc.es/economia/abci-hacienda-estrecha-cerco-sobre-criptomonedas-y-exige-datos-mas-60-entidades-201804051319_noticia.html

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
1711722345
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711722345

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711722345
Reply with quote  #2

1711722345
Report to moderator
Once a transaction has 6 confirmations, it is extremely unlikely that an attacker without at least 50% of the network's computation power would be able to reverse it.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711722345
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711722345

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711722345
Reply with quote  #2

1711722345
Report to moderator
1711722345
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711722345

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711722345
Reply with quote  #2

1711722345
Report to moderator
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
April 05, 2018, 05:21:12 PM
 #2

Hola, gracias por la noticia, no me parece mal hecho en sí, pero no lo veo correcto por parte del gobierno, no se pueden comparar acciones o fondos con criptomoneda ya que los primeros están regulados, la criptomoneda no, digo esto, porque me fastidia un poco el hecho de que sin haber regulado ni creado leyes para la criptomoneda, ya quieran cobrar, entiendo que antes de querer cobrar de ese valor, lo deberían regular.
PeekPoke (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
April 05, 2018, 05:32:20 PM
 #3

Hola, gracias por la noticia, no me parece mal hecho en sí, pero no lo veo correcto por parte del gobierno, no se pueden comparar acciones o fondos con criptomoneda ya que los primeros están regulados, la criptomoneda no, digo esto, porque me fastidia un poco el hecho de que sin haber regulado ni creado leyes para la criptomoneda, ya quieran cobrar, entiendo que antes de querer cobrar de ese valor, lo deberían regular.

Los estados han de mantenerse, las criptomonedas son una herramienta de inversión mas (y de alto riesgo), lo de que no esten regulado no exime del deber de declararlos. Estamos ante el mismo caso de que si tu trabajas fuera de tu pais, debes declarar los ingresos externos en tu pais de residencia habitual. Es mas rellenar el polemico Modelo 720. Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Que es la misma que se ha de rellenar cuando se tienen cuentas off-shore.

Para el estado son ingresos y por tanto quiere su parte

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 05, 2018, 05:38:24 PM
 #4

Si han enviado el requerimiento administrativo ahora, entiendo que hacienda no tendrá tiempo de procesar los datos para esta campaña.

Otra cosa es que, en teoría, ya deberíamos declarar a hacienda como ganancia o pérdida patrimonial como resultado de la inversión. Aquí hay varias situaciones:

a)   Hemos invertido FIAT en bitcoin por ejemplo a un valor x y lo hemos convertido nuevamente a FIAT. Aquí deberíamos declarar la ganancia (o pérdida patrimonial).

b)   Donde no está tan claro cómo proceder es si inviertes en criptodivisas y mueves (compra de altcoins a través de la venta de BTC o ETH por ejemplo). Yo por lo menos no he visto un criterio claro de hacienda al respecto de este segundo caso donde no volvemos a vender para convertir en FIAT (he visto comentarios en todos los sentidos al respecto).


..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
PeekPoke (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
April 05, 2018, 06:21:47 PM
 #5

Si han enviado el requerimiento administrativo ahora, entiendo que hacienda no tendrá tiempo de procesar los datos para esta campaña.

Otra cosa es que, en teoría, ya deberíamos declarar a hacienda como ganancia o pérdida patrimonial como resultado de la inversión. Aquí hay varias situaciones:

a)   Hemos invertido FIAT en bitcoin por ejemplo a un valor x y lo hemos convertido nuevamente a FIAT. Aquí deberíamos declarar la ganancia (o pérdida patrimonial).

b)   Donde no está tan claro cómo proceder es si inviertes en criptodivisas y mueves (compra de altcoins a través de la venta de BTC o ETH por ejemplo). Yo por lo menos no he visto un criterio claro de hacienda al respecto de este segundo caso donde no volvemos a vender para convertir en FIAT (he visto comentarios en todos los sentidos al respecto).



Toda la razon, ni en broma consiguen recopilar la información para esta campaña. Pero todos conocemos lo amigos que son estos de las "complementarias".

Como lo veo yo:

Mientras te muevas dentro de Cripto: No tributas.
Sacas el dinero : Perdidas o Ganancias patrimoniales.

En mi humilde opinión deberia de tener una tributación semejante a la de los fondos (tributa si hay beneficio), no obstante parece ser que en ese ambito es en el que se quieren mover, ya que solicitan a los proveedores importes de compra y venta.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
April 05, 2018, 09:54:48 PM
 #6

No digo que esté en contra de que se hagan las declaraciones, digo que sería de bien hacer tener el tema regulado antes de querer apretar con el tema a los contribuyentes, no en vano la regulación es además otra fuente de información para los ciudadanos, pero esto no quiere decir que no se declare.
PeekPoke (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
April 07, 2018, 10:04:46 AM
 #7

No digo que esté en contra de que se hagan las declaraciones, digo que sería de bien hacer tener el tema regulado antes de querer apretar con el tema a los contribuyentes, no en vano la regulación es además otra fuente de información para los ciudadanos, pero esto no quiere decir que no se declare.

La realidad es que se suele legislar a posteriori, nunca a priori. Ahora mismo el estado Español esta metido en demasiados gastos y buscan dinero a toda costa. Por desgracia en España el delito fiscal es el que esta peor visto y valorado por la sociedad, pero ese es otro tema.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
April 07, 2018, 04:01:44 PM
 #8

Al final el problema es el de siempre: muchos requerimientos y ninguna garantía. Yo creo que eso es lo que escuece a muchos que están metidos en el mundillo. A mí no me parece mal que los fondos no se muevan a la ligera (ni los míos en cripto ni los de Ortega en Vietnam, por cierto), pero el punto es que no se ofrecen garantías de ningún tipo. Cualquier estado que supuestamente se preocupe del bienestar de sus contribuyentes tiene que basarse en el quid pro quo, y España está a años luz de esto.

De todos modos, dado que soy torpe (muyy torpe) en el tema de los trámites de hacienda, me puse a buscar y encontré un artículo bastante esclarecedor, pero que no puede evitar dejar algunas preguntas abiertas: https://www.xataka.com/criptomonedas/tengo-un-millon-de-euros-en-bitcoins-que-me-va-a-decir-hacienda

A ver si sirve
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
April 08, 2018, 06:02:37 AM
Merited by lukyforvar (1)
 #9

Los impuestos son un robo, no declaren, no paguen; ganen, ahorren y gasten en BTC, el FIAT es el diablo.
PeekPoke (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
April 08, 2018, 09:52:54 AM
 #10

Al final el problema es el de siempre: muchos requerimientos y ninguna garantía. Yo creo que eso es lo que escuece a muchos que están metidos en el mundillo. A mí no me parece mal que los fondos no se muevan a la ligera (ni los míos en cripto ni los de Ortega en Vietnam, por cierto), pero el punto es que no se ofrecen garantías de ningún tipo. Cualquier estado que supuestamente se preocupe del bienestar de sus contribuyentes tiene que basarse en el quid pro quo, y España está a años luz de esto.

Eso afortunadamente es una opinión, el estado de bienestar que se disfruta en la actualidad en España es superior al que existe en muchos otros paises, es mas hay un "exceso de bienestar" que provoca que se paguen impuestos para cubrir los gastos y aportar beneficios a aquellos que no aportan nada, provocando que estos no tengan necesidad de preocuparse por nada y no lleguen a aportar nunca, convirtiendolos en dependientes del estado de bienestar (un voto asegurado claro, de eso se trata).
Efectivamente no es un "quid pro quo" para muchos, ya que muchos aportan para que otros disfruten. Te animo a tributar y ver el resultado de tu tributación en otros paises, por que asi seguramente no despreciarias lo que tienes.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
PeekPoke (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
April 08, 2018, 09:56:48 AM
 #11

Los impuestos son un robo, no declaren, no paguen; ganen, ahorren y gasten en BTC, el FIAT es el diablo.

No salgan de sus casas, no circulen por carreteras, no usen hospitales, no cobren subsidios de retiro o enfermedad,  Grin Grin

El que algunos tomen el mundo de las criptomonedas como una "religion" esta haciendo mucho daño a todos, por pocos que sean, su ruido es demasiado y provoca que mucha gente seria se acabe retirando o ni siquiera llegue a entrar por considerar que los que estan aqui son fanaticos o exaltados. No beneficia a nadie

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
April 08, 2018, 01:03:41 PM
 #12

Quote
Eso afortunadamente es una opinión, el estado de bienestar que se disfruta en la actualidad en España es superior al que existe en muchos otros paises, es mas hay un "exceso de bienestar" que provoca que se paguen impuestos para cubrir los gastos y aportar beneficios a aquellos que no aportan nada, provocando que estos no tengan necesidad de preocuparse por nada y no lleguen a aportar nunca, convirtiendolos en dependientes del estado de bienestar (un voto asegurado claro, de eso se trata).
Efectivamente no es un "quid pro quo" para muchos, ya que muchos aportan para que otros disfruten. Te animo a tributar y ver el resultado de tu tributación en otros paises, por que asi seguramente no despreciarias lo que tienes.

Que el estado del bienestar de España es superior al de otros países, es cierto, pero también al revés, hay muchos países que lo tienen muy superior, si queremos pagar impuestos y tener servicios, hay que hacerlo bien, no vale eso de que hay países que están peor, parece una forma de justificar a los políticos por hacerlo tan mal, sí, digo mal, porque se cierran hospitales mientras se construyen aeropuertos innecesarios, porque se compra armamento endeudando al país cada vez más y por infinidad de temas como los que te expongo. Lo están haciendo rematadamente mal, y justificarlos solo hace que se cumpla la frase aquella de "tenemos lo que nos merecemos".

Antes de cobrar impuestos, deberían aclarar el cómo, cuánto, cuándo, a cambio de qué y porqué, de lo contrario estamos dejando que nos violen una vez más.

No se puede justificar el poner en manos de incultos y vividores nuestro dinero, el de todos, que tiene que ser para todos, no solo para unos pocos, esto es lo que están haciendo los gobernantes, los que hay, los que hubo y los que vendrán hasta que el sistema no cambie, pero ojo, no va a cambiar por sí solo, y menos si los excusamos y en lugar de pedir resultados miramos hacia dentro y pensamos en que todo está justificado por que en españa somos muy listos, unos vividores y que no pagamos impuestos.

No se trata de hacernos sentir culpables de pagar más o menos, cuando pagamos la comunidad del edificio o barrio donde vivimos queremos que las cuentas estén claras, sabemos porque se hacen derramas, estemos de acuerdo o no, pero tenemos la información, hay unos presupuestos que se tienen que respetar y se somete a votación vecinal, es entonces y solo entonces cuando se pagan las derramas. Ahora traslada esto al gobierno.

Presupuestos que no se aprueban porque no beneficia por igual a los distintos grupos políticos, ¿están pensando en los ciudadanos? No.
Cuando se aprueban resulta que no se lo gastan como habían publicado, es decir no respetan los presupuestos.
Aún incumpliendo sus promesas e incluso el presupuesto general que ellos mismos han redactado, se suben el sueldo un 8% y a los jubilados la increíble suma del 0,25%.
Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero creo que es suficiente para exponer unos ejemplos y para dar mi punto de vista, que por supuesto es solo eso.

No hay justificación posible, sé que lo que voy a decir ahora es muy duro, pero es lo que pienso, no deberíamos pagar ni un token hasta que no se regule la criptomoneda, igual que no deberíamos pagar ni un céntimo de fiat hasta que esto no cambie.

Claro, ahora saldrán las opiniones que digan, y si no pagamos como se mantiene todo el sistema del bienestar, ahí es donde nos la tienen metida hasta el fondo, hacernos sentir culpables de aquello que podamos decidir y que puede perjudicar a muchos conciudadanos, pero es que esas bolsas de desempleados, jubilados sin dinero, préstamos estatales a bancos y cajas, armamento y todo aquello que ahora supone una carga para las arcas del estado, lo han creado ellos, lo han creado los políticos, no los ciudadanos, pero claro, si dejamos de pagar impuestos los malos somos nosotros, esa es la trampa. Y de igual forma podríamos sentirnos culpables por no remediarlo como es debido, no pagar por lo que no tenemos. Porque mientras sigamos pagando, los políticos seguirán igual, ¿no es eso perjudicar a los ciudadanos y al estado del bienestar? Y lo consentimos nosotros. Que mientras llueve los abuelos están manifestándose en la calle.

Que cada cual piense como y lo que quiera, pero no he sido yo como ciudadano el que ha cerrado hospitales ni comprado armas ni cobrado en sobres, ni sellos, ni creado el boom inmobiliario ni tantas y tantas cosas que son las que nos han traído hasta donde estamos, así que hasta que no utilicen el dinero de todos pensando en todos, no sé porque yo tendría que sentirme culpable de pagar o no pagar.
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
April 08, 2018, 03:04:05 PM
 #13

Al final el problema es el de siempre: muchos requerimientos y ninguna garantía. Yo creo que eso es lo que escuece a muchos que están metidos en el mundillo. A mí no me parece mal que los fondos no se muevan a la ligera (ni los míos en cripto ni los de Ortega en Vietnam, por cierto), pero el punto es que no se ofrecen garantías de ningún tipo. Cualquier estado que supuestamente se preocupe del bienestar de sus contribuyentes tiene que basarse en el quid pro quo, y España está a años luz de esto.

Eso afortunadamente es una opinión, el estado de bienestar que se disfruta en la actualidad en España es superior al que existe en muchos otros paises, es mas hay un "exceso de bienestar" que provoca que se paguen impuestos para cubrir los gastos y aportar beneficios a aquellos que no aportan nada, provocando que estos no tengan necesidad de preocuparse por nada y no lleguen a aportar nunca, convirtiendolos en dependientes del estado de bienestar (un voto asegurado claro, de eso se trata).
Efectivamente no es un "quid pro quo" para muchos, ya que muchos aportan para que otros disfruten. Te animo a tributar y ver el resultado de tu tributación en otros paises, por que asi seguramente no despreciarias lo que tienes.
Yo soy española, tuve que emigrar por la falta de oportunidades en investigación. Vivo en un país donde los impuestos de la gente van directamente a un gobierno corrupto mientras su pueblo muere de hambre o de una simple gripe, así que no creas, sí valoro muchas cosas del sistema español, pese a que para mí no funcionó y tuve que irme.
A lo que me refería con mi comentario es que piden impuesto por las cripto antes de ofrecer garantías hacia ellas, antes de regularlas. Es decir, te piden que pagues impuestos sobre algo que ni se aclara aún. A eso me refería con pedir antes de dar y con garantizar algo al pueblo antes de pedirle.
Lo demás, tiene muchos, demasiados matices.
Pero no estaba hablando de, en general, el sistema tributario español, sino de este caso concreto.
PeekPoke (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
April 08, 2018, 03:30:36 PM
 #14


Yo soy española, tuve que emigrar por la falta de oportunidades en investigación. Vivo en un país donde los impuestos de la gente van directamente a un gobierno corrupto mientras su pueblo muere de hambre o de una simple gripe, así que no creas, sí valoro muchas cosas del sistema español, pese a que para mí no funcionó y tuve que irme.
A lo que me refería con mi comentario es que piden impuesto por las cripto antes de ofrecer garantías hacia ellas, antes de regularlas. Es decir, te piden que pagues impuestos sobre algo que ni se aclara aún. A eso me refería con pedir antes de dar y con garantizar algo al pueblo antes de pedirle.
Lo demás, tiene muchos, demasiados matices.
Pero no estaba hablando de, en general, el sistema tributario español, sino de este caso concreto.

Yo tambien he tenido que trabajar fuera, por eso conozco los problemas de otros paises, tanto del primer, como del tercer mundo, creo que ambos conocemos las dos caras de la moneda.
En la actualidad, tributas por el movimiento a Fiat, no por las cripto en si. Puedes tener millones € en BTC pero mientras no los pases a € no pagas nada, el problema como siempre es "moverse", pasar de € a cripto y viceversa, igual que cuando compras una casa y luego la vendes pagas. Mencion a parte la declaración de patrimonio, claro, pero esa no es para todos los casos.
Una cosa es fiscalidad, tu tienes que pagar impuestos hoy en día hasta por vender tus cosas en segunda mano (impuesto a ventas wallapop) y otra la regulación de comercio. Hay que tener en cuenta que ahora mismo estamos en un marco europeo y las decisiones deben de ser en ese marco, no se pueden tomar decisiones arbitrarias.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
April 09, 2018, 04:00:48 AM
Last edit: April 09, 2018, 04:12:56 AM by fernarios
 #15

Los impuestos son un robo, no declaren, no paguen; ganen, ahorren y gasten en BTC, el FIAT es el diablo.

No salgan de sus casas, no circulen por carreteras, no usen hospitales, no cobren subsidios de retiro o enfermedad,  Grin Grin

El que algunos tomen el mundo de las criptomonedas como una "religion" esta haciendo mucho daño a todos, por pocos que sean, su ruido es demasiado y provoca que mucha gente seria se acabe retirando o ni siquiera llegue a entrar por considerar que los que estan aqui son fanaticos o exaltados. No beneficia a nadie

Pues lo que yo vi es que "el mundo de las criptomonedas" era un lugar feliz, estábamos bien lidiando con nuestros problemas y nuestro "fanatismo", hasta que llegó el mainstream y atrajo el insaciable apetito del estado, ahora hay peligros y amenazas por todos lados: prohibiciones, regulaciones, legislaciones, tributaciones... casi que prefiero que seamos aquí un puñado de frikis raros, en vez de que los gobiernos del mundo (en colusión con el decadente sistema financiero) se metan a intentar controlar algo que no comprenden (ni quieren comprender, ni les interesa comprender).

Felicidades por ser un "ciudadano obediente", pero la criptoanarquía (siendo Bitcoin una de sus manifestaciones) es una herramienta de liberación, no otro mecanismo estatal de control, robo y opresión.

(Resulta gracioso que usted crea que por el hecho de que un político ponga una carretera al frente de su casa, eso signifique que usted queda automáticamente en prisión domiciliaria, y no puede salir sin rendirle tributo... esa es la mentalidad de esclavos con la que el sistema nos ha adoctrinado).
Don Pedro Dinero
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1473


The first decentralized crypto betting platform


View Profile WWW
April 09, 2018, 06:57:05 AM
 #16

Pues lo que yo vi es que "el mundo de las criptomonedas" era un lugar feliz, estábamos bien lidiando con nuestros problemas y nuestro "fanatismo", hasta que llegó el mainstream y atrajo el insaciable apetito del estado, ahora hay peligros y amenazas por todos lados: prohibiciones, regulaciones, legislaciones, tributaciones... casi que prefiero que seamos aquí un puñado de frikis raros,

Si solo nos quedamos en un puñado de frikis raros no vamos a tener forma de gastarnos nuestros bitcoins. Vamos a tener unos bits que no sirven para nada.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
April 09, 2018, 02:26:14 PM
 #17

Pues lo que yo vi es que "el mundo de las criptomonedas" era un lugar feliz, estábamos bien lidiando con nuestros problemas y nuestro "fanatismo", hasta que llegó el mainstream y atrajo el insaciable apetito del estado, ahora hay peligros y amenazas por todos lados: prohibiciones, regulaciones, legislaciones, tributaciones... casi que prefiero que seamos aquí un puñado de frikis raros,

Si solo nos quedamos en un puñado de frikis raros no vamos a tener forma de gastarnos nuestros bitcoins. Vamos a tener unos bits que no sirven para nada.


Hay muchos frikis raros con tiendas, negocios, cultivos, manufaturas y prestadores de servicios, también está el mano a mano, en fin hace años también teníamos un creciente montón de opciones para gastar, antes de que esto explotara y llamara la atención de los enemigos de la libertad.

Miren, yo entiendo que el hecho de que bitcoin sea ahora mundialmente conocido debería ser una buena noticia, mi punto es que cuando comprabas bitcoins también comprabas una filosofía, generalmente era gente que buscaba una alternativa distinta a la porquería de sistema monetario/financiero que tenemos basado en FIAT, comprabas una criptomoneda porque querías liberarte del robo y la opresión del estado, ahora la gente llega sin saber de qué va este asunto, creen que esto es una tecnología sin más y un simple instrumento para especular, en fin, mi punto es que la gente no tiene idea de qué va esto, por eso crean estos hilos donde preguntan a la gente libre cómo pueden someterse de nuevo a la voluntad del estado.
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
April 09, 2018, 03:09:56 PM
Merited by PeekPoke (1)
 #18



Yo tambien he tenido que trabajar fuera, por eso conozco los problemas de otros paises, tanto del primer, como del tercer mundo, creo que ambos conocemos las dos caras de la moneda.
En la actualidad, tributas por el movimiento a Fiat, no por las cripto en si. Puedes tener millones € en BTC pero mientras no los pases a € no pagas nada, el problema como siempre es "moverse", pasar de € a cripto y viceversa, igual que cuando compras una casa y luego la vendes pagas. Mencion a parte la declaración de patrimonio, claro, pero esa no es para todos los casos.
Una cosa es fiscalidad, tu tienes que pagar impuestos hoy en día hasta por vender tus cosas en segunda mano (impuesto a ventas wallapop) y otra la regulación de comercio. Hay que tener en cuenta que ahora mismo estamos en un marco europeo y las decisiones deben de ser en ese marco, no se pueden tomar decisiones arbitrarias.

Totalmente de acuerdo, y sí, cuando vives en el tercer mundo entiendes y valoras cómo funciona España. Por ejemplo, calles asfaltadas, iluminadas, una policía que no te mete a la cárcel para extorsionarte, un sistema sanitario que de algo sirve y millones de cosas más. Yo en España pago impuestos felizmente, pero también creo que deben hacer una campaña muy clara de en qué condiciones y cómo hacerlo. Por ejemplo, si yo gano un poco online (poco es menos de 500 euros al mes), y lo paso al banco por aquella mala costumbre de comer, ¿estoy en una especie de limbo? Es decir, ¿a partir de qué cantidad se tributa?
Soy torpe con el fisco, eso es un hecho. Pero, pensando en regresar a España cuanto antes (donde estoy es que sencillamente hay una guerra y ya no hay quien aguante esto), tendría que dejar mi trabajo actual y quedarme únicamente con los pocos ingresos que percibo online. Me preocupa un poco cuál sería mi condición a la llegada.
Qué bueno es, por cierto, salir y conocer otras realidades para darnos cuenta de lo que tenemos. No significa que sea perfecto, pero al menos aprende uno a valorarlo.
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
April 09, 2018, 03:24:48 PM
 #19

Quote
donde estoy es que sencillamente hay una guerra y ya no hay quien aguante esto

Eso es distinto, lamento mucho tu situación y la de cualquiera que esté en situaciones extremas, y claro que ver que otros están en mejores situaciones puede hacer pensar que nos quejamos de vicio, pero no es así, si tenemos mejor situación es gracias a todo lo que se ha luchado por ello, en todos los sentidos. Para mi ver que otros están peor no es sinónimo de no reclamar mis derechos.
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
April 09, 2018, 03:31:27 PM
 #20

Quote
donde estoy es que sencillamente hay una guerra y ya no hay quien aguante esto

Eso es distinto, lamento mucho tu situación y la de cualquiera que esté en situaciones extremas, y claro que ver que otros están en mejores situaciones puede hacer pensar que nos quejamos de vicio, pero no es así, si tenemos mejor situación es gracias a todo lo que se ha luchado por ello, en todos los sentidos. Para mi ver que otros están peor no es sinónimo de no reclamar mis derechos.

Por supuesto, y se ha luchado y se seguirá luchando mucho en España, porque queda demasiado que hacer. Pero, en cuanto a los impuestos, a mí me dio cierta perspectiva. Los pagas y, al menos, ves resultados. Yo no creo que España se queje de vicio, como digo, todo tiene sus matices, no todo tiene por qué ser negro o blanco.
Lo que digo es:
- Que, efectivamente, es un país donde se ve el resultado de tus impuestos, cosa que no se ve en muchos otros (donde, por cierto, son más elevados).
- Que las garantías individuales de los individuos, como son seguridad, educación o sanidad, se han logrado, aunque no hay que dejar de luchar por ellas (porque de que las quieren quitar, las quieren quitar).
- Que, finalmente, en España se ha logrado una población más o menos formada (sólo lee los comentarios de un periódico español y luego de uno mexicano, en México es que no les enseñan ni a escribir).
- Que hay cierto bienestar en la población, aunque también se lo están quitando pasito a pasito.

Cuando voy a España me doy cuenta de que, poco a poco, se parece más al país en el que resido. Poco a poco, lo que antes era intolerable (como ser mileurista), ahora  es casi un privilegio. Poco a poco, la gente acepta contratos basura porque "al menos tengo trabajo", y ese es el camino hacia la desigualdad, hacia latinoamérica y su sistema de clasismo autoimpuesto.

La perspectiva que te da ser emigrante es justamente aprender que nada es blanco o negro, sino que todo todo tiene matices. Pero bueno, al final nos estamos desviando del tema jajajaa.

Un saludo a todos, qué buen debate.
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!