Bitcoin Forum
March 19, 2024, 08:35:03 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Fomento del uso del Bitcoin.  (Read 1479 times)
foroplus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 22, 2013, 03:06:53 PM
 #1

Por aquí andamos los que nos interesa o gusta esto de las criptomonedas, pero es bien cierto que de un tiempo a esta parte, casi cada día que pasa hay menos cosas que se pueden hacer con los bitcoins. Sé que el número de negocios que aceptan bitcoins aumenta débilmente, pero no se ve un buen impulso.

Los encuentros semanales en grandes capitales como Madrid y Barcelona tampoco tienen suficiente empuje.

Si os habéis fijado, cada vez se mueven menos bitcoins, y al final no los tenemos nada más que para guardarlos, cambiarlos o negociar con ellos en los mercados tipo mtgox. Incluso hasta Bitmit cierra.

Bitmit es la solución real ideal para el fomento del BTC, ya que "fomenta" su uso real, el uso de intercambio de bienes por la moneda en cuestión. Y van y lo cierran, o inicialmente ese fue el anuncio inicial, a día de hoy pone que bitmit va a ser vendido, pero que retires tus ofertas y fondos.

Lo que propongo, y quiero vuestra opinión, es que nosotros, la comunidad bitcoin(o criptomonedas en general) hagamos todo tipo de propuestas para fomentar su uso. Si no, de que sirve, tengo unos numerillos ahí almacenados, los muevo un poco, pero al final no puedo hacer nada con ellos si realmente quiero, ya que tengo pocas opciones reales.

No sé si solicitar a los administradores que abran un nuevo apartado tipo "Propuestas de uso de Bitcoins" o "Desarrollo del BTC", o algo así, en la que se hagan propuestas. Creo que habría juego para múltiples

Por mi parte inicié la propuesta del sorteo de Navidad; pero seguro que con la imaginación de todos salen propuestas imaginativas, importantes, o divertidas.

Ya diréis.

1710837303
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710837303

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710837303
Reply with quote  #2

1710837303
Report to moderator
1710837303
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710837303

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710837303
Reply with quote  #2

1710837303
Report to moderator
1710837303
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710837303

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710837303
Reply with quote  #2

1710837303
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 22, 2013, 03:20:00 PM
 #2

Por aquí andamos los que nos interesa o gusta esto de las criptomonedas, pero es bien cierto que de un tiempo a esta parte, casi cada día que pasa hay menos cosas que se pueden hacer con los bitcoins. Sé que el número de negocios que aceptan bitcoins aumenta débilmente, pero no se ve un buen impulso.

Los encuentros semanales en grandes capitales como Madrid y Barcelona tampoco tienen suficiente empuje.

Si os habéis fijado, cada vez se mueven menos bitcoins, y al final no los tenemos nada más que para guardarlos, cambiarlos o negociar con ellos en los mercados tipo mtgox. Incluso hasta Bitmit cierra.

Bitmit es la solución real ideal para el fomento del BTC, ya que "fomenta" su uso real, el uso de intercambio de bienes por la moneda en cuestión. Y van y lo cierran, o inicialmente ese fue el anuncio inicial, a día de hoy pone que bitmit va a ser vendido, pero que retires tus ofertas y fondos.

Lo que propongo, y quiero vuestra opinión, es que nosotros, la comunidad bitcoin(o criptomonedas en general) hagamos todo tipo de propuestas para fomentar su uso. Si no, de que sirve, tengo unos numerillos ahí almacenados, los muevo un poco, pero al final no puedo hacer nada con ellos si realmente quiero, ya que tengo pocas opciones reales.

No sé si solicitar a los administradores que abran un nuevo apartado tipo "Propuestas de uso de Bitcoins" o "Desarrollo del BTC", o algo así, en la que se hagan propuestas. Creo que habría juego para múltiples

Por mi parte inicié la propuesta del sorteo de Navidad; pero seguro que con la imaginación de todos salen propuestas imaginativas, importantes, o divertidas.

Ya diréis.

Comprendo perfectamente lo que estas marcando estimado foroplus, a mi también me pasa que la alegría de ver subiendo como cohete mis ahorros, se ve opacada, por la mirada que de reojo le doy a este tema que bien describis.

Evidentemente el mercado es el que manda, y al Bitcoin lo han tomado más como reserva de valor que como bien de cambio.

Por ahi la sociedad (y hablo del mundo entero) necesitaba más un activo excento de inflación, de rápida circulación y cambio donde canalizar su dinero, que un medio de pago, ya que medios de pados hay miles... y ese es el uso que se le está dando.

Por mucho esfuerzo que hagamos, el mercado decide su forma de uso, no hay vuelta.

Sin embargo apoyo tu propuesto y voy a colaborar dentro de lo que me sea  posible, ya que todo el esfuerzo que hagamos para darlo a conocer, propagarlo y promover su uso será para el bien de toda la comunidad.

Adelante!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 22, 2013, 03:34:12 PM
 #3

En teoría la fundacion bitcoin debería encargarse de la promoción y de fomentar el uso de bitcoin pero es evidente que no hace mucho.

Yo he intentado escribiendo a comercios en los que compro habitualmente como Ulabox ó Mequedouno que acepten bitcoin incluso detallando el modo de hacerlo sin dificultades para ellos, pero me agradecen la idea y poco más.

Si no conseguimos fomentar el uso llegaremos a un punto de estancamiento donde seamos los mismos comprandonos y vendiendonos unos a otros .

foroplus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 22, 2013, 03:40:56 PM
 #4

En teoría la fundacion bitcoin debería encargarse de la promoción y de fomentar el uso de bitcoin pero es evidente que no hace mucho.

Yo he intentado escribiendo a comercios en los que compro habitualmente como Ulabox ó Mequedouno que acepten bitcoin incluso detallando el modo de hacerlo sin dificultades para ellos, pero me agradecen la idea y poco más.

Si no conseguimos fomentar el uso llegaremos a un punto de estancamiento donde seamos los mismos comprandonos y vendiendonos unos a otros .

Eso es exactamente lo que intento decir. Si no conseguimos que al final sea moneda de cambio, acabará desinflándose.

El objetivo de mi post, más que nada, es que intentemos sacar a la superficie todas esas ideas brillantes que sin suda hay, mejorarlas entre todos, hacer por usarlas y.............que se vaya sumando cada vez más gente.

aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 22, 2013, 09:37:13 PM
 #5

Yo por mi parte y con  mi humilde vida intento patrocinar esta moneda.

Tengo varias webs para mostrar las empresas que lo aceptan, webs de donativos para enviar BTC a ONG sin ánimo de lucro,  webs de sorteos donde sorteo BTC de forma gratuita, y algunas webs de anuncios clasificados para poner anuncios y cobrar con BTC.

De momento el éxito es 0  me parecía ser el único que entiende que tenemos que mover la moneda pero veo que no que ya somos unos pocos,  todo el foro es para minar, comprar ven der,  pero todo para guardarlos y no gastarlos.

Yo muevo lo poco que puedo moverlos, pagando unas cervezas en el bar de mi pueblo que los acepta, o enviando algunos céntimos a las ONG que me escriben, pero poco más porque no puedo hacer nada más.

También intente hacer unos folletos para repartir en los comercios pero también se quedó en nada,  el otro día envíe un email masivo a  350.000 emails que tengo de empresas de España explicando la moneda y enlaces  y videos sobre la misma.

De esta cantidad de emails  unos 50 me enviaron unos emails  interesados en comprar  y solo 2 mostraron interés en cobrar con BTC todavía estoy esperando una respuesta para añadirlos en la web.

Lo más seguro que dentro de unos años  el BTC funcione en todo el mundo menos en España. 
No sé si por la falta de confianza, porque hace pocos años que salimos de una dictadura por pensar que todavía estamos o porque la gente todo lo que no sea trabajar 40 horas a la semana y ganar 800 euros lo ve difícil o imposible no le veo mercado en este país.
Triste pero es lo que hay.!!

Bueno pues sigo en mi historia de cada día para intentar tener más comercios que lo acepten, pero me estoy empezando a desanimar.!!  Cry Cry
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 22, 2013, 11:39:21 PM
 #6

Yo por mi parte y con  mi humilde vida intento patrocinar esta moneda.

Tengo varias webs para mostrar las empresas que lo aceptan, webs de donativos para enviar BTC a ONG sin ánimo de lucro,  webs de sorteos donde sorteo BTC de forma gratuita, y algunas webs de anuncios clasificados para poner anuncios y cobrar con BTC.

De momento el éxito es 0  me parecía ser el único que entiende que tenemos que mover la moneda pero veo que no que ya somos unos pocos,  todo el foro es para minar, comprar ven der,  pero todo para guardarlos y no gastarlos.

Yo muevo lo poco que puedo moverlos, pagando unas cervezas en el bar de mi pueblo que los acepta, o enviando algunos céntimos a las ONG que me escriben, pero poco más porque no puedo hacer nada más.

También intente hacer unos folletos para repartir en los comercios pero también se quedó en nada,  el otro día envíe un email masivo a  350.000 emails que tengo de empresas de España explicando la moneda y enlaces  y videos sobre la misma.

De esta cantidad de emails  unos 50 me enviaron unos emails  interesados en comprar  y solo 2 mostraron interés en cobrar con BTC todavía estoy esperando una respuesta para añadirlos en la web.

Lo más seguro que dentro de unos años  el BTC funcione en todo el mundo menos en España. 
No sé si por la falta de confianza, porque hace pocos años que salimos de una dictadura por pensar que todavía estamos o porque la gente todo lo que no sea trabajar 40 horas a la semana y ganar 800 euros lo ve difícil o imposible no le veo mercado en este país.
Triste pero es lo que hay.!!

Bueno pues sigo en mi historia de cada día para intentar tener más comercios que lo acepten, pero me estoy empezando a desanimar.!!  Cry Cry


Gracias por tus esfuerzos.
Me caes bien, veo que pones mucho empeño en ello.
Yo por mi parte hago lo poco que puedo, animo a mis amigos a comprar o que los acepten en sus tiendas virtuales, asesoro a quien me pregunte sin pedir nada a cambio, etc. Tengo muy pocos bitcoins como para gastarlos, me hubiese gustado conocerlo antes de abril para así poder haber tenido una cantidad mayor y poder usarlos más, pero que le vamos a hacer!

Ánimo con tu labor!  Wink

PD: Por cierto, para quien aún no la conozca, "aceptamosbitcoin" tiene una web maravillosa (sorteobitcoins.com) que ofrece entrar gratis en un sorteo de 0,25 BTC (más de 130€), a cambio de poner un email donde se recibiría algo de publicidad. Muchísimo más rentable que las web donde te dan milésimas de céntimos por estar 1 hora allí (aunque también hacen su función, claro).

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
November 23, 2013, 12:31:24 AM
 #7

No os preocupéis amigos, son etapas de un proceso que necesariamente se deben recorrer y agotar si queremos tener una moneda robusta y sana.

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 1

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 2


Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 23, 2013, 12:33:02 AM
 #8

Yo por mi parte y con  mi humilde vida intento patrocinar esta moneda.

Tengo varias webs para mostrar las empresas que lo aceptan, webs de donativos para enviar BTC a ONG sin ánimo de lucro,  webs de sorteos donde sorteo BTC de forma gratuita, y algunas webs de anuncios clasificados para poner anuncios y cobrar con BTC.

De momento el éxito es 0  me parecía ser el único que entiende que tenemos que mover la moneda pero veo que no que ya somos unos pocos,  todo el foro es para minar, comprar ven der,  pero todo para guardarlos y no gastarlos.

Yo muevo lo poco que puedo moverlos, pagando unas cervezas en el bar de mi pueblo que los acepta, o enviando algunos céntimos a las ONG que me escriben, pero poco más porque no puedo hacer nada más.

También intente hacer unos folletos para repartir en los comercios pero también se quedó en nada,  el otro día envíe un email masivo a  350.000 emails que tengo de empresas de España explicando la moneda y enlaces  y videos sobre la misma.

De esta cantidad de emails  unos 50 me enviaron unos emails  interesados en comprar  y solo 2 mostraron interés en cobrar con BTC todavía estoy esperando una respuesta para añadirlos en la web.

Lo más seguro que dentro de unos años  el BTC funcione en todo el mundo menos en España. 
No sé si por la falta de confianza, porque hace pocos años que salimos de una dictadura por pensar que todavía estamos o porque la gente todo lo que no sea trabajar 40 horas a la semana y ganar 800 euros lo ve difícil o imposible no le veo mercado en este país.
Triste pero es lo que hay.!!

Bueno pues sigo en mi historia de cada día para intentar tener más comercios que lo acepten, pero me estoy empezando a desanimar.!!  Cry Cry


Gracias por tus esfuerzos.
Me caes bien, veo que pones mucho empeño en ello.
Yo por mi parte hago lo poco que puedo, animo a mis amigos a comprar o que los acepten en sus tiendas virtuales, asesoro a quien me pregunte sin pedir nada a cambio, etc. Tengo muy pocos bitcoins como para gastarlos, me hubiese gustado conocerlo antes de abril para así poder haber tenido una cantidad mayor y poder usarlos más, pero que le vamos a hacer!

Ánimo con tu labor!  Wink

PD: Por cierto, para quien aún no la conozca, "aceptamosbitcoin" tiene una web maravillosa (sorteobitcoins.com) que ofrece entrar gratis en un sorteo de 0,25 BTC (más de 130€), a cambio de poner un email donde se recibiría algo de publicidad. Muchísimo más rentable que las web donde te dan milésimas de céntimos por estar 1 hora allí (aunque también hacen su función, claro).

JEJEJE,  si seguro que si no es gratis y cobro 0.01 por participar ya estarian los 999.,

Pero siempre lo digo que en este pais nadie se cree nada en que ponga gratis.

PD:  Quiero indicar que en su email solo llegara publicidad con su numero de participacion, nada mas..

Ni se enviaran mas emails de ningun tipo,  ni spam de otras empresas,  ni se comercializara , es solo y nada mas para enviar la participacion.

PD2:  si, la web esta desde que el BTC estaba a 70 euros,  pero no me importa seguir con la misma cantidad ya que creo que si digo una cosa en la web se tiene que mantener.

Bueno  quiza si 0.25  se pone en  10.000 euros quiza envie 0.0001  a cada participante por las molestias y listo..! jeje

Pero bueno es lo que hay..!!

PD3:   En este post hay un sorteo de loteria de navidad, quiza le interese

https://bitcointalk.org/index.php?topic=339205.0

aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 23, 2013, 12:34:10 AM
 #9

No os preocupéis amigos, son etapas de un proceso que necesariamente se deben recorrer y agotar si queremos tenr una moneda robusta y sana.

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 1

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 2



Si Cierto me quedo claro ayer.. pero quiero correr mas que el tiempo..!!
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
November 23, 2013, 12:42:35 AM
 #10

No os preocupéis amigos, son etapas de un proceso que necesariamente se deben recorrer y agotar si queremos tenr una moneda robusta y sana.

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 1

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 2



Si Cierto me quedo claro ayer.. pero quiero correr mas que el tiempo..!!

Ayer me la pasé de maravilla con el grupo reunido en Barcelona en Aurea Social. Hay que ponerle fecha al próximo. Gusto en conocerte personalmente y gracias de nuevo por la pegatina.

 Smiley Todos quisiéramos que pasará el tiempo en un tris y ver cómo el Bitcoin compite en igualdad de condiciones con las monedas fiduciarias estatales. Pero no es posible.

El Bitcoin, al ser una moneda descentralizada, que no está amparada legalmente por ningún Estado ni organización supranacional que pueda otorgárselas por mandato, carece en origen de las tres funciones esenciales del dinero: reserva de valor, medio de pago y unidad de cuenta. Debido a esto la generación de esas tres cualidades por parte del ecosistema Bitcoin, se convierte en un proceso infinitamente más complicado y difícil que el llevado a cabo con el Euro por parte de la Unión Europea. Pero para eso el Bitcoin cuenta, entre otros recursos, con una comunidad de mineros que trabajando sobre un algoritmo informático de código abierto, sustituyen a los Bancos Centrales. No solo ejerciendo el papel de emisores descentralizados de moneda, sino actuando como especie de fedatarios y auditores conjuntos de todas y cada una de las operaciones que se producen a través de la red peer-to-peer sobre la que se asienta el sistema monetario denominado Bitcoin.

Tiempo al tiempo.

No por mucho madrugar...

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 24, 2013, 12:23:05 PM
 #11

A mi de vez en cuando me llega algún trabajillo de vectorizar algún logotipo.

Por otro lado, las páginas de microtrabajos en BTCs ayudan a extender el uso de las criptomonedas y de dar "aceptabilidad" a estas.

rodri
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
December 31, 2013, 12:32:38 AM
 #12

El fomento del bitcoin pasa por dar a conocer de manera clara cuales son sus cualidades.

Poder llevar en efectivo el dinero que quieras sin que NADIE te lo pueda quitar. El dinero es TUYO y solamente TUYO.

Lo puedes enviar a traves de internet a quien quieras y donde quieras y nadie lo puede PROHIBIR.

Es una moneda que puedes usar en todo el MUNDO.

Es una moneda que respeta tu PRIVACIDAD.

Es una moneda que no se puede FALSIFICAR.

Y es una moneda que no se puede MANIPULAR como las actuales que cada día valen menos.


Por último para que llegue a la calle debe haber fácil acceso y a mi juicio no lo hay (comprendo que no es fácil), y tiene que disminuir la volatilidad.
Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
January 23, 2014, 02:05:35 PM
 #13

El problema es que en españa el incentivo para utilizar btcs es menor que en otras partes del mundo, nuestro dinero no sufre fuerte inflaccion y el sistema bancario es "relativamente" accesible. Seria una lastima perder esta oportunidad.

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 22, 2014, 05:04:52 PM
 #14

Por aquí andamos los que nos interesa o gusta esto de las criptomonedas, pero es bien cierto que de un tiempo a esta parte, casi cada día que pasa hay menos cosas que se pueden hacer con los bitcoins. Sé que el número de negocios que aceptan bitcoins aumenta débilmente, pero no se ve un buen impulso.

Los encuentros semanales en grandes capitales como Madrid y Barcelona tampoco tienen suficiente empuje.

Si os habéis fijado, cada vez se mueven menos bitcoins, y al final no los tenemos nada más que para guardarlos, cambiarlos o negociar con ellos en los mercados tipo mtgox. Incluso hasta Bitmit cierra.

Bitmit es la solución real ideal para el fomento del BTC, ya que "fomenta" su uso real, el uso de intercambio de bienes por la moneda en cuestión. Y van y lo cierran, o inicialmente ese fue el anuncio inicial, a día de hoy pone que bitmit va a ser vendido, pero que retires tus ofertas y fondos.

Lo que propongo, y quiero vuestra opinión, es que nosotros, la comunidad bitcoin(o criptomonedas en general) hagamos todo tipo de propuestas para fomentar su uso. Si no, de que sirve, tengo unos numerillos ahí almacenados, los muevo un poco, pero al final no puedo hacer nada con ellos si realmente quiero, ya que tengo pocas opciones reales.

No sé si solicitar a los administradores que abran un nuevo apartado tipo "Propuestas de uso de Bitcoins" o "Desarrollo del BTC", o algo así, en la que se hagan propuestas. Creo que habría juego para múltiples

Por mi parte inicié la propuesta del sorteo de Navidad; pero seguro que con la imaginación de todos salen propuestas imaginativas, importantes, o divertidas.

Ya diréis.
la fomentacion del uso de Bitcoin. ayudara a la subida de los precios. y ayudaran tambien aque los precios sean mas estables.  eso depende mucho del departamento de marketing de Bitcoin.

BitLinares
Member
**
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 10

Bitbahia.com


View Profile WWW
February 22, 2014, 07:00:10 PM
 #15

Yo creo que todo se debe a que en verdad muy pocas personas en el mundo conocen o utilizan Bitcoins, de ahí la alta volatilidad. Yo espero que este año una gran parte de la población se acerque a esta moneda y lo demás viene por si solo.

Por mi parte también he querido hacer un proyecto para el fomento del uso del bitcoin. Un proyecto que pienso que hace falta, sobretodo por el cierre de Bitmit y que será muy útil para toda la comunidad.

Estoy actualmente trabajando en Bitbahia.com un sitio donde cualquiera podrá comprar y vender bienes y servicios utilizando Bitcoins (una web parecida a Bitmit). espero terminarlo lo más rápido posible pero siempre con el tema de la seguridad primero.

En la parte del diseño y desarollo web ya hemos avanzado, si quieren pueden pasarse por el post oficial del anuncio y comentar que piensan y que me recomiendan, acepto propuestas: https://bitcointalk.org/index.php?topic=478202.0

Eskerrikasko
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 22, 2014, 10:33:36 PM
 #16

Es una gran idea. Espero que el fomento del BTC aumente sin parar.
Danpor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
February 23, 2014, 11:16:20 PM
 #17

Cualquier modo de fomentar su uso es bienvenido.
undeadbitcoiner
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 272


Undeadbitcoiner Will not DIE until 1BTC=50K


View Profile WWW
February 25, 2014, 09:33:34 PM
 #18

Por aquí andamos los que nos interesa o gusta esto de las criptomonedas, pero es bien cierto que de un tiempo a esta parte, casi cada día que pasa hay menos cosas que se pueden hacer con los bitcoins. Sé que el número de negocios que aceptan bitcoins aumenta débilmente, pero no se ve un buen impulso.

Los encuentros semanales en grandes capitales como Madrid y Barcelona tampoco tienen suficiente empuje.

Si os habéis fijado, cada vez se mueven menos bitcoins, y al final no los tenemos nada más que para guardarlos, cambiarlos o negociar con ellos en los mercados tipo mtgox. Incluso hasta Bitmit cierra.

Bitmit es la solución real ideal para el fomento del BTC, ya que "fomenta" su uso real, el uso de intercambio de bienes por la moneda en cuestión. Y van y lo cierran, o inicialmente ese fue el anuncio inicial, a día de hoy pone que bitmit va a ser vendido, pero que retires tus ofertas y fondos.

Lo que propongo, y quiero vuestra opinión, es que nosotros, la comunidad bitcoin(o criptomonedas en general) hagamos todo tipo de propuestas para fomentar su uso. Si no, de que sirve, tengo unos numerillos ahí almacenados, los muevo un poco, pero al final no puedo hacer nada con ellos si realmente quiero, ya que tengo pocas opciones reales.

No sé si solicitar a los administradores que abran un nuevo apartado tipo "Propuestas de uso de Bitcoins" o "Desarrollo del BTC", o algo así, en la que se hagan propuestas. Creo que habría juego para múltiples

Por mi parte inicié la propuesta del sorteo de Navidad; pero seguro que con la imaginación de todos salen propuestas imaginativas, importantes, o divertidas.

Ya diréis.
deberian fomentar mucho mas el uso del bitcoin en todos los ambitos. finacieros y del mercado. ya que es una forma de dinero seguro. asi que esperemos. que despues de esta crisis. hayan nuevas puerta. para el bitcoin

alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 03:47:20 PM
 #19

Yo por mi parte y con  mi humilde vida intento patrocinar esta moneda.

Tengo varias webs para mostrar las empresas que lo aceptan, webs de donativos para enviar BTC a ONG sin ánimo de lucro,  webs de sorteos donde sorteo BTC de forma gratuita, y algunas webs de anuncios clasificados para poner anuncios y cobrar con BTC.

De momento el éxito es 0  me parecía ser el único que entiende que tenemos que mover la moneda pero veo que no que ya somos unos pocos,  todo el foro es para minar, comprar ven der,  pero todo para guardarlos y no gastarlos.

Yo muevo lo poco que puedo moverlos, pagando unas cervezas en el bar de mi pueblo que los acepta, o enviando algunos céntimos a las ONG que me escriben, pero poco más porque no puedo hacer nada más.

También intente hacer unos folletos para repartir en los comercios pero también se quedó en nada,  el otro día envíe un email masivo a  350.000 emails que tengo de empresas de España explicando la moneda y enlaces  y videos sobre la misma.

De esta cantidad de emails  unos 50 me enviaron unos emails  interesados en comprar  y solo 2 mostraron interés en cobrar con BTC todavía estoy esperando una respuesta para añadirlos en la web.

Lo más seguro que dentro de unos años  el BTC funcione en todo el mundo menos en España. 
No sé si por la falta de confianza, porque hace pocos años que salimos de una dictadura por pensar que todavía estamos o porque la gente todo lo que no sea trabajar 40 horas a la semana y ganar 800 euros lo ve difícil o imposible no le veo mercado en este país.
Triste pero es lo que hay.!!

Bueno pues sigo en mi historia de cada día para intentar tener más comercios que lo acepten, pero me estoy empezando a desanimar.!!  Cry Cry

fomentar el uso del Bitcoin. es muy importante para el crecimiento de la oferta y la demanda. cuanto m¿no me gustaria tener una tarjeta de bebito de bitcoin. seria una buena iniciativa para fomentar el uso de Bitcoin.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!