Bitcoin Forum
April 25, 2024, 08:39:04 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Influenzer, Opinadores y Asesores...  (Read 162 times)
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
June 12, 2018, 05:25:39 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #1

Una de las cosas mas impresionantes que vivimos en nuestro acontecer diario, es ver como todo el mundo tiene una opinión acerca de todo, incluyendome, suena irónico, pero la verdad es que de todo esto se desprende algo llamado idiosincrasia que nos esta superando.

Hoy en día, ciudadano de a pie puede hacer toda una exposición académica sobre temas de política, que los mismos politologos no logran llegar a un acuerdo, pero estos no solo tiene una opinión y concepto sobre eso, si no, que seguramente hasta la razón tiene, o dice tenerla, y la va a defender ante quien sea.

Para mi es muy gracioso ver inclusive profesionales del área de la salud, respetadisimos en sus áreas, o abogados experimentados, dando clases de Macro Economía y explicando los factores que producen la inflación hasta inclusive emitiendo recomendaciones para el mejor manejo de las empresas.

Es como los llamados Influencers, cosa tan graciosa, vi un caso que llamo mucho mi atención, una joven, dando u ofreciendo información sobre temas de "nueva ola" salud mental, optimismo etc. y el resultado era muy bonito... poco a poco fue ganando seguidores hasta que en razón de un año alcanzo unos 200, si es una ironía, esos seguidores son los que tengo yo, sin llamarme influencer ni publicar nada mas allá que las fotos familiares de siempre y en la mitad de ellas parezco un espanta pajaros de una granja abandonada.

Pero el cuento no termina aquí, sucede que esta joven, no paro en su empeño y hoy en día ya tiene hasta unos 1.000 seguidores o mas, quizás ahora tenga mucho mas, el asunto es que hubo un gran cambio en su contenido, los seguidores brincaron de 200 a 1.000 en el justo momento en que en vez de poner frases estimulantes, se dio cuenta que tenia mas Likes cuando publicaba fotos en traje de baño o en poses sugestivas. no quiero hacer toda una apología a la degradacion social que vivimos hoy en día, ni decir que nuestra sociedad aplaude este tipo de cosas, lo que es impresionante es que esta joven aun se auto define como influencer de la vida sana, o la buena vida o del positivismo, que se yo, la verdad sea dicha sigue poniendo las frases motivacionales pero ahora el fondo es una mujer semi desnuda. ojo no soy puritano ni nada de eso, lo que me impresiona, y a veces hasta me sorprende es el auto engaño de creerse Influencer por lo que predica y no por lo que muestra. (haz lo que digo, no lo que hago)

En mis redes sociales, como en las de todo el mundo, hay varios tipos de contenido que sigo.

  • los de mujeres bonitas, hay gente que admira la geografía (playas montañas, etc) yo admiro la Biología, que puedo decir.
  • los de personajes exitosos, siempre es posible que algo se quede.
  • los que sigo por obligación, gente que conozco que me sigue y hay que aplicar la ley de la reciprocidad.
  • portales de noticias y anti noticias, hay mucha información en las redes, hay que escoger bien a quien nos va a dar la información.
  • Importantes catedráticos de diferentes áreas, aunque a veces un poco desfazados, nos dejan un algo académico que nos complementa.
  • Opinadores, gente que opina hasta sobre lo salado del mar, me parecen graciosos y me gusta ver como a veces la ignorancia es atrevida.
  • Y claro los de Chistes, porque tenemos que alegrarnos la vida de vez en cuando, lo que pasa con estos, es que a veces se me confunden entre todos los anteriores.

Cada quien es libre de seguir en las redes lo que considere importante, divertido o atractivo para si mismo, pero lo que quiero expresar en este pequeño manuscrito, es que todos no podemos saber de todo y a veces hay que entender que aunque nos creamos conocedores o poseedores de la verdad verdades, no siempre es así.

Así que, cuando usted amigo doctor, me escuche diciendo cual es la mejor manera de operar una apendicitis o me vea haciendo un examen de laboratorio con la coca cola que el paciente se esta tomando, o simplemente me escuche recomendando la mejor medicina, no se detenga, tiene toda mi autorización, no solo para corregirme si no para dejarme en ridículo diciendo que mi especialidad son las ciencias administrativas y no la medicina, eso si, por la misma ley de reciprocidad, el día que yo lo vea a usted resolviendo el caos administrativo de una empresa, u opinando sobre Economía, tenga por seguro que lo voy a dejar en ridículo.

<<<▬▬▬ ● MBYZ – DECENTRALIZED PAYMENT SYSTEM WITH SHARED BENEFITS. ● ▬▬>>> <<<▬▬▬ https://mbyz.io/eu.html ▬▬>>>

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
1714077544
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714077544

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714077544
Reply with quote  #2

1714077544
Report to moderator
1714077544
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714077544

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714077544
Reply with quote  #2

1714077544
Report to moderator
1714077544
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714077544

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714077544
Reply with quote  #2

1714077544
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714077544
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714077544

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714077544
Reply with quote  #2

1714077544
Report to moderator
1714077544
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714077544

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714077544
Reply with quote  #2

1714077544
Report to moderator
Milldan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 0


View Profile
June 23, 2018, 06:15:01 AM
 #2

La cuestión con los influencers es que al principio comienzan muy bien, pero luego de un tiempo su contenido se vuelve monótono, sin contar con la publicidad forzada que nos obligan a ver.
LordZenoSama
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
July 14, 2018, 05:02:24 AM
 #3

usar a influencers al principio puede estar bien, pero luego ya se va a ver mal tanto spawn
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
July 14, 2018, 10:41:46 AM
 #4

El tema de los influencers tiene su contrapeso en los followers. Uno puede seguir a un influencer por múltiples motivos, variando el espectro motivacional desde una idolatración desmesurada, hasta un seguimiento totalmente automatizado con el mero objetivo de tener más seguidores de retorno (seguimiento mutuo). Influencers hay de muchos tipos, pero abundan los wannabes: influencers que se auto-tildan como tal, en un afán de darse cierto estatus por anticipado, con pretensiones de incrementar su base de seguidores en un ejercicio de venta falsa de posición y, llamémosle, estatus.

El mes pasado, un usuario de Bitcointalk publicó un artículo en Medium donde desacreditaba el sistema de Méritos y Confianza (Trust) de Bitcointalk. Para hacer patente su despecho, creó un OP en nuestro foro para referenciar el artículo (fake trust and merit system on bitcointalk). Hasta aquí todo normal. Al fin y al cabo, la gente tiene derecho a expresarse, aunque sea desde el despecho por un sistema que debe ser reglado en ciertos aspectos a fin de no morir bajo una pila de spam continua.

Lo que si me llamó la atención, y que viene al hilo de esta conversación, el que el usuario en sus perfiles sociales se tilda de asesor de crypto, con una clara aspiración a ejercer de influencer en este terreno. Claro que los números delatan su condición de wannabe, disponiendo de 123 followers en Medium y 33 en Twitter (cifras del mes pasado). La tendencia social a ponerse etiquetas como influencer o sucedáneos es notoria, y uno debe saber realmente el peso y el valor de los consejos de las personas que están al otro lado emitiendo tweets, posts y demás.

Uno de los exponentes máximos del influencismo como fenómeno lo encuentro en España, donde el clima político y social derivado de las pretensiones secesionistas del gobierno catalán está llevando a ciertos enfrentamientos civiles de baja intensidad (insultos y algunas peleas, pero nada más por ahora).
La parte de la sociedad catalana que está en favor de querer separarse de España (y recalco que es una parte que podríamos decir que es casi la mitad de la población ubicada en el territorio catalán) está muy bien organizada, llegando a parecer aborregada dado que funciona a golpe de tuits. Los gobernantes y/o líderes sociales twittean constantes proclamas y movilizaciones que son escuchadas y seguidas por una gran parte de la sociedad catalana con fidelidad y exaltación, manifestada en las calles a través de concentraciones constantes y simbología (camisetas amarillas, lazos amarillos, banderas independentistas y demás).
El otro bando, el no separatista, llega tarde al concurso de influenzers y se ve amedrantado en cierto grado ante la fiebre amarilla. Los tuits de este bando son también continuos, y los líderes de calado político, pero la falta de costumbre, y de un bien superior común, les hace padecer la situación con sigilo y poca exaltación de símbolos (y que ni se les ocurra, pues son tildados de fachas por el ejército amarillo sin contemplación).

Los influencers de verdad por tanto tienen mayor éxito cuando hay una causa común bien organizada, y toman la iniciativa con antelación a sus competidores, consiguiendo un cierto efecto de aborregamiento que, a golpe de tuit, mueve masas que años atrás sería impensable hacer con esta agilidad y envergadura. Uno debe no obstante tener claro su postura como seguidor, y mantener su identidad propia sin caer en el aborregamiento.

MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
July 14, 2018, 06:07:18 PM
 #5

El tema de los influencers tiene su contrapeso en los followers. Uno puede seguir a un influencer por múltiples motivos, variando el espectro motivacional desde una idolatración desmesurada, hasta un seguimiento totalmente automatizado con el mero objetivo de tener más seguidores de retorno (seguimiento mutuo). Influencers hay de muchos tipos, pero abundan los wannabes: influencers que se auto-tildan como tal, en un afán de darse cierto estatus por anticipado, con pretensiones de incrementar su base de seguidores en un ejercicio de venta falsa de posición y, llamémosle, estatus.

El mes pasado, un usuario de Bitcointalk publicó un artículo en Medium donde desacreditaba el sistema de Méritos y Confianza (Trust) de Bitcointalk. Para hacer patente su despecho, creó un OP en nuestro foro para referenciar el artículo (fake trust and merit system on bitcointalk). Hasta aquí todo normal. Al fin y al cabo, la gente tiene derecho a expresarse, aunque sea desde el despecho por un sistema que debe ser reglado en ciertos aspectos a fin de no morir bajo una pila de spam continua.

Lo que si me llamó la atención, y que viene al hilo de esta conversación, el que el usuario en sus perfiles sociales se tilda de asesor de crypto, con una clara aspiración a ejercer de influencer en este terreno. Claro que los números delatan su condición de wannabe, disponiendo de 123 followers en Medium y 33 en Twitter (cifras del mes pasado). La tendencia social a ponerse etiquetas como influencer o sucedáneos es notoria, y uno debe saber realmente el peso y el valor de los consejos de las personas que están al otro lado emitiendo tweets, posts y demás.

Uno de los exponentes máximos del influencismo como fenómeno lo encuentro en España, donde el clima político y social derivado de las pretensiones secesionistas del gobierno catalán está llevando a ciertos enfrentamientos civiles de baja intensidad (insultos y algunas peleas, pero nada más por ahora).
La parte de la sociedad catalana que está en favor de querer separarse de España (y recalco que es una parte que podríamos decir que es casi la mitad de la población ubicada en el territorio catalán) está muy bien organizada, llegando a parecer aborregada dado que funciona a golpe de tuits. Los gobernantes y/o líderes sociales twittean constantes proclamas y movilizaciones que son escuchadas y seguidas por una gran parte de la sociedad catalana con fidelidad y exaltación, manifestada en las calles a través de concentraciones constantes y simbología (camisetas amarillas, lazos amarillos, banderas independentistas y demás).
El otro bando, el no separatista, llega tarde al concurso de influenzers y se ve amedrantado en cierto grado ante la fiebre amarilla. Los tuits de este bando son también continuos, y los líderes de calado político, pero la falta de costumbre, y de un bien superior común, les hace padecer la situación con sigilo y poca exaltación de símbolos (y que ni se les ocurra, pues son tildados de fachas por el ejército amarillo sin contemplación).

Los influencers de verdad por tanto tienen mayor éxito cuando hay una causa común bien organizada, y toman la iniciativa con antelación a sus competidores, consiguiendo un cierto efecto de aborregamiento que, a golpe de tuit, mueve masas que años atrás sería impensable hacer con esta agilidad y envergadura. Uno debe no obstante tener claro su postura como seguidor, y mantener su identidad propia sin caer en el aborregamiento.




Ante todo quiero comentar sobre lo que expones sobre el caso Catalan, pero quiero primero pedir disculpas y permiso si fuese posible para opinar, ya que no tengo el derecho de hablar de la nacion de nadie, asi que si me dicen idiota por cualquier cosa que diga, ni se molesten, se que es bien merecido. pero en todo caso mis respetos no solo al pueblo catalan si no a España entera.

A lo que quiero referirme en ese caso, es la habilidad antiquisima que han tenido historicamente las izquierdas (si es que en este siglo aun pueden seguir llamandose asi) de hacer los movimientos sociales con mayor agilidad, en este caso, es evidente que la toma de la delantera por tomar lo que comunicacionalmente se llama el lado positivo, el lado que argumenta a favor de... algo, ese lado es mas facil de seguir como borregos no intelectuales para cualquiera, mucho mas dificil es tomar el lado "en contra de" ya que requiere mucha fuerza moral e intelectual, hasta tanto la posicion reactiva del en contra de, de la contraparte logre unificarse en un a favor de. es un analisis simplemente comunicacional no pretendo tomar posicion alguna en el conflicto ya que como dije, no me corresponde, salvo la unica parte de declararme, anti comunista, anti populista, anti izquierdas, anti cualquier cosa de esas. y lo digo con el peso de asumir el "en contra de...".

En cuanto al caso del personaje que comentas escribio desde el despecho por las razones que sea, me suena tal cual el caso que comento en el post original, de la joven que subio seguidores mostrandose en semi desnuda. en este caso, al parecer es solo intentar buscar empatia entre los resentidos que buscan todo regalado y sin esfuerzo, y como comentas, al final ganan una serie de seguidores, porque entre gustos y colores...

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
Perejil
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 48


View Profile
July 15, 2018, 10:14:21 AM
 #6

Hij@ de famoso que quiere vivir del cuento = Influencer
Comegramos que quiere hacerse famos@ a costa de lo que sea = Influencer
Ganador/a de un concurso televisivo de mierda (sea cual sea) que lo unico que ha hecho en su vida es "eso" y ahora tiene el "repentino don de la sabiduria" = Influencer.
Marido o mujer de famos@ que lo unico que ha hecho en su vida es casarse con un famos@ = Influencer.
Listillo que cree que todo lo sabe y lo mismo le da hablar de embutidos que del gotico flamigero = Influencer.
Etc, etc...
La verdad que la palabra influencer me repatea los higados una vez si y otra tambien.
Antes les llamaban bocazas, cazafortunas, vividores y vagos...
Ahora se les come los bajos y se les sigue al estilo borreguil.
Palabra de influencer. Amen.



Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!