Bitcoin Forum
April 24, 2024, 04:37:57 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: BitCoiñ.com suena a loco pero lean.... might sound crazy but read on...  (Read 892 times)
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 06, 2011, 11:24:54 PM
 #1

Estimados, he registrado y pongo a disposicion de toda la comunidad el dominio BITCOIÑ.COM

Antes de creer que es una locura inutuil, voy a justificar el nombre con los siguientes criterios:
- La Ñ es caracteristia de 16 paises Español parlantes.
- La ~ esta separada de la n por lo que graficamente el logo es decir en la representación gráfica del dominio se putede lograr claramente la lectura de "bitcoin".
- Al no ser un dominio que sera tipeado accidentalmente (typo) es un nombre con caracter propio que se puede justificar claramente como bitcoin pero para españoles, como si fuera un juego de palabras, pero por otro lado si aceptacion y recordacion exigira difusión.
- Suena igual (casi).

De gustarles, el dominio podra contener cualquier contenido preexistente o puede ser desarrollado sobre la base de un trabajo colaborativo. No hay intenciones de lucrar ni presidir nada con el mismo simplemente creo que seria bueno tener algun dominio que identifique la incursion de nuestro idioma en esta moneda. Mi idea principal seria que se vuelva un centro de recursos y noticias en nuestro idioma y al que toda la comunidad se suscriba.

Escucho ideas y opiniones.
Criticas constructivas.
Teorias conspirativas.

1713933477
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713933477

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713933477
Reply with quote  #2

1713933477
Report to moderator
1713933477
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713933477

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713933477
Reply with quote  #2

1713933477
Report to moderator
The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713933477
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713933477

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713933477
Reply with quote  #2

1713933477
Report to moderator
1713933477
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713933477

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713933477
Reply with quote  #2

1713933477
Report to moderator
1713933477
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713933477

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713933477
Reply with quote  #2

1713933477
Report to moderator
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 07, 2011, 12:31:56 AM
 #2

Si es algo colaborativo me parece bien, en castellano sólo conozco un foro argentino, tanto o más muerto que la sección española de este foro y la wiki en su versión castellana.

Podría ser una especie de Bitcoin Weekly pero en nuestro idioma. No creo que hayan blogs en castellano dedicados exclusivamente a este tema.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 07, 2011, 03:52:04 AM
 #3

Si es algo colaborativo me parece bien, en castellano sólo conozco un foro argentino, tanto o más muerto que la sección española de este foro y la wiki en su versión castellana.

Podría ser una especie de Bitcoin Weekly pero en nuestro idioma. No creo que hayan blogs en castellano dedicados exclusivamente a este tema.

elbitcoin.org

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 07, 2011, 04:06:22 PM
 #4

Hola me gusto mucho el trabajo que están haciendo y entiendo que es principalmente un medio informativo en español. Cómo funcionan? Es colaborativo? Hay alguien que lo preside?
Creo que podría tener secciones por país para que a medida que se vaya enterando la gente se vayan incorporando e informando las cosas de su región. Además podría contener foros, permitir ofrecer servicios, trading local, etc.
En lo personal no me convence mucho el diseño del nombre pero me gustó que usaran la ~.

Si les gusta el concepto de usar la ñ en la palabra (o la ç en brasilero, etc) haciendo este juego de palabra con el nombre, podríamos ver de que forma integrar sin competir los contenidos de elbitcoin y de bitcoinz en un mismo espacio de referencia general.

No vale la pena tirar a la basura lo que ya se está haciendo pero creo que hay que vuscar construir un espacio mas amplio en contenidos y proyectos, que inclusive pueda generar ingresos y ponerlos al servicio de la edición del dominio o de la difusión de la moneda.

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 07, 2011, 06:41:20 PM
 #5

Hola me gusto mucho el trabajo que están haciendo y entiendo que es principalmente un medio informativo en español. Cómo funcionan? Es colaborativo? Hay alguien que lo preside?
Creo que podría tener secciones por país para que a medida que se vaya enterando la gente se vayan incorporando e informando las cosas de su región. Además podría contener foros, permitir ofrecer servicios, trading local, etc.
En lo personal no me convence mucho el diseño del nombre pero me gustó que usaran la ~.

Si les gusta el concepto de usar la ñ en la palabra (o la ç en brasilero, etc) haciendo este juego de palabra con el nombre, podríamos ver de que forma integrar sin competir los contenidos de elbitcoin y de bitcoinz en un mismo espacio de referencia general.

No vale la pena tirar a la basura lo que ya se está haciendo pero creo que hay que vuscar construir un espacio mas amplio en contenidos y proyectos, que inclusive pueda generar ingresos y ponerlos al servicio de la edición del dominio o de la difusión de la moneda.

Muchas gracias! Nosotros no estamos apurados; por ahora queremos construir un sitio de referencia para los hispanohablantes, lo cual requiere dedicación, constancia y un criterio compartido entre los administradores. Tenemos planes para el futuro, sí, pero hemos visto aparecer y desaparecer - o estancarse - a muchos sitios por querer abarcarlo todo. De todas formas estamos abiertos sugerencias, y no descartamos la participación o integración en otros proyectos para beneficio mutuo y de la comunidad.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!