Bitcoin Forum
April 23, 2024, 05:06:36 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: GUARDAR DE FORMA SEGURA TUS BITCOINS.  (Read 15357 times)
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 28, 2013, 04:49:21 PM
 #1

Bueno pues el titulo lo dice bien claro.

Cual es el sistema mas seguro para guardar bitcoins?

Paper wallets tal vez?

como me creo una de forma segura?

en que cartera o pagina me puedo hacer una?

es aconsejable separar mis bitcoins en varias carteras?

hay algún navegador en el que sea mas seguro navegar?, el otro día me parece que se debatía si TOR es la mejor opción.
 
que SO es mejor, Linux? 

no se, se me ocurren un montón de preguntas, pero por empezar por algún lado lanzo estas.

No se me veo muy desvalido ademas de estar medio paranoico, seguro que hay mas como yo así que a ver si entre tres o cuatro que sepan como tenerlos a salvo se crea un poco de debate sano y sale alguna cosa en claro.

Animo que dentro de na estamos a 10000$ el bitcoin y esto vendrá bien.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
1713891996
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713891996

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713891996
Reply with quote  #2

1713891996
Report to moderator
1713891996
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713891996

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713891996
Reply with quote  #2

1713891996
Report to moderator
1713891996
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713891996

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713891996
Reply with quote  #2

1713891996
Report to moderator
The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713891996
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713891996

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713891996
Reply with quote  #2

1713891996
Report to moderator
jochemin
Member
**
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 22



View Profile
November 28, 2013, 05:00:58 PM
 #2

Aprovecho y me marco un spam!

http://bitcoinwithpi.blogspot.com.es/2013/11/guias-para-el-absoluto-novato-en.html

LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 28, 2013, 05:05:26 PM
 #3


Joder pues si esto es spam, viva el spam.

A ver si alguien mas se anima y hay varios puntos de vista sobre el tema.

Gracias por el aporte.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 28, 2013, 05:34:15 PM
 #4


Joder pues si esto es spam, viva el spam.

A ver si alguien mas se anima y hay varios puntos de vista sobre el tema.

Gracias por el aporte.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Excelente resumen, más o menos es lo que yo he hecho. Añadiría tal vez monitorizarlo desde blockchain en modo solo lectura Wink

Darle a importar/exportar


Aceptar el aviso y agregar la dirección pública para ver el saldo pero sin poder tocarlo hasta que metas la clave privada.



Yo lo hice así y luego una vez metida la clave privada, me lo volví a enviar al monedero online. (El momento de volver a tenerlo online creo que es el más delicado, pero es como estamos ahora, si hay un virus estamos jodidos)

Si vas muy sobrado, acepto donativos xDDD
1EJj9DzVrK6RzyddfHpX6iXB6naQN14qnx

For rent
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 28, 2013, 05:44:23 PM
 #5

Yo recomiendo el Paper wallets
Poner varias direcciones de papel yo prefiero anotarlas no uso códigos QR ni nada de eso, no es necesario y evitas problemas futuros.

Para crearte una de forma segura y fácil yo recomiendo Electrum pues es el más fácil, solo tienes que seleccionar una dirección con el botón derecho del ratón escoger Llave privada y listo; O en Cartera > Llave privada > Exportar, te sale una advertencia y te exporta todas las claves publicas en un fichero csv

Siempre se aconseja tener barias direcciones de papel y algunas sin saldo para depositar el resto.

El sistema operativo recomendado es GNU/Linux pues es el más confiable, teniendo en cuenta que los SO privativos tienen puertas traseras, y que en GNU/Linux es más difícil imponer alguna.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 28, 2013, 05:51:54 PM
 #6

Yo recomiendo el Paper wallets
Poner varias direcciones de papel yo prefiero anotarlas no uso códigos QR ni nada de eso, no es necesario y evitas problemas futuros.

Para crearte una de forma segura y fácil yo recomiendo Electrum pues es el más fácil, solo tienes que seleccionar una dirección con el botón derecho del ratón escoger Llave privada y listo; O en Cartera > Llave privada > Exportar, te sale una advertencia y te exporta todas las claves publicas en un fichero csv

Siempre se aconseja tener barias direcciones de papel y algunas sin saldo para depositar el resto.

El sistema operativo recomendado es GNU/Linux pues es el más confiable, teniendo en cuenta que los SO privativos tienen puertas traseras, y que en GNU/Linux es más difícil imponer alguna.


Lo de las puertas traseras, es completamente cierto, pero esas puertas no creo que sean las que más preocupan, me preocupan más los troyanos que puedan robarte los BTC. Dudo que muchos atacantes tengan acceso a las puertas traseras de Windows o MAC. De cualquier forma si te preocupas por eso, tendrías que tener mas cuidado con las hardware backdoors y esas son casi imposibles de detectar por no decir imposible para el común de los mortales.

For rent
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 28, 2013, 05:53:17 PM
 #7

Para máxima seguridad:
-descarga la página completa de bitaddess.org.  Sálvala en un lápiz de memoria.
-Pasa el lápiz a un ordenador que no esté en red.
-Genera ahí una o varias direcciones.  Imprimelas en papel (ya te lo saca con dirección y clave privada).
-Apunta las direcciones sólo y guarda el papel o los papeles.
-Transfiere lo que quieras ahorrar a esas direcciones.
-Nadie tendrá acceso a ese dinero. Solo tú cuando desees gastarlo o transferirlo, que deberas sacar los papeles e importar en un monedero las claves privadas para poder gastarlo.
-Si quieres mas seguridad,  duplica los papeles y guardalos en dos lugares separados.

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 28, 2013, 05:54:03 PM
 #8


Joder pues si esto es spam, viva el spam.

A ver si alguien mas se anima y hay varios puntos de vista sobre el tema.

Gracias por el aporte.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Excelente resumen, más o menos es lo que yo he hecho. Añadiría tal vez monitorizarlo desde blockchain en modo solo lectura Wink

Darle a importar/exportar


Aceptar el aviso y agregar la dirección pública para ver el saldo pero sin poder tocarlo hasta que metas la clave privada.



Yo lo hice así y luego una vez metida la clave privada, me lo volví a enviar al monedero online. (El momento de volver a tenerlo online creo que es el más delicado, pero es como estamos ahora, si hay un virus estamos jodidos)

Si vas muy sobrado, acepto donativos xDDD
1EJj9DzVrK6RzyddfHpX6iXB6naQN14qnx

Por cierto, desde el mismo blockchain se pueden crear los paper wallets, pero al ser online no son 100% de confianza, mejor el sistema que comenta el compañero en su URL.

For rent
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 28, 2013, 06:06:59 PM
 #9

Si vas muy sobrado, acepto donativos xDDD
1EJj9DzVrK6RzyddfHpX6iXB6naQN14qnx

Lo tendre muy en cuenta, no lo dudes, ahora bien, no me atrevo a liarla y andar abriendo el blockchain asi a la ligera como antes,

ultimamente he leido varias cosas y entre la paranoia y el acojono paso de chorradas, ademas y ya en modo coña, no se como valorar la ayuda igual te mando algo y dentro de 5 años te da pa un piso.

En serio muchas gracias por la ayuda, así da gusto.

Gracias a todos, y al del "spam" sobre todo, es un lujo contar con gente asi alrededor.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 28, 2013, 06:27:21 PM
 #10

Para máxima seguridad:
-descarga la página completa de bitaddess.org.  Sálvala en un lápiz de memoria.
-Pasa el lápiz a un ordenador que no esté en red.
-Genera ahí una o varias direcciones.  Imprimelas en papel (ya te lo saca con dirección y clave privada).
-Apunta las direcciones sólo y guarda el papel o los papeles.
-Transfiere lo que quieras ahorrar a esas direcciones.
-Nadie tendrá acceso a ese dinero. Solo tú cuando desees gastarlo o transferirlo, que deberas sacar los papeles e importar en un monedero las claves privadas para poder gastarlo.
-Si quieres mas seguridad,  duplica los papeles y guardalos en dos lugares separados.
Este método no me gusta, podría un programa malicioso modificar la pagina para generar direcciones previsibles y nada seguras, además es muy fácil hacer esa modificación, con una pequeña extensión en el navegador seria suficiente.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 28, 2013, 06:31:14 PM
 #11

Para máxima seguridad:
-descarga la página completa de bitaddess.org.  Sálvala en un lápiz de memoria.
-Pasa el lápiz a un ordenador que no esté en red.
-Genera ahí una o varias direcciones.  Imprimelas en papel (ya te lo saca con dirección y clave privada).
-Apunta las direcciones sólo y guarda el papel o los papeles.
-Transfiere lo que quieras ahorrar a esas direcciones.
-Nadie tendrá acceso a ese dinero. Solo tú cuando desees gastarlo o transferirlo, que deberas sacar los papeles e importar en un monedero las claves privadas para poder gastarlo.
-Si quieres mas seguridad,  duplica los papeles y guardalos en dos lugares separados.
Este método no me gusta, podría un programa malicioso modificar la pagina para generar direcciones previsibles y nada seguras, además es muy fácil hacer esa modificación, con una pequeña extensión en el navegador seria suficiente.

Se supone que esto se debería de hacer desde una livecd linux, de forma que todo sea mas seguro.

For rent
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 28, 2013, 06:38:03 PM
 #12

A ver si me sabeis responder a esto, estoy con un compañero colega y el que controla mas que yo me pregunta lo siguiente.

Cuando generas la direccion en tu cartera ¿quien la valida?

Como se genera esa dirección? y si se genera offline, como sabe el sistema que se esta usando y no esta duplicada?

A ver si tiene algo de sentido.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 28, 2013, 06:40:05 PM
 #13

Para máxima seguridad:
-descarga la página completa de bitaddess.org.  Sálvala en un lápiz de memoria.
-Pasa el lápiz a un ordenador que no esté en red.
-Genera ahí una o varias direcciones.  Imprimelas en papel (ya te lo saca con dirección y clave privada).
-Apunta las direcciones sólo y guarda el papel o los papeles.
-Transfiere lo que quieras ahorrar a esas direcciones.
-Nadie tendrá acceso a ese dinero. Solo tú cuando desees gastarlo o transferirlo, que deberas sacar los papeles e importar en un monedero las claves privadas para poder gastarlo.
-Si quieres mas seguridad,  duplica los papeles y guardalos en dos lugares separados.
Este método no me gusta, podría un programa malicioso modificar la pagina para generar direcciones previsibles y nada seguras, además es muy fácil hacer esa modificación, con una pequeña extensión en el navegador seria suficiente.

Se supone que esto se debería de hacer desde una livecd linux, de forma que todo sea mas seguro.
Si pero el cambio también se puede hacer al vuelo, con lo cual un livecd no sirve de mucho.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 28, 2013, 06:45:54 PM
Last edit: November 28, 2013, 06:59:31 PM by haztecoin
 #14

A ver si me sabeis responder a esto, estoy con un compañero colega y el que controla mas que yo me pregunta lo siguiente.

Cuando generas la direccion en tu cartera ¿quien la valida?

Como se genera esa dirección? y si se genera offline, como sabe el sistema que se esta usando y no esta duplicada?

A ver si tiene algo de sentido.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Nadie la valida.

Se genera de forma "aleatoria"

El sistema no tiene que saber nada hasta que reciba saldo mientras tanto no figura en el. La duplicación se basa en simples probabilidades, que al ser tan bajas es ridícula la colisión de direcciones, pero no imposible.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 28, 2013, 06:48:17 PM
 #15

A ver si me sabeis responder a esto, estoy con un compañero colega y el que controla mas que yo me pregunta lo siguiente.

Cuando generas la direccion en tu cartera ¿quien la valida?

Como se genera esa dirección? y si se genera offline, como sabe el sistema que se esta usando y no esta duplicada?

A ver si tiene algo de sentido.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

La valida el propio algoritmo que la calcula. Es simple y un simple programa de javascript offline lo puede hacer como pasa en liteaddress.org o en brainwallet.

Nunca se comprueba que se está usando. La probabilidad es infinitesimal y es prácticamente imposible que se repitan dos direcciones. Ningún generador comprueba que no esté duplicada.

LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 28, 2013, 06:58:50 PM
 #16

Vale gracias, y otras dos preguntas, estas son de cosecha propia.

Se pueden mandar los bitcoins que yo tengo en blockchain de manera offline?

Y hasta que punto es segura la doble autenticacion de blockchain? es decir yo tengo la opción de que cuando quiero entrar a mi cartera automáticamente se me envía una clave al correo electrónico, se puede burlar esa seguridad y dar la apariencia de que yo no he recibido uno de esos correos aunque blockchain si k lo haya enviado? es decir me lo han podido interceptar y que yo no me de cuenta y ni me preocupe de que no han entrado por que no he recibido ningún mail y tachan, el día menos pensado voy a mirar y ya no hay nada.

todo esto teniendo en cuenta que yo soy un tío normal de la calle y mis ahorros son ahorrillos, por lo menos por ahora.

Muchas gracias de nuevo, sois un pozo de sabiduría.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 28, 2013, 07:06:33 PM
 #17

Vale gracias, y otras dos preguntas, estas son de cosecha propia.

Se pueden mandar los bitcoins que yo tengo en blockchain de manera offline?

Y hasta que punto es segura la doble autenticacion de blockchain? es decir yo tengo la opción de que cuando quiero entrar a mi cartera automáticamente se me envía una clave al correo electrónico, se puede burlar esa seguridad y dar la apariencia de que yo no he recibido uno de esos correos aunque blockchain si k lo haya enviado? es decir me lo han podido interceptar y que yo no me de cuenta y ni me preocupe de que no han entrado por que no he recibido ningún mail y tachan, el día menos pensado voy a mirar y ya no hay nada.

todo esto teniendo en cuenta que yo soy un tío normal de la calle y mis ahorros son ahorrillos, por lo menos por ahora.

Muchas gracias de nuevo, sois un pozo de sabiduría.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Se puede, pero necesitas un ordenador que jamás toque internet, y si va por usb, también se puede infectar siempre que uses windows. No se si hay algun virus que se distribuya por usb para linux.

Lo que buscas es:
https://bitcoinarmory.com/

For rent
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 28, 2013, 07:52:44 PM
 #18

Una Raspi seria ideal para eso que comentas no?

A que te refieres con que jamas toque internet? al pasado al futuro? no valdría con formatear antes de hacer el traspaso de bitcoins y formatear de nuevo una vez tengas la paper wallet?

Una vez que tenga los bitcoins en una paper wallet como puedo traspasar una cantidad por ejemplo a ti mismo? sin blockchain donde tengo la opción de hacer un envío y tal, firmarlo, pero de un papel como salen los bitcoins hacia ti o para gastarlos en un bar?.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 28, 2013, 08:03:08 PM
Last edit: November 28, 2013, 08:25:19 PM by foroplus
 #19

Siempre y de cualquier forma puedes transferir BTC a una dirección.
El rollo está en poder gastarlos. Para eso hace falta la clave privada.  El que la tiene es el único dueño de la dirección y de lo que esta contiene. Si no la tienes cargada en ningún monedero nadie podrá robartela. De ahí la seguridad.  Lógicamente,  este método solo es para ahorrar. Así que cuando en el futuro desees gastarlo, importaras la clave en un monedero y ya está.  Mientras tanto, salvo que te roben el papel, y sepan como usarlo, no habrá virus ni troyanos que puedan acceder al dinero.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 28, 2013, 08:09:46 PM
 #20

Una Raspi seria ideal para eso que comentas no?

A que te refieres con que jamas toque internet? al pasado al futuro? no valdría con formatear antes de hacer el traspaso de bitcoins y formatear de nuevo una vez tengas la paper wallet?

Una vez que tenga los bitcoins en una paper wallet como puedo traspasar una cantidad por ejemplo a ti mismo? sin blockchain donde tengo la opción de hacer un envío y tal, firmarlo, pero de un papel como salen los bitcoins hacia ti o para gastarlos en un bar?.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
El Armony consume recursos considerados, por lo tanto necesitas un equipo importante.

Si tienes una dirección de papel primero importa la clave privada, gasta lo que necesitas y el resto traspásalo a otra dirección de papel, de este modo todo sera más seguro.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!