Bitcoin Forum
April 26, 2024, 11:03:50 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Análisis Técnico a Mega-Corto Plazo  (Read 1789 times)
khornejo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 08, 2013, 08:24:34 PM
 #21

A todo esto, parece que se ha formado un triángulo en los gráficos de 1 hora en kraken. Ya veremos para dónde explota. Si sube de 580€ compro, sí baja de 540€ vendo.
1714172630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714172630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714172630
Reply with quote  #2

1714172630
Report to moderator
"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714172630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714172630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714172630
Reply with quote  #2

1714172630
Report to moderator
1714172630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714172630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714172630
Reply with quote  #2

1714172630
Report to moderator
1714172630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714172630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714172630
Reply with quote  #2

1714172630
Report to moderator
khornejo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 08, 2013, 11:07:19 PM
 #22

591 € objetivo cumplido
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 11:34:36 PM
 #23

Pensando en voz alta:

Gráfica de Bitstamp de 5' y 15'

La vela de 15' de las 12:15 empieza a alejarse de las medias de 10 y 20 mientra que la vela de 5' está alejada más todavía. tenemos 3 velas rojas de los preiodos anteriores y la rsi está en la parte más baja.
Si tenemos la suerte de que alguien ponga una venta que deje el precio en 737 probáblemente rebote hasta las medias móviles en la zona de 774.

He puesto una orden en 737 por si pita el loro, con intención de vender en los próximos períodos de 5' y 15' en la zona 774 (5%)

En caso de comprar y no que se cumpla creo que podré recuperar en la zona de 737-740 de nuevo. Por si las moscas pongo un stoplose en 720

A ver que pasa. Smiley



Ha pasado que aunque ha llegado a 780 ahora mismito, se me ha ejecutado el stoplose a 740 de cuando a tocado 702. mientras dormía.

Así que ni pa ti ni pa mi. Me he quedao como al principio. Objetivo NO cumplido, no siempre se puede ganar, pero es importante no haber perdido nada.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 09, 2013, 12:36:20 AM
 #24

No ha superado los 860 de ayer, si baja de 652 se va para abajo.
Si no baja de 692 entonces subirá por encima de 830.
Que conste que lo digo de boquilla, que no tengo posiciones en esta operación.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
December 09, 2013, 12:42:33 AM
 #25

Aun hay tiempo,

Yo espero que supere los 860 y empecemos la ultima ascension a los 1000, antes del crash definitivo para buscar un soporte en torno a los 350 - 400.



Por comentar ....  Roll Eyes
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 09, 2013, 08:30:52 AM
 #26

Pues ya ves, si que ha roto los 860, para luego perder todo lo que ha ganado en una hora, vaya trampita e?
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
December 09, 2013, 09:16:04 AM
 #27

Buenos días,

Os recomiendo unas subidas objetivo inferiores a lo que proponeis (entre 2,5% y el 3,5%) y un ratio risk/reward cercano al 1%, siempre apoyándoos en soporte fuertes marcados por periodos estacionarios y no mínimos mayores. Al menos para aquellos que entren por primera vez en este "juego".

Como buena práctica, también os recomiendo mantener un tracking de todas las operaciones y sus resultados. El corto plazo es una escala temporal para gente no-amateur, no dejeis de lado las escalas superiores dado que os darán mucha información para elaborar vuestras hipótesis de mercado.

foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
December 09, 2013, 09:19:03 AM
 #28

En ticks de 1m ha roto al alza el triángulo que habia formado, en ticks superiores parece que continua con la subida, con un posible destino de 950 a las 11:30 - 12:00 de hoy.

Con ese precio, se podría pensar en pasar a fiat algo.

limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
December 09, 2013, 09:24:22 AM
 #29

Si, esto de momento no tiene señales de ir para abajo.  Shocked

Quizás pasemos de los 1000 esta misma mañana. Bull Monday Again !

Ajustando las subidas objetivo, como propone daviidi  😉  en 980 he puesto mis primeros take profit.



diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
December 09, 2013, 09:49:59 AM
 #30

Si, esto de momento no tiene señales de ir para abajo.  Shocked

Quizás pasemos de los 1000 esta misma mañana. Bull Monday Again !

Ajustando las subidas objetivo, como propone daviidi  😉  en 980 he puesto mis primeros take profit.

¿A qué precio compraste y dónde marcaste el Stop-Loss?

Como aportación al hilo, sugiero que los foreros, tras exponer su analisis y si deciden operar, nos indiquen con el siguiente esquema las características de la operación y un resumen de sus resultados. Pongo un ejemplo:

-------Resultado  Medio-----------------

Nº Operaciones: 50
Volumen Operaciones: 80BTC
Beneficio/Perdidas: +1,5 BTC

-------Operación-----------------------

Fecha: 09/12/2013
Hora: 10:47
Buy: $ 924,48
Target: $ 952,16
Stop: $ 896,47
R/R Ratio: 1.01

---------------------------------------
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 10:25:57 AM
 #31

Buenos días,

Os recomiendo unas subidas objetivo inferiores a lo que proponeis (entre 2,5% y el 3,5%) y un ratio risk/reward cercano al 1%, siempre apoyándoos en soporte fuertes marcados por periodos estacionarios y no mínimos mayores. Al menos para aquellos que entren por primera vez en este "juego".

Como buena práctica, también os recomiendo mantener un tracking de todas las operaciones y sus resultados. El corto plazo es una escala temporal para gente no-amateur, no dejeis de lado las escalas superiores dado que os darán mucha información para elaborar vuestras hipótesis de mercado.



Hola diaviidi Gracias por los consejos, parece que sabes de que hablas... un par de dudillas sobre tus palabras si no te importa en  lenguaje comprensible para profanos jeje.
Que es exactamenete un ratio risk/reward cercano al 1% cuandos dices soportes fuertes marcados por periodos en estacionario ¿te refieres a que nos basemos en las zonas de consolidaciones en vez de en los mínimos?, corrígeme si me estoy equivocando please

Si los los marcos mayores yo por lo menos los suelo mirar sobre todo 4H y 1D aunque luego ponga más atención en los menores.

Gracias de nuevo!
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 10:32:37 AM
 #32


sugiero que los foreros, tras exponer su analisis y si deciden operar, nos indiquen con el siguiente esquema las características de la operación y un resumen de sus resultados. Pongo un ejemplo:

-------Resultado  Medio-----------------

Nº Operaciones: 50
Volumen Operaciones: 80BTC
Beneficio/Perdidas: +1,5 BTC

-------Operación-----------------------

Fecha: 09/12/2013
Hora: 10:47
Buy: $ 924,48
Target: $ 952,16
Stop: $ 896,47
R/R Ratio: 1.01

---------------------------------------

Hombre lo del resultado medio yo creo que entraría más en el ámbito personal y privado, empezar a poner aquí en un sitio público cuanto ganas / pierdes con sus cantidades etc definivamente no me parece una buena idea que por aquí hay mucho lobo y muchos espabilaos ojo avizor que están a la que salta. 

Por otro lado más que saber lo que ha ganado el vecino, que me da un poco igual, me parece más importante conocer el razonamiento completo de la operación y si se cumplió o no, de esta manera se puede ir aprendiendo.

Así que ya sabéis, por favor razonar un poco las operaciones que vais a hacer para que todos podamos aprender de ellas tanto si son cumplidas como no cumplidas, esa información es valiosa.
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
December 09, 2013, 10:48:13 AM
 #33

Buenos días,

Os recomiendo unas subidas objetivo inferiores a lo que proponeis (entre 2,5% y el 3,5%) y un ratio risk/reward cercano al 1%, siempre apoyándoos en soporte fuertes marcados por periodos estacionarios y no mínimos mayores. Al menos para aquellos que entren por primera vez en este "juego".

Como buena práctica, también os recomiendo mantener un tracking de todas las operaciones y sus resultados. El corto plazo es una escala temporal para gente no-amateur, no dejeis de lado las escalas superiores dado que os darán mucha información para elaborar vuestras hipótesis de mercado.



Hola diaviidi Gracias por los consejos, parece que sabes de que hablas... un par de dudillas sobre tus palabras si no te importa en  lenguaje comprensible para profanos jeje.
Que es exactamenete un ratio risk/reward cercano al 1% cuandos dices soportes fuertes marcados por periodos en estacionario ¿te refieres a que nos basemos en las zonas de consolidaciones en vez de en los mínimos?, corrígeme si me estoy equivocando please

Si los los marcos mayores yo por lo menos los suelo mirar sobre todo 4H y 1D aunque luego ponga más atención en los menores.

Gracias de nuevo!

Hola Krako,

Disculpa, se me escapo el simbolo (%) y con ello es probable que no entendieras mis palabras. El Ratio Risk/Reward es el ratio riesgo/beneficio, es decir, si tu precio objetivo es un 3% superior al de compra, el stop-loss deberías colocarlo un 3% por debajo del nivel de compra, asi el ratio sería 1.

Como bien indicas, las zonas consolidadas suelen ser soportes mas fuertes y por tanto es más fácil operar basándose en ellos.

Los marcos que manejas están bien, pero te sugiero que revises los marcos de 1h y 12H, sobretodo este ultimo porque es muy ilustrativo.


Hombre lo del resultado medio yo creo que entraría más en el ámbito personal y privado, empezar a poner aquí en un sitio público cuanto ganas / pierdes con sus cantidades etc definivamente no me parece una buena idea que por aquí hay mucho lobo y muchos espabilaos ojo avizor que están a la que salta. 

Por otro lado más que saber lo que ha ganado el vecino, que me da un poco igual, me parece más importante conocer el razonamiento completo de la operación y si se cumplió o no, de esta manera se puede ir aprendiendo.

Así que ya sabéis, por favor razonar un poco las operaciones que vais a hacer para que todos podamos aprender de ellas tanto si son cumplidas como no cumplidas, esa información es valiosa.

Mi objetivo al proponer mostrar el resultado medio de cada trader es tener una referencia de lo bueno o malo que son los pronósticos del trader sin tener que revisar todas sus predicciones una a una. El Beneficio/Perdidas, se puede traducir por una media para que no se muestre la cantidad total de Bitcoins perdidos o ganados. Si te diera una lista de traders, ¿en que te basarías para confiar tus ahorros a uno u otro? Supongo que en resultado medio de sus inversiones...
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 11:02:46 AM
 #34

Ostia lo que pasa es que un ratio de 1 en bitcoin al final es como jugar a la lotería no?, lo digo porque en porcentajes pequeños como los que propones es fácil que antes de pegar la subidilla pegue una bajadilla, a mi ayer noche me pasó justo esto. Puse una orden compra en 737 y una de venta 787. Un stoplose al precio de compra+comision del exchange (740) pero que se ejecutaba si llegaba a menos 710 y me fuí a dormir. Total que durante la noche bajó a 702 con lo que se ejecutó la regla y se abrió una orden de venta a 740 que solapó a la de 787...
¿que opinas?
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
December 09, 2013, 12:23:29 PM
 #35

Ostia lo que pasa es que un ratio de 1 en bitcoin al final es como jugar a la lotería no?, lo digo porque en porcentajes pequeños como los que propones es fácil que antes de pegar la subidilla pegue una bajadilla, a mi ayer noche me pasó justo esto. Puse una orden compra en 737 y una de venta 787. Un stoplose al precio de compra+comision del exchange (740) pero que se ejecutaba si llegaba a menos 710 y me fuí a dormir. Total que durante la noche bajó a 702 con lo que se ejecutó la regla y se abrió una orden de venta a 740 que solapó a la de 787...
¿que opinas?

787 - 740 =  47 profit

740 - 710 = 30 loss

El ratio no es 1. Si el ratio de 1 te parece una loteria, lo que hiciste es aún peor! Sad

En cualquier caso no se trata de discutir las matemáticas, porque mis sugerencias no van a hacer que ganes siempre, el % de beneficios aumentará cuanto mejor pronostiques las subidas. Lo importante es que antes de poner órdenes de compra/venta, analicéis el mercado, encontréis una zona de soporte con la que os sintais cómodos y a partir de ahi opereis. No al revés, porque eso te obliga a tomar riesgos que no tienes contemplados.

 
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 09, 2013, 12:41:19 PM
 #36

Ostia lo que pasa es que un ratio de 1 en bitcoin al final es como jugar a la lotería no?, lo digo porque en porcentajes pequeños como los que propones es fácil que antes de pegar la subidilla pegue una bajadilla, a mi ayer noche me pasó justo esto. Puse una orden compra en 737 y una de venta 787. Un stoplose al precio de compra+comision del exchange (740) pero que se ejecutaba si llegaba a menos 710 y me fuí a dormir. Total que durante la noche bajó a 702 con lo que se ejecutó la regla y se abrió una orden de venta a 740 que solapó a la de 787...
¿que opinas?

787 - 740 =  47 profit

740 - 710 = 30 loss

El ratio no es 1. Si el ratio de 1 te parece una loteria, lo que hiciste es aún peor! Sad

En cualquier caso no se trata de discutir las matemáticas, porque mis sugerencias no van a hacer que ganes siempre, el % de beneficios aumentará cuanto mejor pronostiques las subidas. Lo importante es que antes de poner órdenes de compra/venta, analicéis el mercado, encontréis una zona de soporte con la que os sintais cómodos y a partir de ahi opereis. No al revés, porque eso te obliga a tomar riesgos que no tienes contemplados.

 

Oído cocina, aunque yo no pongo las òrdenes al buen tun tun, excepto a veces... Intentaré mejorar, gracias
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
December 09, 2013, 12:45:58 PM
 #37

¿Qué software usáis para operar en estos rangos de tiempos ?

El Metatrader 4 de btc-e, creo que es lo mejor, además te dan 3 a 1 de apalancamiento.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!