tiozes te voy a dar mi opinión, mi recomendación de cómo veo esta nueva vida que tenemos
"no te preguntes lo que tu país puede hacer por tí, sino lo que tú puedes hacer por tu país"
por supuesto no es una frase mía, pero para mí es una frase que a día se puede aplicar en el contexto socio económico actual y que te dice que no esperes que nadie te de trabajo, FABRICA tu propio trabajo
ahora tienes la oportunidad de pararte, pensar
piensa en un negocio relacionado con el BTC o el resto de cryptomonedas, que por la potencia de mining que tienes algo sabes de ellas, y piensa en cómo rentabilizarlo
si llevas mucho tiempo trabajando tendrás 24 meses de paro, sino creo que 12 por los 3 años, tienes un 60% del sueldo con un max de unos 1100 eur, más menos, no me hagas caso a estos números ya que depende de si tienes hijos y demás cambios legislativos de ahora...
no conozco tu situación familiar (hipoteca, hijos, pareja trabajando si o no), por lo que no se si con el desempleo más LO QUE TE PUEDAS SACAR VENDIENDO BTCs (que seguro tienes acumulados) podrás sobrevivir
está claro que los BTC no son para vender... son para el futuro... pero en el mercadona no aceptan BTC, ni telefónica, a estos hay que pagarles con EUR por lo que si te toca vender BTC pues a venderlos
y sobre el negocio... ahí sí te puedo dar consejos ya que he montado varios y tengo más experiencia que alguien que no haya montado ninguno
mi mejor consejo para tu negocio (no es mío) es: Equivócate pronto y Equivócate barato
el tema es que con un nuevo proyecto EQUIVOCARTE te vas a equivocar, SEGURO, por lo que lo mejor es que sea cuanto antes para poder reaccionar y solucionar el problema y que te cueste lo menos posible
cuando tengas el negocio claro no quieras darte de alta de autónomo mañana, ni crear una SL, ni contratar a un asesor... no!!! eso ya lo harás, al mes que viene o al otro, de momento no tengas prisa porque todo eso significa un coste mensual que a tí ahora no te interesa, por experiencia te digo que te vas a aburrir de pagar el autónomo todos los meses (256 eur ahora mismo) y los impuestos cada trimestre...
puedes ir a hablar con la CÁMARA DE COMERCIO de tu ciudad, a mí me ayudaron muchísimo de una forma totalmente amable y sobretodo GRATIS
cualquier duda la preguntas en el foro o me envías un mp, que por escribirte cuatro líneas y darte mis consejos no te voy a cobrar... de momento