Bitcoin Forum
May 06, 2024, 06:38:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Cryptos preminadas.  (Read 933 times)
Gofio (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 11, 2013, 01:37:12 PM
 #1

He estado buscando algún hilo en el que se hicera referencia sobre que alt-coins ya están preminadas, y no lo he encontrado (es cierto que la paciencia para seguir buscando se me agoto muy rápido). Grin

¿Creen que sería interesante saber cuáles están preminadas o y cuáles no?

Se podría hacer una lista, para tenerlo en cuenta. Smiley
1714977533
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714977533

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714977533
Reply with quote  #2

1714977533
Report to moderator
1714977533
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714977533

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714977533
Reply with quote  #2

1714977533
Report to moderator
1714977533
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714977533

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714977533
Reply with quote  #2

1714977533
Report to moderator
The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714977533
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714977533

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714977533
Reply with quote  #2

1714977533
Report to moderator
1714977533
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714977533

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714977533
Reply with quote  #2

1714977533
Report to moderator
1714977533
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714977533

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714977533
Reply with quote  #2

1714977533
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 11, 2013, 01:40:02 PM
 #2

Pues no mucho, solo tienes que ir a su web oficial para saber como funcionan, si vas a invertir / minar y no eres capaz ni de mirar eso mal asunto...
Gofio (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 11, 2013, 01:47:25 PM
 #3

Pues no mucho, solo tienes que ir a su web oficial para saber como funcionan, si vas a invertir / minar y no eres capaz ni de mirar eso mal asunto...

Inteligente consejo!, pero no resultaría más fácil, y no ya para mí, sino para el resto que le interese el tema, ir haciendo una lista con ellas, para en vez de ir una a una a sus páginas oficiales a comprobarlo,  Smiley

Aunque lo que realmente me interesa, es si influye a la hora de que estén preminadas o no, para decidirse por ellas.

De todas formas seguiré indagando. Gracias Smiley


Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 11, 2013, 02:08:32 PM
 #4

El problema es que no siempre que sea "pre-minada" es malo.

Asi que tal vez la lista no sea del todo útil creo yo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 11, 2013, 02:46:35 PM
 #5

Prreminado = tomadura de pelo.

No os digo más...

Bueno, si, contaré un chiste:
Quote
Esto es un pato que le dice a otro.
¡Cuack, quark!
Y el otro le resonde:
¡Quark top!

Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
December 11, 2013, 03:47:53 PM
 #6

jajaja xD que pasada  Grin
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 11, 2013, 04:07:29 PM
 #7

Preminadas?

Aqui lo suele poner salvo alguna que se les escapa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0


Hay niveles....un poco preminadas tipo Quark.....ó estafa rusa tipo Copper Lark con 2 millones preminados (7,5% del total) en el 1 bloque.

En general casi todas tienen un "unfair release" de algun modo, ó con superbloques de inicio, ó directamente preminadas. No hay otro como Satoshi desde luego.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 11, 2013, 04:20:31 PM
 #8

Preminadas?

Aqui lo suele poner salvo alguna que se les escapa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0


Hay niveles....un poco preminadas tipo Quark.....ó estafa rusa tipo Copper Lark con 2 millones preminados en el 1 bloque.

En general casi todas tienen un "unfair release" de algun modo, ó con superbloques de inicio, ó directamente preminadas. No hay otro como Satoshi desde luego.
Y pones ese ejemplo? Pa flipar...
Copperlark apareció con su propio exangue y comercios asociados... los cuales necesitarían copperlark para arrancar, como otras tb regalaron cientos de miles a los primeros que se abrieron el monedero, las copplerlark preminadas han sido usadas en su promoción en su mayor parte de forma demostrable. La masa monetaria preminada de copperlark no resepresenta ni el 10% de la total. Quark a sido preminado al 90% en pokisimo tiempo y ya hay una masa monetaria increíble y no dispone de infraestructura propia. Are you kidding me?

Me puedes criticar CLR pero no comparalandola a Quark marias santísimas.
LuisBCoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 11, 2013, 04:39:03 PM
 #9

Aunque estén mas preminadas, no significa que sean malas para sacarlas rentabilidad. La copperlark se le ha dado bombo en noticias como que es la competidora de Megacoin y justo en los días donde apareció la noticia su valor aumentó muchísimo. El marketing hace casi todo en esta vida y en las cryptomonedas también.

Otro gran ejemplo es bitcoin que cuando los medios de comunicación generalistas sacarón en sus noticias el auge de bitcoin, su precio aumento muchísimo ya que había mucha mas gente queriendo entrar en el negocio.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 11, 2013, 04:45:29 PM
 #10

Preminadas?

Aqui lo suele poner salvo alguna que se les escapa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0


Hay niveles....un poco preminadas tipo Quark.....ó estafa rusa tipo Copper Lark con 2 millones preminados en el 1 bloque.

En general casi todas tienen un "unfair release" de algun modo, ó con superbloques de inicio, ó directamente preminadas. No hay otro como Satoshi desde luego.
Y pones ese ejemplo? Pa flipar...
Copperlark apareció con su propio exangue y comercios asociados... los cuales necesitarían copperlark para arrancar, como otras tb regalaron cientos de miles a los primeros que se abrieron el monedero, las copplerlark preminadas han sido usadas en su promoción en su mayor parte de forma demostrable. La masa monetaria preminada de copperlark no resepresenta ni el 10% de la total. Quark a sido preminado al 90% en pokisimo tiempo y ya hay una masa monetaria increíble y no dispone de infraestructura propia. Are you kidding me?

Me puedes criticar CLR pero no comparalandola a Quark marias santísimas.
Eso también es cierto, si una moneda se premina, pero luego se lanza a la comunidad el preminado (y se hace de forma más o menos transparente), creo que no hay nada que criticar.
Aunque estén mas preminadas, no significa que sean malas para sacarlas rentabilidad. La copperlark se le ha dado bombo en noticias como que es la competidora de Megacoin y justo en los días donde apareció la noticia su valor aumentó muchísimo. El marketing hace casi todo en esta vida y en las cryptomonedas también.

Otro gran ejemplo es bitcoin que cuando los medios de comunicación generalistas sacarón en sus noticias el auge de bitcoin, su precio aumento muchísimo ya que había mucha mas gente queriendo entrar en el negocio.


Por supuesto que no resta rentabilidad el preminado, pero yo no voy a invertir recursos o dinero para que alguien se haga rico a mi costa. Si jugamos, jugamos todos por igual.

LuisBCoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 11, 2013, 05:00:11 PM
 #11

A mí me da igual que se haga rico otro. Si yo veo una oportunidad de entrar en una moneda preminada por que considero que puede multiplicarse el valor por 10, lo haré. Está claro que si es preminada unos pocos se forrarán con la subida, pero ante eso yo no puedo hacer nada, yo tengo que aprovechar la oportunidad con lo que tengo.

Aquí cada uno trata de ganar dinero de la manera que puede. Unos minando, otros haciendo trading, otros han creado monedas preminadas para llevarse mas pasta.

Si por tu forma de ganar dinero no te interesa meterte en monedas preminadas, me parece muy bien, como he dicho hay diferentes opciones de sacar algo de rentabilidad.

unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
December 11, 2013, 05:12:44 PM
 #12


En mi opinión, el preminado es una mala praxis, y su abuso convierte a la moneda en una zombiecoin, al estilo Pennies. Pero, a semejanza de las estrellas, si una moneda muy preminada por muy poca gente, (lease 100 personas se reparten el 80% de las monedas), al estilo QRK, consigue una masa monetaria suficiente, se convierte en una gigante scamcoin. Ejemplos hay varios, no se trata de una cruzada contra el Quark. Casos como las Novacoin o la ya mencionada, Megacoin son casos que han aprovechado muy bien las patadas hacia arriba de la comunidad Bitcoin.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 11, 2013, 05:27:53 PM
Last edit: December 11, 2013, 07:43:45 PM by elbill
 #13

Preminadas?

Aqui lo suele poner salvo alguna que se les escapa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0


Hay niveles....un poco preminadas tipo Quark.....ó estafa rusa tipo Copper Lark con 2 millones preminados en el 1 bloque.

En general casi todas tienen un "unfair release" de algun modo, ó con superbloques de inicio, ó directamente preminadas. No hay otro como Satoshi desde luego.
Y pones ese ejemplo? Pa flipar...
Copperlark apareció con su propio exangue y comercios asociados... los cuales necesitarían copperlark para arrancar, como otras tb regalaron cientos de miles a los primeros que se abrieron el monedero, las copplerlark preminadas han sido usadas en su promoción en su mayor parte de forma demostrable. La masa monetaria preminada de copperlark no resepresenta ni el 10% de la total. Quark a sido preminado al 90% en pokisimo tiempo y ya hay una masa monetaria increíble y no dispone de infraestructura propia. Are you kidding me?

Me puedes criticar CLR pero no comparalandola a Quark marias santísimas.

Preminar: Minar previamente antes del lanzamiento ó cuando nadie aún podía hacerlo (CopperLark, Novacoin, NXT etc)

Quark se ha minado en muy poco tiempo pero el 99,99% por CUALQUIERA (ese 0,001% puedes considerarlo preminado). No es preminada. Llámalo como quieras pero no preminado. Cualquiera podía minar Quarks...... desde luego no es comparable a CLR (0,001% - 7,5%) que es una clara estafa y ademas premeditada mientras Quark digamos que se ha minado en un tiempo muy poco -ético-.
Si satoshi al crear bitcoin hubiese hecho algun tipo de estas practicas ahora mismo bitcoin valdría nada ó casi nada a nadie le habría inspirado confianza y no vale la escusa de  "lo gastaré en promoción" ....si ya....

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 11, 2013, 07:35:04 PM
 #14

Preminadas?

Aqui lo suele poner salvo alguna que se les escapa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0


Hay niveles....un poco preminadas tipo Quark.....ó estafa rusa tipo Copper Lark con 2 millones preminados en el 1 bloque.

En general casi todas tienen un "unfair release" de algun modo, ó con superbloques de inicio, ó directamente preminadas. No hay otro como Satoshi desde luego.
Y pones ese ejemplo? Pa flipar...
Copperlark apareció con su propio exangue y comercios asociados... los cuales necesitarían copperlark para arrancar, como otras tb regalaron cientos de miles a los primeros que se abrieron el monedero, las copplerlark preminadas han sido usadas en su promoción en su mayor parte de forma demostrable. La masa monetaria preminada de copperlark no resepresenta ni el 10% de la total. Quark a sido preminado al 90% en pokisimo tiempo y ya hay una masa monetaria increíble y no dispone de infraestructura propia. Are you kidding me?

Me puedes criticar CLR pero no comparalandola a Quark marias santísimas.

Preminar: Minar previamente antes del lanzamiento ó cuando nadie aún podía hacerlo (CopperLark, Novacoin, NXT etc)

Quark se ha minado en muy poco tiempo pero el 99,99% por CUALQUIERA (ese 0,001% puedes considerarlo preminado). No es preminada. Llámalo como quieras pero no preminado. Cualquiera podía minar Quarks desde luego no es comparable (7,5% vs 0,001%), CLR es una clara estafa y ademas premeditada y Quark digamos que se ha minado en un tiempo muy poco -ético-.
Si satoshi al crear bitcoin hubiese hecho algun tipo de estas practicas ahora mismo bitcoin valdría nada ó casi nada a nadie le habría inspirado confianza y no vale la escusa de  "lo gastaré en promoción" ....si ya....

Lo sospechoso de Quark es que no se le ha dado muchísimo bombo hasta que ya estaba casi todo minado. A efectos prácticos equivale a un preminado, porque lo de los 6 meses para minar toda la moneda está hecho con muy mala intención.

Además en su propio foro dicen cosas absurdas como que gracias a sólo los 6 meses de minado la moneda está mejor distribuida, wtf?

Esto no quiere decir que la moneda luego pueda triunfar o ser muy utilizada, simplemente digo que los creadores y los que la promocionan (Max Keiser y Bill Still) han aprovechado al máximo el sistema para llevarse todo el dinero de forma abusiva.
No me extrañaría que en el día de mañana se olviden de Quark y vuelvan a empezar con una moneda nueva, al estilo de Fontas.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 11, 2013, 07:57:16 PM
 #15



Lo sospechoso de Quark es que no se le ha dado muchísimo bombo hasta que ya estaba casi todo minado. A efectos prácticos equivale a un preminado, porque lo de los 6 meses para minar toda la moneda está hecho con muy mala intención.

Además en su propio foro dicen cosas absurdas como que gracias a sólo los 6 meses de minado la moneda está mejor distribuida, wtf?

Esto no quiere decir que la moneda luego pueda triunfar o ser muy utilizada, simplemente digo que los creadores y los que la promocionan (Max Keiser y Bill Still) han aprovechado al máximo el sistema para llevarse todo el dinero de forma abusiva.
No me extrañaría que en el día de mañana se olviden de Quark y vuelvan a empezar con una moneda nueva, al estilo de Fontas.

Totalmente de acuerdo. Pero imaginemos que en 30 años un bitcoin valga $50000 (por ejemplo) y en ese momento muchos piensen que esta muy mal que solo se haya tardado 11-12 años en minar casi del todo la moneda. Desde luego si llega a tener una relevancia mundial poco mas de 11 años es muy poco tiempo.

Pero estamos en el presente y a nosotros que en conjunto somos un 0.001% de la población mundial nos parece muy bien que se mine así. Del mismo modo alguien que forme parte de ese reducido grupo de gente que minaban Quarks antes de noviembre pues les habrá parecido muy bien que se haga en tan solo 6 meses. Es comprensible.

Los creadores han abusado? Seguro que sí, y seguro que son ellos los responsables tambien del precio, pero desde luego con el panorama actual (CopperLark, novacoin y otros...) tampoco son casos excepcionalmente destacables.

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6186


Decentralization Maximalist


View Profile
December 11, 2013, 08:05:35 PM
 #16

Preminar: Minar previamente antes del lanzamiento ó cuando nadie aún podía hacerlo (CopperLark, Novacoin, NXT etc)

NXT no fue preminada, ya que esta moneda no es "minada" como lo conocemos de Bitcoin. Fue un lanzamiento diferente, más al estilo crowdfunding, dado que no se generan monedas nuevas sino la cantidad de coins queda siempre igual. Lo que se puede criticar de NXT es que todavía no se publicó el código fuente.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 11, 2013, 08:10:46 PM
 #17

Preminar: Minar previamente antes del lanzamiento ó cuando nadie aún podía hacerlo (CopperLark, Novacoin, NXT etc)

NXT no fue preminada, ya que esta moneda no es "minada" como lo conocemos de Bitcoin. Fue un lanzamiento diferente, más al estilo crowdfunding, dado que no se generan monedas nuevas sino la cantidad de coins queda siempre igual. Lo que se puede criticar de NXT es que todavía no se publicó el código fuente.

Bueno eso esta sujeto a interpretaciones. Por ahora los creadores tienen casi la totalidad de las monedas ya creadas.

Gofio (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
December 11, 2013, 09:30:23 PM
 #18

Preminadas?

Aqui lo suele poner salvo alguna que se les escapa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0


Hay niveles....un poco preminadas tipo Quark.....ó estafa rusa tipo Copper Lark con 2 millones preminados (7,5% del total) en el 1 bloque.

En general casi todas tienen un "unfair release" de algun modo, ó con superbloques de inicio, ó directamente preminadas. No hay otro como Satoshi desde luego.

Muchas gracias elbill, a un listado como ese era a lo que me refería... Grin, así hacer "jump coin" es muchísimo más sencillo y ahorra tiempo.

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6186


Decentralization Maximalist


View Profile
December 11, 2013, 09:31:43 PM
 #19

Preminar: Minar previamente antes del lanzamiento ó cuando nadie aún podía hacerlo (CopperLark, Novacoin, NXT etc)

NXT no fue preminada, ya que esta moneda no es "minada" como lo conocemos de Bitcoin. Fue un lanzamiento diferente, más al estilo crowdfunding, dado que no se generan monedas nuevas sino la cantidad de coins queda siempre igual. Lo que se puede criticar de NXT es que todavía no se publicó el código fuente.

Bueno eso esta sujeto a interpretaciones. Por ahora los creadores tienen casi la totalidad de las monedas ya creadas.

No. Es cierto que una gran cantidad de NXT todavía está en manos de la gente que participó del lanzamiento, pero el proceso estuvo abierto y cualquiera podía participar. Hay varios que no tenían nada que ver con los creadores que inviertieron en NXT, y aparentemente no hubo amiguismo, todo fue transparente. Yo participé con un par de satoshis (no tengo relación alguna con los creadores), podría haber hecho bastante dinero si me hubiera animado a más ...

Y no habrá más monedas que las "ya" creadas. La redistribución está en curso, en DGEX en los últimos 4 días se vendieron unos 50 millones de NXT (5% del total).

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!