Bitcoin Forum
May 21, 2024, 10:18:45 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: DESARROLLO SW: Integración BTC para recibir/enviar pagos  (Read 2114 times)
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
December 23, 2013, 09:40:25 PM
 #21

Lo que me raya es que los mineros SI puedan decidir qué tx incorporan al bloque que están minando y yo no pueda tener un minero exclusivo para incorporar al bloque que esté minando las tx que quiera, no lo entiendo.

Sigo leyendo y pensando....

Te pierdes porque no llegas a comprender como va el minado, el software de las pools va añadiendo las transacciones que quiere (según el criterio que siga)  y le manda el trabajo a minero, si el minero encuentra da con la solución al problema que se le plantea pues tenemos nuevo bloque que incluye las transacciones en las que se basaban los cálculos, tu puedes poner un minero a minar lo que quieras, crear un soft de pool que te coja solo tus transacciones y busque un bloque, con una potencia de calculo de 1 TH/s tardarías de media dos meses en encontrar un bloque y realmene es lo mismo minar añadiendo 1 transacción que 100, dicho de otra forma no es mas dificil minar con 100 transacciones añadidas a la "lista" que una.

Volviendo al tema, solo te queda que esperar que esa tx se incluya en un bloque, el componente aleatorio de que se incluya o no por la pool y de que el los bloques se encuentren en los 10 minutos de referencia, te hace tener que esperar a que se confirme antes de enviar nada al cliente o corres el riesgo de perder los btc.

Creo que te estas obcecando en el tema de la confirmación y demás, todos los sistema de pago con btc tienen ese problema, si se quiere asegurar que la tx se incluya rápido en un bloque hay que pagar fee.

Un saludo
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 23, 2013, 09:55:54 PM
 #22

Debería haber algo para rescatar transacciones del limbo, algo para poder añadir una recompensa desde una tercera address a cualquier transacción... eso le quitaría también la preocupación a los comerciantes que siempre tienen que advertir al cliente que envíe con fee.
barruka (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 23, 2013, 10:21:39 PM
 #23

vitruvio muchas gracias, tu explicación me lo ha dejado claro... MUY A MI PESAR !!! Sad

con lo de la potencia de minado necesaria en exclusiva para mis transacciones me has matado, pero la realidad es la realidad aunque no me guste

la idea de fernarios es cojonuda y ojalá en un futuro los responsables de desarrollo de btc también lo vean así e implementen una mejora en el protocolo que permita hacer ese tipo de transacciones de añadir fees a una transacción sin fee

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 24, 2013, 02:02:32 AM
 #24

Vamos a ver, el protocolo es claro. Y el desarrollo que se ha hecho para el cliente te informa de que esperes las seis confirmaciones de rigor antes de dar por bueno el pago. El caso es que mientras esto lo sigue, por ejemplo, MtGox a rajatabla ya que las transacciones que se mueven allí son importantes, para montos más pequeños no es necesario esperar a tener seis confirmaciones de la transacción. De hecho, podemos aceptarla con una alta seguridad para importes no muy grandes siempre y cuando incluya comisión. De hecho, incluso para importes como los que comenta barruka de entre 15 y 100 € la transacción por no ser tan pequeña tendrá una prioridad lo suficientemente alta como para que no tarde mucho en ser incluida en un bloque aunque no lleve comisión, al menos con el número de transacciones por bloque actuales. Aunque yo, si la transacción me llegase sin comisión me esperaría a la primera confirmación (hablando de los montantes anteriores).

Chicos no penséis como linux, que luego pasa lo que pasa y los usuarios no lo utilizan, sólo los frikis informáticos (y me incluyo tanto en lo de friki como en lo informático). Yo pienso en una pasarela de pago lo más simple posible para el user, a la hora de pagar, y esto de que la tx se pueda quedar fuera de la blockchain da miedo, mucho miedo

No te montes películas tú sólo. Todos los clientes bitcoin (monederos) vienen configurados con una comisión por defecto. Si el usuario la elimina quiere decir que sabe lo que hace, y si va de listo, pues le toca esperar a que se confirme su pago. No veo la "complicación linuxera" en la usabilidad.

Además, el cliente puede poner una fee de 0.0001 y que a los mineros NO les parezca bien. Lo que me raya es que los mineros SI puedan decidir qué tx incorporan al bloque que están minando y yo no pueda tener un minero exclusivo para incorporar al bloque que esté minando las tx que quiera, no lo entiendo.

Te lo ha explicado bien vitruvio, a los mineros les cuesta lo mismo minar un bloque vacío que lleno, si la transacción lleva comisión significa ganancias a mayores por el mismo esfuerzo y será incluida. Si no la lleva la cosa cambia algo. El problema se planteará cuando el número de transacciones a querer entrar en un bloque sea mayor que el número de transacciones máximo que entran en un bloque, lo que significará que sólo entrarán las que mayor comisión tengan. Pero para llegar a ese escenario aún queda tiempo.

con lo de la potencia de minado necesaria en exclusiva para mis transacciones me has matado, pero la realidad es la realidad aunque no me guste

Y respecto a eso, lo de meter potencia de minado para tus transacciones, es un error provocado por el desconocimiento de cómo funciona la minería. Para que te hagas una idea, minar un bloque no es como ir resolviendo un puzzle con el tiempo hasta que llega un momento en que lo completas y dices: ¡Eh! ¡Chicos! ¡He resuelto un bloque! Sino que es mucho más parecido a tirar un dado y sacar un seis, por ejemplo, el que lo saca es quien ha resuelto el bloque y ha incluido previamente las transacciones que le parecen bien, con la diferencia de que el dado no tiene seis caras, sino muchos millones de ellas (a mayor dificultad, mayor número de caras en el dado) y los mineros que tienen más potencia de cómputo simplemente es como si tiraran el dado más veces que tú cada segundo (los famosos GHash/s).

Espero que ahora ya entiendas por qué no puedes minar "tus transacciones" (seguramente otro saque el seis antes que tú).

barruka (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 10:29:27 AM
 #25

LuisCar muchas gracias por tu explicación puesto que aunque he leído la info oficial para desarrolladores y la info propia del protocolo bitcoin... no hay como que te lo expliquen con palabras del día a día.

Lógicamente por todo lo que me habéis explicado sobre el proceso de los bloques, mi feliz idea de procesar las transacciones para agilizar la primera confirmación queda descartada por ser totalmente inútil.

Espero en breve poder comenzar el desarrollo, he visto que existe TestNet que es el entorno de pruebas en el que jugar.

Cuando me ponga con el tema os iré contando.

Muchas gracias.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!