Bitcoin Forum
April 19, 2024, 08:41:30 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Cómo cobran las empresas que aceptan bitcoins?  (Read 6289 times)
oputoxefe (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 13, 2011, 02:47:32 AM
 #1

Hola

Me gustaría entender todo el proceso desde como se crean los bitcoins hasta como cobra el comerciante final.

Mi duda es simple ¿Cómo cobran las empresas que aceptan bitcoins?
Es decir, si yo compro 1 llavero que cuesta 10 dolares= a 1 bitcoin, le envio un bitcoin a la empresa y dicha empresa como hace para cobrar en la moneda de su pais?tiene que poner a vender ese bitcoin en mtgox, por ejemplo?y esperar hasta que alguien de esos 10 dolares por el bitcoin?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo
1713516090
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713516090

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713516090
Reply with quote  #2

1713516090
Report to moderator
1713516090
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713516090

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713516090
Reply with quote  #2

1713516090
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
August 13, 2011, 05:33:30 AM
 #2

Cuando la empresa recibe el bitcoin, ha cobrado, ya posee ese bitcoin.

La empresa entonces tiene dos opciones, guardar el bitcoin para usarlo ellos mismos, o también puede decidir venderlo a cambio de su moneda local si lo necesita (en MtGox o en cualquier otro sitio, normalmente hay intercambiadores locales). En el foro diferentes personas que tienen una empresa han reportado como han convencido a sus proveedores para aceptar bitcoins. Esto es lo ideal, así se cierra el circulo y se empieza a crear una economía que funciona solo en bitcoins.

Bienvenido al foro.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 13, 2011, 05:34:39 AM
 #3

Hola

Me gustaría entender todo el proceso desde como se crean los bitcoins hasta como cobra el comerciante final.

Mi duda es simple ¿Cómo cobran las empresas que aceptan bitcoins?
Es decir, si yo compro 1 llavero que cuesta 10 dolares= a 1 bitcoin, le envio un bitcoin a la empresa y dicha empresa como hace para cobrar en la moneda de su pais?tiene que poner a vender ese bitcoin en mtgox, por ejemplo?y esperar hasta que alguien de esos 10 dolares por el bitcoin?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo

Claro, si yo te cobro en bitcoins es como si te estuviera cobrando en dólares viviendo fuera de EE.UU., tal como con el billete verde tengo que ir con alguien que quiera venderme mi moneda local a cambio de la divisa que tengo.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
oputoxefe (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 13, 2011, 10:36:38 AM
 #4

Hola

Muchas gracias por la respuesta.

Por lo que veo, este parece uno de los puntos más débiles de la cadena del bitcoin. Me explico

Ya que yo puedo transferirle un bitcoin por la compra del llavero, pero cuando el vendedor recibe dicho bitcoin, la cotización puede haber bajado y cuando lo intente vender, ese bitcoin en vez de valer 10 dolares puede valer perfectamente 7, y mañana 5, por lo que una de 2, o vende en ese momento y pierde dinero, o bien tiene que esperar a que el valor de la moneda alcance otra vez los 10 dolares, lo cual puede tardar dias o semanas....

Por este motivo, veo un problema para las empresas aceptar bitcoins. Y si las empresas no aceptan bitcoins, el poder del bitcoin es mucho menor y por lo tanto su valor.

Según tengo entendido, los bitcoins son utilizados principalmente en la deep web. Me podrias decir tiendas donde se puedan utilizar? y no me refiero a esas pequeñas tiendas que teneis puestas en el foro con 4 camisetas.

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
August 13, 2011, 01:13:26 PM
 #5

Hola

Muchas gracias por la respuesta.

Por lo que veo, este parece uno de los puntos más débiles de la cadena del bitcoin. Me explico

Ya que yo puedo transferirle un bitcoin por la compra del llavero, pero cuando el vendedor recibe dicho bitcoin, la cotización puede haber bajado y cuando lo intente vender, ese bitcoin en vez de valer 10 dolares puede valer perfectamente 7, y mañana 5, por lo que una de 2, o vende en ese momento y pierde dinero, o bien tiene que esperar a que el valor de la moneda alcance otra vez los 10 dolares, lo cual puede tardar dias o semanas....

Por este motivo, veo un problema para las empresas aceptar bitcoins. Y si las empresas no aceptan bitcoins, el poder del bitcoin es mucho menor y por lo tanto su valor.

Según tengo entendido, los bitcoins son utilizados principalmente en la deep web. Me podrias decir tiendas donde se puedan utilizar? y no me refiero a esas pequeñas tiendas que teneis puestas en el foro con 4 camisetas.

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda

Aquí tienes una lista de los comerciantes que aceptan bitcoins: https://en.bitcoin.it/wiki/Trade (bueno, los que se han apuntado). La lista de servicios en castellano es mucho más reducida, esperemos que vaya creciendo poco a poco: https://es.bitcoin.it/wiki/Comercio

Lo que dices es cierto, pero también puede ser que el comerciante gane porque el precio del cambio bitcoins-dolar suba. Pero lo mismo pasa cuando compras un producto a los chinos o a los estadounidenses. Tienes que añadir el cambio a la ecuación. De hecho, de variaciones en el precio de la moneda no te libras ni cuando operas solo en una moneda. Que pasa si vendes algo y de repente la moneda se devalua (suben los precios)? El comerciante ha perdido.

La ventaja de Bitcoin en todo esto es que no es una moneda inflacionaria, a diferencia de las monedas de los gobiernos. Aunque ahora Bitcoin esté en la fase inflacionaria, creadon 50 bitcoins cada 10 minutos, es solo para crear moneda y distribuirla. Poco a poco la tasa de creación de bitcoins irá disminuyendo, por ejemplo en año y medio se crearán solo 35 bitcoins cada 10 minutos. Así hasta que llegue a cero cuando se hayan creado 21 millones de bitcoins. Esto será en 2040. A partir de entonces se mantendrá constante la cantidad de bitcoins. Debido a la naturaleza no inflacionaria de Bitcoin, es previsible que si se va adoptando como moneda su precio respecto al del resto de monedas suba (sin tener en cuanta fluctuaciones a corto plazo). Compara esto con las monedas de los gobiernos que siempre están devaluandose (es la política oficial).

Pero si un comerciante aún así no quiere ahorrar bitcoins y solo quiere usarlos como servicio de pago (algo así como una VISA) hay servicios que le hacen el cobro en bitcoins al cliente pero envían dólares al comerciante, a cambio de una tasa obviamente. Por ejemplo, yo conozco este: https://bit-pay.com/, pero puede haber otros. El comerciante también puede tener una cuenta en MTGox o TradeHill y intercambiar los bitcoins por dólares o euros casi inmediatamente (lo ideal es automatizar este proceso, pero claro, hay que programarlo, a cambio te ahorras la tasa). Yo creo que esta última opción (usar Bitcoin solo como servicio de pago) es ser corto de miras, pero es totalmente viable.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
oputoxefe (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 17, 2011, 10:49:56 PM
 #6

Muchisimas gracias por la respuesta, Hugolp.

Ahora ya solo queda seguir estudiando todo lo posible sobre el bitcoin para evaluar la posibilidad de invertir aquí  Smiley

Un saludo y otra vez, gracias.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!