Bitcoin Forum
April 25, 2024, 01:34:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: La tercera edad se fija en bitcoin para mejorar su vida  (Read 375 times)
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
May 18, 2018, 04:03:36 PM
 #1

Cada vez gana más adeptos bitcoin y las criptomonedas entre la tercera edad, los jubilados o los que están a punto de jubilarse ven una buena opción ante la escasa paga que les queda tras jubilarse, tanto es así que ya suponen un negocio, las startups innovadoras están creando nuevas soluciones de jubilación basadas en criptomoneda, tecnología blockchain e inteligencia artificial.
Puede resultar una buena opción, además de poder ganar algo de dinero y vivir un poco mejor, también estarán entretenidos, porque esto puede enganchar.
Por otro lado y también mirándolo por el lado positivo, los jubilados quizá mantengan más el bitcoin antes de vender a la baja, ya que la mayoría puede estar pensando en mejorar su forma de vida, no en especular directamente.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714008883
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714008883

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714008883
Reply with quote  #2

1714008883
Report to moderator
1714008883
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714008883

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714008883
Reply with quote  #2

1714008883
Report to moderator
Compiler
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile WWW
May 18, 2018, 06:41:42 PM
 #2

Lo veo muy bien, aunque las startups innovadoras tienen dos opciones, o que lo hagan de una forma super sencilla para que la gente de la tercera edad no tengan que hacer mucho esfuerzo, o ofrecer algún tipo de aprendizaje ya sea gratis o pagando algo. Aun así estupenda noticia.

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6073


Decentralization Maximalist


View Profile
May 21, 2018, 09:14:26 PM
 #3

Me parece muy interesante el tema, pero me faltaría un poco de información contextual. ¿Tienes algunos enlaces a proyectos que se dirigen a jubilados?

El gran problema, como ya lo menciona Compiler, es el escaso conocimiento de muchas personas mayores con respecto a informática. El Bitcoin es una herramienta informática compleja. Sobre todo el hecho que no tengas intermediarios a quien puedas reclamar si algo sale mal (por ejemplo, si mandaste una transacción a una dirección equivocada, o si the hackean el wallet) me parece un gran obstáculo para gente que no tiene tanta seguridad en el manejo de tecnologías digitales. También por eso estoy interesado en ejemplos concretos de proyectos.

(Aunque también es cierto que ahora empiezan a jubilarse generaciones que ya tuvieron bastante contacto con la informática durante su vida laboral - es decir que el problema tenderá a desaparecer.)

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
ihnattm
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 269


A decentralized registry for unique assets


View Profile
May 22, 2018, 05:45:12 PM
Merited by DdmrDdmr (2)
 #4

Cada vez gana más adeptos bitcoin y las criptomonedas entre la tercera edad, los jubilados o los que están a punto de jubilarse ven una buena opción ante la escasa paga que les queda tras jubilarse, tanto es así que ya suponen un negocio, las startups innovadoras están creando nuevas soluciones de jubilación basadas en criptomoneda, tecnología blockchain e inteligencia artificial.
Puede resultar una buena opción, además de poder ganar algo de dinero y vivir un poco mejor, también estarán entretenidos, porque esto puede enganchar.
Por otro lado y también mirándolo por el lado positivo, los jubilados quizá mantengan más el bitcoin antes de vender a la baja, ya que la mayoría puede estar pensando en mejorar su forma de vida, no en especular directamente.
Hola amigos. No se yo si es un buen idea de meter a los jubilados en el asunto poco comprendido por ellos. Bitcoin no es dinero, ni oro digital, es un protocolo de comunicación. Invertir dinero en un protocolo es una lotería muy peligrosa. Especulación nunca lleva a buen resultado, si no estás en el asunto a fondo, y tengas las manos en el pulso.
BTCBTCBTC


  ▄▄█████████                                                                                   
 ██▀       ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄   
██         ██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▄
██         ██                                                                                ▀█▄
██         ██                                                                                 ██
██         ██                                                                                 ██
██         ██         ▄██████▄    ▄██████▄     ████████▄     █████████   ▀██▄  ▄██▀           ██
██         ██       ▄██▀    ▀▀   ▄██▀  ▀██▄    ██     ▀██▄   ██            ██████             ██
██         ██       ██▀          ██      ██    ██      ▀██   ██▄▄▄▄▄▄       ▀██▀              ██
██         ██       ███          ██▄    ▄██    ██      ▄██   ██            ▄████▄             ██
██         ██        ▀██▄▄▄▄██    ▀██▄▄██▀     ██▄▄▄▄▄██▀    ██▄▄▄▄▄▄▄    ██▀  ▀██            ██
██▄██████████          ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀   ▀▀▀    ▀▀▀           ██
███▀                                                                                          ██
██                                                                                            ██
▀█▄                                                                                           ██
 ▀██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██
   ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▀▀▀▀▀▀████
                                                                                    ██       ▀██
                                                                                    ██       ▄██
                                                                                    ██      ▄██
                                                                                    ███████▀▀   
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
█ █
█ █


*   Collect with Trust   *
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
 █ █
 █ █

Don Pedro Dinero
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1288
Merit: 1497


The first decentralized crypto betting platform


View Profile WWW
May 23, 2018, 05:26:39 AM
 #5

Hola amigos. No se yo si es un buen idea de meter a los jubilados en el asunto poco comprendido por ellos. Bitcoin no es dinero, ni oro digital, es un protocolo de comunicación. Invertir dinero en un protocolo es una lotería muy peligrosa. Especulación nunca lleva a buen resultado, si no estás en el asunto a fondo, y tengas las manos en el pulso.
BTCBTCBTC

Pues sí. Una inversión tan volátil como el bitcoin no es para jubilados, y en todo caso sería de una ínfima parte de su riqueza, además de que al OP le faltan enlaces para justificar lo que dice.

Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
May 23, 2018, 03:30:01 PM
 #6

Hola, enlaces a aplicaciones en las que se esté trabajando sobre el tema, no tengo, no he visto vaya, enlaces a la noticias si, por ejemplo esta: https://www.newsbtc.com/2018/05/20/millennials-use-bitcoin-marketplaces-like-paxful-invest-cryptocurrency-market/
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
May 23, 2018, 05:01:29 PM
Merited by d5000 (1)
 #7

En españa, este tipo de productos tendría un riesgo de clase 6 (6/6) según el semáforo de riesgo normativo de productos financieros. Esto se debe a que tiene el mismo riesgo que las acciones (de hecho, más a mi entender), sin garantía alguna de devolución del principal.

Habría dos maneras de dar acceso a los jubilados (o a todos en general) al producto:

a) Gestión directa:
No veo a los jubilados españoles manejando un producto directamente dada su complejidad técnica de manejo para gente mayor. Deberían ser asesorados y guiados por algún familiar (con lo que esto puede suponer en todos los sentidos según los resultados).

b) Gestión indirecta:
Su venta debería ser un producto empaquetado sobre el cual carecerían de control directo, y sería el banco o el bróker el que tendría las claves de acceso privadas.

Siendo así, y visto como impactaron las preferentes de lleno en España sobre el sector de los jubilados, vería a este tipo de producto con poca salida aquí si se es transparente con el nivel de riesgo.

Otra cosa sería para expertos en bolsa y afines, con escasa aversión al riesgo y conocimiento de los instrumentos financieros complejos.
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
May 28, 2018, 10:11:26 AM
 #8

Yo también lo veo más dirigido a un broker que no gestionado de forma personal por los jubilados, el tema de las preferentes se supone que les ha hecho pensar en este tipo de cosas, y dejar de confiar a ciegas en personas que antes eran de confianza, sobre todo los conocidos de banca.

De todas formas, este tipo de inversiones a jubilados, es algo que siempre traerá cola, si a los que estamos en internet desde los inicios nos topamos con estafadores y demás, imagínate la tercera edad, pueden hacer de ellos una sangría. Pero hay puntos que les atraen al sistema, por ejemplo la afición que le han cogido al móvil y el hecho de que de alguna manera pueden ser parte activa de sus ahorros, son aspectos que sin duda, les gusta.

Es imposible darles un formato de trabajo donde estén protegidos, no digo de pérdidas o ganancias, digo protegidos de estafas. No lo estamos ni nosotros.
FabiAdr76
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
May 29, 2018, 02:07:23 AM
 #9

Me parece que se les haria muy complicado adoptar el bitcoin o la blockchain a la gente mayor, a duras penas lidian con el movil y las redes sociales, ademas no creo que ellos le vean un gran atractivo a este mundillo, generalmente hay algun integrante en la familia que se encarga de explicar todo lo medianamente tecnologico con mucha paciencia. Ellos siempre buscan lo tradicional porque es lo que conocen y en lo que confian.
Hay algunos proyectos destinados a la tercera edad pero estan enfocados a la salud y los cuidados medicos, no se me viene a la mente algun otro proyecto destinado a los abuelos.

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6073


Decentralization Maximalist


View Profile
May 29, 2018, 05:28:54 AM
 #10

Hola, enlaces a aplicaciones en las que se esté trabajando sobre el tema, no tengo, no he visto vaya, enlaces a la noticias si, por ejemplo esta: https://www.newsbtc.com/2018/05/20/millennials-use-bitcoin-marketplaces-like-paxful-invest-cryptocurrency-market/
Jaja, así que los "milennials" ya somos la "tercera edad", interesante Wink (Estás seguro que era éste el link correcto? Porque justamente dice que es al revés, que casi solo lo usa la gente [relativamente] jóven ...)

Pensando en lo que postearon otros en el thread, yo no me sumo del todo al pesimismo reinante Wink Que es un público difícil para el Bitcoin, es verdad. Sin embargo, yo creo que hay formas de crecer en este grupo.

Las variantes centralizadas con "brokers" no me gustan tanto - para mí, las criptomonedas solo tienen sentido si se reduce al mínimo la dependencia de las entidades financieras centralizadas.

Dos cosas que se me ocurrieron:

- Uno de los puntos que más problemáticos me parecen para gente mayor (y otros "inexpertos digitales") - y que ya mencioné - es el tema de las direcciones. Tecnologías como los "Payment Protocol URL" de BitPay pueden mejorar eso, ya que aseguran que no haya equivocaciones a la hora de pagar (como errores de tipeo). Deberían ser usados más frecuentemente (de hecho, no se por qué no se usan en más exchanges/sitios).
- Por el tema de la volatilidad, se podrían ofrecer bots que operen en exchanges decentralizados como BarterDEX y que cuando se vuelve peligrosa la evolución del precio (cuando hay tendencia bajista) se refugian en una "stablecoin" (como éstas). Esto hoy todavía suena como ciencia ficción, pero estoy convencido que es factible, y que puede implementarse de tal manera que sea fácil de usar para jubilados/inexpertos. Sería la variante decentralizada de un "broker".

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
WarDark
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 1


View Profile
June 03, 2018, 02:18:36 AM
 #11

lo veo muy bien y una una interesante idea
Alejandro-coin987
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
June 03, 2018, 08:13:07 PM
 #12

Me parece que se les haria muy complicado adoptar el bitcoin o la blockchain a la gente mayor, a duras penas lidian con el movil y las redes sociales, ademas no creo que ellos le vean un gran atractivo a este mundillo, generalmente hay algun integrante en la familia que se encarga de explicar todo lo medianamente tecnologico con mucha paciencia. Ellos siempre buscan lo tradicional porque es lo que conocen y en lo que confian.
Hay algunos proyectos destinados a la tercera edad pero estan enfocados a la salud y los cuidados medicos, no se me viene a la mente algun otro proyecto destinado a los abuelos.



Yo he explicado a varios miembros de mi familia de que trata pero digamos que les interesa mucho el tema entonces no se esfuerzan en aprender asi es mucho mas dificil, sin embargo creo que a futuro si podría interesarles y ademas llegar a darle un uso frecuente, pero para llegar a eso debe ser algo mucho mas accesible, se debe eliminar cualquier tipo de cosa técnica que sea tan simple como usar paypal
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
June 04, 2018, 09:16:06 AM
 #13

Es que hacerles entender cómo funciona la criptomoneda no es taréa fácil, seamos sinceros no es un mundo fácil de entender, sobre todo el tema de la volatilidad, en cuanto entras en ese tema dará igual lo que les comentes, su atención se queda en que lo pueden perder todo lo invertido, cuando es un banco quien les hace perder el dinero, todavía piensan que pueden ir a la puerta de la oficina a pedir explicaciones, pero cuando se trata de operaciones hecha con ordenador o móvil, no, no ven a una persona a quien reclamar lo suyo.
cigaLeider
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 390
Merit: 279



View Profile
June 11, 2018, 07:22:27 PM
 #14

Pfff yo creo que ya se les ha pasado el arroz para entrar en este mundo.
Si es en forma de broker y que les gestione este las inversiones, no es mala idea, pero entra en juego un agente del que tendrias que fiarte y visto como funcionamos, yo no me fiaria en absoluto.
Con la volatidad que tiene btc y bueno casi todas las cryptos, solo veria posible invertir si no les hace falta el dinero, por que perder todo lo que te has ido ganando en tu vida tiene que ser bastante doloroso.
Yo no lo veo  Grin
Kely M
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 1


View Profile
June 15, 2018, 06:01:20 PM
 #15

Cada vez gana más adeptos bitcoin y las criptomonedas entre la tercera edad, los jubilados o los que están a punto de jubilarse ven una buena opción ante la escasa paga que les queda tras jubilarse, tanto es así que ya suponen un negocio, las startups innovadoras están creando nuevas soluciones de jubilación basadas en criptomoneda, tecnología blockchain e inteligencia artificial.
Puede resultar una buena opción, además de poder ganar algo de dinero y vivir un poco mejor, también estarán entretenidos, porque esto puede enganchar.
Por otro lado y también mirándolo por el lado positivo, los jubilados quizá mantengan más el bitcoin antes de vender a la baja, ya que la mayoría puede estar pensando en mejorar su forma de vida, no en especular directamente.

Yo creo que para ellos es bastante riesgoso colocar todo su dinero allí , sin embargo podría resultar interesante como una fuente de ingresos extras
Wimex
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 618
Merit: 140


View Profile
June 21, 2018, 02:57:36 PM
 #16

Esta genial la noticia, me parece fantástico que la tercera edad se interese por el mundo criptografico, le diré a mi  a mi abuelo que haga lo mismo. Grin
Sephsno
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
June 22, 2018, 01:55:59 PM
 #17

Supongo que para las personas de la tercera edad es algo complicado el mundo de las criptomonedas. No me veo explicándole a mi abuela que es un bitcoin.
SCRAPYCOCO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 62
Merit: 1


View Profile
June 23, 2018, 01:13:42 AM
 #18

Con el paso del tiempo el Bitcoin y las demás cryptos pasan de boca en boca de las personas, no se me hace raro que personar de cualquier edad se animen a invertir en estos proyecto. Sin embargo, me parece fascinante leer estas cosas.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
pau_cripto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
July 04, 2018, 10:59:31 AM
 #19

Un artículo muy interesante, es sorprendente que la tercera edad se arriesgue con las crypto pero a la vez está genial! Poco a poco se está expandiendo mucho 😝🙏🏼
GARPACHO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 4


View Profile
July 11, 2018, 07:18:08 AM
 #20

Que gran noticia es esta, aunque hay un problema y es que son más lentos en lo que se refiere al aprendizaje, sobre todo en algo tan complejo como es este tema.. suponiendo claro que tengan más de 50 años o llegando a dicha edad, por otro lado yo creo en que si pueden llegar a comprender bastante bien con el tiempo, pero a la misma velocidad que un adolescente es evidente que no.. por supuesto que para eso están las startups vaya jajja. En resumidas cuentas yo pienso en que si ellos en verdad quieren cambiar su estilo de vida que problema hay? la motivación y las ganas pueden contra todo pronostico, al final y al cabo en este trabajo no hay limite de edad.

Un Saludo.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!