Bitcoin Forum
May 08, 2024, 05:27:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ideal para Inmigrantes  (Read 1573 times)
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 06, 2011, 08:05:52 AM
 #1

Es inreíble el potencial que tiene esta modeda para ayudar a los inmigrantes / emigrantes a recibir transferencias de dinero de un pais a otro con el mero cost de la tasa de cambio. Yo por ejemplo doy carreras donde hay algunos extranjeros a quienres les envian el dinero por banco o que me hacen un deposito por ejemplo para la matricula tienen que pagar 60 dolares mas que es lo que me cobra el banco por depositos en moneda extranjera. O el otro dia una alumna me dijo que pago 300 dolares de comision por una transferencia en western union.

Esto es clave en latinoamerica y particularmente el mercosur con libre transito y trabajo en fronteras. Si alguien se prende en armar una empresa que difunda esta modalidad o a tirar algunas ideas en grupo, esta invitado.

1715189253
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715189253

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715189253
Reply with quote  #2

1715189253
Report to moderator
1715189253
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715189253

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715189253
Reply with quote  #2

1715189253
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
RandyFolds
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 250



View Profile
August 06, 2011, 09:03:33 AM
 #2

Con western union, no podemos perdir veinte por ciento de valor en dos horas. Estabilidad es muy importante.

Yo creo que bitcoin tienes muchas potencial por los fines tu describas, perro ahora, es valor es menos de el riesgos.

Lo siento por mis espanol pobre. Estoy boracho, y me gusta pratico hablar. Yo aprecia calquier ayuda y correciones.
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 06, 2011, 09:49:10 AM
 #3

Correcciones  Cheesy
Con western union, no podemos perdir veinte por ciento de valor en dos horas. Estabilidad es muy importante.

Yo creo que bitcoin tienes muchas potencial por los fines tu describas, perro ahora, es valor es menos de el riesgos.

Lo siento por mis espanol pobre. Estoy boracho, y me gusta pratico hablar. Yo aprecia calquier ayuda y correciones.

CONTRA (against vs with) WesterUnion no podemos PERDER (loose vs ask). LA ESTABILIDAD (we use many articles The stability).
bitcoin TIENE (has vs you have) MUCHO (mnasculiene singular vs fem plural). DESCRIBES (present vs future). Next sentence refrase please,
MI ESPAÑOL ES POBRE (single plus is vs plural with no verb). PRACTICAR A HABLAR (practise to talk vs i practice speaking). APRECIARÍA (would apreciate vs he apreciates).

Thank for you support anyway! Gracias por tu comentario!

ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 06, 2011, 05:39:40 PM
 #4

Es inreíble el potencial que tiene esta modeda para ayudar a los inmigrantes / emigrantes a recibir transferencias de dinero de un pais a otro con el mero cost de la tasa de cambio. Yo por ejemplo doy carreras donde hay algunos extranjeros a quienres les envian el dinero por banco o que me hacen un deposito por ejemplo para la matricula tienen que pagar 60 dolares mas que es lo que me cobra el banco por depositos en moneda extranjera. O el otro dia una alumna me dijo que pago 300 dolares de comision por una transferencia en western union.

Esto es clave en latinoamerica y particularmente el mercosur con libre transito y trabajo en fronteras. Si alguien se prende en armar una empresa que difunda esta modalidad o a tirar algunas ideas en grupo, esta invitado.

Esto lo he comentado en varios hilos en inglés y en castellano, de hecho los bitcoins que tengo, los compré en un inicio para mandárselos a alguien. El único problema es la gran volatilidad de la moneda actualmente y la falta de una real casa/oficina de cambio de divisas (los exchangers no son para este tipo de cosas).

Latinoamérica pide a gritos un servicio de remesas* Bitcoin!

* La gran diferencia entre un exchanger y un servicio de remesas es que podríamos enviar directamente euros, dólares o lo que sea y saber qué cantidad de $ van a llegar a destino, yo hablo de utilizar a Bitcoin como puente entre las dos monedas. La otra alternativa es que en toda América Latina hayan cambiadores de bitcoins a precios razonables, no abusivos como los de algunos exchangers para que cambiar bitcoin por divisas sea algo rápido.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 06, 2011, 08:28:06 PM
 #5

Entonces a dejar de gritarlo y a poner manos a la obra, tengo excelentes ideas de como armar un plan de negocios viable, escalable, global, confiable, de baja estructura fija y de beneficio para todas las partes. Los que quieran que se unan. Yo tengo 33 años, tengo un MBA del IAE y soy Gte General. Estoy en Buenos Aires y tengo huevos pero se necesitan mas cabezas para castigar al este proyecto o el que surja.

ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 06, 2011, 08:36:05 PM
 #6

Entonces a dejar de gritarlo y a poner manos a la obra, tengo excelentes ideas de como armar un plan de negocios viable, escalable, global, confiable, de baja estructura fija y de beneficio para todas las partes. Los que quieran que se unan. Yo tengo 33 años, tengo un MBA del IAE y soy Gte General. Estoy en Buenos Aires y tengo huevos pero se necesitan mas cabezas para castigar al este proyecto o el que surja.

Si tuviera la pasta, me ponía a hacerlo pero no la tengo, yo sería más bien un cliente contento Smiley

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 06, 2011, 10:48:28 PM
 #7

Si se monta un plan de negocios logico a veces la plata viene de tocar las puertas correctas.
Yo siempre digo, primero las ideas luego los negocios. Pasa que soy publicista de profesion (lic en publicidad) y se que un buen concepto no requiere necesariamente de mucha inversion sino de buenas ideas que se adapten a las limitaciones existentes. Ademas hay gente que aporta capital y hay gente que aporta recursos. En la vida te pueden robar ideas buenas pero nunca te roban la maquina que las genera.

ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 19, 2011, 01:55:51 AM
 #8

Acabo de completar mi experimento, transferir dinero desde Chile hasta España, es decir, de CLP a EUR, de cuenta bancaria a cuenta bancaria.

El resultado es una transferencia de dinero, no tan rápida (si se quiere recibir dinero en la cuenta bancaria, tarda un poco porque usé una transferencia SEPA) pero casi gratis. Pagué solamente las comisiones de Tradehill (comisión por depósito 1%, comisión por operación 0.6%) y una comisión de transferencia del banco en Chile donde está la cuenta de Tradehill, de 300 CLP (menos de 50 céntimos).

300+210+120 (al comprar bitcoins) + 0.120 € (comisión de Tradehill al pasar de BTC a EUR). En total estamos hablando de un pequeño envío de dinero que costó transferir en total, contando todos los costos 1€ que se puede incluso reducir especulando un poco. Como estamos hablando de varias cifras que dependen (excepto el costo de la transferencia) del monto, hay que tenerlo en cuenta pero aún así una transferencia via Western Union es mucho más cara e implica además un costo de transporte para llegar a las respectivas oficinas de giro de dinero.

Lo malo de este método es que es un poco lío, porque hay que cambiar divisas dos veces y la alta volatilidad del BTC puede hacerte perder más dinero, pero es muy económico si lo haces todo en el momento.

Por eso digo que un sistema de remesas hecho especificamente para cumplir la mentada función sería fantástico, especialmente para los países que hoy en día no tienen casas de cambio bitcoin.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
WSDN
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 493
Merit: 250


IDENA.IO - Proof-Of-Person Blockchain


View Profile
August 31, 2011, 04:54:45 AM
 #9

EHh me estoy perdiendo esta discusion, aporto mis conocimientos en desarrollos web, aporto hosting armamos un negocio? por cierto tengo dominio bitcoins.com.ar para explotar saludos narydu te mande pm.

              ▄▄▄ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ▄▄▄
           ▄▀▀    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄    ▀▀▄
        ▄▀▀  ▄▄▀█          ▀█▀▄▄  ▀▀▄
      ▄▀▀ ▄▄▀    ▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀    ▀▄▄ ▀▀▄
     █   █            ▀            █   █
   ▄▀ █  ▀▄▄                     ▄█▀  █ ▀▄
  ▄▀ ▄▀ █▄ ▀▀▀██▄▄▄       ▄▄▄██▀▀  ██ ▀▄ ▀▄
  ▀▄▀▀▄ ██ ▄▄▄▄▄▄  ▀▄   ▄▀  ▄▄▄▄▄▄ ██ ▄▀▀▄▀
 ██   █ ██ ▀▄    ▀▄ █   █ ▄▀    ▄▀ ██ █  ▀██
 █  ▄█  ▀█  ▀▀▀▀▀▀▀ █   █ ▀▀▀▀▀▀▀  █   █▄  █
█▀ █  █  █          █   █          █  █  █ ▀▀
 █▀  ▄▀  █▀▄        █   █        ▄▀█  ▀▄  ▀█
 ▄  █▀   █ ▀█▄      ▀   ▀      ▄█▀ █  ▄▀█  ▄
 █▄▀  █  █                         █  █  ▀▄█
 ▀▄  █   ▀█        ▄▄▀▄▀▄▄        █▀   █  ▄
  ▀▄▀▀  █▄ █     ▀█  ▀▀▀  █▀     █ ▄█ ▄▀▀▄▀
   ▀ ▄  ██ █▀▄     ▀▀▄▄▄▀▀     ▄▀█ ██ ▀▄ ▀
    ▀█  ██ █ █▀▄    ▄▄▄▄▄    ▄▀█ █ ██  █▀
      ▀▄ ▀ █ █ ██▄         ▄██ █ █ ▀ ▄▀
        ▀▄ █ █ █ ▀█▄     ▄█▀ █ █ █ ▄▀
          ▀▀▄█ █    ▀▀▀▀▀    █ █▄▀▀
              ▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀
   
I  D  E  N  A
   
Proof-of-Person Blockchain

Join the mining of the first human-centric
cryptocurrency
 



 
▲    2 6 8 0

N  O  D  E  S
   
                ██
                ██
                ██
                ██
                ██
         ▄      ██      ▄
         ███▄   ██   ▄███
          ▀███▄ ██ ▄███▀
            ▀████████▀
              ▀████▀
                ▀▀
██▄                            ▄██
███                            ███
███                            ███
███                            ███
 ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███
  ▀▀██████████████████████████▀▀
   
D O W N L O A D

Idena node

   
   
▄▄▄██████▄▄▄
▄▄████████████████▄▄
▄█████▀▀        ▀▀█████▄
████▀                ▀████
███▀    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄       ▀███
███      █   ▄▄ █▀▄        ███
██▀      █  ███ █  ▀▄      ▀██
███       █   ▀▀ ▀▀▀▀█       ███
███       █  ▄▄▄▄▄▄  █       ███
███       █  ▄▄▄▄▄▄  █       ███
██▄      █  ▄▄▄▄▄▄  █      ▄██
███      █          █      ███
███▄    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀    ▄███
████▄                ▄████
▀█████▄▄        ▄▄█████▀
▀▀████████████████▀▀
▀▀▀██████▀▀▀
   
    ███





███

REQUEST INVITATION
███
  █
  █
  █
  █
  █
███
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 01, 2011, 02:54:22 AM
 #10

Estoy tratando de desarrollar un pln de negocios pero me encuentro con ciertas trabas... a) si se bancariza todo el proceso, es decir para comprar BTC hay que mandar plata  un cuenta desde un banco o para cobrarlo tambien, se excluye del proyecto a muchos inmigrantes que no estan bancarizados o cobrar en negro por sus changas, b) si se piensa en una red de traders, que acepten hacer cambios, veran con poco interes cobrar comisiones bajas por transacciones pequeñas ya que grande o pequeña consume el mismo tiempo, es por eso que western union hasta 50 dolares cobra 5 de comision, por otro lado WU tiene 300.000 bocas repartidas en todo el mundo por lo que el local puede mandar virtualmente a cualquier localidad un pago ya que siempre hay un WU cerca y lo hace y retira en mano.

Hoy trate de mandar 4000 pesos en dolares a peru y WU cobra 252 de comision mas un dolar a 4,3. Creo que ren suma se v  un 10%. Este tema del dolar es otro tema importante porque hay dos mercados el oficial y el paralelo, si las cosas se hacen por el oficial estaria todo regulado y es posible que est moneda no sea permitida, si es por el paralelo que es por otro lado al unico que puede llegar alguien que no compre dolares en un banco, siempre es mas caro. Que valor de doldar se cobra?

Ademas esta el marco legal, aun no descule cual es el marco legal de WU solo que est en el rubro de transferencia de dinero y que todos los envios salen como ayuda familiarsi o si. Pero desconocer el marco legal de una medida que puede tomar fuerza y joder a algun grande es de necios.

Escucho ideas y opiniones.

ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 01, 2011, 03:38:50 AM
 #11



Quote
a) si se bancariza todo el proceso, es decir para comprar BTC hay que mandar plata  un cuenta desde un banco o para cobrarlo tambien, se excluye del proyecto a muchos inmigrantes que no estan bancarizados o cobrar en negro por sus changas

No entiendo, en España al menos tener una cuenta bancaria aunque no seas residente, no estés residiendo legalmente o cobres en negro, no tiene mucho que ver. Que tengas una cuenta no implica que tengas que guardar todo tu dinero ahí o que tengas que cobrar por cojones tu sueldo por ahí, puedes depositar algo de dinero (lo que vayas a usar para ese objetivo y no el resto). Por otro lado, si no tienes una cuenta bancaria siempre puedes depositar a otra por caja (a no ser que el banco del cambista no tenga servicio de caja, lo cual sería un error bastante torpe).


Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 01, 2011, 04:08:21 AM
 #12

No todos gustan de ufsar bancos ni de hacer transferencias. Son muchisimos los que se mueven cara x cara y llevan el dinero en la mano. WU te permite hacer todo por telefono e igual la gente va en persona con su plata en la mano. Aca en argentina cahora es gratis abrir una cuenta pero el nivel de control que se ejerce es grande y no todos lo usan. Para que te des una idea en Arg si usas la tarjeta de debito te devuelven el 4,13% de la compra e igual se usa mas el efectivo.

ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 01, 2011, 04:23:38 AM
 #13

No todos gustan de ufsar bancos ni de hacer transferencias. Son muchisimos los que se mueven cara x cara y llevan el dinero en la mano. WU te permite hacer todo por telefono e igual la gente va en persona con su plata en la mano. Aca en argentina cahora es gratis abrir una cuenta pero el nivel de control que se ejerce es grande y no todos lo usan. Para que te des una idea en Arg si usas la tarjeta de debito te devuelven el 4,13% de la compra e igual se usa mas el efectivo.

¿Puedes usar DineroMail en Argentina para este fin?  En cualquier caso, ya es un problema de confianza en la banca que hay en Argentina, tendrías que atender en ese caso a la gente personalmente, jodido lo veo.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 02, 2011, 04:56:57 PM
 #14

Se que dineromail nacio aca hasta creo que lo hizo el hijo de cavallo un ex ministro economia. Voy a ver los alcances y el respaldo del sistema pero no cubre lo offline. Esto ultimo no lo veo complicado, ya explicare cuando avance con el proyecto.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!