Bitcoin Forum
May 06, 2024, 10:02:45 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Duda de principiante con las mainnet  (Read 142 times)
bbvedf (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
June 25, 2018, 03:05:09 PM
 #1

Chicos, tengo una duda sobre la mainnet de TRX. Lo mismo me pilla el toro ...
Tengo unas cuantas monedas en Binance y otras tantas en MEW. Por lo que he leído y encontrado, las de Binance pasan sin mayor intervención de una mainnet a otra, pero ... las de MEW ... qué pasa con ellas? Se pierden, se convierten, ...?
Una vez que TRX cambie de mainnet, puedo seguir usando la dirección de MEW? Tengo que usar sólo la de Binance? Tengo que descargar una wallet nueva para esa moneda?

 Huh

 

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
"I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714989765
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714989765

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714989765
Reply with quote  #2

1714989765
Report to moderator
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
June 25, 2018, 03:35:43 PM
 #2

Chicos, tengo una duda sobre la mainnet de TRX. Lo mismo me pilla el toro ...
Tengo unas cuantas monedas en Binance y otras tantas en MEW. Por lo que he leído y encontrado, las de Binance pasan sin mayor intervención de una mainnet a otra, pero ... las de MEW ... qué pasa con ellas? Se pierden, se convierten, ...?
Una vez que TRX cambie de mainnet, puedo seguir usando la dirección de MEW? Tengo que usar sólo la de Binance? Tengo que descargar una wallet nueva para esa moneda?

Buscando información en la internet encontré que la fundación Tron va a lanzar un exchange donde vas a poder cambiar los Trons que tienes en tu wallet de Ethereum(MEW) ya que estos son Trons en formato ERC20, esto por si te perdiste la notica del swap y no lograste enviarlos a un exchange el 24 de Junio

No vas a poder seguir usando la dirección de MEW porque es una dirección ERC20 para tokens de Ethereum y Tron estará funcionando ya en su propia blockchain, en ese caso podrás seguir usando la de binance que cambiara de formato y si te tocara descargar otra wallet.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
bbvedf (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
June 25, 2018, 04:52:12 PM
 #3

Chicos, tengo una duda sobre la mainnet de TRX. Lo mismo me pilla el toro ...
Tengo unas cuantas monedas en Binance y otras tantas en MEW. Por lo que he leído y encontrado, las de Binance pasan sin mayor intervención de una mainnet a otra, pero ... las de MEW ... qué pasa con ellas? Se pierden, se convierten, ...?
Una vez que TRX cambie de mainnet, puedo seguir usando la dirección de MEW? Tengo que usar sólo la de Binance? Tengo que descargar una wallet nueva para esa moneda?

Buscando información en la internet encontré que la fundación Tron va a lanzar un exchange donde vas a poder cambiar los Trons que tienes en tu wallet de Ethereum(MEW) ya que estos son Trons en formato ERC20, esto por si te perdiste la notica del swap y no lograste enviarlos a un exchange el 24 de Junio

No vas a poder seguir usando la dirección de MEW porque es una dirección ERC20 para tokens de Ethereum y Tron estará funcionando ya en su propia blockchain, en ese caso podrás seguir usando la de binance que cambiara de formato y si te tocara descargar otra wallet.


Muchas gracias por la aclaración! Grin
Aunque ahora me surgen dos dudas colaterales.

1. También estamos en mainnet de EOS, y hasta donde yo sé no tiene wallet propia. No sé si será ésta la buena (https://github.com/EOSIO/eos-wallet-app) aunque sólo la veo para Linux. ¿Hay que tirar de exchange por narices?
2. Ésta es más rara. Estoy apuntado a un airdrop donde van a repartir tokens de Tron Classic (TRXC) a una dirección ETH ERC20 (MEW, por ejemplo) el próximo 10 de Julio. En ese airdrop indican que si dicha dirección contiene TRX tradicionales, se recibirá un TRXC por cada TRX. ¿Cómo es posible si serán blockchains distintas? ¿Me estoy perdiendo algo?

Saludos!


                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
June 25, 2018, 08:58:12 PM
 #4

Chicos, tengo una duda sobre la mainnet de TRX. Lo mismo me pilla el toro ...
Tengo unas cuantas monedas en Binance y otras tantas en MEW. Por lo que he leído y encontrado, las de Binance pasan sin mayor intervención de una mainnet a otra, pero ... las de MEW ... qué pasa con ellas? Se pierden, se convierten, ...?
Una vez que TRX cambie de mainnet, puedo seguir usando la dirección de MEW? Tengo que usar sólo la de Binance? Tengo que descargar una wallet nueva para esa moneda?

Buscando información en la internet encontré que la fundación Tron va a lanzar un exchange donde vas a poder cambiar los Trons que tienes en tu wallet de Ethereum(MEW) ya que estos son Trons en formato ERC20, esto por si te perdiste la notica del swap y no lograste enviarlos a un exchange el 24 de Junio

No vas a poder seguir usando la dirección de MEW porque es una dirección ERC20 para tokens de Ethereum y Tron estará funcionando ya en su propia blockchain, en ese caso podrás seguir usando la de binance que cambiara de formato y si te tocara descargar otra wallet.


Muchas gracias por la aclaración! Grin
Aunque ahora me surgen dos dudas colaterales.

1. También estamos en mainnet de EOS, y hasta donde yo sé no tiene wallet propia. No sé si será ésta la buena (https://github.com/EOSIO/eos-wallet-app) aunque sólo la veo para Linux. ¿Hay que tirar de exchange por narices?
2. Ésta es más rara. Estoy apuntado a un airdrop donde van a repartir tokens de Tron Classic (TRXC) a una dirección ETH ERC20 (MEW, por ejemplo) el próximo 10 de Julio. En ese airdrop indican que si dicha dirección contiene TRX tradicionales, se recibirá un TRXC por cada TRX. ¿Cómo es posible si serán blockchains distintas? ¿Me estoy perdiendo algo?

Saludos!



Encontre este post en steemit sobre EOS espero que te ayude de algo Steemit EOS, ademas encontre esta noticia pero no estoy muy seguro yo no la utilizaría. Cointelegraph aquíe estan dando a conocer una wallet que soporta la Mainnet de EOS y existe una versión para android, te recuerdo antes de usar la wallet te recomiendo buscar referencias de ella.

Respecto a TRX clasic acabo de ver apenas su página web y sin ofender me parece una estafa, con el simple hecho de no tener un whitepaper está demasiado sospechoso, creo que es simplemente la avaricia de alguien tratando de especular con un token sin ninguna utilidad. Igualmente si quieres unirte al Airdrop y solo te piden tu dirección creo que no deberías tener problemas solo aprovecha el airdrop y las vendes ect.  Si es que llegan a tener algún valor.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
ChiNgadOr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
June 25, 2018, 09:18:25 PM
 #5

Chicos, tengo una duda sobre la mainnet de TRX. Lo mismo me pilla el toro ...
Tengo unas cuantas monedas en Binance y otras tantas en MEW. Por lo que he leído y encontrado, las de Binance pasan sin mayor intervención de una mainnet a otra, pero ... las de MEW ... qué pasa con ellas? Se pierden, se convierten, ...?
Una vez que TRX cambie de mainnet, puedo seguir usando la dirección de MEW? Tengo que usar sólo la de Binance? Tengo que descargar una wallet nueva para esa moneda?

 Huh

 

Las situaciones osn muy diferentes.. generalmente en los exchanges, ellos se encargan de cualquier cambio de blockchain, airdrop..
Por ejemplo, si tienes NEO, recibiras GAS de vez en cuando... Y si tenias EOS, te las habrán pasado a su nueva red. Es un proceso que ellos mismos gestionan como servicio al cliente.
Sin embargo, en MyEtherWallet tu y solo tu eres el dueño y señor de la cuenta, has de informarte de todo personalmente y para cada token en particular el proceso que has de seguir.

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
bbvedf (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
June 26, 2018, 05:48:22 AM
 #6

Ya veo ...
Al final veo mucho más práctico entonces trabajar con exchanges, pero en contra últimamente se habla mucho de sus vulnerabilidades y se aconsejan las wallets locales.
Nunca sabe uno cómo acertar ...

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
June 26, 2018, 04:30:38 PM
 #7

Ya veo ...
Al final veo mucho más práctico entonces trabajar con exchanges, pero en contra últimamente se habla mucho de sus vulnerabilidades y se aconsejan las wallets locales.
Nunca sabe uno cómo acertar ...

Los exchanges siempre van a tener vulnerabilidades eso siempre va a pasar pero siempre puedes mover el dinero antes de que salgan las Mainnet y apenas avisen de una wallet lo cambias a tu cartera personal, como todo vas a sufrir ese riesgo en ese periodo de tiempo pero así lo reduces un poco porque la exposición sera corta.

Saludos

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
ChiNgadOr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
June 26, 2018, 04:43:34 PM
 #8

Ya veo ...
Al final veo mucho más práctico entonces trabajar con exchanges, pero en contra últimamente se habla mucho de sus vulnerabilidades y se aconsejan las wallets locales.
Nunca sabe uno cómo acertar ...

Ni de coña!!!!!!! cuanto menos tengas en exchange, mejor! búscate una hardware wallet.
Es preferible hacer un seguimiento de las monedas que tengas y seguir las instrucciones cuando haya algun cambio importante.
Es especialmente útil para las monedas mas famosas y todas las que usen por ejemplo el protocolo ERC20 de Ethereum.

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
bbvedf (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
June 27, 2018, 06:44:55 AM
 #9

Entendido. Cómo hago para seguir un conjunto de monedas? La propia de cada una de ellas o hay alguna web interesante?

Por otra parte ... No estamos siendo un poco injustos con los exchanges? Sí que es cierto que ha habido noticias de hackeos, de millones de monedas en no sé dónde, de agujeros de seguridad, ... Dais tanta credibilidad? No da pié a una segunda lectura? Tan listos son los hackers y tan tontos los exchanges?
En general los exchanges a mí me resultan parecidos a un banco online, como cualquiera de los conocidos. Para darte de alta y logarte hay mogollón de seguridad (KYC, 2FA, claves, pines, captchas, ...), la mayoría de ellos te dice que un porcentaje elevado de sus balances están en cold wallets, ... no sé. Veo el mismo riesgo que en todo lo demás. Además, en esos casos de hackeo que han trascendido (generalmente en sureste asiático por lo que he leído), los propios exchanges se han hecho cargo de las pérdidas.
Alguno ha tenido una mala experiencia "propia"?

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
ChiNgadOr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
June 27, 2018, 09:54:56 PM
 #10

Entendido. Cómo hago para seguir un conjunto de monedas? La propia de cada una de ellas o hay alguna web interesante?

Por otra parte ... No estamos siendo un poco injustos con los exchanges? Sí que es cierto que ha habido noticias de hackeos, de millones de monedas en no sé dónde, de agujeros de seguridad, ... Dais tanta credibilidad? No da pié a una segunda lectura? Tan listos son los hackers y tan tontos los exchanges?
En general los exchanges a mí me resultan parecidos a un banco online, como cualquiera de los conocidos. Para darte de alta y logarte hay mogollón de seguridad (KYC, 2FA, claves, pines, captchas, ...), la mayoría de ellos te dice que un porcentaje elevado de sus balances están en cold wallets, ... no sé. Veo el mismo riesgo que en todo lo demás. Además, en esos casos de hackeo que han trascendido (generalmente en sureste asiático por lo que he leído), los propios exchanges se han hecho cargo de las pérdidas.
Alguno ha tenido una mala experiencia "propia"?


Esto es como el tipico.. "a mi no me va a pasar"..hasta que pasa.. y luego que haces? Ponte en la situación.. los ahorros de tu vida, y de repente se esfuman, no hay a quien reclamar.. simplemente pasó y punto.. game over, hasta la vista baby.. Yo desde luego lo tengo claro..lo mínimo en exchanges! AParte que las comisiones son un robo..por ejemplo sacar cualquier ERC20 de binance te cobran unos 10$.. hacer la misma operación desde MyEtherWallet.. 1$ o menos.. o sea.. el exchange cuesta 9x mas! no hay color..

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!