Bitcoin Forum
April 25, 2024, 04:37:58 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: Adaptar Bitcoin para que funcione en Marte (Con comercio interplanetario)  (Read 1593 times)
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 03:37:27 AM
Last edit: January 13, 2014, 04:05:16 AM by Agusx1211
 #1

Buenos dias, primero una pequeña introduccion, seguramente ya se dieron cuenta todas las personas con un tiempo en Bitcoin, que la comunidad hispanohablante siempre termina "debatiendo" y "discutiendo" temas que ya se hablaron hace meses en la comunidad de habla Inglesa, entonces, porque no algo nuevo?

El otro dia en Elbitcoin.org salio un articulo sobre Mars One (el cual no me gusto para nada, pero no viene al caso), la idea que me dejo en la cabeza el articulo, fue, al margen de lo que suceda con Mars One, en un futuro (100 años, por ejemplo) una colonia en Marte necesitara una moneda, y si en 150 años esas personas quieren exportar o importar productos de la tierra, esa moneda tendria que poder funcionar sin problema.

Problematica: Marte esta de la tierra a una distancia muy importante, donde en el mejor de los casos una transmisión (a la velocidad de la luz) demoraría 7 minutos en llegar de un planeta a otro, en el peor de los casos, tengo entendido que demoraría mas de 35 minutos (no estoy seguro), esto provoca varios problemas muy graves:

1: Una persona al realizar un pago desde Marte, tendria que esperar, en el mejor de los casos 17 minutos en recibir su primera confirmación, 27 minutos si el bloque fue descubierto antes, y en algunos tiempos donde Marte esta mas alejado de la tierra, podria llegar a demorar mas de una hora recibir la primer confirmación (solo la primera, el resto de las mismas ya se habría enviado, por lo tanto llegarían mucho mas rápido).

2: Totalmente imposible aceptar 0 confirmaciones, seria muy facil hacer un doble gasto de esa manera, solo se tienen que poner de acuerdo dos personas (una en Marte y otra en la Tierra) para gastar los Bitcoins de una billetera en el mismo momento, cuando eso sucede, solo la transaccion de la tierra sera incluida en la Blockchain, la otra sera tomada como doble gasto. Esto es independiente de la velocidad de confirmacion, monedas como "Fastcoin" tendrian el mismo problema.

3: Mineria Bitcoin desde Marte seria un total desastre, se requeriría una extrema cantidad de suerte para que un bloque producido en Marte pueda ser incluido en la Blockchain (debido a los 14 minutos de retraso, si contamos el tiempo que tarda la información en llegar a Marte, y el bloque salido de Marte en llegar a la tierra), por lo tanto minar en Marte seria a fines prácticos, imposible.

Posibles Soluciones:

1: Comunicación Instantánea , como podria ser por ejemplo la Telecomunicación cuántica, se que esto no existe, lo agrego porque si existiera, bitcoin funcionaria en Marte sin ningun problema, si existiera una manera de enviar informacion de Tierra a Marte en un instante (Mas rapido que la luz) este problema no existe.

2: Altcoin Marciana, La idea principalmente es crear un "Marscoin", este se usaria principalmente en Marte, y se minaria en Marte. Sin embargo tiene muchos inconvenientes, por ejemplo, en cuando la "Marscoin" salga al publico, es mas que probable que la Tierra tenga mas del 80% de los mineros, entonces la Marscoin se minaria en la tierra y perderia todas sus funciones (seria igual de problematica que el Bitcoin.). Suponiendo que exista una manera de evitar que se mine Marscoin desde la tierra, esto provocaría que en 150 años, si existe comercio Interplanetario, el mismo no podria funcionar correctamente, puesto que las Marscoin funcionarian horrible en la tierra, y las Bitcoins funcionarian horrible en Marte.

3: Bitcoins Fisicos, Otra opcion que se me ocurre a mi, es utilizar en Marte bitcoins fisicos (como casascius, pero mas seguros), y dejar que las transacciones electronicas las manejen terceros, que no tendrían problemas de esperar 1 hora para una confirmación, por otro lado, esos terceros estarian claramente identificados, por lo tanto si realizan un doble gasto, la ley puede actuar sobre ellos.

Estoy seguro que existen mas ideas, espero que podamos lograr un gran debate sobre el tema, todas las ideas nuevas las voy a ir agregando en el post.

Saludos!

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
1714019878
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714019878

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714019878
Reply with quote  #2

1714019878
Report to moderator
1714019878
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714019878

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714019878
Reply with quote  #2

1714019878
Report to moderator
1714019878
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714019878

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714019878
Reply with quote  #2

1714019878
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 03:37:40 AM
 #2

[reservado]

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
January 13, 2014, 03:53:21 AM
 #3


Posibles Soluciones:

1: Comunicación Instantánea , se que esto no existe, lo agrego porque si existiera, bitcoin funcionaria en Marte sin ningun problema, si existiera una manera de enviar informacion de Tierra a Marte en un instante (Mas rapido que la luz) este problema no existe.


Saludos!

Comunicaciones cuánticas supongo que es a lo que te refieres, pero a día de hoy aún no existe aunque están trabajando en ello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica

For rent
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 04:06:31 AM
 #4


Posibles Soluciones:

1: Comunicación Instantánea , se que esto no existe, lo agrego porque si existiera, bitcoin funcionaria en Marte sin ningun problema, si existiera una manera de enviar informacion de Tierra a Marte en un instante (Mas rapido que la luz) este problema no existe.


Saludos!

Comunicaciones cuánticas supongo que es a lo que te refieres, pero a día de hoy aún no existe aunque están trabajando en ello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica


Mil gracias por el dato, agregado

Entonces creo que tendriamos que adoptar un punto de vista pesimista y pensar, si esto nunca logra ser viable, como solucionamos el problema?

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 13, 2014, 10:17:57 AM
 #5

Por ahora la comunicación cuántica parece bastante factible, funciona en teoría y ha sido respaldada por algunos experimentos... no sé cuánto tardemos en lograr y estabilizar un entrelazamiento cuántico de esas distancias, pero parece muy probable que algún día lo consigamos...

Por otro lado, aunque creo que bitcoin soluciona muchas cosas a mediano plazo, no creo que bitcoin en su forma actual sea la solución generalizada en 50 años, o en un siglo, consolidar una colonia en marte nos tomará mucho, faltan muchos años para que si quiera pongamos un pie en marte, hace 5 décadas que lo hicimos en la luna y aquí seguimos... y pues bitcoin es una excelente tecnología, pero seguro que al igual que muchas excelentes tecnologías que han aparecido a lo largo de la historia, será actualizado (o reemplazado), podría cambiar mucho, y por lo tanto, también cambiarán los desafíos que presenta en un escenario de comercio interplanetario Tongue
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 13, 2014, 01:10:34 PM
 #6

Bitcoin puede funcionar entre planetas, lo que no funcionaría igual de bien es la minería, porque irías con desventaja.

La única forma de solucionar el problema sería con una moneda alternativa con un largo periodo entre bloques, que podría cambiarse por Bitcoins.
Quote
1: Comunicación Instantánea , como podria ser por ejemplo la Telecomunicación cuántica, se que esto no existe, lo agrego porque si existiera, bitcoin funcionaria en Marte sin ningun problema, si existiera una manera de enviar informacion de Tierra a Marte en un instante (Mas rapido que la luz) este problema no existe.
Si te refieres a esto del "teletransporte cuántico", te lo confirmo: no existe.

Muchas veces vemos noticias así, pero son chorradas (bueno, tiene su utilidad científica, pero se exagera demasiado). Lo que se hace es más o menos como si tu tienes dos cajas de zapatos y una pareja de zapatos (pie izquierdo, pie derecho), luego metes un zapato en cada caja, y no sabes cuál es cual (dos cajas con un zapato indeterminado, osea ½ de zapato izquierdo y ½ de zapato derecho). Envías una caja a un amigo en la otra punta de España, y te quedas con la otra caja. Entonces la abres, llamas a tu amigo y le dices que zapato tienes (por ejemplo el izquierdo), entonces tu amigo ya puede saber que zapato tiene sin abrir la caja, digamos que se ha "teletransportado" la propiedad de ser el zapato derecho, y ha pasado de ser un zapato indeterminado a ser un zapato del pie derecho.

¿Impresionados? Tal vez no mucho, pero creo que tiene utilidad científica, pese a que a menudo se exagere e los medios de comunicación.

Un detalle básico es que ese fenómeno no es teletransportación en ningún caso, puesto que la información viaja en el mejor de los casos tan rápido como puedas llamar por teléfono (o sea, aún no se sabe cómo superar la velocidad de la luz).

PD: ¿Comercio intergaláctico? cuidado con la fuerza, no os paséis al lado oscuro. Tongue

Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 02:46:30 PM
 #7

Bitcoin puede funcionar entre planetas, lo que no funcionaría igual de bien es la minería, porque irías con desventaja.

La única forma de solucionar el problema sería con una moneda alternativa con un largo periodo entre bloques, que podría cambiarse por Bitcoins.
Quote
1: Comunicación Instantánea , como podria ser por ejemplo la Telecomunicación cuántica, se que esto no existe, lo agrego porque si existiera, bitcoin funcionaria en Marte sin ningun problema, si existiera una manera de enviar informacion de Tierra a Marte en un instante (Mas rapido que la luz) este problema no existe.
Si te refieres a esto del "teletransporte cuántico", te lo confirmo: no existe.

Muchas veces vemos noticias así, pero son chorradas (bueno, tiene su utilidad científica, pero se exagera demasiado). Lo que se hace es más o menos como si tu tienes dos cajas de zapatos y una pareja de zapatos (pie izquierdo, pie derecho), luego metes un zapato en cada caja, y no sabes cuál es cual (dos cajas con un zapato indeterminado, osea ½ de zapato izquierdo y ½ de zapato derecho). Envías una caja a un amigo en la otra punta de España, y te quedas con la otra caja. Entonces la abres, llamas a tu amigo y le dices que zapato tienes (por ejemplo el izquierdo), entonces tu amigo ya puede saber que zapato tiene sin abrir la caja, digamos que se ha "teletransportado" la propiedad de ser el zapato derecho, y ha pasado de ser un zapato indeterminado a ser un zapato del pie derecho.

¿Impresionados? Tal vez no mucho, pero creo que tiene utilidad científica, pese a que a menudo se exagere e los medios de comunicación.

Un detalle básico es que ese fenómeno no es teletransportación en ningún caso, puesto que la información viaja en el mejor de los casos tan rápido como puedas llamar por teléfono (o sea, aún no se sabe cómo superar la velocidad de la luz).

PD: ¿Comercio intergaláctico? cuidado con la fuerza, no os paséis al lado oscuro. Tongue

Genial la explicacion del "teletransporte cuantico", por otro lado, no es solo el problema de la minera, seguimos teniendo el problema que para cada transaccion tenemos que esperar, en algunos casos, hasta 1 hora para tener una confirmacion... por otro lado, si creamos un altcoin, que impediria que los mineros, desde la tierra (donde hay mas recursos, y por lo tanto, es mas barato) se apoderen de la red, y esa altcoin tenga el mismo problema que el bitcoin.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 13, 2014, 03:12:12 PM
 #8

Quote
para cada transaccion tenemos que esperar, en algunos casos, hasta 1 hora para tener una confirmacion...
Ese problema lo tendrías casi con cualquier moneda.

Otra idea es crear una altcoin por cada planeta que se conquiste. Cada planeta tendría sus monedas y al ser del propio planeta, el resto estarían en desventaja, con lo que la minería sería cuestión de cada planeta. Esas monedas te las puedes llevar a otro sitio, aunque no minarlas (podrías intentarlo, pero tu cadena sería corta y del planeta original te llegaría siempre una más larga).

PD: ¿Dónde venden sables láser? Es que me están entrando ganas de...
http://www.youtube.com/watch?v=hNv5sPu0C1E Tongue

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 13, 2014, 03:13:50 PM
 #9

No Anillos2, la comunicación cuántica basada en entrelazamiento cuántico es una posibilidad real, no son chorradas, de hecho la computación cuántica depende del desarrollo del entrelazamiento, si niegas el entrelazamiento niegas también gran parte del futuro desarrollo de la computación cuántica. Mucha gente, científicos y empresas se toman esta posibilidad muy muy en serio, es el futuro de las comunicaciones pues podremos precindir de fabricar y mantener la red actual de fibra óptica. Ya se han logrado entrelazar varios tipos de partículas en algunos experimentos a medianas y cortas distancias.

Lo de "teletransportación" como bien dices no existe, se dice que se "teletransporta una partícula" por que al entrelazar un par de partículas las dos comparten las mismas propiedades y las siguen compartiendo si alguna de ellas es cambiada, o sea, el par entrelazado no es estrictamente la misma partícula, pero si actúan igual, al mismo tiempo, y conservan las mismas propiedades, pues en términos prácticos es como si fuese la misma partícula en dos lugares distintos. No hay que tomarse el "teletransporte" literalmente.

Estudié física, pero hace unos años que estoy desactualizado, si sabes de algo que demuestre que son puras chorradas pues me cayo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 13, 2014, 04:05:47 PM
 #10

No niego el entrelazamiento, el ejemplo de hecho trata sobre eso. Lo que niego es que se pueda superar la velocidad de la luz por ese procedimiento. Como mucho vas a la velocidad a la que va una llamada de teléfono.

Por "chorrada" me refiero a las noticias sensacionalistas que se publican que algunas hasta te ponen imágenes de Star Trek y todo.

Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 04:07:14 PM
 #11

Quote
para cada transaccion tenemos que esperar, en algunos casos, hasta 1 hora para tener una confirmacion...
Ese problema lo tendrías casi con cualquier moneda.

Otra idea es crear una altcoin por cada planeta que se conquiste. Cada planeta tendría sus monedas y al ser del propio planeta, el resto estarían en desventaja, con lo que la minería sería cuestión de cada planeta. Esas monedas te las puedes llevar a otro sitio, aunque no minarlas (podrías intentarlo, pero tu cadena sería corta y del planeta original te llegaría siempre una más larga).

PD: ¿Dónde venden sables láser? Es que me están entrando ganas de...
http://www.youtube.com/watch?v=hNv5sPu0C1E Tongue

Creo que ya lo puse, pero vuelvo aclarar, supongamos que ahora decidimos crear una "Marscoin", lo que sucederia en este momento es que todos los mineros estarian en la Tierra! Seria exactamente lo mismo, supongamos que esperamos a que Marte tenga una colonia de 1 millon de habitantes para lanzar la Marscoin (una bestialidad), cuando exista la Marscoin, creada en Marte, en 1 hora ya la conoceran en la tierra, y como en la tierra hay 4 mil veces mas habitantes, mas recursos, mas energia, etc... rapidamente los mineros terricolas dominaran la Blockchain

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 13, 2014, 04:11:16 PM
 #12

Quote
para cada transaccion tenemos que esperar, en algunos casos, hasta 1 hora para tener una confirmacion...
Ese problema lo tendrías casi con cualquier moneda.

Otra idea es crear una altcoin por cada planeta que se conquiste. Cada planeta tendría sus monedas y al ser del propio planeta, el resto estarían en desventaja, con lo que la minería sería cuestión de cada planeta. Esas monedas te las puedes llevar a otro sitio, aunque no minarlas (podrías intentarlo, pero tu cadena sería corta y del planeta original te llegaría siempre una más larga).

PD: ¿Dónde venden sables láser? Es que me están entrando ganas de...
http://www.youtube.com/watch?v=hNv5sPu0C1E Tongue

Creo que ya lo puse, pero vuelvo aclarar, supongamos que ahora decidimos crear una "Marscoin", lo que sucederia en este momento es que todos los mineros estarian en la Tierra! Seria exactamente lo mismo, supongamos que esperamos a que Marte tenga una colonia de 1 millon de habitantes para lanzar la Marscoin (una bestialidad), cuando exista la Marscoin, creada en Marte, en 1 hora ya la conoceran en la tierra, y como en la tierra hay 4 mil veces mas habitantes, mas recursos, mas energia, etc... rapidamente los mineros terricolas dominaran la Blockchain
Eso es cierto, se necesitaría un cierto control para evitar que lleguen cadenas desde otros planetas.

Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 04:21:26 PM
 #13

Quote
para cada transaccion tenemos que esperar, en algunos casos, hasta 1 hora para tener una confirmacion...
Ese problema lo tendrías casi con cualquier moneda.

Otra idea es crear una altcoin por cada planeta que se conquiste. Cada planeta tendría sus monedas y al ser del propio planeta, el resto estarían en desventaja, con lo que la minería sería cuestión de cada planeta. Esas monedas te las puedes llevar a otro sitio, aunque no minarlas (podrías intentarlo, pero tu cadena sería corta y del planeta original te llegaría siempre una más larga).

PD: ¿Dónde venden sables láser? Es que me están entrando ganas de...
http://www.youtube.com/watch?v=hNv5sPu0C1E Tongue

Creo que ya lo puse, pero vuelvo aclarar, supongamos que ahora decidimos crear una "Marscoin", lo que sucederia en este momento es que todos los mineros estarian en la Tierra! Seria exactamente lo mismo, supongamos que esperamos a que Marte tenga una colonia de 1 millon de habitantes para lanzar la Marscoin (una bestialidad), cuando exista la Marscoin, creada en Marte, en 1 hora ya la conoceran en la tierra, y como en la tierra hay 4 mil veces mas habitantes, mas recursos, mas energia, etc... rapidamente los mineros terricolas dominaran la Blockchain
Eso es cierto, se necesitaría un cierto control para evitar que lleguen cadenas desde otros planetas.

Ahi tenemos otro problema, un control mediante "leyes" seria casi imposible, se podria crear un control por medio de posicion geografica? realmente no se me ocurre como

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 13, 2014, 06:32:35 PM
 #14

Pero si llegase de la Tierra una cadena más larga, podría ver que la cadena del planeta tendría algunas transacciones antes, y se podría intentar probar que esas transacciones son del planeta... se necesitaría cierta unión de cara a rechazar esas cadenas, pero podría hacerse.

Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 06:45:29 PM
 #15

Pero si llegase de la Tierra una cadena más larga, podría ver que la cadena del planeta tendría algunas transacciones antes, y se podría intentar probar que esas transacciones son del planeta... se necesitaría cierta unión de cara a rechazar esas cadenas, pero podría hacerse.

En ese caso terminamos en una moneda centralizada, a menos que podamos idear una  manera de "probarlo" totalmente descentralizada. Por otro lado, estuve pensando en diseñar una especie de "sub-blockchain" donde puedan funcionar dos Blockchain que se van sincronizando entre si, las dos en la misma moneda, Bitcoin.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 13, 2014, 06:57:35 PM
 #16

Es más interesante de lo que imaginaba pensar en este supuesto que planteas...

Ahi tenemos otro problema, un control mediante "leyes" seria casi imposible, se podria crear un control por medio de posicion geografica? realmente no se me ocurre como

No soy ningún experto y no sé si lo de la "MarsCoin" sería la mejor opción, pero, siguiendo con la teoría de la moneda marciana, ¿no podría establecerse a nivel de protocolo un control de "ping" que calcule el tiempo necesario de respuesta en base a un rango y rechace todo lo que exceda ese tiempo? Es decir:

-Supongamos que La Tierra y Marte tienen su propio internet dentro de cada planeta, y el internet universal sería cuando se añaden los enlaces interplanetarios, vamos, como más o menos ahora que hay por ejemplo una red de cableado en América y otra en Europa y se conectan por cables submarinos entre sí.

-Se establece la red en Marte, imaginemos que al principio se crea el bloque génesis y se empiezan a añadir mineros a la red. Al principio es un sólo ordenador y cuando se añade el segundo el protocolo hace que el primer ordenador mande una señal al segundo, éste la devuelva y calcule cuánto tarda. Si está dentro de los valores establecidos el protocolo "acepta" al segundo ordenador y éste pasa a ser minero. Al añadir un tercero, tanto el primero como el segundo deben validarlo calculando el tiempo que el tercero tarda en contestar y así sucesivamente hasta X validaciones que se consideren suficientes (por ejemplo 80%+ de la red). En teoría, se podría obtener el control de la red aportando una gigantesca red de minado terrestre que se autovalide, pero un buen programador podría encontrar un método con el que este sistema fuera inviolable (porque entiendo que sería inviable tener que hacer que absolutamente todos los nodos anteriores validen al nuevo "pretendiente").
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 07:05:18 PM
 #17

Es más interesante de lo que imaginaba pensar en este supuesto que planteas...

Ahi tenemos otro problema, un control mediante "leyes" seria casi imposible, se podria crear un control por medio de posicion geografica? realmente no se me ocurre como

No soy ningún experto y no sé si lo de la "MarsCoin" sería la mejor opción, pero, siguiendo con la teoría de la moneda marciana, ¿no podría establecerse a nivel de protocolo un control de "ping" que calcule el tiempo necesario de respuesta en base a un rango y rechace todo lo que exceda ese tiempo? Es decir:

-Supongamos que La Tierra y Marte tienen su propio internet dentro de cada planeta, y el internet universal sería cuando se añaden los enlaces interplanetarios, vamos, como más o menos ahora que hay por ejemplo una red de cableado en América y otra en Europa y se conectan por cables submarinos entre sí.

-Se establece la red en Marte, imaginemos que al principio se crea el bloque génesis y se empiezan a añadir mineros a la red. Al principio es un sólo ordenador y cuando se añade el segundo el protocolo hace que el primer ordenador mande una señal al segundo, éste la devuelva y calcule cuánto tarda. Si está dentro de los valores establecidos el protocolo "acepta" al segundo ordenador y éste pasa a ser minero. Al añadir un tercero, tanto el primero como el segundo deben validarlo calculando el tiempo que el tercero tarda en contestar y así sucesivamente hasta X validaciones que se consideren suficientes (por ejemplo 80%+ de la red). En teoría, se podría obtener el control de la red aportando una gigantesca red de minado terrestre que se autovalide, pero un buen programador podría encontrar un método con el que este sistema fuera inviolable (porque entiendo que sería inviable tener que hacer que absolutamente todos los nodos anteriores validen al nuevo "pretendiente").

El problema es que tengo entendido que los nodos no validan a otros nodos, sino que validan a los mensajes que estos envian, y todo esto se viene abajo si tenes en la tierra un poder de mineo mayor al 51%, que es realmente muy facil, teniendo en cuenta las diferencias entre ambas.

Todos los sistemas de seguridad que pongas para evitar, te jugaran en contra cuando tengas un 51% del otro lado, porque entonces el otro 49% de mineros en Marte, serian rechazados por la mayoria de la red (debido a su Ping, se te da vuelta la tortilla).

Necesitarias que los mineros calculen un valor, que solo puedan calcular desde Marte, matemáticamente no se me ocurre como, podrias pedir que los mineros tengan un certificado del Gobierno Marciano (?), pero eso definitivamente mataría toda la esencia de una cryptomoneda.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 13, 2014, 07:18:38 PM
 #18

Claro, el tema de centralizarlo no valdría. Habría que pensar como te digo en algún sistema que sí pueda realizar ese tipo de comprobaciones. Si se establece que todos o gran parte de los mineros con antigüedad X deben validar a cualquier nuevo candidato, y se crea alguna clase de lista de espera para los candidatos (para así no tomar el control por la fuerza numérica) podría funcionar, el reto sería cómo hacer un sistema descentralizado con esa "lista de espera" en la que los nuevos mineros son aceptados por la red 1 a 1.

Pero si un sistema así fuera posible, sí veo factible una red de minería imposible de minar en La Tierra, ya que matemáticamente cualquier persona que quisiera meter un minero a la red se encontraría con que la red no le permite entrar, por el simple hecho de que la señal viajaría a través de internet desde La Tierra a Marte, conectándose a la red p2p de la moneda marciana, la cual mandaría ese "ping" a La Tierra y esperaría la respuesta, al haber tal distancia, sería perfectamente calculable y con una precisión casi del 100% para la red discernir un ordenador de la Tierra de uno local (marciano), y ésta (la red p2p) podría entonces rechazar al minero terrestre.

Igual me estoy montando una que no veas, pero en mi cabeza suena muy bien, jajaja.
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 13, 2014, 07:37:05 PM
 #19

...

Necesitariamos a alguien con mucho conocimiento del protocolo, por un lado no se si es posible detectar el retraso en un mensaje del protocolo. Por otro lado, como distingues a los mineros por Antiguedad? Por la IP? Es medio incomodo para el Minero eso, esta obligado incluso a conservar su proveedor de Internet, por otro lado, tendrias que formar un grupo grande de mineros en Marte, que hagan premining durante un tiempo determinado y que sea totalmente secreto... vamos que no me va gustando la Marscoin.

Tiene que existir una manera en crear una sub-blockchain, donde los mineros en Marte procecen las transacciones echas en Marte, y los mineros de la tierra las que fueron echas en la Tierra, entonces tendrias 2 bloques cada 10 minutos, uno marciano y otro terrestre, el Marciano cobraria la comision de todas las transacciones que procesa en Marte, y el otro las de la Tierra. Por otro lado, constantemente esas Blockchain tendrian que estar sincronizados, para evitar el doble gasto, creo que podriamos utilizar un formato de direcciones diferente, para diferenciar las transacciones de una blockchain y de la otra, la ventaja de este sistema es que podriamos usar los mismos Bitcoins, si tener que hacer un cambio de moneda. Por otro lado seguimos teniendo el mismo problema, los terricolas podrian apoderarse de las dos blockchain, y arruinar todo... vamos que estos malditos terricolas son problematicos.

Por otro lado estuve pensando que podriamos utilizar algo como Firmcoin (que supongo que para el año 2030, van a ser espectaculares), y por otro lado todas las transacciones en Marte tengan que esperar si o si 1 hora para confirmarse, en caso de no querer esperar tanto, se podria utilizar un sistema de green adress (con varias empresas con sede aqui y en la tierra) que "aseguren" que no se trata de un doble gasto.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 14, 2014, 05:30:40 PM
 #20

Necesitariamos a alguien con mucho conocimiento del protocolo, por un lado no se si es posible detectar el retraso en un mensaje del protocolo. Por otro lado, como distingues a los mineros por Antiguedad? Por la IP? Es medio incomodo para el Minero eso, esta obligado incluso a conservar su proveedor de Internet, por otro lado, tendrias que formar un grupo grande de mineros en Marte, que hagan premining durante un tiempo determinado y que sea totalmente secreto... vamos que no me va gustando la Marscoin.

Sí, por eso te digo que no sé si la moneda marciana es la mejor opción, ya que plantea serios problemas, pero por seguir imaginando: en el supuesto de que fuera factible un sistema de "lista de espera", en el que la red aprueba a candidatos uno a uno, haciendo que los mineros previos comprueben el "retardo" en contestar de estos candidatos y los validen o no, en ese caso, no sería necesario saber la IP ni hacer premining ni nada. Simplemente se liberaría la moneda en Marte, y por la simple distancia entre Marte y La Tierra cualquier terrícola que intentara minar la moneda se conectaría a la red p2p y quedaría a la espera de la validación; entonces, los ordenadores más antiguos conectados (más antiguos que el candidato me refiero, no que llevaran x tiempo, cambio un poco mi enfoque sobre esto), que serían los que ya están validados por la red, comprobarían al candidato, el cual no pasaría la prueba por tardar X tiempo en contestar. Seguidamente la red seguiría comprobando al siguiente candidato y luego a otro y a otro, y de esa forma sólo podrían minarla los marcianos ya que nadie en La Tierra tendría forma de hacer llegar un mensaje desde un ordenador terrestre a uno marciano en menos de 1 minuto, por ejemplo. Cualquier minero marciano podría cambiar de proveedor de internet y de IP y al volver a intentar ingresar la red sí lo validaría a él. Entonces la verdadera clave sería si se puede conseguir ese sistema de "lista de espera".

De todas formas me he centrado en la moneda marciana porque de las soluciones propuestas me parece la más factible y cómoda, centrándome en la tecnología que tenemos ahora. Obviamente si vamos a tener comunicación instantánea, este problema no existiría. Tampoco me termina de gustar el tema del dinero físico porque no veo cómo va a haber dinero físico completamente descentralizado.

La pregunta para mi es: ¿se podría llegar a conseguir una moneda universal, que se pueda usar en cualquier punto de nuestra civilización? Puede ser Marte, pero puede ser también un pueblo remoto con dificultad para acceder a internet.
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 14, 2014, 05:49:20 PM
 #21

Necesitariamos a alguien con mucho conocimiento del protocolo, por un lado no se si es posible detectar el retraso en un mensaje del protocolo. Por otro lado, como distingues a los mineros por Antiguedad? Por la IP? Es medio incomodo para el Minero eso, esta obligado incluso a conservar su proveedor de Internet, por otro lado, tendrias que formar un grupo grande de mineros en Marte, que hagan premining durante un tiempo determinado y que sea totalmente secreto... vamos que no me va gustando la Marscoin.

Sí, por eso te digo que no sé si la moneda marciana es la mejor opción, ya que plantea serios problemas, pero por seguir imaginando: en el supuesto de que fuera factible un sistema de "lista de espera", en el que la red aprueba a candidatos uno a uno, haciendo que los mineros previos comprueben el "retardo" en contestar de estos candidatos y los validen o no, en ese caso, no sería necesario saber la IP ni hacer premining ni nada. Simplemente se liberaría la moneda en Marte, y por la simple distancia entre Marte y La Tierra cualquier terrícola que intentara minar la moneda se conectaría a la red p2p y quedaría a la espera de la validación; entonces, los ordenadores más antiguos conectados (más antiguos que el candidato me refiero, no que llevaran x tiempo, cambio un poco mi enfoque sobre esto), que serían los que ya están validados por la red, comprobarían al candidato, el cual no pasaría la prueba por tardar X tiempo en contestar. Seguidamente la red seguiría comprobando al siguiente candidato y luego a otro y a otro, y de esa forma sólo podrían minarla los marcianos ya que nadie en La Tierra tendría forma de hacer llegar un mensaje desde un ordenador terrestre a uno marciano en menos de 1 minuto, por ejemplo. Cualquier minero marciano podría cambiar de proveedor de internet y de IP y al volver a intentar ingresar la red sí lo validaría a él. Entonces la verdadera clave sería si se puede conseguir ese sistema de "lista de espera".

De todas formas me he centrado en la moneda marciana porque de las soluciones propuestas me parece la más factible y cómoda, centrándome en la tecnología que tenemos ahora. Obviamente si vamos a tener comunicación instantánea, este problema no existiría. Tampoco me termina de gustar el tema del dinero físico porque no veo cómo va a haber dinero físico completamente descentralizado.

La pregunta para mi es: ¿se podría llegar a conseguir una moneda universal, que se pueda usar en cualquier punto de nuestra civilización? Puede ser Marte, pero puede ser también un pueblo remoto con dificultad para acceder a internet.

Me encanta tu idea, ahora que lo pienso bien creo que es perfectamente aplicable.

En respuesta a tu pregunta, se podria hacer de una manera que la "Marscoin" no sea una Coin real, sino que sea una segunda Blockchain de Bitcoin, donde los mismos Bitcoins puedan ser transferidos a la "Marschain" y de la "Marschain" a la Blockchain, se podrian diferenciar el tipo de direccion, algo asi como que las Marscoin tienen una direccion que empieza por M y las Bitcoin una direccion que empieza por 1, de esta manera de Marscoin a Marscoin no habria problema (si estas en Marte) y de Bitcoin a Bitcoin no habria problema, (Si estas en la tierra), Ahora, si envias un BTC de la Marscoin a Bitcoin (Marschain a Blockchain) entonces la transaccion tendria que ser firmada por los mineros de la Blockchain y de la Marschain, y si o si tendrias que esperar 1 hora, estes donde estes. Ahora, hay que ver si es posible implementar una cosa asi sobre Bitcoin.

Lo que intento hacer, es que Marte use las mismas 21 millones de monedas que Bitcoin, y que esas monedas, sirvan tanto en Marte como en la Tierra, porque si no sirven, tendriamos dos cambios diferentes, el de Marte y el de la Tierra, y de vuelta tendriamos el mismo problema del siglo 21. La idea es que Bitcoin sea una moneda Universal, e incluso Interplanetaria.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
January 14, 2014, 06:04:33 PM
 #22

Necesitariamos a alguien con mucho conocimiento del protocolo, por un lado no se si es posible detectar el retraso en un mensaje del protocolo. Por otro lado, como distingues a los mineros por Antiguedad? Por la IP? Es medio incomodo para el Minero eso, esta obligado incluso a conservar su proveedor de Internet, por otro lado, tendrias que formar un grupo grande de mineros en Marte, que hagan premining durante un tiempo determinado y que sea totalmente secreto... vamos que no me va gustando la Marscoin.

Sí, por eso te digo que no sé si la moneda marciana es la mejor opción, ya que plantea serios problemas, pero por seguir imaginando: en el supuesto de que fuera factible un sistema de "lista de espera", en el que la red aprueba a candidatos uno a uno, haciendo que los mineros previos comprueben el "retardo" en contestar de estos candidatos y los validen o no, en ese caso, no sería necesario saber la IP ni hacer premining ni nada. Simplemente se liberaría la moneda en Marte, y por la simple distancia entre Marte y La Tierra cualquier terrícola que intentara minar la moneda se conectaría a la red p2p y quedaría a la espera de la validación; entonces, los ordenadores más antiguos conectados (más antiguos que el candidato me refiero, no que llevaran x tiempo, cambio un poco mi enfoque sobre esto), que serían los que ya están validados por la red, comprobarían al candidato, el cual no pasaría la prueba por tardar X tiempo en contestar. Seguidamente la red seguiría comprobando al siguiente candidato y luego a otro y a otro, y de esa forma sólo podrían minarla los marcianos ya que nadie en La Tierra tendría forma de hacer llegar un mensaje desde un ordenador terrestre a uno marciano en menos de 1 minuto, por ejemplo. Cualquier minero marciano podría cambiar de proveedor de internet y de IP y al volver a intentar ingresar la red sí lo validaría a él. Entonces la verdadera clave sería si se puede conseguir ese sistema de "lista de espera".

De todas formas me he centrado en la moneda marciana porque de las soluciones propuestas me parece la más factible y cómoda, centrándome en la tecnología que tenemos ahora. Obviamente si vamos a tener comunicación instantánea, este problema no existiría. Tampoco me termina de gustar el tema del dinero físico porque no veo cómo va a haber dinero físico completamente descentralizado.

La pregunta para mi es: ¿se podría llegar a conseguir una moneda universal, que se pueda usar en cualquier punto de nuestra civilización? Puede ser Marte, pero puede ser también un pueblo remoto con dificultad para acceder a internet.

Me encanta tu idea, ahora que lo pienso bien creo que es perfectamente aplicable.

En respuesta a tu pregunta, se podria hacer de una manera que la "Marscoin" no sea una Coin real, sino que sea una segunda Blockchain de Bitcoin, donde los mismos Bitcoins puedan ser transferidos a la "Marschain" y de la "Marschain" a la Blockchain, se podrian diferenciar el tipo de direccion, algo asi como que las Marscoin tienen una direccion que empieza por M y las Bitcoin una direccion que empieza por 1, de esta manera de Marscoin a Marscoin no habria problema (si estas en Marte) y de Bitcoin a Bitcoin no habria problema, (Si estas en la tierra), Ahora, si envias un BTC de la Marscoin a Bitcoin (Marschain a Blockchain) entonces la transaccion tendria que ser firmada por los mineros de la Blockchain y de la Marschain, y si o si tendrias que esperar 1 hora, estes donde estes. Ahora, hay que ver si es posible implementar una cosa asi sobre Bitcoin.

Lo que intento hacer, es que Marte use las mismas 21 millones de monedas que Bitcoin, y que esas monedas, sirvan tanto en Marte como en la Tierra, porque si no sirven, tendriamos dos cambios diferentes, el de Marte y el de la Tierra, y de vuelta tendriamos el mismo problema del siglo 21. La idea es que Bitcoin sea una moneda Universal, e incluso Interplanetaria.

Lo ideal sería que en el futuro no se necesitase moneda, pero para eso creo que aún queda bastante.

For rent
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 14, 2014, 06:48:57 PM
 #23

....

Lo ideal sería que en el futuro no se necesitase moneda, pero para eso creo que aún queda bastante.

No tiene mucho sentido no tener moneda, pero vamos, no me quiero ir de tema

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
January 14, 2014, 10:02:51 PM
Last edit: January 14, 2014, 10:14:47 PM by mrgambino
 #24

despues de quemar un charuto se me ocurren algunas soluciones..

1. Establecer una red intermediaria de servidores autonomos en la luna


2. A pesar de tener los servidores en la luna las transimisiones siguen siendo asimetricas.

   Entonces, para corregir esto se podria agregar DELAY al envio de datos terrestres para igualar las

   condiciones con la lentitud  de los datos provenientes de marte.. Si el sistema de ingreso a la cadena de

   bloques va ser lento que sea lento para  ambos.


3. El sistema funcionaria con la Internet Terrestre, la Internet Marciana, y la Lunatica (aqui esta la red de

  servidores donde se almacenan las cadenas de bloques de las monedas Universales ej. Bitcoin 4 v10.3 MarsCoin V1.01
 
  MoonCoin, etc etc etc


4 La colonia de Europa una de las lunas de jupiter podria ser candidata a oficiar de Anfitriona para eventualmente entrar

  en vigencia con su EURORED en caso de posibles bajas de la red lunar por fallas o mantenimiento.

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 14, 2014, 10:58:54 PM
Last edit: January 15, 2014, 04:58:04 AM by Agusx1211
 #25

...

4 La colonia de Europa una de las lunas de jupiter podria ser candidata a oficiar de Anfitriona para eventualmente entrar

  en vigencia con su EURORED en caso de posibles bajas de la red lunar por fallas o mantenimiento.

Por mas que me tomes el pelo, te voy a responder jajaja, el hecho de agregar delay a la comunicacion es bastante inutil y tecnicamente inviable, ademas tenes que tener en cuenta que si lo lograrias implementar, tambien quedaria ese delay para la gente de Marte, por lo tanto ahora tendiran que esperar 2 horas para una confirmacion.

Por otro lado, el echo de tener servidores en al luna es lo mismo, no podes superar la velocidad de la luz con nodos intermedios.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 15, 2014, 12:00:30 AM
 #26

Sé que soy yo el novato, y sé que este hilo es más bien de coña, joda, broma o como se diga en la región de cada uno, ¿pero sería mucho pedir que escribierais correctamente? Joder es que ni mayúsculas, ni tildes, ni los puntos suspensivos, hecho sin h... así no hay forma de tomárselo mínimamente en serio, duelen los ojos y hay que estar interpretando en muchas ocasiones qué habrá querido decir cada cual. ¡Qué no es un chat, por favor!

Volviendo al tema: no veo lo de que no haya moneda, ¿cuál sería la ventaja? Y respecto al tema del retraso, también creo que debería buscarse una manera de que las transmisiones fueran lo más rápidas posible, en vez de retrasar, aunque entiendo lo que has querido decir de la Luna, ya que al poner algo "en medio" consigues que todas las transacciones pasen por ahí y se pueda usar la misma moneda en Marte y en La Tierra, pero entonces tenemos el problema de centralizar la red. ¿Alguna solución?
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
January 15, 2014, 12:38:34 AM
 #27

...

4 La colonia de Europa una de las lunas de jupiter podria ser candidata a oficiar de Anfitriona para eventualmente entrar

  en vigencia con su EURORED en caso de posibles bajas de la red lunar por fallas o mantenimiento.

Por mas que me tomes el pelo, te voy a responder jajaja, el echo de agregar delay a la comunicacion es bastante inutil y tecnicamente inviable, ademas tenes que tener en cuenta que si lo lograrias implementar, tambien quedaria ese delay para la gente de Marte, por lo tanto ahora tendiran que esperar 2 horas para una confirmacion.

Por otro lado, el echo de tener servidores en al luna es lo mismo, no podes superar la velocidad de la luz con nodos intermedios.

Agus, a pesar que es un hilo bastante descabellado no te estaba tomando el pelo jajaja solo deliraba un poco..

Y aunque es todo bastante "loco" en la actualidad muy seguramente sera un tema a resolver a futuro..

Al margen.. con respecto a mis propuestas me parece que si bien suena horrible "alentar" una comunicación, seria una de las

pocas formas que avisoro para igualar o volver simetrica las posibilidades de velocidad de  conexion de Marte

y la Tierra. Y tecnicamente no veo porque no puede ser posible. Alentar todos los datos que ingresan desde

la INTERNET del planeta Tierra es cuestion de implementar ese sensillo algoritmo en los servidores Lunares.

Por otro lado disiento con Zeta sobre la optica de ver la Luna como una centralizacion de la red. Es como decir

que Bitcoin esta centralizado por que esta en la Tierra! lo veo como una afirmacion incorrecta. La red del Satelite

Lunar de ninguna manera debe ser visto como un servidor tirado a la buena de dios en un crater. Por el contrario

seria una red que interconecta las distintas colonias Lunares (cientos o miles). Por ultimo no se a quien joraca se

refiere Zeta de ahora en mas el PROFESOR con eso de la gramatica, sintaxis, etc. Por lo pronto no me hago cargo. Y si tengo

errores con permiso de las damas presentes y como diria Franchella... a comerlaaaa!

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 15, 2014, 03:40:10 AM
 #28

Necesitariamos a alguien con mucho conocimiento del protocolo, por un lado no se si es posible detectar el retraso en un mensaje del protocolo. Por otro lado, como distingues a los mineros por Antiguedad? Por la IP? Es medio incomodo para el Minero eso, esta obligado incluso a conservar su proveedor de Internet, por otro lado, tendrias que formar un grupo grande de mineros en Marte, que hagan premining durante un tiempo determinado y que sea totalmente secreto... vamos que no me va gustando la Marscoin.

Sí, por eso te digo que no sé si la moneda marciana es la mejor opción, ya que plantea serios problemas, pero por seguir imaginando: en el supuesto de que fuera factible un sistema de "lista de espera", en el que la red aprueba a candidatos uno a uno, haciendo que los mineros previos comprueben el "retardo" en contestar de estos candidatos y los validen o no, en ese caso, no sería necesario saber la IP ni hacer premining ni nada. Simplemente se liberaría la moneda en Marte, y por la simple distancia entre Marte y La Tierra cualquier terrícola que intentara minar la moneda se conectaría a la red p2p y quedaría a la espera de la validación; entonces, los ordenadores más antiguos conectados (más antiguos que el candidato me refiero, no que llevaran x tiempo, cambio un poco mi enfoque sobre esto), que serían los que ya están validados por la red, comprobarían al candidato, el cual no pasaría la prueba por tardar X tiempo en contestar. Seguidamente la red seguiría comprobando al siguiente candidato y luego a otro y a otro, y de esa forma sólo podrían minarla los marcianos ya que nadie en La Tierra tendría forma de hacer llegar un mensaje desde un ordenador terrestre a uno marciano en menos de 1 minuto, por ejemplo. Cualquier minero marciano podría cambiar de proveedor de internet y de IP y al volver a intentar ingresar la red sí lo validaría a él. Entonces la verdadera clave sería si se puede conseguir ese sistema de "lista de espera".

De todas formas me he centrado en la moneda marciana porque de las soluciones propuestas me parece la más factible y cómoda, centrándome en la tecnología que tenemos ahora. Obviamente si vamos a tener comunicación instantánea, este problema no existiría. Tampoco me termina de gustar el tema del dinero físico porque no veo cómo va a haber dinero físico completamente descentralizado.

La pregunta para mi es: ¿se podría llegar a conseguir una moneda universal, que se pueda usar en cualquier punto de nuestra civilización? Puede ser Marte, pero puede ser también un pueblo remoto con dificultad para acceder a internet.

Me encanta tu idea, ahora que lo pienso bien creo que es perfectamente aplicable.

En respuesta a tu pregunta, se podria hacer de una manera que la "Marscoin" no sea una Coin real, sino que sea una segunda Blockchain de Bitcoin, donde los mismos Bitcoins puedan ser transferidos a la "Marschain" y de la "Marschain" a la Blockchain, se podrian diferenciar el tipo de direccion, algo asi como que las Marscoin tienen una direccion que empieza por M y las Bitcoin una direccion que empieza por 1, de esta manera de Marscoin a Marscoin no habria problema (si estas en Marte) y de Bitcoin a Bitcoin no habria problema, (Si estas en la tierra), Ahora, si envias un BTC de la Marscoin a Bitcoin (Marschain a Blockchain) entonces la transaccion tendria que ser firmada por los mineros de la Blockchain y de la Marschain, y si o si tendrias que esperar 1 hora, estes donde estes. Ahora, hay que ver si es posible implementar una cosa asi sobre Bitcoin.

Lo que intento hacer, es que Marte use las mismas 21 millones de monedas que Bitcoin, y que esas monedas, sirvan tanto en Marte como en la Tierra, porque si no sirven, tendriamos dos cambios diferentes, el de Marte y el de la Tierra, y de vuelta tendriamos el mismo problema del siglo 21. La idea es que Bitcoin sea una moneda Universal, e incluso Interplanetaria.
Bitcoin podría ser universal, el problema sería la minería...

Y el problema es que no se conocen métodos para transmitir la información más rápido que la luz ni tampoco para subir la velocidad de la luz, que aunque parezca rápida, es muy lenta. Sad

mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
January 15, 2014, 06:53:19 AM
 #29

Interesante el tema en el que caimos. Lo mas curioso de los fotones es que a pesar que por la naturaleza las particulas tienen masa... bueno estas no tienen. Tecnicamente una masa invariante cero.

Es sumamente interesante su comportamiento en lo que respecta a la traslacion. Ya que pueden comportarse como particulas que son y moverse vectorialmente o como onda y desplazarse como tal. Como si del

observador dependieran sus propiedades (ver Erwin Schrödingerver y tambien Heisenberg. tambien principio de incertidumbre). Las leyes que comprendemos de la cuantica, no dan el mas minimo indicio de como el

comportamiento de una particula puede estar tan intimamente relacionado con el observador. Evidentemente hay algo mas.. Por y hasta el momento esta caratulada como un bosson de gauge. Por ultimo, señalar que

la velocidad de la Luz no siempre fue la que conocemos (300.000 Km/s aprox.) . Cuando el universo se encontraba en estado embrionario (de 1 a 3 tiempos de plank) las condiciones elementales estaban dadas para

desarrollos de velocidad mayores (ver teoria inflacionaria Alan H Guth[/color]) quizas aproximandose a las maximas teoricas posibles. Aunque aceptar estos postulados implica renunciar al principio de conservación de la

energía. Esta breve introduccion, es para ponerlos en tema de algo inevitable a tratar si hablamos del desafio de transferencia de datos en distancias macro. Actualmente y hasta donde se, el entrelazamiento

cuantico no puede transportar informacion a velocidades mayores de la luz, debido a la limitacion propia del uso de vias o canales clasicos. (ver sistemas de particulas y comportamientos)

Con esto ultimo para no aburrir mas y quedarse pensando. Hay una sola cosa (actualmente medida) en este momento que se esta moviendo a velocidades mayores a la luz e inclusive va increscendo

exponencialmente. Y es el espacio donde habitamos. El universo. ver energia oscura / materia oscura


您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
Ceballos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 621
Merit: 288


WPP ENERGY - BACKED ASSET GREEN ENERGY TOKEN


View Profile
January 15, 2014, 08:28:32 AM
 #30

De aquí a 100 años ni sabemos que hardware vamos a tener. Y menos aún lo que puede crear la nasa como una central allá. De todas formas es interesante el tema  Grin

﹏﹏﹋﹌﹌ WPP ENERGY ﹌﹌﹋﹏﹏
≈ WORLD POWER PRODUCTION ≈

██████████████████████
██████████████████████████████
██████████████████████████████████
████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████
██████████████████████████████
██████████████████████
Agusx1211 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 15, 2014, 12:34:46 PM
 #31

...

4 La colonia de Europa una de las lunas de jupiter podria ser candidata a oficiar de Anfitriona para eventualmente entrar

  en vigencia con su EURORED en caso de posibles bajas de la red lunar por fallas o mantenimiento.

Por mas que me tomes el pelo, te voy a responder jajaja, el echo de agregar delay a la comunicacion es bastante inutil y tecnicamente inviable, ademas tenes que tener en cuenta que si lo lograrias implementar, tambien quedaria ese delay para la gente de Marte, por lo tanto ahora tendiran que esperar 2 horas para una confirmacion.

Por otro lado, el echo de tener servidores en al luna es lo mismo, no podes superar la velocidad de la luz con nodos intermedios.

Agus, a pesar que es un hilo bastante descabellado no te estaba tomando el pelo jajaja solo deliraba un poco..

Y aunque es todo bastante "loco" en la actualidad muy seguramente sera un tema a resolver a futuro..

Al margen.. con respecto a mis propuestas me parece que si bien suena horrible "alentar" una comunicación, seria una de las

pocas formas que avisoro para igualar o volver simetrica las posibilidades de velocidad de  conexion de Marte

y la Tierra. Y tecnicamente no veo porque no puede ser posible. Alentar todos los datos que ingresan desde

la INTERNET del planeta Tierra es cuestion de implementar ese sensillo algoritmo en los servidores Lunares.

Por otro lado disiento con Zeta sobre la optica de ver la Luna como una centralizacion de la red. Es como decir

que Bitcoin esta centralizado por que esta en la Tierra! lo veo como una afirmacion incorrecta. La red del Satelite

Lunar de ninguna manera debe ser visto como un servidor tirado a la buena de dios en un crater. Por el contrario

seria una red que interconecta las distintas colonias Lunares (cientos o miles). Por ultimo no se a quien joraca se

refiere Zeta de ahora en mas el PROFESOR con eso de la gramatica, sintaxis, etc. Por lo pronto no me hago cargo. Y si tengo

errores con permiso de las damas presentes y como diria Franchella... a comerlaaaa!

Hay una parte que no llego a entender, quien pondria el delay? el protocolo? los proveedores de internet?

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!