Bitcoin Forum
April 25, 2024, 08:35:01 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Eres novato y estás interesado en la minería? primero lee esto.  (Read 162474 times)
gold2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
November 29, 2017, 04:04:14 PM
 #121

Gracias por la informacion.

In order to get the maximum amount of activity points possible, you just need to post once per day on average. Skipping days is OK as long as you maintain the average.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714034101
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714034101

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714034101
Reply with quote  #2

1714034101
Report to moderator
christian29
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
November 30, 2017, 05:06:57 AM
 #122

solo se pueden minar bitcoin en granjas de mineria, lamentablemente.
sevaspol
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 30, 2017, 08:53:19 PM
 #123

Muy buen post, lo tendre en cuenta cuando me decida que hacer, si minar o no.
 Saludos !
gabsmurf
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
November 30, 2017, 10:57:01 PM
 #124

cual es la moneda mas rentable para minar hoy dia? litecoin?
wbailtter
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
December 27, 2017, 12:32:49 PM
 #125

Pregunta genérica
Cualquier tarjeta gráfica acelera el minado?
Tks
Seresjen
Member
**
Offline Offline

Activity: 328
Merit: 10


View Profile
January 01, 2018, 07:10:36 PM
 #126

excelente post, en realidad algunos novatos buscamos textos que nos permitan centrar la atención en información sensata sobre la minería y las criptomonedas, su estructura, pros y contra. Agradecido por la informacion,

GenesisP2P Payment Ecosystem  │ GITHUBPOOLSEXPLORERBLOCK TRACKER☑ No ICO/Auction   
Equihash 192.7 ● ─[ Secure & Private Cryptocurrency ]─ ● ────[ ForumFaucetExchangeAirdrops & Bounties ]──── ● ☑ No pre-mine       
 POW/MNs     │SOLUTION FOR BUSINESSES AND E-COMMERCE│           ANNTWITTERDISCORDREDDIT           │ ☑ Fair Launch     
Seresjen
Member
**
Offline Offline

Activity: 328
Merit: 10


View Profile
January 13, 2018, 11:04:48 PM
 #127

excelente post, y para complementar aun el conocimiento expuesto presento el siguiente link que ayudaria a despejar aun mas ciertas dudas.

https://medium.com/@emilianojerochim/miner%C3%ADa-de-criptomonedas-para-noobs-1ef778a4ab63

GenesisP2P Payment Ecosystem  │ GITHUBPOOLSEXPLORERBLOCK TRACKER☑ No ICO/Auction   
Equihash 192.7 ● ─[ Secure & Private Cryptocurrency ]─ ● ────[ ForumFaucetExchangeAirdrops & Bounties ]──── ● ☑ No pre-mine       
 POW/MNs     │SOLUTION FOR BUSINESSES AND E-COMMERCE│           ANNTWITTERDISCORDREDDIT           │ ☑ Fair Launch     
Cryptorayo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 0


View Profile WWW
February 01, 2018, 11:00:46 PM
 #128

Pensé en hacer un post donde se recopilen los principales aspectos a tener en cuenta antes de invertir en minería bitcoin, dado el recurrente interés de los novatos, vienen al foro mal informados del verdadero estado actual de la minería, y a preguntar una y otra vez las mismas cosas. Si cada novato aspirante a minero lee un buen post donde se unifiquen algunos hechos y consejos importantes estoy seguro que nos ahorramos la mitad de los hilos en la sección de novatos, o por lo menos los podremos redirigir aquí en ves de contestar una y otra vez lo mismo o ignorarlos por completo. Se agradecerá cualquier aporte, comentario, corrección o sugerencia.

¿Tienes ganas de minar bitcoins con tu tarjeta gráfica?

La minería CPU (procesadores), GPU (tarjetas gráficas) y FPGA, está totalmente obsoleta en lo que se refiere a bitcoin, en éste momento se requieren ASICs (procesadores de uso específico). Ya no sirve el hardware "normal", pues a medida que los ASICs han aumentado la capacidad de procesamiento de la red, la dificultad para minar ha aumentado demasiado, al punto de hacer el hardware multipropósito TOTALMENTE obsoleto. Sin un ASIC no debes minar bitcoins.

La mayoría de novatos llegan aquí con el propósito de aprovechar su tarjeta gráfica actual haciendo algo de dinero con minería bitcoin, generalmente por que se encuentran mal informados o han leído artículos obsoletos, actualmente no debes minar bitcoins con tarjetas gráficas, técnicamente aún es posible, pero en términos prácticos es inútil, lo único que harás será gastar energía sin obtener ningún beneficio, aún con energía gratis, es un desperdicio de tiempo e inversión inicial; aún con hardware gratis lo único que obtendrás será la disminución de su vida útil sin algo significativo a cambio, pues la inmensa mayoría de mineros (por no decir todos) minan con ASICs, y el poder de minado de cualquier tarjeta es muy bajo en comparación al ASIC de la gama más baja, haciendo imposible competir con ellos.

¿Aún tienes muchas ganas de minar con tarjetas gráficas?

Puedes minar monedas alternativas (altcoins), (dependiendo de la moneda que escojas) la minería GPU aún puede ser medianamente rentable, a ésto se le llama minería Scrypt, se refiere a ciertos tipos de monedas alternativas cuya minería consiste en resolver un scrypt distinto al usado por bitcoin (SHA-256), ésto hace difícil que se usen ASICs (por ahora), manteniendo racionalmente baja la dificultad, ideal para el hardware más modesto, permitiendo seguir dándole uso a las GPUs en minería.

Las altcoins pueden cambiarse luego por bitcoins en distintas plataformas de intercambio, o puedes guardar valor directamente conservando las altcoins minadas (si crees que el precio de la altcoin escogida tiene algún futuro). Si te gusta el riesgo y quieres intentar maximizar ganancias, deberás combinar la minería con asumir riesgos en especulación sobre el precio futuro de las alcoins minadas.

Recuerda que esto es un foro de Bitcoin, si quieres discutir más profundamente sobre minería de altcoins, hay una sección apropiada para esto: https://bitcointalk.org/index.php?board=177.0

¿Cuál altcoin resulta más rentable minar?

Los siguientes links te pueden ayudar, calculan la rentabilidad actual de acuerdo al precio de muchas altcoins, pero ten en cuenta que el precio de la gran mayoría de altcoins es sumamente volátil, así como la dificultad de la minería, la información de éstas páginas puede cambiar de un día para otro, haciendo la labor de maximización de ganancias algo tediosa y desagradecida:

https://whattomine.com/
http://www.coinwarz.com/cryptocurrency
http://www.coinchoose.com/

Existen pools de minería que automáticamente cambian a minar la moneda más rentable (de entre algunas opciones limitadas) haciendo ésta tarea un poco menos tediosa, sin embargo, ésto no resuelve el problema de la volatilidad (cuando quieras vender tus altcoins minadas, tal vez el precio haya cambiado tanto que ya no alcance a amortizar los gastos e inversiones, tus monedas podrían incluso llegar a no valer nada si esperas lo suficiente).

Si no quieres correr riesgos con la volatilidad de éstas monedas, el LTC puede ser la alternativa más "conservadora", su valor, aunque volátil, parece haber superado la prueba del tiempo. Todos los días salen nuevas altcoins, si no puedes, no sabes o no quieres jugar con la especulación de otras altcoins con menos trayectoria, es mejor no meterse en esto.

¿No te interesan las altcoins?, descartadas las GPU, sigues interesado en minería bitcoin, ¿Es rentable la minería bitcoin con ASICs?

Sí es rentable, es muy probable que al cabo de varios meses logres recuperar los euros o dólares de la inversión inicial, y ganar algo de dinero FIAT, pero a lo largo de toda la historia de valorización de Bitcoin se ha demostrado que es mucho más rentable comprar bitcoins directamente que minarlos. En otras palabras, si gastas esos euros o dólares en comprar bitcoins, y los guardas, es muy probable que al cabo de varios meses su valor se haya conservado y hayas ganado algo gracias a su valorización. Si hoy gastas esos euros o dólares en equipos ASICs, es probable que mantener minando tu ASIC deje de ser rentable antes de alcanzar a minar los bitcoins que hoy puedes comprar con ese dinero.

Aún sin tener en cuenta la rentabilidad de la minería (comparada con comprar bitcoins directamente), la inversión en ASICs es un tema delicado, para mediados del 2014 llegó una nueva generación de ASICs (de 20nm y 28nm) de varias empresas, es probable que el poder de minado y la popularización de esas nuevas generaciones aumenten la dificultad de la minería a un ritmo mucho más acelerado, es posible que comencemos a ver obsoletos los ASICs de la generación anterior, así como reducido la rentabilidad de nuevas generaciones a un ritmo que podría superar el umbral de amortización de los costos del aparato, electricidad y repuestos (las fuentes de alimentación suelen dañarse).

Cuidado con los aparatos que prometen maravillas en pre-venta, pues también se corren riesgos importantes, la inversión en pre-ventas en la mayoría de empresas fabricantes ha sido una mala experiencia, los retrasos de varias compañías en el desarrollo, ensamblaje y entregas durante el 2013 ha resultado ser un total fiasco, llegando a más de un año de retraso en los peores casos. La velocidad y cumplimiento de entrega de tus ASICs son el tema más importante, pues mientras esperas a comenzar a minar, la dificultad de la minería sigue aumentando, a ritmos superiores a 50% mensual, en otras palabras, cada mes que pasa ves reducido el número de bitcoins minados con tu futuro ASIC al menos a la mitad, por lo que 30 días de retraso aumenta en al menos 60 días el tiempo de amortización de tu inversión.

Para mitigar los riesgos de tiempos de entrega y mantenimiento, se han hecho populares los esquemas de minería en la nube (donde una compañía supuestamente tiene los aparatos y te rentan el poder de minado), pero en muchísimos casos ha resultado no ser tan rentable como el inversor esperaba y en otros muchos casos han resultado ser un total fraude (saliendo a la luz de que se trataba de un simple esquema Ponzi o similares), aunque algunas compañías parecen cumplir con lo que prometen, ten mucho cuidado.

Con lo anterior mi propósito no es desalentarte, sólo lo menciono para que tengas mucho cuidado con tus inversiones, tengas en cuenta los riesgos y veas la cruda realidad. Cuídate mucho si vas a invertir en un aparato que no puedes ver ni tocar, y aún si lo puedes tocar, ten muy en cuenta la tendencia de aumento de dificultad y los costes de electricidad y mantenimiento que supondrá tu operación.

Si después de ésto te quedan ganas de arriesgarte a comprar un flamante ASIC de 20 o 28nm, ¡adelante!, te deseo mucha suerte con tu inversión, gracias por ayudar a mantener la seguridad de la red bitcoin Smiley.

¿Minería en solitario? ¿o en pool?

Minar bitcoins en modo solo es insensato, aún con el mejor de los ASICs, eso también está descartado, sería extremadamente improbable que encuentres un bloque tu solo, una probabilidad comparable a ganarte la lotería, escoge una buena pool y olvídate del modo solo, eso ya no se puede hacer.

¿Qué pool es recomendable?

Tu rentabilidad no depende del poder de minado total de la pool, una pool muy grande podrá minar más bitcoins pero también deberá repartir entre más mineros las recompensas, tu rentabilidad depende exclusivamente de tu poder de procesamiento individual, a la larga no importa si tu pool es grande o pequeña, basta con que tenga algún porcentaje apreciable del poder total de la red, que tenga una comisión aceptable, y que sea relativamente estable. En el siguiente link se muestran algunas opciones:

https://blockchain.info/pools

Personalmente te pido el favor de alejarte de las pools que tengan un gran porcentaje total de la red, es saludable para Bitcoin que las pools se mantengan por debajo de cierto porcentaje de poder, no ayudes a aumentar el poder de las pool que ya tienen demasiado, apoyando a pools más pequeñas aportas más a la seguridad de la red, e insisto, tu rentabilidad no aumentará por escoger una pool más grande.

¿Qué hacer con ASICs obsoletos?

También hay monedas alternativas compatibles con SHA-256 (como PPC, entre otras) que al tener una red de menor dificultad aún pueden sacar algo de rentabilidad a los ASICs obsoletos para la red Bitcoin. La rentabilidad de éstas monedas también la puedes consultar en los links arriba, no sobra recordar que la mayoría de altcoins tienen un precio y dificultad de minado muy variables.

¿Qué hay de la minería CPU?

Totalmente descartada para minería SHA-256 y Scrypt, pero también existen algunas monedas diseñadas para ser minadas con CPU, en el siguiente hilo se discuten algunas alternativas:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1896395.0


Reitero que apreciaría mucho si alguien tiene alguna corrección, comentario o sugerencia, el post será actualizado.

muy bueno el aporte, apuntar que la minería CPU aún puede resultar rentable en casos como por ejemplo AEON
HagaCarlos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
February 02, 2018, 04:23:37 PM
 #129

Para mi las mejores paginas web de minado :

Ordenador Sobremesa : Nice Hash

Ordenador Portatil : Computta

Anota estas 2 plataformas que creo que son las mejores. También hay otras paginas de minado en la nube como https://www.genesis-mining.com/

Espero que te halla valido de algo mi información, saludos.
KOMAND
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
February 18, 2018, 04:11:47 PM
 #130

Estaba pensando en minar, pero despuesde leer este post , se te quitan las ganas.
Gracias por la info
Maksonchik2018
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
February 18, 2018, 08:46:32 PM
 #131

he tratado de minar con gpu altcoins pero he tenido problemas para saber que software utilizar para el mindado.
sindioni
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
February 21, 2018, 01:33:14 PM
 #132

EXELENTE INFORMACION RECIEN COMIENZO EL MINERO CON RIG GPU
onlineportal
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 258
Merit: 250


View Profile
March 01, 2018, 05:20:51 AM
 #133

Micromining Spain Review https://www.youtube.com/watch?v=330hX1NdaCA
manbago
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 15


View Profile
March 02, 2018, 06:14:24 PM
 #134


Voy a probar  Wink
Gracias por el enlace y por el post en general.
elhectorcast
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
March 03, 2018, 12:38:28 AM
 #135

me parece bien el post. voy a leer con calma, aun con mucha duda.
miguel_sk8
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 59
Merit: 0


View Profile
March 06, 2018, 05:54:10 PM
 #136

si yo estoy interesado en la mineria con gpu, cual es la mejor manera de aprender sobre ella? sobre como programarla y esos detalles
valen1309
Member
**
Offline Offline

Activity: 156
Merit: 10

onion activo


View Profile
March 07, 2018, 05:25:21 PM
 #137

gracias, es muy buena explicación, pero alguien tiene un libro o algo mas avanzado? Huh

▌▌   Anonymous and Untraceable     ›› ››   DeepOnion  ‹‹ ‹‹     TOR INTEGRATED & SECURED    ▌▌
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬     ANN  Whitepaper  FACEBOOK  Twitter  Youtube  Forum     ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▌▌   ••  JOIN AIRDROP 🚀  ••  |||   Download DeepOnion   |||   ✅ Verified with DeepVault    ▌▌
MilenialsMind
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 35
Merit: 1


View Profile
March 11, 2018, 09:32:47 PM
 #138

hola fernarios , esta informacion me sido de gran ayuda, ya que en un principio tenia en mente utilizar mi pc tal cual esta para explorar la mineria, por lo que eh leido hay metodos y formas distintas de hacerlo, sin mencionar la forma correcta y eficaz de lograrlo. Investigare mas al respecto y de encontrar mas informacion del tema creare un post con mas info , gracias.
eliotmarcano
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
March 18, 2018, 08:41:29 AM
 #139

alguien sabe si es cierto que el gobierno de Venezuela esta cobrando una comision altisima por poder minar el Petro??
Blasco85
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 1


View Profile
March 23, 2018, 11:02:33 PM
 #140

Muchas gracias por aporte!
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!