Bitcoin Forum
May 05, 2024, 04:37:23 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin, el NWO y otras criticas  (Read 988 times)
kogolloman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
January 10, 2014, 04:31:32 PM
 #1


Leyendo algunas noticias sobre el bitcoin me encuentro con algunos comentarios de gente que dice que el bitcoin es la moneda del NWO, el nuevo invento de las elites para controlar a la poblacion, que el unico que se hara rico sera su creador Satoshi (algunos creeran que Satoshi es una persona), que si es una estafa piramidal, que no es real porque no existe, que si el bitcoin es imperialista y made in USA, etc...

No creo que toda esta corriente de opiniones negativas le hagan ningun bien al bitcoin, incluso siendo algunas ilogicas o contradictorias, porque ya sabeis como funciona esto: habla mal que algo queda.

Propongo que pongamos en este post todo tipo de argumentos en contra del bitcoin que nos encontremos u oigamos, y si es posible, debatirlas y refutarlas con opiniones validas para desacreditar asi esas criticas.





1714883843
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714883843

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714883843
Reply with quote  #2

1714883843
Report to moderator
1714883843
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714883843

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714883843
Reply with quote  #2

1714883843
Report to moderator
1714883843
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714883843

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714883843
Reply with quote  #2

1714883843
Report to moderator
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714883843
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714883843

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714883843
Reply with quote  #2

1714883843
Report to moderator
1714883843
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714883843

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714883843
Reply with quote  #2

1714883843
Report to moderator
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
January 10, 2014, 06:47:21 PM
 #2


Leyendo algunas noticias sobre el bitcoin me encuentro con algunos comentarios de gente que dice que el bitcoin es la moneda del NWO, el nuevo invento de las elites para controlar a la poblacion, que el unico que se hara rico sera su creador Satoshi (algunos creeran que Satoshi es una persona), que si es una estafa piramidal, que no es real porque no existe, que si el bitcoin es imperialista y made in USA, etc...

No creo que toda esta corriente de opiniones negativas le hagan ningun bien al bitcoin, incluso siendo algunas ilogicas o contradictorias, porque ya sabeis como funciona esto: habla mal que algo queda.

Propongo que pongamos en este post todo tipo de argumentos en contra del bitcoin que nos encontremos u oigamos, y si es posible, debatirlas y refutarlas con opiniones validas para desacreditar asi esas criticas.







<dvdman-mode> No se si sera del NWO, pero todos nosotros vamos a ser magnates si todo marcha bien </dvdman-mode>

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
BitLinares
Member
**
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 10

Bitbahia.com


View Profile WWW
January 10, 2014, 10:14:31 PM
 #3

Jajaja, la gente no sabe que inventar, muchas de las cosas que dices las he leido un montón en distintos foros, noticias, etc. Lo que sucede es que hay gente que habla y dice cosas sin nisiquiera tomarse la molestia de leer y saber que es el protocólo Bitcoin, muchas de esas afirmaciones estúpidas se eliminan leyendo un poco, aunque en este mundo no se me hace nada raro que alguna de esas locuras sean ciertas de alguna manera  Cheesy

Lo que si es muy cierto es que la gente le tienen miedo o no cree en las cosas que de alguna manera producen un gran cambio, la gente tiende a no creer o no confiar en algo que nunca antes se había visto, el error más común es que comparan el Bitcoin con una pirámide o los tulipanes. El Bitcoin es la gran Revolución monetaria, pero para la gente es muy dificil llegar a entenderlo, yo personalmente he vivído mucho eso cuando les hablo a mis amigos o conocidos del Bitcoin me dicen que es una gran estafa, piramide, NWO, y otra infinidad de barbaridades.

Conclusión: es posible cambiar el pensamiento de esta gente pero se necesita tiempo y paciencia, explicarles, invitarlos a que lean y si es posible utilizen Bitcoins, claro está que hay muchos que son como los católicos extremistas que nada que vaya en contra de su pensamiento es válido, sólo lo que ellos digan.

dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
January 10, 2014, 11:20:09 PM
 #4

TE PUEDO ASEGURAR QUE EL BTC ES REAL...ganas dinero con ello, cualquiera que diga lo contrario...es un ignorante

ahora...esto es lo que pudo pasar


TEORIA1=dvdman creo el btc, sea cierto o no...es lo mismo, sigue siendo real

podes ir por la TEORIA2: te lo recomiendo...

TEORIA2=EEUU o EUROPA u otro pais, se dieron cuenta que la economia mundial ya no funciona, entonces decidieron cambiarla, pero como la gente tiene miedo y se opone, y para no crear un panico masivo...para evitar la burocracia de los debates interminables de los estados y de las legislaciones

en forma silenciosa introdujieron una nueva economia, para que se imponga en la sociedad y que mejor algo impuesto que la sociedad crea que esta eligiendo...cuando en realidad es una gran manipulacion para sus y/o tus beneficios

obiamente, ellos tienen mas de 1 millon de btc...

TEORIA3=simplemente algun fulano se le ocurrio crear el btc, como paso con el facebook y google, y simplemente es la evolucion del mundo

pero las 3 TEORIAS es LO MISMO, EL RESULTADO FINAL ES EL MISMO y es lo que importa

EL RESULTADO FINAL ES QUE CAMBIO Y ESTA CAMBIANDO LA ECONOMIA MUNDIAL

siendo minero, o siendo trader, o lo que fuera relacionado al btc

te permite trabajar para vos mismo, sin pagar impuestos, sin tener jefes, es una total independencia

ESO ES EL FUTURO

ya no necesitas "trabajar", puedes vivir de tus ahorros btc, gastando poca cantidades mensualmente y como suba, podras hacerlo por "siempre"

aparte del btc estan las otras 300 o mas alt coin...que cumplen una funcion similar

recomiendo hacer post sobre todos los beneficios del btc, y dejar de lado a los comentarios que no creen en el btc, son personas que son escepticas, que les cuesta el cambio, que no entienden el mundo, son personas a veces de otra generacion, SON EL PASADO, SU TIEMPO PASO, y es resisten psicologicamente

a los comentarios de expertos que dicen "tulipanes o piramides" hay que leerlos pero para "reirse de ellos", porque siendo expertos en economia...te das cuenta que poco saben...
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
January 11, 2014, 12:38:46 AM
 #5


Leyendo algunas noticias sobre el bitcoin me encuentro con algunos comentarios de gente que dice que el bitcoin es la moneda del NWO, el nuevo invento de las elites para controlar a la poblacion, que el unico que se hara rico sera su creador Satoshi (algunos creeran que Satoshi es una persona), que si es una estafa piramidal, que no es real porque no existe, que si el bitcoin es imperialista y made in USA, etc...

No creo que toda esta corriente de opiniones negativas le hagan ningun bien al bitcoin, incluso siendo algunas ilogicas o contradictorias, porque ya sabeis como funciona esto: habla mal que algo queda.

Propongo que pongamos en este post todo tipo de argumentos en contra del bitcoin que nos encontremos u oigamos, y si es posible, debatirlas y refutarlas con opiniones validas para desacreditar asi esas criticas.


Si tan seguros están de que es la moneda del NWO, no se que esperan para meterse de cabeza. Si lo es, la van a imponer si o si, así que para que esperarse? Mejor subir ahora y aprovechar la ola.

For rent
kogolloman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
January 11, 2014, 11:50:48 AM
 #6

TEORIA1=dvdman creo el btc, sea cierto o no...es lo mismo, sigue siendo real

podes ir por la TEORIA2: te lo recomiendo...

TEORIA2=EEUU o EUROPA u otro pais, se dieron cuenta que la economia mundial ya no funciona, entonces decidieron cambiarla, pero como la gente tiene miedo y se opone, y para no crear un panico masivo...para evitar la burocracia de los debates interminables de los estados y de las legislaciones

en forma silenciosa introdujieron una nueva economia, para que se imponga en la sociedad y que mejor algo impuesto que la sociedad crea que esta eligiendo...cuando en realidad es una gran manipulacion para sus y/o tus beneficios

obiamente, ellos tienen mas de 1 millon de btc...

TEORIA3=simplemente algun fulano se le ocurrio crear el btc, como paso con el facebook y google, y simplemente es la evolucion del mundo

pero las 3 TEORIAS es LO MISMO, EL RESULTADO FINAL ES EL MISMO y es lo que importa

EL RESULTADO FINAL ES QUE CAMBIO Y ESTA CAMBIANDO LA ECONOMIA MUNDIAL


En mi opinion no creo que el resultado final sea el mismo

- Si tu creaste el bitcoin, enhorabuena por tu iniciativa y el exito que ha tenido, solo espero que el bitcoin se mantenga independiente de gobiernos y bancos privados y aporte beneficios a la sociedad.

- Si otro particular lo creo, lo mismo (aunque el ejemplo facebook no esta muy bien traido pues fue financiado y es utilizado por la CIA y la NSA para espiar y controlar a la poblacion mundial)

- Si ha sido creado por un gobierno que lo esta introduciendo de forma silenciosa, desconfiaria inmediatamente de cualquier iniciativa de este tipo.

Preocuparse unicamente por enriquecerse sin tener en cuenta la situacion del mundo que nos rodea me parece una actitud inconsciente e insolidaria.

Si tan seguros están de que es la moneda del NWO, no se que esperan para meterse de cabeza. Si lo es, la van a imponer si o si, así que para que esperarse? Mejor subir ahora y aprovechar la ola.

Si estuviera seguro que es la moneda del NWO no me meteria en el bitcoin ni loco.
De que me sirve el dinero si me privan de mi libertad?
Quien me garantiza que lo crean con buenas intenciones?

Personalmente no creo que el bitcoin sea la moneda del NWO, al menos su creacion y primeras etapas de desarrollo, otra cosa es que se intenten apoderar de el para usarlo en su beneficio (como el caso de Google).

Saludos




elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 12, 2014, 11:19:15 AM
Last edit: January 12, 2014, 09:13:08 PM by elbill
 #7



Si estuviera seguro que es la moneda del NWO no me meteria en el bitcoin ni loco.
De que me sirve el dinero si me privan de mi libertad?
Quien me garantiza que lo crean con buenas intenciones?

Personalmente no creo que el bitcoin sea la moneda del NWO, al menos su creacion y primeras etapas de desarrollo, otra cosa es que se intenten apoderar de el para usarlo en su beneficio (como el caso de Google).

Saludos



La gente que cree en ese tipo de paranoias persecutorias es en general muy desconfiada porque para sí mismo espera desconfianza y evidentemente desconfiarán de bitcoin de forma instantánea sin ni siquiera saber lo que es. Estamos en un punto en el que por la evolución de nuestras comunicaciones casi todo es global, este post por ejempo lo leerán gente de 1 docena de paises, es un mundo distinto al que era hace 15 años y eso da lugar a paranoias de este tipo.

Algunos argumentos:

NUNCA se ha movido un solo bitcoin de los que mino satoshi en el primer año de la red así que lo de enriquecerse por ahora no.

En 2012 se especulaba sobre la ilegalización en USA, afortunadamente no paso de ser una intención de unos senadores. Que algún gobierno cree algo descentralizado y que escapa a su control directo, y precisamente como critica a su impresión masiva de dinero.....es más que improbable. Por muy retorcido que seas en tus paranoias persecutorias eso no tiene lógica alguna.

Respecto a lo de estafa piramidal: miles de economistas y expertos financieros lo han analizado en numerosos articulos y para distintos gobiernos (Rusia, Estados Unidos, Europa...etc), y nadie habla de estafa, hablan de un valor de riesgo, pero en ningún caso de "estafa", si alguien sin estudios y que opina sin conocimientos cree tener más razón que toda esa gente, y que expertos de bancos centrales no merece la pena ni intentar razonarlo.

Respecto a los tulipanes y las burbujas:

Si cada vez que aumenta el valor de los tulipanes, aumentan sus productores llega un punto que el exceso de oferta respecto a la  demanda desploma el precio. Cualquiera puede producir tulipanes en la cantidad que quiera, pero bitcoins por mucho que invierta alguien nunca podrá producir más de 25 bitcoins por bloque. Así que no es en absoluto comparable.




Todomiro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 20, 2014, 02:04:41 AM
 #8

Lo ideal sería que todo el mundo tuviera acceso a esta nueva era económica, pero la realidad es que muchísima gente no tiene acceso a la tecnología necesaria.

Por ejemplo, en mi país México, se nos está aplicando una represión económica tan feroz que la mayoría están quedando fuera del juego.

Yo vivo en Mazatlán,  un lugar de playa y turismo. Trato de hablar con la gente acerca de esto, pero la gente no tiene ni idea de que algo asi pueda existir. No se oyen noticias de ello, a menos que se tenga acceso a internet.

Con esto quiero decir, que el sistema cumple bien con su tarea de reprimir nuestra economía, nuestra libertad o, simplemente, apagarnos el internet . . .
kogolloman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
January 24, 2014, 08:38:52 PM
 #9


Aqui un artista que dice que el bitcoin es una burbuja

http://actualidad.rt.com/economia/view/117949-nobel-economia-bitcoin-burbuja-financiera

Si no dice que valor real deberia tener (aproximado)  Huh  entonces en que se basa para decir que es una burbuja?
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
January 25, 2014, 12:56:56 PM
 #10

Respecto a los tulipanes y las burbujas:

Si cada vez que aumenta el valor de los tulipanes, aumentan sus productores llega un punto que el exceso de oferta respecto a la  demanda desploma el precio. Cualquiera puede producir tulipanes en la cantidad que quiera, pero bitcoins por mucho que invierta alguien nunca podrá producir más de 25 bitcoins por bloque. Así que no es en absoluto comparable.
No digo que el bitcoin sea una burbuja, pero esa argumentación es falsa.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 28, 2014, 07:48:32 AM
 #11

Respecto a los tulipanes y las burbujas:

Si cada vez que aumenta el valor de los tulipanes, aumentan sus productores llega un punto que el exceso de oferta respecto a la  demanda desploma el precio. Cualquiera puede producir tulipanes en la cantidad que quiera, pero bitcoins por mucho que invierta alguien nunca podrá producir más de 25 bitcoins por bloque. Así que no es en absoluto comparable.
No digo que el bitcoin sea una burbuja, pero esa argumentación es falsa.


Se negociaba a futuro, no con existencias sino con contratos. La guerra de los 30 años fue el principal motivo razonable para la subida de precios, llego un punto que un solo tulipán no podía comprarlo un jornalero ni con el salario de varios años , y tras cinco meses subiendo al sexto mes como es lógico todo el mundo quería plantar tulipanes llegando al punto más alto de oferta de contratos, y por otro lado tras cinco meses la demanda era menor, y el precio de los contratos a futuro se desplomo. Ni siquiera hay datos de los últimos 20 días de ese sexto mes.

Ahora explícame en qué es falsa  Wink

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
January 28, 2014, 10:29:00 AM
 #12

Respecto a los tulipanes y las burbujas:

Si cada vez que aumenta el valor de los tulipanes, aumentan sus productores llega un punto que el exceso de oferta respecto a la  demanda desploma el precio. Cualquiera puede producir tulipanes en la cantidad que quiera, pero bitcoins por mucho que invierta alguien nunca podrá producir más de 25 bitcoins por bloque. Así que no es en absoluto comparable.
No digo que el bitcoin sea una burbuja, pero esa argumentación es falsa.


Se negociaba a futuro, no con existencias sino con contratos. La guerra de los 30 años fue el principal motivo razonable para la subida de precios, llego un punto que un solo tulipán no podía comprarlo un jornalero ni con el salario de varios años , y tras cinco meses subiendo al sexto mes como es lógico todo el mundo quería plantar tulipanes llegando al punto más alto de oferta de contratos, y por otro lado tras cinco meses la demanda era menor, y el precio de los contratos a futuro se desplomo. Ni siquiera hay datos de los últimos 20 días de ese sexto mes.

Ahora explícame en qué es falsa  Wink
Es falso en usar la limitación de la producción como protección contra burbujas.
Pues algo de producción limitada puede estar en burbuja igualmente; quizás es que no me explique bien.
Quizás en lugar de decir falsa, tendría que haber dicho que no se puede aplicar lo de la producción como argumento.
Primero por que ese mismo argumento es el que usaban durante la burbuja inmobiliaria. La limitación del suelo edificable.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 28, 2014, 12:27:54 PM
 #13


Es falso en usar la limitación de la producción como protección contra burbujas.
Pues algo de producción limitada puede estar en burbuja igualmente; quizás es que no me explique bien.
Quizás en lugar de decir falsa, tendría que haber dicho que no se puede aplicar lo de la producción como argumento.
Primero por que ese mismo argumento es el que usaban durante la burbuja inmobiliaria. La limitación del suelo edificable.

Si bitcoin es una burbuja cualquier commodity lo es también, cualquier argumento que usen contra bitcoin es aplicable a cualquier mercancía salvo por el valor intrínseco, así que todo el que hable de burbujas y bitcoin lo comparará con los tulipanes y explicando el porqué de los tulipanes desmontamos ese argumento. No son comparables en absoluto.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
January 28, 2014, 01:41:46 PM
 #14


Es falso en usar la limitación de la producción como protección contra burbujas.
Pues algo de producción limitada puede estar en burbuja igualmente; quizás es que no me explique bien.
Quizás en lugar de decir falsa, tendría que haber dicho que no se puede aplicar lo de la producción como argumento.
Primero por que ese mismo argumento es el que usaban durante la burbuja inmobiliaria. La limitación del suelo edificable.

Si bitcoin es una burbuja cualquier commodity lo es también, cualquier argumento que usen contra bitcoin es aplicable a cualquier mercancía salvo por el valor intrínseco, así que todo el que hable de burbujas y bitcoin lo comparará con los tulipanes y explicando el porqué de los tulipanes desmontamos ese argumento. No son comparables en absoluto.
Yo dije antes, que no decía, que bitcoin sea una burbuja. Jo como me quedo, mejor lo pongo de otra manera.
Yo jamas dije que bitcoin fuese una burbuja, creo que de esta manera se entiende mejor.
Lo que digo es que las comparaciones que se usan, para decirlo o negarlo, no son validas.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!