Bitcoin Forum
April 24, 2024, 01:05:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Cuanta gente se dedica al Bitcoin?  (Read 2610 times)
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
March 13, 2014, 04:23:35 AM
 #21

Si atendemos el número de wallets descargadas, las mismas están por encima del millón pero, como en todos los "software gratuitos" hay mucha de esa gente (un 60% al menos) que, la descargó, jugó un poco y luego se olvidó del tema.

Entiendo que hay unos 400-500.000 usuarios más o menos activos en todo el mundo y, por "más o menos activos" me refiero a gente que tiene al menos 0.1 bitcoin para arriba.

Dado que en la cadena de bloques no figuran las imputaciones por USUARIO sino por DIRECCION (address) y, cada persona tiene varias direcciones, se puede hacer un cálculo a partir de las direcciones con fondos (más de 0.1 por ejemplo) y dividiendo ese número por tres, cuatro o cinco (aproximadamente la cantidad de direcciones que puede usar una persona normalmente).

El dato lo tienes aquí y, como puedes ver, las direcciones con más de 0.1 btc (de allí para arriba) están en un millón cien mil aproximadamente (unos 400-500.000 usuarios activos o menos).

http://bitcoinrichlist.com/charts/bitcoin-distribution-by-address?atblock=290000

Casi el 60% de los usuarios están concentrados en solo diez países (USA, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, China, Francia, Italia, Polonia, Australia, Canadá y Holanda).

España está en un puesto 14-15 (aunque llegó a estar entre los 10 primeros en algún momento)
Argentina -por citar otro caso- llegó a estar en el 20 pero hoy ha bajado bastante y ronda más bien una posición entre 30-35.

Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713963920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713963920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713963920
Reply with quote  #2

1713963920
Report to moderator
1713963920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713963920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713963920
Reply with quote  #2

1713963920
Report to moderator
1713963920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713963920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713963920
Reply with quote  #2

1713963920
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 13, 2014, 09:15:43 AM
 #22

Coinbase es un exchange que permite la compra/venta de bitcoins. Coinbase da servicio únicamente a ciudadanos de los Estados Unidos y ha superado el millón de usuarios. Como cada usuario de Coinbase debe estar asociado a una dirección y a una cuenta bancaria en Estados Unidos, es probable que cada usuario de Coinbase sea una persona diferente.

Aquí hablo sin certeza, pero si Coinbase tiene más de un millón de residentes en los Estados Unidos que utilizan o han utilizado Bitcoin, el número total de usuarios que maneja bitcoins en todo el mundo debe ser bastante mayor. 

Lightning Address: shawshank@getalby.com
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 13, 2014, 05:06:41 PM
 #23

es una pregunta "muy facil"

presente

minimo 1 millon de personas


futuro

poblacion mundial 8000 millones

poblacion con internet 2000 millones

1% que tengan internet que se pasen al bitcoin=20 millones

que se dedique el 5% serian normal= 100 millones

si habra 100 millones de personas usando bitcoin muy pronto

sea para comprar/vender o ahorrar, etc

tengamos en cuanta que la poblacion mundial aumenta aproxmiando 2% anual

y la internet minimo 10 a 50% anual

y que cada vez mas dispositivos tienen internet (celulares,televisores etc) no solo computadoras

algun dia toda la poblacion mundial usara bitcoin, litecoin y 10.000 alt coin...

ES LA NUEVA ECONOMIA

mineros hay unos 200.000 y va llegar a 1/100 millones...porque saldran dispositivos de minados muy sencillos (enchufas a 220V y mina, incluso vende en auto-trader)

asi como todos usan cargadores de pilas, cargarias dinero?...
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
March 13, 2014, 09:00:25 PM
 #24

En Córdoba al menos dentro de este foro "cero".
Hace una semana inicié un hilo buscando gente de Córdoba y nada!!

Fuera de este foro conozco a 1, ademas de ls que he iniciado yo que no los cuento!!

]
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
March 13, 2014, 09:36:18 PM
 #25

Yo tengo cuenta en Coinbase y ni resido en EEUU, ni tengo cuenta bancaria allí.

ADemás, puedes tener todas las cuentas en Coinbase que quieras, así que eso no lo veo relevante.

Un saludo!

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 13, 2014, 09:58:01 PM
 #26

Yo tengo cuenta en Coinbase y ni resido en EEUU, ni tengo cuenta bancaria allí.

ADemás, puedes tener todas las cuentas en Coinbase que quieras, así que eso no lo veo relevante.

Un saludo!

¿Cómo es eso posible?
Aquí dice que tienes que ser residente en los Estados Unidos para tener cuenta en Coinbase...

http://support.coinbase.com/customer/portal/articles/1392167-can-i-verify-my-identity-as-a-non-us-resident-

Supongo que puedes tener cuentas no verificadas si no eres residente en los Estados Unidos.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
March 13, 2014, 10:08:21 PM
 #27

Yo tengo cuenta en Coinbase y ni resido en EEUU, ni tengo cuenta bancaria allí.

ADemás, puedes tener todas las cuentas en Coinbase que quieras, así que eso no lo veo relevante.

Un saludo!

¿Cómo es eso posible?
Aquí dice que tienes que ser residente en los Estados Unidos para tener cuenta en Coinbase...

http://support.coinbase.com/customer/portal/articles/1392167-can-i-verify-my-identity-as-a-non-us-resident-

Supongo que puedes tener cuentas no verificadas si no eres residente en los Estados Unidos.



Ni idea, fue mi monedero principal durante "bastante" tiempo, aún tengo la app movil...

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
jrip408
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
March 13, 2014, 10:17:09 PM
 #28

Por si os sirve de referencia.
Soy professor universitario, en diciembre de 2013 pregunte en las classes quien sabia lo que era BTC, de unos 170 alumnos nadie sabia lo que era.
En este semestre, febrero de 2014, con nuevos alumnos repeti la pregunta. de 90 alumnos 5 sabian lo que era, 2 de ellos conocian alguien que tenia BTC, pero ninguno tenia btc. Los alumnos eran de 18 a 20 años la mayoria con alguno rayando los 30.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
March 13, 2014, 11:09:18 PM
 #29

Por si os sirve de referencia.
Soy professor universitario, en diciembre de 2013 pregunte en las classes quien sabia lo que era BTC, de unos 170 alumnos nadie sabia lo que era.
En este semestre, febrero de 2014, con nuevos alumnos repeti la pregunta. de 90 alumnos 5 sabian lo que era, 2 de ellos conocian alguien que tenia BTC, pero ninguno tenia btc. Los alumnos eran de 18 a 20 años la mayoria con alguno rayando los 30.

Interesante  Roll Eyes

Esto es un buen indicativo de lo que le queda por crecer a Bitcoin, y es que esto ni siquiera ha empezado...

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
March 15, 2014, 08:34:17 AM
 #30

En Córdoba al menos dentro de este foro "cero".
Hace una semana inicié un hilo buscando gente de Córdoba y nada!!

Fuera de este foro conozco a 1, ademas de ls que he iniciado yo que no los cuento!!

Te equivocas, no estás solo Wink además hay al menos otro más, pero no entra mucho

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
March 15, 2014, 09:21:37 AM
 #31

Yo tengo cuenta en Coinbase y ni resido en EEUU, ni tengo cuenta bancaria allí.

ADemás, puedes tener todas las cuentas en Coinbase que quieras, así que eso no lo veo relevante.

Un saludo!

¿Cómo es eso posible?
Aquí dice que tienes que ser residente en los Estados Unidos para tener cuenta en Coinbase...

http://support.coinbase.com/customer/portal/articles/1392167-can-i-verify-my-identity-as-a-non-us-resident-

Supongo que puedes tener cuentas no verificadas si no eres residente en los Estados Unidos.



Creo que es necesario verificar la cuenta solo si quieres asociarla a tu cuenta bancaria.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
March 15, 2014, 09:36:36 AM
 #32

En Córdoba al menos dentro de este foro "cero".
Hace una semana inicié un hilo buscando gente de Córdoba y nada!!

Fuera de este foro conozco a 1, ademas de ls que he iniciado yo que no los cuento!!

Te equivocas, no estás solo Wink además hay al menos otro más, pero no entra mucho
Es un alivio!!!, espero que en poco tiempo seamos algunos más!!! Yo apoyaré cuanto pueda!!
Sabes cuál es su nick?

]
Joaquin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
March 15, 2014, 11:47:07 AM
 #33


El dato lo tienes aquí y, como puedes ver, las direcciones con más de 0.1 btc (de allí para arriba) están en un millón cien mil aproximadamente (unos 400-500.000 usuarios activos o menos).


No me había parado a pensarlo, somos muy pocos, aún siendo generosos con 1-2 millones de usuarios siguen siendo escasos, una base importante serían cien millones
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
March 16, 2014, 06:27:00 AM
 #34

las direcciones con más de 0.1 btc (de allí para arriba) están en un millón cien mil aproximadamente (unos 400-500.000 usuarios activos o menos).


A esos datos es a lo que me referia los únicos datos reales que disponemos.



Coinbase es un exchange que permite la compra/venta de bitcoins. Coinbase da servicio únicamente a ciudadanos de los Estados Unidos y ha superado el millón de usuarios. Como cada usuario de Coinbase debe estar asociado a una dirección y a una cuenta bancaria en Estados Unidos, es probable que cada usuario de Coinbase sea una persona diferente.

Aquí hablo sin certeza, pero si Coinbase tiene más de un millón de residentes en los Estados Unidos que utilizan o han utilizado Bitcoin, el número total de usuarios que maneja bitcoins en todo el mundo debe ser bastante mayor.  

Coinbase se puede (ó podía) usarse solamente como wallet, y muchos la hemos usado, es más dos cuentas de ese millon son mias.  Grin


Lo dicho antes, somos 4 gatos pero eso no es demasiado relevante porque somos los 4 gatos que hacen mas ruido y es solo cuestión de tiempo que se nos unan unos cuantos más. Y aunque no se nos unan, somos suficientes como para que se cree una economía a nuestro alrededor. 

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
March 16, 2014, 05:32:01 PM
 #35

Por si os sirve de referencia.
Soy professor universitario, en diciembre de 2013 pregunte en las classes quien sabia lo que era BTC, de unos 170 alumnos nadie sabia lo que era.
En este semestre, febrero de 2014, con nuevos alumnos repeti la pregunta. de 90 alumnos 5 sabian lo que era, 2 de ellos conocian alguien que tenia BTC, pero ninguno tenia btc. Los alumnos eran de 18 a 20 años la mayoria con alguno rayando los 30.
Espero que no fuera una clase de económicas o teleco/informática. Si así fuera, no es que btc no se conozca es que el nivel de los universitarios es muy bajo, para mi aunque sea por curiosidad en la materia hay que conocerlo.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!