Bitcoin Forum
May 13, 2024, 01:33:05 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: skr 2 hacked  (Read 1899 times)
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 13, 2014, 09:03:10 PM
 #1

pues eso silk 2 hackeada cientos de bitcoins robados por la misma vulnerabilidad de la maleabilidad de la transaccion segun su "CEO" Anuncian intencion de construir un market p2p.
1715607185
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715607185

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715607185
Reply with quote  #2

1715607185
Report to moderator
The network tries to produce one block per 10 minutes. It does this by automatically adjusting how difficult it is to produce blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715607185
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715607185

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715607185
Reply with quote  #2

1715607185
Report to moderator
1715607185
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715607185

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715607185
Reply with quote  #2

1715607185
Report to moderator
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 13, 2014, 09:36:54 PM
 #2

No me creo nada de esa gente...  Sad
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 13, 2014, 09:39:40 PM
 #3

Dicen que ha sido la por el fallo de la maleabilidad: http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2014/02/13/silk-road-2-0-hacked-using-bitcoin-bug-all-its-funds-stolen/?utm_campaign=forbestwittersf&utm_source=twitter&utm_medium=social

Sinceramente no me creo que te puedan limpiar de 40k-80k bitcoin así :/

Aquí dicen que son 4474 bitcoins.
http://www.deepdotweb.com/2014/02/13/silk-road-2-hacked-bitcoins-stolen-unknown-amount/

¿No tenían cold wallets manuales para las operaciones grandes?  Huh
O son muy inútiles o se la están intentando colar a los usuarios.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 13, 2014, 09:50:10 PM
 #4

¿No tenían cold wallets manuales para las operaciones grandes?  Huh
O son muy inútiles o se la están intentando colar a los usuarios.

Lo tenían todo en hot porque <inserte aquí excusa>. Apuesto a que los que llenaban la red de transacciones mutadas eran ellos mismos para dar credibilidad a este "hack", que ya tendrían planeado desde la semana pasada.

En fin, voy a ir registrando silkroad3.com para forrarme yo también…
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 13, 2014, 10:04:06 PM
 #5

¿No tenían cold wallets manuales para las operaciones grandes?  Huh
O son muy inútiles o se la están intentando colar a los usuarios.

Lo tenían todo en hot porque <inserte aquí excusa>. Apuesto a que los que llenaban la red de transacciones mutadas eran ellos mismos para dar credibilidad a este "hack", que ya tendrían planeado desde la semana pasada.

En fin, voy a ir registrando silkroad3.com para forrarme yo también…

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 13, 2014, 10:07:47 PM
 #6

Dicen que ha sido la por el fallo de la maleabilidad: http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2014/02/13/silk-road-2-0-hacked-using-bitcoin-bug-all-its-funds-stolen/?utm_campaign=forbestwittersf&utm_source=twitter&utm_medium=social

Sinceramente no me creo que te puedan limpiar de 40k-80k bitcoin así :/

Aquí dicen que son 4474 bitcoins.
http://www.deepdotweb.com/2014/02/13/silk-road-2-hacked-bitcoins-stolen-unknown-amount/

¿No tenían cold wallets manuales para las operaciones grandes?  Huh
O son muy inútiles o se la están intentando colar a los usuarios.

Va a ser lo segundo.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 13, 2014, 10:09:37 PM
 #7

El "bug" de la maleabilidad no puede ser usado para robar sin la intervención de los mismos que controlan los retiros de bitcoins, la maleabilidad sólo sirve para esconder la transacción, el estafador cambia el ID de la transacción para que el que hizo la transacción crea que no se llegó a realizar por que no la ve agregada a ningún bloque con el ID que la generó (con la ID que registró en su log de transacciones). El que recibe el pago debe reclamar al que hace el pago, alegando que no ha llegado la transacción (esto es una mentira), las monedas salieron y llegaron pero NO con el ID que quedó registrado en el servicio. El prestador del servicio debe ser lo suficientemente tonto como para no comprobar que el saldo efectivamente se restó, y la dirección de llegada efectivamente tiene la cantidad solicitada ingresada, si es lo suficientemente desordenado y tonto, el prestador del servicio repetirá la transacción, completando así la estafa.

Por lo tanto, es imposible que mediante sólo un exploit se hayan robado esa cantidad de monedas, se necesita que el prestador del servicio base sus comprobaciones de reclamaciones en buscar la tax ID en la cadena de bloques, y crea en la reclamación y la resuelva intentando enviar de nuevo el pago.

Como ha ocurrido innumerables veces, ésto es un robo del mismo prestador del servicio, aprovechándose de la confusión que ha generado el supuesto bug.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 13, 2014, 10:16:15 PM
 #8

El "bug" de la maleabilidad no puede ser usado para robar sin la intervención de los mismos que controlan los retiros de bitcoins, la maleabilidad sólo sirve para esconder la transacción, el estafador cambia el ID de la transacción para que el que hizo la transacción crea que no se llegó a realizar por que no la ve agregada a ningún bloque con el ID que la generó (con la ID que registró en su log de transacciones). El que recibe el pago debe reclamar al que hace el pago, alegando que no ha llegado la transacción (esto es una mentira), las monedas salieron y llegaron pero NO con el ID que quedó registrado en el servicio. El prestador del servicio debe ser lo suficientemente tonto como para no comprobar que el saldo efectivamente se restó, y la dirección de llegada efectivamente tiene la cantidad solicitada ingresada, si es lo suficientemente desordenado y tonto, el prestador del servicio repetirá la transacción, completando así la estafa.

Por lo tanto, es imposible que mediante sólo un exploit se hayan robado esa cantidad de monedas, se necesita que el prestador del servicio base sus comprobaciones de reclamaciones en buscar la tax ID en la cadena de bloques, y crea en la reclamación y la resuelva intentando enviar de nuevo el pago.

Como ha ocurrido innumerables veces, ésto es un robo del mismo prestador del servicio, aprovechándose de la confusión que ha generado el supuesto bug.


Exactamente, para que funcione debe usarse con ingeniería social convenciendo que la transacción no se ha realizado para que la repitan ó devuelvan el saldo a la cuenta.

No hay forma (ó almenos no se me ocurre) de que esto pueda hacerse de forma automática, así que esto es una gran escusa para ROBAR los bitcoins de sus usuarios.  

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 13, 2014, 10:23:44 PM
 #9

¿No tenían cold wallets manuales para las operaciones grandes?  Huh
O son muy inútiles o se la están intentando colar a los usuarios.

Lo tenían todo en hot porque <inserte aquí excusa>. Apuesto a que los que llenaban la red de transacciones mutadas eran ellos mismos para dar credibilidad a este "hack", que ya tendrían planeado desde la semana pasada.

En fin, voy a ir registrando silkroad3.com para forrarme yo también…



¡Si vas a usar mi imagen deberías ingresarme algunos satoshis!  Angry
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 13, 2014, 10:33:03 PM
 #10

La verdad que suena muy mal. Salvo que tuvieran algún sistema de verificación de transacciones automáticas que vuelve a reenviar cuando el txid se ha cambiado (ni de coña) u otra cosa que se me escape, es imposible que te puedan robar más de unas cuantas veces al ser un proceso manual de reenvío.

¡Si vas a usar mi imagen deberías ingresarme algunos satoshis!  Angry

Yo sólo la he visto por twitter de @Cryptocube , me ha gustado y la he puesto aquí.
Si es tuya deberías alegrarte ya que es muy graciosa  Grin
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 13, 2014, 11:19:30 PM
 #11

pero que es coña !!!!??..
automatizacion de las transacciones erroneas en los retiros!!!! anda venga ya
si no se automatizan ni las correctas !.
creo que hay posibilidades de que  estos pajaros intentan bailarles la pasta a un monton de fumetas y camellos .
yo de ellos si no estuviera equivocado guardaria mis espaldas
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 13, 2014, 11:38:37 PM
 #12

Yo sólo la he visto por twitter de @Cryptocube , me ha gustado y la he puesto aquí.
Si es tuya deberías alegrarte ya que es muy graciosa  Grin

Era coña y sí, es graciosa.  Grin
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
February 14, 2014, 12:39:50 AM
 #13

Que curioso, MtGox, "recuerda" la existencia de ese "bug" (que realmente solo está presente en los wallets customizados, o eso parece) BitStamp hace eco de ello, y ahora Silkroad?

TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
BitLinares
Member
**
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 10

Bitbahia.com


View Profile WWW
February 14, 2014, 02:58:11 AM
 #14

Tremendo robo, será que los dueños tenían miedo de que les pasara lo mismo que a SKR y por eso montaron el ''robo'' para poder salir del negocio y con muchos millones claro.

poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
February 14, 2014, 07:33:20 AM
 #15

Aaaaaaa robar carteraaaas gururuugurru

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 14, 2014, 08:59:09 AM
 #16

¿Alguien ha visto cual es la explicación oficial de como les han robado los bitcoin por la maleabilidad?

Lo de que se los han robado a base de operaciones reiteradas cambiando el txid hasta sumar 4474 bitcoins no cuela  Shocked
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
February 14, 2014, 10:33:07 AM
 #17

Está claro que toda la "confianza" que tenían* la han perdido. Ahora, parece que la jugada es bien rentable. Veremos si alguien con bitcoins "perdidos" no se lo cree y busca alguna forma de recuperarlos.



*No, no creo que la tuviesen.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 14, 2014, 12:25:26 PM
 #18

Lo cierto es que estas tonterías perjudican mucho a la moneda de cara al uso en Internet.

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 14, 2014, 02:07:29 PM
 #19

Lo cierto es que estas tonterías perjudican mucho a la moneda de cara al uso en Internet.

A Skill Road 2 le llovarán las demandas!! O eso espero. Sino, Skill Road 3 regresará con más fuerza y caerán nuevos incautos.

PD: dserrano5, ve registrándolo ya... Que me da en la nariz, que la marea trae un "nuevo y con mejores en la seguridad Skill Road"



roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 14, 2014, 02:24:43 PM
 #20

aen mi opinion a la moneda no le perjudica para nada, es mas creo que el que se puedan hacer estas cosas demuestra sus buenas cualidades.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 14, 2014, 02:25:15 PM
 #21

lo de las demandas lo diras de coña!!!
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 14, 2014, 03:05:17 PM
 #22

aen mi opinion a la moneda no le perjudica para nada, es mas creo que el que se puedan hacer estas cosas demuestra sus buenas cualidades.


Pero no a la propiedad de la misma, no crees?, quiero decir, te scamean las monedas, y no tienes la seguridad de poder recuperarlas, y lo de las denuncias, sería interesante, seguir acumulando jurisprudencia que luego dará doctrina, en considerar al bitcoin como un valor de intercambio.

poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
February 14, 2014, 03:16:56 PM
 #23

Cualquier robo es "penalizable" por lo legal. Pero los bitcoins como que ya no los recuperas... Esto es como cuando roban una cantidad X de fiat a lo bestia lo pillan y se va entre rejas, pero el dinero ya "no tá".  Roll Eyes
Y luego cuando salen se pegan la "vidorra".

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 14, 2014, 04:32:59 PM
 #24

pero como vas a demandar a un ladron que roba a otro que sale de un atraco a un banco
o como va a denunciar un traficante de drogas a un mafioso que le ha dado el palo en un intercambio, no se.....!!!!
yo creo que a tanta conquista social no hemos llegado aun  !!
jajajajj
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 14, 2014, 06:56:08 PM
 #25

A ver si lo he entendido... Por el tema de la mabealidad les han robado mas de 4000Btc? O sea un "fallo"(si entre comillas) que se conoce desde 2011 les ha hecho perder 4000BTC's?

VENGA YAAAA!!!! Angry Angry Angry Angry Angry

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 14, 2014, 08:47:02 PM
 #26


A Skill Road 2 le llovarán las demandas!! O eso espero.


 Grin Primero tendrían que encontrarlos....

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 14, 2014, 08:49:11 PM
 #27

pero como vas a demandar a un ladron que roba a otro que sale de un atraco a un banco
o como va a denunciar un traficante de drogas a un mafioso que le ha dado el palo en un intercambio, no se.....!!!!
yo creo que a tanta conquista social no hemos llegado aun  !!
jajajajj

 jajaja nunca se sabe, historias oscuras en el que un ladrón se tropieza al saltar un muro y se rompe la clavícula, y demanda al propietario por daños, mmmm, no son tan leyandas urbanas, jajaja

Es EEUU,  Grin
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 14, 2014, 08:49:39 PM
 #28


A Skill Road 2 le llovarán las demandas!! O eso espero.


 Grin Primero tendrían que encontrarlos....

 Wink Grin
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 15, 2014, 04:52:24 AM
 #29

Supuestos nicks usados por los "hackers":

narco93
ketama
riccola
germancoke
napolicoke
smokinglife


Lo de ketama .... igual es Español...  Grin

freemind1
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1526
Merit: 1014


View Profile
February 15, 2014, 09:04:06 AM
 #30

No se lo creen ni ellos mismos hartos de vino...
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
February 15, 2014, 11:58:03 AM
 #31

aen mi opinion a la moneda no le perjudica para nada, es mas creo que el que se puedan hacer estas cosas demuestra sus buenas cualidades.


Pero no a la propiedad de la misma, no crees?, quiero decir, te scamean las monedas, y no tienes la seguridad de poder recuperarlas, y lo de las denuncias, sería interesante, seguir acumulando jurisprudencia que luego dará doctrina, en considerar al bitcoin como un valor de intercambio.



Esto me recuerda un capitulo de Southpark

http://youtu.be/-DT7bX-B1Mg?t=20s

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 15, 2014, 12:19:16 PM
 #32

aen mi opinion a la moneda no le perjudica para nada, es mas creo que el que se puedan hacer estas cosas demuestra sus buenas cualidades.


Pero no a la propiedad de la misma, no crees?, quiero decir, te scamean las monedas, y no tienes la seguridad de poder recuperarlas, y lo de las denuncias, sería interesante, seguir acumulando jurisprudencia que luego dará doctrina, en considerar al bitcoin como un valor de intercambio.



Esto me recuerda un capitulo de Southpark

http://youtu.be/-DT7bX-B1Mg?t=20s

Tíñelo de verde limón, pónle un fondo negro, llámalo preferentes en vez de bitcoin, y tienes Skill Road #MarcaEspaña.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 15, 2014, 03:39:36 PM
 #33

ketama es el nombre de un pueblo marroqui en las montañas del rif famosos por acoger bastantes almacenes de hash tambiense lo ha puesto de nombre un conocido grupo de flamenco-pop.
en realidad varios de ellos operaban con origen frances ketama y narco93 y otros desde reino unido.
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!