Bitcoin Forum
April 20, 2024, 02:58:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »
  Print  
Author Topic: Sobre MT.GOX  (Read 748647 times)
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
April 24, 2014, 02:37:20 PM
 #981

Bueno, nuevo comunicado gox, parece que cada vez tienen menos repercusión las noticias al respecto, quizas la gente haya renunciado ya a sus bitcoins

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
1713581902
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713581902

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713581902
Reply with quote  #2

1713581902
Report to moderator
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713581902
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713581902

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713581902
Reply with quote  #2

1713581902
Report to moderator
1713581902
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713581902

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713581902
Reply with quote  #2

1713581902
Report to moderator
AsTuRkInG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 190
Merit: 100


View Profile
April 24, 2014, 09:58:07 PM
 #982

Solo yo veo que cada vez se acerca mas lo de un rebrand de mtgox.com a gox.com via savegox.com?

ojo, si esto pasase así, esta ruta ya habría sido trazada desde antes del cierre
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 25, 2014, 03:02:59 AM
 #983


¿Tu te lees este hilo? Esta publicado en la pagina anterior.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
April 25, 2014, 09:07:16 AM
 #984


Soy un poco toxo con las traducciones de google, que vendria a decir este artículo?

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
April 25, 2014, 09:21:51 PM
Last edit: April 25, 2014, 09:32:19 PM by David48l
 #985

Bueno no se si la gente se percato de este añadido al comunicado de gox, pero me sorprende la parsimonia que esta cogiendo este asunto, a nadie le importan ya sus monedas gox?

https://www.mtgox.com/img/pdf/20140424_order.pdf


Viene a decir lo siguiente


La compañía ha actualizado su página web con información adicional en forma de un segundo documento (también de fecha 24 de abril).

Este documento, titulado " Los procesos de quiebra decisión por escrito "arroja algo de luz sobre lo que los inversores pueden esperar ver en los próximos meses.

Estos, por supuesto, son los mismos inversionistas que perdieron cientos de millones de dólares en bitcoin debido a la negligencia de la empresa.

Para empezar, el documento reafirma que attorney-at-law Nobuaki Kobayashi es designado como el administrador de los activos Gox, la información nos enteramos de la mañana del jueves.

El documento destaca que el plazo para presentar la prueba de las reclamaciones continuará hasta 28 de noviembre, 2014, y la fecha de la reunión de los acreedores para informar de la situación de la propiedad es el 23 de julio 2014 a las 1:30 pm (hora de Japón, presumiblemente, ).

Por último, el documento señala que la fecha para la tramitación de las solicitudes es 25 de febrero 2015.

Usted leyó correctamente. Febrero de 2015 Un poco menos de un año de distancia..

Si no otra cosa, significa que hay un largo camino por delante para los inversores que buscan recuperar incluso parte de sus tenencias mantenidas en la bolsa antes de que se estrellara y se queman.

Sea o no que realmente va a ver nada de eso, bueno, eso es otra historia.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
April 26, 2014, 01:35:59 PM
 #986

Los ultimos 5 comunicados son iguales, no es que la gente no quiera sus monedas, esque ha quedado mas que claro el UNICO procedimiento para recuperarlos.

Todo se publicara en la web mtgox.com, pondran un forumlario para reclamar y se tendran que aportar todas las "pruebas" que se tengan de ser acreedor de Gox.

Como esperan miles de reclamaciones el proceso de recogida de reclamaciones va a durar meses y otros tantos meses revisarlo y hacer cuentas.

Una vez termine, repartiran las migas y  se acabó el cuento.

No hay mas.

PD: Veo optimista el 20% que calculan por ahi, ojala recuperemos el 20% de lo estafado.
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
April 26, 2014, 04:26:03 PM
 #987

Los ultimos 5 comunicados son iguales, no es que la gente no quiera sus monedas, esque ha quedado mas que claro el UNICO procedimiento para recuperarlos.

Todo se publicara en la web mtgox.com, pondran un forumlario para reclamar y se tendran que aportar todas las "pruebas" que se tengan de ser acreedor de Gox.

Como esperan miles de reclamaciones el proceso de recogida de reclamaciones va a durar meses y otros tantos meses revisarlo y hacer cuentas.

Una vez termine, repartiran las migas y  se acabó el cuento.

No hay mas.

PD: Veo optimista el 20% que calculan por ahi, ojala recuperemos el 20% de lo estafado.

¿Por qué sólo el 20%? Según ellos mismos reconocieron en el primer comunicado colgado en la página de MtGox ( https://www.mtgox.com/img/pdf/20140228-announcement_eng.pdf ) los activos son  3,841,866,163  y el pasivo   6,501,119,371 . Suponiendo que ese pasivo corresponde a las deudas pendientes con los depositantes, y me parece que eso es lo más lógico, nos correspondería percibir un 59% de lo que tuvieramos depositado.  (No hay más que hacer la división).

Además después se descubrieron otros 200.000BTC que se suman a los activos anteriores.  A esto hay que añadir que tras el proceso de bancarrota, casi seguro habrá demandas penales para arañar donde se pueda en el patrimonio de Karpeles o de cualquier otro implicado: no hay que olvidar que los abogados cobran un porcentaje de lo que se obtenga y cuanto más se saque, mejor para ellos... y también para nosotros. Podemos asegurar que habrá demandas.

Sí, tardaremos en cobrar pero bastante más del 20%.
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 26, 2014, 07:40:12 PM
Last edit: April 26, 2014, 07:50:55 PM by agf
 #988

Los ultimos 5 comunicados son iguales, no es que la gente no quiera sus monedas, esque ha quedado mas que claro el UNICO procedimiento para recuperarlos.

Todo se publicara en la web mtgox.com, pondran un forumlario para reclamar y se tendran que aportar todas las "pruebas" que se tengan de ser acreedor de Gox.

Como esperan miles de reclamaciones el proceso de recogida de reclamaciones va a durar meses y otros tantos meses revisarlo y hacer cuentas.

Una vez termine, repartiran las migas y  se acabó el cuento.

No hay mas.

PD: Veo optimista el 20% que calculan por ahi, ojala recuperemos el 20% de lo estafado.

¿Por qué sólo el 20%? Según ellos mismos reconocieron en el primer comunicado colgado en la página de MtGox ( https://www.mtgox.com/img/pdf/20140228-announcement_eng.pdf ) los activos son  3,841,866,163  y el pasivo   6,501,119,371 . Suponiendo que ese pasivo corresponde a las deudas pendientes con los depositantes, y me parece que eso es lo más lógico, nos correspondería percibir un 59% de lo que tuvieramos depositado.  (No hay más que hacer la división).

Además después se descubrieron otros 200.000BTC que se suman a los activos anteriores.  A esto hay que añadir que tras el proceso de bancarrota, casi seguro habrá demandas penales para arañar donde se pueda en el patrimonio de Karpeles o de cualquier otro implicado: no hay que olvidar que los abogados cobran un porcentaje de lo que se obtenga y cuanto más se saque, mejor para ellos... y también para nosotros. Podemos asegurar que habrá demandas.

Sí, tardaremos en cobrar pero bastante más del 20%.


Me parece que no leiste muy bien todo.

As of now, the liabilities of MtGox Co., Ltd exceed its assets and its financial situation is as follows:
Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371
(2) The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.

As a result of our internal investigation, we found that a large amount of bitcoins
had disappeared. Although the complete extent is not yet known, we found that
approximately 750,000 bitcoins deposited by users and approximately 100,000
bitcoins belonging to us had disappeared.


Por ende, perdieron 750.000btc de usuarios. Podemos suponer que quedarian en 550.000 tras encontrar esos 200.000. Como entenderas a esta altura, 6.5 millones de activo (expresados en vaya uno a saber que, menudo detalle se "han olvidado") no comprende los 550.000btc, que concretamente equivaldrian a 250 millones de dolares.

Con mucha mucha suerte,van a recibir el 20%. Yo creo mas bien un 5-7% reales.

Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
April 26, 2014, 07:49:42 PM
 #989

Los ultimos 5 comunicados son iguales, no es que la gente no quiera sus monedas, esque ha quedado mas que claro el UNICO procedimiento para recuperarlos.

Todo se publicara en la web mtgox.com, pondran un forumlario para reclamar y se tendran que aportar todas las "pruebas" que se tengan de ser acreedor de Gox.

Como esperan miles de reclamaciones el proceso de recogida de reclamaciones va a durar meses y otros tantos meses revisarlo y hacer cuentas.

Una vez termine, repartiran las migas y  se acabó el cuento.

No hay mas.

PD: Veo optimista el 20% que calculan por ahi, ojala recuperemos el 20% de lo estafado.

¿Por qué sólo el 20%? Según ellos mismos reconocieron en el primer comunicado colgado en la página de MtGox ( https://www.mtgox.com/img/pdf/20140228-announcement_eng.pdf ) los activos son  3,841,866,163  y el pasivo   6,501,119,371 . Suponiendo que ese pasivo corresponde a las deudas pendientes con los depositantes, y me parece que eso es lo más lógico, nos correspondería percibir un 59% de lo que tuvieramos depositado.  (No hay más que hacer la división).

Además después se descubrieron otros 200.000BTC que se suman a los activos anteriores.  A esto hay que añadir que tras el proceso de bancarrota, casi seguro habrá demandas penales para arañar donde se pueda en el patrimonio de Karpeles o de cualquier otro implicado: no hay que olvidar que los abogados cobran un porcentaje de lo que se obtenga y cuanto más se saque, mejor para ellos... y también para nosotros. Podemos asegurar que habrá demandas.

Sí, tardaremos en cobrar pero bastante más del 20%.


Me parece que no leiste muy bien todo.

As of now, the liabilities of MtGox Co., Ltd exceed its assets and its financial situation is as follows:
Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371
(2) The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.

As a result of our internal investigation, we found that a large amount of bitcoins
had disappeared. Although the complete extent is not yet known, we found that
approximately 750,000 bitcoins deposited by users and approximately 100,000
bitcoins belonging to us had disappeared.


Por ende, perdieron 750.000btc de usuarios. Podemos suponer que quedarian en 550.000 tras encontrar esos 200.000. Como entenderas a esta altura, 6.5 millones de activo (expresados en vaya uno a saber que, menudo detalle se "han olvidado") no comprende los 550.000btc, que concretamente equivaldrian a 250 millones de dolares.

Con mucha mucha suerte,van a recibir el 20%. Yo creo mas bien un 5-7% reales.

Sad
Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 26, 2014, 10:57:35 PM
 #990

Lo siento, yo no entiendo la objeción que se la hace al argumento de Hic et nunc sobre la proporción de activos frente a pasivos. Con esos datos no se puede deducir que se vaya a recuperar sólo el 20%, a no ser que se argumente que son falsas por inventadas o fantasiosas (que podría ser) estas cifras:

Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371

Yo entiendo que en el momento de expresar ese estado de cuentas ya contaban con la desaparición de esos 750.000 bitcoins. La cifra de 6.501.119.371 ha estado siempre por encima del valor de 750.000 bitcoins, incluso cuando valía cada uno más de mil dólares. Es evidente que cuentan (o contaban) con otro tipo de activos (¿fiat?) o que todo es mentira.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 26, 2014, 11:19:39 PM
 #991

Lo siento, yo no entiendo la objeción que se la hace al argumento de Hic et nunc sobre la proporción de activos frente a pasivos. Con esos datos no se puede deducir que se vaya a recuperar sólo el 20%, a no ser que se argumente que son falsas por inventadas o fantasiosas (que podría ser) estas cifras:

Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371

Yo entiendo que en el momento de expresar ese estado de cuentas ya contaban con la desaparición de esos 750.000 bitcoins. La cifra de 6.501.119.371 ha estado siempre por encima del valor de 750.000 bitcoins, incluso cuando valía cada uno más de mil dólares. Es evidente que cuentan (o contaban) con otro tipo de activos (¿fiat?) o que todo es mentira.

Como activos cuentan incluso los dominios que posee mtgox (bitcoins.com entre otros) que aunque tienen valor su valor es muy subjetivo. Así que de los activos reales tampoco podemos estar seguros, lo único real es el FIAT que queda en las cuentas (me encantaría saber la explicación de como han "perdido" decenas de millones sin notarlo antes) y los 200K bitcoins "encontrados", es decir han perdido menos de lo que inicialmente declararon.

En resumen, creo que alrededor del 20% es una cifra razonablemente realista.

PD: Pandora y  Silkroad2... dos mercados negros de lo ilegal supuestamente hackeados a la vez que Gox... ya han devuelto más del 50% de lo "robado". Es muy sorprendente que incluso esta clase de servicios estén siendo más honestos que Mtgox.

AsTuRkInG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 190
Merit: 100


View Profile
April 27, 2014, 08:40:01 AM
 #992

Pues que queréis que os diga, yo si la cantidad a devolver es menos de un 10% prefiero que savegox siga adelante y que me devuelva el 100% poco a poco con las comisiones.

De todos modos, no se ha publicado ninguna wallet de mtgox de forma oficial.
Si presentaran las cuentas públicamente la gente no estaría tan mosqueada.

Por otra parte, lo que puedo entender es la desaparición de los bitcoins, que lo dudo, pero el Fiat? También hackearon en banco? No me creo que tuvieran solamente las cantidades que dicen en activos contando el Fiat que deberían de tener. A no ser que los muy guarros lo que hicieran seria convertir todo el Fiat que tuvieran a btc para venderlo en otro sitio y esos btc hayan volado junto al resto.
Si de verdad hacían eso es para llevar a MK a la guillotina.

Y... No se sabe nada más del paradero de MK? La última noticia eran que estaba en Taiwan o Taipei, no recuerdo
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 27, 2014, 08:46:52 AM
 #993

Pues definitivamente ustedes no quieren ver las cosas, el texto es literal sacado del pdf de mtgox:

(1) As of now, the liabilities of MtGox Co., Ltd exceed its assets and its financial situation is as follows:
Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371
(2) The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.These are now investigated by an expert and all efforts are made to discover the truth. This application was prompted by the following troubles:
At the start of February 2014, illegal access through the abuse of a bug in the bitcoin system resulted in an increase in incomplete bitcoin transfer transactions and we discovered that there was a possibility that bitcoins had been illicitly moved through the abuse of this bug. As a result of our internal investigation, we found that a large amount of bitcoins had disappeared. Although the complete extent is not yet known, we found that approximately 750,000 bitcoins deposited by users and approximately 100,000 bitcoins belonging to us had disappeared. We believe that there is a high probability that these bitcoins were stolen as a result of an abuse of this bug and we have asked an expert to look at the possibility of a criminal complaint and undertake proper procedures. On the same day (24th), we found out large discrepancies between the amount of cash held in financial institutions and the amount deposited from our users. The amounts are still under investigation and may vary but they approximate JPY 2.8 billion.


El que no entiende, que use el traductor. Resumiendo:
El pasivo puede verse incrementado por la perdida de 750.000btc y 2.8 billones (moneda JPY)
Acaso creen que las cifras citadas (3,841,866,163) son miles de millones de dolares? No, o son 3.8 millones de dolares, o algo mas razonable, 3841 millones de yenes. Lo que equivaldría a unos 38 millones de dolares.
Si sacan cuentas, y entienden que mtgox debe 550.000 (porque encontro teoricamente 200.000) es mas que evidente que el pasivo no esta contemplando dicho bitcoins, ya que los numeros no cierran.

De todas formas la informacion que han dado es casi nula, pero es de esperar.
Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 27, 2014, 09:48:30 AM
 #994

Pero los números no cierran, o no cuadran, como decimos nosotros, de ninguna de las maneras, ni en dólares ni en yenes; ni incluyendo la pérdida de los 750.000 bitcoins (después 550.000), ni añadiéndola después. Por todos los caminos se llega a un absurdo. Así que estamos de acuerdo: la información del pasivo y del activo dada en febrero no sirve de gran cosa.
Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 27, 2014, 12:12:51 PM
 #995

Sin embargo, con mucho atrevimiento porque es difícil encontrar a alguien que sepa menos inglés que yo, voy a comentar la frase inglesa subrayada, en la que te fundas: The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.
Yo entiendo que The increase..... may be linked... no es una perífrasis de futuro, sino de resultado en el presente de algo pasado. Por lo tanto, no es una previsión de futuro, sino una explicación de lo pasado. De hecho, más abajo se dan por perdidos ya los 750.000 bitcoines. Es absurdo hacer un balance desprovisto de los datos que ya se conocen, o creen conocerse. Lo importante, pues, es que la cifra del activo es algo más de la mitad que la del pasivo, si las cifras tienen algo de fiable. ¿En qué me equivoco? Humildemente, me gusta aprender y salir de los errores en los que con frecuencia caigo.
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
April 27, 2014, 01:34:51 PM
 #996

Sin embargo, con mucho atrevimiento porque es difícil encontrar a alguien que sepa menos inglés que yo, voy a comentar la frase inglesa subrayada, en la que te fundas: The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.
Yo entiendo que The increase..... may be linked... no es una perífrasis de futuro, sino de resultado en el presente de algo pasado. Por lo tanto, no es una previsión de futuro, sino una explicación de lo pasado. De hecho, más abajo se dan por perdidos ya los 750.000 bitcoines. Es absurdo hacer un balance desprovisto de los datos que ya se conocen, o creen conocerse. Lo importante, pues, es que la cifra del activo es algo más de la mitad que la del pasivo, si las cifras tienen algo de fiable. ¿En qué me equivoco? Humildemente, me gusta aprender y salir de los errores en los que con frecuencia caigo.

http://blog.mtgoxrecovery.com/
Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 27, 2014, 02:18:33 PM
 #997

Sin embargo, con mucho atrevimiento porque es difícil encontrar a alguien que sepa menos inglés que yo, voy a comentar la frase inglesa subrayada, en la que te fundas: The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.
Yo entiendo que The increase..... may be linked... no es una perífrasis de futuro, sino de resultado en el presente de algo pasado. Por lo tanto, no es una previsión de futuro, sino una explicación de lo pasado. De hecho, más abajo se dan por perdidos ya los 750.000 bitcoines. Es absurdo hacer un balance desprovisto de los datos que ya se conocen, o creen conocerse. Lo importante, pues, es que la cifra del activo es algo más de la mitad que la del pasivo, si las cifras tienen algo de fiable. ¿En qué me equivoco? Humildemente, me gusta aprender y salir de los errores en los que con frecuencia caigo.

http://blog.mtgoxrecovery.com/
Te ruego que me disculpes. ¿En qué es esclarecedora la nota de Olivier que me linqueas? ¿En los 500 millones de deuda que revela? ¿Qué porcentaje es eso comparado con los activos de la empresa? No dice nada. ¿Tengo que fijarme en el misterio de esas otras cosas que no puede revelar ahora (y que a todos nos intrigan)? Habla al final del 20% recuperado del total perdido (entiendo que es grosso modo 200.000 de 750.000 u 850.000), pero no habla nada del fiat o de otros posibles activos.
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
April 27, 2014, 05:22:36 PM
 #998

Sin embargo, con mucho atrevimiento porque es difícil encontrar a alguien que sepa menos inglés que yo, voy a comentar la frase inglesa subrayada, en la que te fundas: The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.
Yo entiendo que The increase..... may be linked... no es una perífrasis de futuro, sino de resultado en el presente de algo pasado. Por lo tanto, no es una previsión de futuro, sino una explicación de lo pasado. De hecho, más abajo se dan por perdidos ya los 750.000 bitcoines. Es absurdo hacer un balance desprovisto de los datos que ya se conocen, o creen conocerse. Lo importante, pues, es que la cifra del activo es algo más de la mitad que la del pasivo, si las cifras tienen algo de fiable. ¿En qué me equivoco? Humildemente, me gusta aprender y salir de los errores en los que con frecuencia caigo.

http://blog.mtgoxrecovery.com/
Te ruego que me disculpes. ¿En qué es esclarecedora la nota de Olivier que me linqueas? ¿En los 500 millones de deuda que revela? ¿Qué porcentaje es eso comparado con los activos de la empresa? No dice nada. ¿Tengo que fijarme en el misterio de esas otras cosas que no puede revelar ahora (y que a todos nos intrigan)? Habla al final del 20% recuperado del total perdido (entiendo que es grosso modo 200.000 de 750.000 u 850.000), pero no habla nada del fiat o de otros posibles activos.

Son los unicos que han tenido gente "sobre el terreno" en Japon , han ido a la corte a solicitar documentacion y han hablado con auditores.

Para mi la info mejor contrastada de todas.

De los que mas me fio.
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 27, 2014, 09:09:49 PM
 #999

Jose, no hay forma de contemplar los 550.000 btc perdidos en su pasivo. Ya solo si sumamos el costo del pasivo de los btc, en ves de 6800 millones de yenes japoneses, serian 25.500 millones. Por deduccion, no estan contemplando la perdida de btc en el pasivo. Mas aun, dudo que el activo y pasivo contemplen btc. Los btc no podrian transformarse a fiat al hablar de una quiebra, sino que deberian figurar como tales. Ya que ellos no podrian vender esos btc.
Habra que esperar a que den informacion mas detallada y realista, si es que la dan de manera informal. Realmente a partir de una quiebra uno como acreedor simplemente presenta pruebas de lo que tiene, en base a eso entra a formar parte de los acreedores confirmados y luego de todo el proceso recibiran una parte. Y personalmente, creo que va a ser de un 5-7%.

Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
April 27, 2014, 11:38:33 PM
Last edit: April 27, 2014, 11:48:44 PM by Hic et nunc
 #1000

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema que he planteado en otro hilo de este foro (Plataforma de afectados MtGox).

Buceando en este foro se encuentran cosas muy interesantes. Quiero compartir esto   ( https://bitcointalk.org/index.php?topic=179586.msg6420598#msg6420598 )  con vosotros, a ver qué pensáis.

Parece ser que el que ha sido nombrado "administrador de la bancarrota" (Nobuaki Kobayashi) pretende, entre otras cosas, liquidar los activos de MtGox y repartir el fiat resultante entre los acreedores. Esto es algo tremendo que claramente ni nos conviene a nosotros ni a la comunidad Bitcoin. Si se ponen a la venta, de golpe, 200.000 - 500.000BTC, el precio puede hundirse brutalmente y eso no lo quiere nadie.

Pero es que además, según las "condiciones del servicio" de MtGox que figuran en su constutución,  los BTC depositados allí de los clientes no eran suyos sino que estaban en "deposito". Es decir, siguen siendo nuestros y por lo tanto no pueden ser liquidados. Es como si llevamos el coche a pintar a una empresa y al día siguiente la empresa quiebra y cierra sus puertas. Esto no significa que puedan vender mi coche y repartirse lo obtenido de su venta  entre todos los demás acreedores, porque mi coche sigue siendo mío y sólo mío y no tiene nada que ver con la quiebra.  




If this question is resolved in the only sane manner that it can be ("customer funds" unless EXPLICITLY otherwise stated), it also becomes clear why the contents of the safety deposit boxes are not auctioned when a bank becomes bankrupt, and your car is not sold if you were having it painted when the painting shop goes broke. Instead, you property is returned.



No está nada claro que puedan liquidar nuestros BTC sin más. Lo lógico es que pimero nos devuelvan los BTC y después hagan sus cuentas y se arreglen como quieran con el resto de los acreedores (Bancos, Hacienda pública... etc) Espero que esto lo tengan en cuenta los abogados a la hora de presentar sus demandas porque parece bastante claro que ésta es la interpretación recta de la ley y lo que más nos conviene.


Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!