Bitcoin Forum
May 03, 2024, 07:38:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Compra conjunta de ASICs scrypt Gridseed - Compra cancelada por ahora  (Read 1005 times)
ivanlabrie (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 812
Merit: 1000



View Profile
April 12, 2014, 06:13:57 PM
Last edit: April 18, 2014, 07:25:49 PM by ivanlabrie
 #1

Estimados, está en marcha la compra (y hosting a cargo mío, por un 25% de lo minado) de un batch de miners Gridseed Blade de 80 chips.

Se están consiguiendo a muy buen precio en EEUU, y puedo conseguir importarlos a Argentina y hostearlos localmente, con costos de energía mucho más bajos que en cualquier lugar, me parece lo más razonable.
Con el último firmware están rindiendo aprox 5200kh/s con la posibilidad de overclockear y llegar a los 7000-8000kh/s.

Este es el equipo en cuestión:

http://zoomhash.com/collections/top-sellers/products/plug-and-play-gridseed-80-chip-blade-miner-5200khs-door-to-door-within-4-business-days-guaranteed

Si hay interesados, puedo conseguir un escrow de alguien reputable y organizar la movida.
El datacenter estaría en Argentina, y puedo publicar fotos y videos del mismo una vez que haya interés.

Decidí hacerlo por shares, un total de 10 shares por equipo, y cantidad de equipos a traer a determinar aún, al igual que el costo final de cada share.

Inicialmente estaríamos hablando de 175usd más lo que cueste 1/10 del envío de cada equipo y accesorios, convertido en BTC al momento de enviar el pago.

El escrow a usar está aún por decidirse, así que posteen sugerencias, y tengan en cuenta que deberíamos repartir los costos del fee del mismo.

Apenas se envíen los fondos para 1 equipo completo al escrow puedo ir iniciando la compra en USA.

Rendimiento proyectado:
-520kh/s como minimo, si se puede exprimir más sería un poco más por share (hasta un maximo teoretico de 800kh/s).

Costo de envío y detalles adicionales:
-El envío está por confirmarse el costo, aún no lo tengo en claro, pero llegaría sin ningun tipo de problema a mi casa.

-De ahí lo alojaría en la farm que administro yo, que tiene dos conexiones de internet redundantes para conectividad las 24hs y una instalación de luz especial, y ventilación, una especie de datacenter casero.

-Voy a publicar una wallet con escrow de koolio o algun usuario reputable del foro, y pagar yo por los equipos cuando ya hayan enviado los BTC correspondientes al escrow los 10 inversores de cada equipo, no antes.

-Una vez que llegue al país y lo instale, les voy a mandar la información para monitorear los equipos desde internet y ver el progreso del minado en la wallet comunitaria de BTC, de la que serán repartidos los pagos de cada share.
Voy a necesitar que me pasen su dirección de BTC, ya que usaremos pools de intercambio automatico de las alt coins, o de alquiler de hash como nicehash.com o betarigs.com, o coinfu, etc., segun lo que mas rinda en cada momento. Si desean pueden invertir en alt coins comprando con BTC, va a ser lo mas conveniente para la administracion del proyecto.

-Voy a intentar overclockear para conseguir mayor velocidad siempre y cuando la mayor parte de los inversores estén de acuerdo.

Recupero de inversión y rendimiento del minado estimado:
-Vamos a poder votar si conservar el equipo con el tiempo o revenderlo por más si vemos que va mermando el rendimiento.

-Mi cálculo estimado, contando con el aumento de dificultad, nos da aproximadamente 0.045 BTC por día por equipo a repartir entre 10 personas y descontando el 25% por el hosting y administración del mismo. Estaríamos recuperando el dinero en aproximadamente 3 meses, quizas en menos tiempo si puedo overclockear y minar coins mas rentables (llevando la ganancia por dia mas arriba de lo estimado como minimo).

Votación en caso de diferentes opciones a futuro:
Creo que va a ser lo ideal contar con un sistema democratico de votacion, con 1 voto por share en cada instancia. La idea sería enviar 1 satoshi a una wallet que represente cada opcion.
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
ivanlabrie (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 812
Merit: 1000



View Profile
April 16, 2014, 11:24:38 PM
Last edit: April 17, 2014, 03:15:29 PM by ivanlabrie
 #2

Buenas, perfecto.

Estariamos por traer los asic gridseed de 5 chips, que estan a eso de 129usd en USA.

Aparte del minero necesitamos un hub usb de 20 bocas y una fuente, y un raspberry pi para controlarlos o una pc que sobre de escritorio.
El otro kit que viene pre armado es el del minero blade de 80 chips de 5.2mh/s, que trae fuente, el raspberry pi y vale 1650usd.

Lo que no se es si el blade pueda overclockearse, asi que habria que evaluarlo.
Por el tema del envío tendría que ajustar el costo de cada share para reflejar lo que me salga traer los equipos.

Si sabés de más gente que pueda interesarle comentales sobre el thread y empecemos a mover la pelota.
Por ahora tengo al menos 4 o 5 personas interesadas en 1 o 2 shares cada uno.

Si necesitas referencias te puedo pasar gente de acá del foro y de listas de correo de bitcoin de Argentina.

EDIT: Estuve analizando costos y en base al costo de envío y espacio a abarcar, deberíamos alcanzar el metro cúbico de volúmen entre los equipos que traigamos para que rinda.
Va a convenir comprar equipos de 5.2mh/s que ya incorporan todo lo necesario para minar, y cuestan 1650usd en zoomhash.com
El plazo de entrega es de 3 días aproximadamente dentro de USA.
Delaycat
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 17, 2014, 05:38:43 PM
Last edit: April 17, 2014, 06:09:49 PM by Delaycat
 #3

hola, estoy interesado en invertir en un share, me pongo en contacto por mp, Saludos
ivanlabrie (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 812
Merit: 1000



View Profile
April 18, 2014, 07:26:11 PM
 #4

Queda suspendida la compra, voy a implementar la group buy de otra forma, ya que la importación a Argentina se complica.

Les puedo ofrecer shares de una farm de minería multi-algoritmo con gpus nvidia GTX 750 Ti 2gb en su defecto, que creo que a la larga va a ser más rentable por la posibilidad de eludir los aumentos de dificultad scrypt y no consumir grandes cantidades de energía como si ocurre con las placas AMD.

Contamos con espacio y potencia suficiente para albergar 30 equipos de minería NVIDIA, que consumen unos 450w por unidad.
La eficiencia es muy buena y el rendimiento monetario estaría en el orden de los 0.3 bitcoin por día en total.

Los costos de mantenimiento me obligan a cobrar el fee de hosting, armado y mantenimiento del 25%, pero a largo plazo es la mejor opción posible.
En este caso elevaríamos el valor por share en 1/10 de cada equipo de 6 placas, del total proyectado de 30.

Iríamos comprando los equipos conforme tengamos reunido el capital para cada uno.

Actualmente tengo funcionando una farm de estas características, pero con placas AMD, y puedo decir que es sumamente rentable, con sus altas y bajas pero recomendable como inversión.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!