Bitcoin Forum
April 20, 2024, 04:06:51 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: ¿Qué opinan sobre proyectos bancarios decentralizados?  (Read 290 times)
ezeekiell
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 0


View Profile WWW
October 02, 2018, 02:02:55 AM
 #21

Mi opinion es que un banco dificilmente sea decentralizado , es como contradecirse jaja , de hecho creo que la blockchain y las criptomonedas fueron creadas por esa razon, para no depender de los bancos.
De todas maneras podes ver que por ejemplo ripple es una moneda centralizada y de los bancos y que esta en tercer lugar en capitalizacion de mercado, igual creo que depende como se encare un proyecto puede tener exito o no.
Como conclusion, no invertiria en una ico que tenga la palabra bank jaja , saludos!.
1713586011
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713586011

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713586011
Reply with quote  #2

1713586011
Report to moderator
Once a transaction has 6 confirmations, it is extremely unlikely that an attacker without at least 50% of the network's computation power would be able to reverse it.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Walcarlex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 0


View Profile
October 02, 2018, 08:37:05 PM
 #22

La única base para validar un proyecto bancario descentralizado es que pueda operar con criptomonedas sin límites gubernamentales. Para guardar las criptomonedas no lo encuentro eficiente a menos que garanticen con un seguro intermediario de garantía todos los fondos dejados en el banco.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6006


Decentralization Maximalist


View Profile
October 03, 2018, 11:14:39 AM
Last edit: October 03, 2018, 02:16:11 PM by d5000
 #23

En mi opinión, las criptomonedas en si ya resuelven algunos de los problemas que también resuelven los bancos. Estoy de acuerdo con Mbyzico que tenemos que partir de las necesidades que cubren, no de la palabra "banco".

Los bancos tienen básicamente dos productos:
- Cuentas - tal como la cuenta corriente y caja de ahorro, que significan seguridad para el usuario, y facilidad para pagos (no tener que llever efectivo consigo, etc.)
- Crédito/Financiamiento - con préstamos tradicionales o a través de construcciones más complejas como los fondos de inversión

Las principales ventajas de las cuentas las tiene también una wallet de Bitcoin.

El tema del financiamiento es más complejo. Sin embargo, las mismas ICO representan una especie de "crédito", ya que representan financiamiento para ciertos proyectos y empresas.

Ahora bien: Los bancos cuentan generalmente con mucha experiencia y mecanismus para gestionar riesgos - es decir, tienen una idea que proyectos son viables para ser financiados y cuales no.

En el mundo de las criptomonedas, este proceso está en su infancia (diría lactancia, jaja). La mayoría de los inversores en ICOs tiene en cuenta principalmente factores muy poco relevantes, como el precio, la capitalización de mercado, el sitio web del proyecto, etcétera. El "whitepaper" es algo similar a un plan de negocios, pero tampoco puede ser demasiado detallado, porque sino el proyecto ya revelaría gran parte de su modelo de negocio y podría ser copiado. Todo eso lleva a que es extremamemente difícil conocer el riesgo de la inversión en una ICO, y por ende, es fácil de lanzar "scams" y estafas.

En fin, es la gestión de riesgos la función de los bancos que aún no hemos podido reemplazar. Es un desafío que será difícil de superar pero quizá en algún momento a alguien se le ocurre una solución. Si alguien conoce un proyecto serio dedicado a esto, bienvenido sea acá en el thread Wink

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
NpcmattDeal
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 0


View Profile
October 03, 2018, 01:04:15 PM
 #24

Yo con los bancos ordinarios siempre sufro por sus normas internas. Cuando no tienes un historial de elogios ningún banco quiere darte nada. Con un banco descentralizado no se debería ir tan lejos como para informar a las autoridades cuánto tenemos en las cuentas.
Antra
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 4


View Profile
November 03, 2018, 02:26:26 PM
 #25

Lo que he escuchado sobre el tema es que quieren utilizar lo mejor de una blockchain publica & una privada. & así lanzar una nueva etapa bancaria si te soy sincero no sabría que tan bueno & claro seria utilizar una blockchain híbrida.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!