Bitcoin Forum
March 29, 2024, 04:56:31 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Puede una cetral hidroelectrica casera alimentar un mining rig?  (Read 2560 times)
shackra (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
October 24, 2011, 08:12:03 AM
Last edit: October 24, 2011, 04:40:50 PM by shackra
 #1

Hola, chicos!

mi duda parte de que quiero montarme un poderoso mining rig a futuro (cuando tenga un trabajo respetable, ya que soy estudiante universitario. La ventaja es que aun vivo con mis viejos y no debo de velar por el 100% de los gastos en mi casa :p) y sobre un programa en NatGeo que ví hace tiempo. eran dos tipos (uno joven y el otro viejo y vigotudo, glol) que montaron una mini central electrica en un lugar remoto de yo-no-sé-donde para proveer energia electrica a un pequeño hotel.

Mi pais es bien conocido por el uso mayoritario de la energia hidroelectrica, y la verdad es que no descarto encontrar, en un valor despreciable de kilometros, un lugar que reuna condiciones minimas para instalar un mining rig usando nada mas la energia del agua.
la pregunta es ¿Con cuanta energia potencial deberia contar a disposicion para alimentar un mining rig con un poder de 2 Ghash/s?

creo que mi idea es algo revolucionaria, pero me daria la posibilidad de vender bitcoins mas barato dentro de mi propio pais, me interesa hacer algo por mi patria, y creo que hacer realidad esta idea no sera una perdida de tiempo (solo velaria por los gastos del alquiler del sitio y del pago de la internet, abaratando mis bitcoins).

¿Alguna respuesta a mi duda? Cheesy
saludos!

Edito: Gracias Majamalu, te faltó decir "pero que incoherencia es esa!?" :-P

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
1711688191
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711688191

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711688191
Reply with quote  #2

1711688191
Report to moderator
1711688191
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711688191

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711688191
Reply with quote  #2

1711688191
Report to moderator
1711688191
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711688191

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711688191
Reply with quote  #2

1711688191
Report to moderator
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711688191
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711688191

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711688191
Reply with quote  #2

1711688191
Report to moderator
1711688191
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711688191

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711688191
Reply with quote  #2

1711688191
Report to moderator
1711688191
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711688191

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711688191
Reply with quote  #2

1711688191
Report to moderator
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 24, 2011, 03:05:38 PM
 #2

Muy buena idea. Sólo escribo para desearte suerte con el proyecto, y para sugerirte que corrijas en el texto la palabra "ring" (lo que quieres decir es "mining rig"). Saludos,

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
shackra (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
October 24, 2011, 11:23:19 PM
 #3

creo que esto es lo que busco, La ley de faraday! Cheesy (tenia el nombre en la punta de la lengua, en el colegio estudie electrotecnia, no era muy bueno, pero sé algo del tema)

http://www.youtube.com/watch?v=ZyG7q3SaDD0&html5=True

creo que necesito realizar calculos para saber con cuantos galones por segundo necesitare para crear suficiente corriente electrica para abastecer mi Mining Rig.

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 25, 2011, 12:59:50 AM
 #4

 Cheesy

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
shackra (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
October 26, 2011, 02:07:55 PM
 #5

A riesgo de que el administrador considere este thread "off-topic" (aunque hay un mito urbano que dice que el foro en español de bitcointalk es el far west), hace un par de semanas me gaste 50 dolares en miles de imanes de neodimio en dealextreme para construir un motor (una maquina de movimiento perpetuo) que genere electricidad para minar bitcoins.


MI unico temor es que los imanes lleguen a malograr la brujula del barco y pierda el rumbo y encalle a la antartica  Cry

GLOL!.
newtenberg, de hecho, pienso que hacer uso de recursos naturales en nuestros paises puede abaratar la venta del bitcoin. considero que el futuro del bitcoin dentro de los paises del mundo esta en los hombros de los mineros (formare parte de ese grupo en menos de 2 años espero yo), una excelente manera de introducir la moneda bitcoin es venderla barata para que la gente, por su consumismo, compre en amazon a traves de http://spendbitcoins.com/ por ejemplo.

claro que, abaratar los precios puede ser subversivo... asi que, en buena teoria, esa estrategia deberia ser temporal.

si hubiera un minero por pais latinoamericano, no existiria problema para montar un sitio de envio de remesas (con bitcoins). ¿No seria mas rentable que cada minero usara energia renobable para sus maquinas?

saludos

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
cronopio
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
October 26, 2011, 05:00:22 PM
 #6

Shackra me interesa saber mucho sobre tus avances, por favor postea aca cualquier info relevante a la investigacion.

Creo que lo mas complejo aca es el diseño o construccion (o compra) de la turbina.

Como experimento en el colegio hace años ya hicimos un generador electrico impulsado por movimiento mecanico. En este caso el movimiento lo hace el agua, pero debes tener unas buenas aspas o aletas para que el choque del agua genere un movimiento en la turbina con bastante impulso, despues de que la turbina se mueva a una velocidad casi constante creo que solo seria cuestion de tener un buen regulador para conectar finalmente en rig.

Saludos!!
shackra (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
October 28, 2011, 09:44:32 PM
 #7

ok, le escribi a un amigo mio que estudia fisica en la U.C.R., sin mas, le dejo las preguntas y respuestas:

aquí las dudas:
¿La cantidad de electricidad generada depende NADA MAS de la velocidad
con que el campo magnético se mueva?

A)    NO, no depende del cambio en el CAMPO magnético, depende del cambio en el FLUJO magnético, entre más rápido cambie el flujo magnético mayor voltaje produce.

El flujo depende de dos cosas, la intensidad del campo magnético, y el área de la espira que por la que va  a pasar el campo (el área encerrada por la espira). El voltaje por consiguiente depende de la intensidad del campo, el tamaño de la espira, y lo rápido que se mueva la espira en el campo (o el campo en la espira que es lo mismo).

¿Entre mas espiras de cable tenga un motor, mas electricidad podrá
generar?


B)     Entre más espiras tenga más voltaje produce, ejemplo, si tengo una espira y produzco 1 voltio con 2 espiras produzco 2 voltios, es directamente proporcional a la cantidad de espiras.

¿La velocidad del agua aumenta entre mas estrecho es la tubería que lo
conduce, aunque aguas-arriba el flujo de agua no se mueva rápidamente?


C)     No necesariamente, lo más importante es poner la tubería lo más abajo posible de la superficie del agua, así aumenta presión, aunque el agua no se mueva, ejemplo, si hace un hueco en la parte de arriba de una botella, y hace otro del mismo diámetro en la parte de abajo, el de la parte de abajo lanza agua a mayor presión porque está más debajo de la superficie del agua. Y si, entre más delgado sea el tubo más presión da, pero no da nada de presión si no está más abajo de la superficie del agua.

¿Cual debería ser el flujo de agua por unidad de tiempo para generar
suficiente electricidad para mantener una cocina caliente? (esa ultima
si se la puse difícil :p).


D)    No puedo responder esa pregunta porque:

-depende de la eficiencia del generador.

-depende del bobinado del generador.

-depende de los imanes del generador.

-depende de la inercia rotacional del generador.

-depende de la forma de las aspas del generador

-depende de la fricción del generador.

-depende de la potencia de la cocina.

-depende de la eficiencia de la cocina.

No tengo todos esos datos.

Lo que si le digo es que no es tanto lo que necesita, con un riachuelo y una presa alta lo hace, si no, nada mas levanta un poco la presa  hasta alcanzar la altura adecuada.

 
Comentarios:

Algo que debe tomar en cuenta es leer sobre corriente alterna, que es lo que se produce con un generador simple que da vueltas.  Tiene que leer sobre voltaje y amperaje, y sobre la ley de ohm. Tiene que leer sobre corriente directa.

Al final obtener el voltaje del generador es solo la primera parte, ud necesita “homologar” ese voltaje para poder alimentar aparatos electicos, porque estos requieren un voltaje de 120V (o 240V) a una frecuencia de 60hz y un amperaje adecuado para abastecer según  la potencia del aparato. Ud podría producir un voltaje 120 y un amperaje alto, pero si no tiene la frecuencia adecuada no le va a servir nada, y viceversa.

suerte con eso, ahorre plata compre equipo y hagalo a prueva y error asi se aprende


Como ven, tengo mucho trabajo por delante, o sea, no es solo de comprar las cosas, armarlo como si se tratara de legos e ir a buscar un lugar con una caida de agua aceptable Smiley.

Le mande otra pregunta sobre la homologacion de la corriente, sospecho que eso se hace con circuitos electricos (condensadores, resistencias, leds, etc.), para eso tengo a otro amigo el cual podria darme consejo y direccion...

pero en fin, primero lo primero, investigar.

Inivito a los demas foristas a investigar por su propia cuenta, de todas maneras, si logramos algo, se puede comercializar (por bitcoins, claro) un producto terminado (con una licencia que permita realizar cambios y/o mejoras en ese hardware, una de "hardware libre" deberia bastar par los planos y la documentacion).

saludos y desenme suerte!.

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!