Bitcoin Forum
April 24, 2024, 11:42:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: [Proyecto] Llevar el Bitcoin a la estratosfera, literalmente.  (Read 566 times)
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
March 03, 2014, 07:23:05 PM
 #1

Todos estamos de acuerdo en que el BTC debería estar mucho más alto?
Algunos dicen que la luna es el límite, pero antes de conquistar este satélite tenemos que llegar a la... Estratosfera!!

Se sitúa entre los 10 y 50Km y las temperaturas llegan hasta los -50ºC, es la segunda capa de la atmósfera, y sí desde donde Felix Baumgartner saltó hace un par de años... Hay que tener en cuenta que los aviones vuelan a unos 10km de altura...

El objetivo de llegar hasta el casi espacio me lleva a presentar este proyecto después del soporte recibido en: https://bitcointalk.org/index.php?topic=482461.0

Bitcoin a la estratosfera: El proyecto


Primero de todo, algo sobre mí:

Me llamo Pedro y soy un estudiante español enganchado a las criptomonedas. He hecho tratos con algunos foreros sin ningún problema y ahora mismo estoy dentro de un grupo para instalar más cajeros de BTC en España.

La idea surgió después de presentar mi proyecto de verano "Al-Espacius": https://twitter.com/AlEspacius aquí en el foro.
Consistió en lanzar una sonda que tenía un localizado GPS y un modulo de Radio ademñas de cámaras y baterñias. Atada a un globo de helio que ascendió hasta los 31Km de altura tomando fotografías y midiendo la temperatura.

Algunas fotos:

Electrónica:


Camaras:


Globo


Imagenes tomadas por el globo:


La mancha azul es el mediterráneo, costa del sol y al fondo África.












Gráfico de subida:


Los sensores midieron hasta  -37ºC

Esto es parte del hilo que hay posteado aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=496829.0 con la finalidad de volver a lanzar un globo pero con una moneda de un BTC dentro y con financiación exclusiva de la comunidad. En ese hilo está la demás información, (Precio, como colaborar etc...) Si hay interés no tengo problema en traducirlo a la lengua de Cervantes.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!