Bitcoin Forum
April 24, 2024, 04:34:07 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin es más que ganar plata con una tarjeta de video  (Read 3749 times)
ffuentes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 09, 2011, 06:09:46 PM
 #1

En España está claro que se pueden conseguir Bitcoins y participar hasta en Mtgox con una cuenta bancaria normal, pero los latinoamericanos en general lo tienen más chungo. En Argentina que es donde veo más demanda, no hay ninguna casa de cambio ni ningún exchanger da cobertura a los pesos argentinos, la mayoría de los intercambios suceden entre argentinos mineros y demandantes que intercambian en foros. El panorama es similar en el resto del continente o peor y se suele abordar exclusivamente desde el tema del hardware y se olvida todo lo demás.

Bitcoin es mucho más que tener algo de dinero gratis gracias a tu tarjeta de video, es el germen de la integración mundial. Latinoamérica es bien nacionalista y por ejemplo, vender algo de un país a otro es complejo (especialmente si es a nivel de particulares), con bitcoin ese problema está potencialmente solucionado.

Muchos latinoamericanos han inmigrado a países más desarrollados o a otros países latinoamericanos, con Bitcoin podrían ahorrarse mucho dinero y molestias al enviar remesas a sus países de orígen.

Muchos tienen el inconveniente de que no pueden comprar en otros países porque no tienen el bendito PayPal verificado o una tarjeta de crédito/débito útil, con Bitcoin ahora pueden hacerlo (bien comprando o bien cambiando divisas) y cada vez más tiendas aceptan la moneda a nivel mundial (en el hemisferio norte especialmente).

Yo no soy un "libertarian" pero no me cuesta ver las mil y una ventajas que tiene esta moneda para la gente y lo que me gustaría es que tanto los blogueros como quienes puedan invertir (porque son mineros o porque tienen el dinero necesario) comiencen a crear espacios donde la moneda sea útil en sus propios países para darle un impulso o en el caso de los blogueros a hablar de este tema de manera más seria que hasta ahora.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
In order to get the maximum amount of activity points possible, you just need to post once per day on average. Skipping days is OK as long as you maintain the average.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713933247
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713933247

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713933247
Reply with quote  #2

1713933247
Report to moderator
cronopio
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
August 09, 2011, 06:30:20 PM
 #2

Soy colombiano.

Para poder acceder a MtGox me toco comprar Dolares para luego comprar bitcoins, eso desvaloriza un poco mi compra. Y la compra de bitcoins lo hice usando el ya cerrado servicio de Coinpal para comprar usando paypal

Ahora ultimo vi que hay exchangers que te reciben chash por correo. Aqui en colombia casi en todos los pueblos y ciudades del pais hay Western Union y hay varias personas en estados unidos que te venderian bitcoins usando este medio.

Por el momento estamos formando algun grupo de personas interesados en bitcoins en colombia, tengo preparada la creacion de un mercado de bitcoins usando pesos colombianos, aun esta muy verde la idea pero poco a poco la sacare adelante.

A medida que se popularice mas el tema de bitcoins podremos comprar y/o vender mas facilmente en el mismo pais

Saludos!!
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
August 10, 2011, 02:00:43 PM
 #3

Aquí en Costa Rica es casi un sueño utópico el comprar bitcoins, hay un servicio en línea que compra y vende moneda virtual (incluido bitcoin) donde puedo usar mi moneda para la compra ¿el problema? Pues que debo pagar 50 dólares de tarifa (a los bancos creo yo porque es el mismo impuesto para hacer transferencias bancarias internacionales) independientemente del método de pago que yo escoja... Una completa lástima Sad.

Los latinos la tenemos difícil comprar bitcoins :-/

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
sea_man
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
August 12, 2011, 06:44:59 AM
 #4

Soy colombiano.

Para poder acceder a MtGox me toco comprar Dolares para luego comprar bitcoins, eso desvaloriza un poco mi compra. Y la compra de bitcoins lo hice usando el ya cerrado servicio de Coinpal para comprar usando paypal

Ahora ultimo vi que hay exchangers que te reciben chash por correo. Aqui en colombia casi en todos los pueblos y ciudades del pais hay Western Union y hay varias personas en estados unidos que te venderian bitcoins usando este medio.

Por el momento estamos formando algun grupo de personas interesados en bitcoins en colombia, tengo preparada la creacion de un mercado de bitcoins usando pesos colombianos, aun esta muy verde la idea pero poco a poco la sacare adelante.

A medida que se popularice mas el tema de bitcoins podremos comprar y/o vender mas facilmente en el mismo pais

Saludos!!


Hey.. también soy de Colombia , si tu idea de un mercado local de bitcoins/pesos resulta o sabes de alguna forma facil para vender bitcoins sin mucho intermediario, estaré pendiente !
cronopio
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
August 12, 2011, 03:18:11 PM
 #5

Soy colombiano.

Para poder acceder a MtGox me toco comprar Dolares para luego comprar bitcoins, eso desvaloriza un poco mi compra. Y la compra de bitcoins lo hice usando el ya cerrado servicio de Coinpal para comprar usando paypal

Ahora ultimo vi que hay exchangers que te reciben chash por correo. Aqui en colombia casi en todos los pueblos y ciudades del pais hay Western Union y hay varias personas en estados unidos que te venderian bitcoins usando este medio.

Por el momento estamos formando algun grupo de personas interesados en bitcoins en colombia, tengo preparada la creacion de un mercado de bitcoins usando pesos colombianos, aun esta muy verde la idea pero poco a poco la sacare adelante.

A medida que se popularice mas el tema de bitcoins podremos comprar y/o vender mas facilmente en el mismo pais

Saludos!!


Hey.. también soy de Colombia , si tu idea de un mercado local de bitcoins/pesos resulta o sabes de alguna forma facil para vender bitcoins sin mucho intermediario, estaré pendiente !

Yo tengo unos pocos bitcoins, solo que el precio actual no da para venderlos. Lo importante antes de tener el mercado listo, es tener una red de confianza. Si tu tienes bitcoins estoy interesado en comprarlos.
Por momentos estoy en el IRC en #bitcoin-es y #bitcoin por si queres charlar.

saludos!
nerv
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0



View Profile WWW
August 15, 2011, 11:17:51 PM
 #6

Exacto.

Hay varios países latinoamericanos en los que no es rentable minear dada la devaluación y dificultad del BTC vs el la electricidad consumida.
ampkZjWDQcqT
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


GNU is not UNIX


View Profile
August 21, 2011, 09:48:15 PM
 #7

Acabas de exponer un problema del que estamos al tanto ¿Que no hay una casa de intercambio práctica para latinoamerica? bien, abre una y la oferta llegará, la demanda ya lo conoces; muchos te lo agradeceríamos.

If you found my comment useful please express your gratitude by doing an action of similar magnitude towards a better society. Thanks you!.
ffuentes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 22, 2011, 06:10:16 PM
 #8

Acabas de exponer un problema del que estamos al tanto ¿Que no hay una casa de intercambio práctica para latinoamerica? bien, abre una y la oferta llegará, la demanda ya lo conoces; muchos te lo agradeceríamos.


Y por qué supones que porque hablo de un problema, tengo la solución y el dinero para montar una casa de cambio? Además yo vivo en Chile y tengo acceso a bitcoins, los que tienen el problema más grave no son los de aquí. Que hable de un problema no significa que pueda arreglarlo o que me afecte directamente.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
f5inet
Member
**
Offline Offline

Activity: 64
Merit: 10


View Profile
August 22, 2011, 07:51:33 PM
 #9

Acabas de exponer un problema del que estamos al tanto ¿Que no hay una casa de intercambio práctica para latinoamerica? bien, abre una y la oferta llegará, la demanda ya lo conoces; muchos te lo agradeceríamos.


Y por qué supones que porque hablo de un problema, tengo la solución y el dinero para montar una casa de cambio? Además yo vivo en Chile y tengo acceso a bitcoins, los que tienen el problema más grave no son los de aquí. Que hable de un problema no significa que pueda arreglarlo o que me afecte directamente.

si no formas parte de la solucion, formas parte del problema.

a mi me gustaria que las putas costaran a 1$, pero para mi desgracia, las buenas, siguen costando a 50$. hablo de un problema, pero no tengo la solucion ni el dinero para solucionarlo, pero me gustaria que los demas lo solucionaran por mi.

YinCoin YangCoin ☯☯First Ever POS/POW Alternator! Multipool! ☯ ☯ http://yinyangpool.com/ 
Free Distribution! https://bitcointalk.org/index.php?topic=623937
Bwincoin - 100% Free POS. BAqAVf4i2ewvF2EW4mEd2Kz74KxKpctQa1
ffuentes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 22, 2011, 08:33:30 PM
 #10

Acabas de exponer un problema del que estamos al tanto ¿Que no hay una casa de intercambio práctica para latinoamerica? bien, abre una y la oferta llegará, la demanda ya lo conoces; muchos te lo agradeceríamos.


Y por qué supones que porque hablo de un problema, tengo la solución y el dinero para montar una casa de cambio? Además yo vivo en Chile y tengo acceso a bitcoins, los que tienen el problema más grave no son los de aquí. Que hable de un problema no significa que pueda arreglarlo o que me afecte directamente.

si no formas parte de la solucion, formas parte del problema.

a mi me gustaria que las putas costaran a 1$, pero para mi desgracia, las buenas, siguen costando a 50$. hablo de un problema, pero no tengo la solucion ni el dinero para solucionarlo, pero me gustaria que los demas lo solucionaran por mi.

¿? Estoy comentando un problema y ahora resulta que más encima tengo la culpa. Las frases hechas a otra parte.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
BansheeXLR
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
September 20, 2011, 12:59:58 AM
 #11

Yo soy de Venezuela y aqui si la tenemos dura, porque no dolares podemos comprar el gobierno solo nos da acceso a unos pocos dolares al año, de verdad qe bueno seria poder participar de lleno en este mercado, yo estoy tratando de sacar adelante un emprendimiento para bitcoins, poco a poco espero comprar unos bitcoins o quizas ponerme a minar asi sea que saque 10 biitcoins al mes Tongue


http://bc.x14.eu/sigs/c5a207d5.png
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 20, 2011, 01:41:58 PM
 #12

Yo soy de Venezuela y aqui si la tenemos dura, porque no dolares podemos comprar el gobierno solo nos da acceso a unos pocos dolares al año, de verdad qe bueno seria poder participar de lleno en este mercado, yo estoy tratando de sacar adelante un emprendimiento para bitcoins, poco a poco espero comprar unos bitcoins o quizas ponerme a minar asi sea que saque 10 biitcoins al mes Tongue




10 bitcoins por mes no es poco (requiere al menos un par de buenas tarjetas de video), pero si le energía eléctrica está subsidiada en donde vives podrías tener una ventaja respecto a otros mineros.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
david113
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
October 04, 2011, 02:12:11 PM
 #13

Hola a todos.

También soy de Colombia y me gustaría ponerme en contacto con otros colegas de la región para compartir experiencias y demás.
sun12
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
October 14, 2011, 04:48:24 AM
 #14

si gracias yo creo que si
PabloW
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 228
Merit: 106


View Profile
October 22, 2011, 09:27:03 PM
 #15

Aca en Argentina por suerte hay bastante movimiento. Ahora talvez esta decayendo un poco el movimiento de mineros, pero definitivamente el interes por el bitcoin sigue muy vigente. Que yo conozca tenemos al menos 2 o 3 personas que son compradores/vendedores serios.
cronopio
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
October 26, 2011, 04:49:36 PM
 #16

Si, en Colombia cada vez va tomando mas forma el mercado de Bitcoins.

POr ahora tenemos una especie de red entre varios mineros y compradores. Actualmente estoy desarrollando el prototipo de mercado, es open source sobre NodeJS inicialmente sera solo colombia, pero imagino que podria servirle a compañeros de otros paises. Para mirar la evolucion del prototipo pueden revisar el codigo y ver las actualizaciones que esta semana estoy haciendo.

https://github.com/cronopio/mercabit

De paso si hay alguien que sepa JavaScript y se quiera integrar al desarrollo del proyecto. Bienvenido es.

Espero pronto anunciar el lanzamiento BETA del sitio donde estaremos reclutando beta testers.

Saludos!!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!