Bitcoin Forum
May 21, 2024, 12:10:22 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Fuente para 4 graficas  (Read 1596 times)
jgechucky (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
December 06, 2012, 10:20:31 AM
 #1

Saludos.

Me podéis decir si esta fuente soportaría 4 graficas 7950

http://tienda.grupoodin.es/componentes/fuentes-de-alimentacion/mas-de-600w/aerocool-fuente-al.-strike-x-1100w-80plus-gold-mod/

Gracias
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 06, 2012, 11:08:00 AM
 #2

Sin problema. Calculale unos 200w. por grafica + consumo procesador/placa???, todo esto sin OC.
Pillate en cualquier gran superficie tipo carrefull/Mierdamark, un medidor de watios en pared en el cual podras enchufar la fuente y te dara el consumo ( Watios, Kw, Kw/h...) en tiempo real de todo el equipo, son baratos ( unos 10 eur. +/-) y muy utiles.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 27, 2014, 01:00:18 PM
 #3

aunque es un post viejo... os cuento mi experiencia con una AEROCOOL TEMPLARIUS IMPERATOR 1150 w

tengo un rig con 4 vga 7950 undervolteadas a 1.081 v (risers alimentados) y el rig consume 1.060 w, creía que consumía menos porque tenía un medidor que no iba nada fino, hoy mismo he puesto otro medidor y estoy flipando porque la fuente está aguantando como una campeona, lleva más de 7 días sin parar con las 4 gráficas

como voy a montar otro rig igual, compraré 2 fuentes más iguales para compartir 1 con los dos rig
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 27, 2014, 02:01:43 PM
 #4

Aerocool esta haciendo muy buenas fuentes a muy buen precio, yo es lo que recomiendo en calidad/precio.

El medidor de pared, esencial para cualquier GPU miner con varias graficas/rigs. Te sacara de muchas dudas y evitara que alguna fuente acabe quemada con lo que esta mas que justificado su coste ( unos 6-9 eur. creo recordar).
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
March 09, 2014, 01:28:56 AM
 #5

aunque es un post viejo... os cuento mi experiencia con una AEROCOOL TEMPLARIUS IMPERATOR 1150 w

tengo un rig con 4 vga 7950 undervolteadas a 1.081 v (risers alimentados) y el rig consume 1.060 w, creía que consumía menos porque tenía un medidor que no iba nada fino, hoy mismo he puesto otro medidor y estoy flipando porque la fuente está aguantando como una campeona, lleva más de 7 días sin parar con las 4 gráficas

como voy a montar otro rig igual, compraré 2 fuentes más iguales para compartir 1 con los dos rig

Me gustaría saber como te las arreglas para conectar 4 gráficas con esta fuente y además los risers alimentados con molex  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
La Aerocool Templarius imperator 1150w tiene sólo 4 conectores PCI-E 6+2pin por lo que para conectar las otras 2 gráficas necesitas 4 molex y aparte otros 3 o 4 molex más para los risers y según el fabricante sólo te trae un cable con 5 molex  Huh Huh Huh
Utilizas adaptadores de sata a molex?Huh o... ¿cómo lo haces?  Roll Eyes
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 09, 2014, 10:35:10 AM
 #6

Sin raisers alimentados, obviamente, y poniendo un conector 6pines en cada grafica y un adaptador molex en cada grafica.

Importante
: Toda la serie HD 7xxx y R7/9 suele venir de stock excesivamente subida de voltaje debido a sus altas frecuencias penalizando en un consumo excesivo.

Los fabricantes se cubren las espaldas al meter sobrevoltaje a las "altas frecuencias" que meten de stock.

Se hace casi necesario hacer undervolt en cada grafica por separado, buscando la mejor relación/ajuste frecuencia de stcok/voltaje. A partir de aquí, podríamos buscar mayores frecuencias a las de stock pero partiendo del previo undervolt.

Un buen undervolt ( depende de la unidad que te haya tocado), te puede ahorrar entre 50-100w. por grafica.

Si se va algo justo de fuente, se hace esencial, como en este caso.

Tenemos un hilo en construcción donde lo intentaremos dejar todo mas claro.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
March 09, 2014, 05:16:58 PM
 #7

Con conversores de SATA a MOLEX Wink

La semana pasada me llegó la tercera fuente templarius imperator, ahora tengo 3 graficas por fuente
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 09, 2014, 07:20:10 PM
 #8

Sin raisers alimentados, obviamente, y poniendo un conector 6pines en cada grafica y un adaptador molex en cada grafica.

Importante
: Toda la serie HD 7xxx y R7/9 suele venir de stock excesivamente subida de voltaje debido a sus altas frecuencias penalizando en un consumo excesivo.

Los fabricantes se cubren las espaldas al meter sobrevoltaje a las "altas frecuencias" que meten de stock.

Se hace casi necesario hacer undervolt en cada grafica por separado, buscando la mejor relación/ajuste frecuencia de stcok/voltaje. A partir de aquí, podríamos buscar mayores frecuencias a las de stock pero partiendo del previo undervolt.

Un buen undervolt ( depende de la unidad que te haya tocado), te puede ahorrar entre 50-100w. por grafica.

Si se va algo justo de fuente, se hace esencial, como en este caso.

Tenemos un hilo en construcción donde lo intentaremos dejar todo mas claro.

Hola vgo
Interesante esto del undervolt, sabes si para una HD7970 Gigabyte se le puede bajar el voltaje, porque
me parece que subirlo no se puede y nunca pasa de 1135 MHz estables.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 09, 2014, 07:58:41 PM
 #9

Prueba con la ultima versión del Sapphire TrixX o MSI Afterburner.

Aquí teneis algo mas de info sobre el over/undervolt #232 https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.220
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
March 12, 2014, 08:39:27 AM
 #10

Si tu modelo de VGA tiene un click que te permite ejecutar la "segunda bios", puedes undervoltearla por BIOS.

Aquí tienes un tutorial que es el que yo he seguido para undervoltear las 7950: http://www.cryptobadger.com/2013/10/undervolting-in-linux-via-modified-bios/

Lo bueno es que copias la BIOS undervolteada en la segunda BIOS y con el click la activas, con lo que no tienes problemas de cargarte la VGA puesto que siempre vas a tener la primera BIOS de fábrica.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!