Bitcoin Forum
April 19, 2024, 07:09:45 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Nuevas reglas - Sobre todo para newbies. JR MEMBER requiere 1 punto de mérito  (Read 370 times)
paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
September 18, 2018, 02:05:46 PM
Merited by seoincorporation (1), freemind1 (1), Zarg0n (1), Compiler (1), Helana (1)
 #1

Theymos acaba de publicar y aplicar nuevas normas, que afectan principalmente a newbies. Aquí os traduzco el post original:

Debido al exceso de "posts" basura, a partir de ahora se necesita 1 punto de mérito para ser "Jr Member". Todos los "Jr Member" existentes que no cumplen este requisito han sido degradados. Además, los "newbies" no pueden ya poner ninguna firma o texto personal.

Nótese que esto no afecta a:
- Al límite de posts por minuto, que está meramente basado en la actividad y el estatus de inclusión en la lista blanca.
- "Debes esperar ___ segundos...", que está basado igualmente en la actividad y el estatus de inclusión en la lista blanca.

Pero si afecta a:
- Votar en las encuestas.
- Jurisdicción de "patrulleros" (se refiere a los usuarios que "patrullan" por el foro según creo)
- La opción de "ignorar a newbies".
- "El cuerpo del mensaje se omite pq el que lo envía es Newbie"
- Límites a los código BBCode
- Filtro de enlaces de precisión reducida.
- Restricciones de secciónes del foro.
 
Muchas de estas restricciones pueden ser elminadas con una membresía de cobre (Copper Membership). En particular, pueder poner una firma de nivel Miembro si tienes una membresía de cobre.

Uno de los motivos por el que estaba indeciso respecto a hacer esto antes es que hay muchas restricciones para los Newbie y no quiero que el foro sea poco amistoso con los buenos newbies. Pensare en ligar algunos de estos a la actividad en lugar de al rango en el futuro.

Con la ayuda de DmrDmr, acabo de añadir 36 fuentes de mérito, lo que debería ayudar a los Newbies a alcanzar el requisito. Pero si eres incapaz de publicar nada que valga la pena, entonces nunca debieras subir de rango y no lo harás: Este foro no es para ti.

The block chain is the main innovation of Bitcoin. It is the first distributed timestamping system.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713553785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713553785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713553785
Reply with quote  #2

1713553785
Report to moderator
1713553785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713553785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713553785
Reply with quote  #2

1713553785
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 18, 2018, 03:59:01 PM
 #2

Nos hemos pisado... yo lo traduje anoche: https://bitcointalk.org/index.php?topic=5031352.0

Esto es algo que me despista un tanto en el foro en español: tenemos cosas de temática Meta tanto en la sección por defecto como en Esquina Libre.

Ahora no comparen las traducciones ...
paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
September 18, 2018, 08:42:24 PM
 #3

Nos hemos pisado... yo lo traduje anoche: https://bitcointalk.org/index.php?topic=5031352.0

Esto es algo que me despista un tanto en el foro en español: tenemos cosas de temática Meta tanto en la sección por defecto como en Esquina Libre.

Ahora no comparen las traducciones ...

Vaya perdona. Bueno, lo dejo d todas formas?

DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 18, 2018, 08:49:05 PM
 #4

<...>
Vaya perdona. Bueno, lo dejo d todas formas?
Descuida, creo que va bien que se informe en varias secciones, de la misma manera que en las secciones en inglés el post original está comentado y quoteado por doquier. Lo curioso es la poca opinion que se ve al respecto en nuestro foro local. A ver si va a resultar que somos menos usuarios activos de lo que me pensaba...
paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
September 19, 2018, 08:58:35 AM
 #5

<...>
Vaya perdona. Bueno, lo dejo d todas formas?
Descuida, creo que va bien que se informe en varias secciones, de la misma manera que en las secciones en inglés el post original está comentado y quoteado por doquier. Lo curioso es la poca opinion que se ve al respecto en nuestro foro local. A ver si va a resultar que somos menos usuarios activos de lo que me pensaba...

Esto creo q sólo afecta a las (enormes) granjas de juniors que sólo hacen campañas y supongo q los q tengan granjas no van a venir a quejarse.

Los usuarios nuevos legítimos recibirán enseguida un mérito ahora q se han incrementado las fuentes y el total de smerito y los demás estarán de acuerdo pq así no tienen q soportar el spam ni los "asaltos" q venían ocurriendo en las campañas. Personalmente he llegado a ver 50 junior inscritos el mismo día en un intervalo de una hora sin acción alguna del admin de la campaña.

En el foro español veo últimamente muchos usuarios con post poco interesantes hacen la campaña de privx igual q en su momento estaba la de onion con nombres como SirDavos, wild onion, etc... Q no he vuelto a ver después y en un hilo q tenía bumps diarios. Ni idea si eran granjas, pero parecía raro.

Es posible q al menos por un tiempo las granjas estén bajo control, más adelante lo mismo se pide un mérito cada tres meses para mantener rango o algo así quien sabe.

DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 19, 2018, 09:20:45 AM
 #6

<...>
Es posible q al menos por un tiempo las granjas estén bajo control, más adelante lo mismo se pide un mérito cada tres meses para mantener rango o algo así quien sabe.
No me extrañaría nada. De hecho, ya he visto peticiones afines a lo que indicas que piden que se pueda llegar a perder un mérito cada x meses, con la consiguiente posibilidad de bajar de rango automáticamente. Esperemos no llegar a esto, pero nada es descartable en el medio plazo. Cada nuevo cambio requerirá unos meses de asentamiento y valoración, si bien creo que la dirección del foro tiene bastante desafecto a crear reglas adicionales a no ser que la situación fuese insoportable y la presión de la comunidad enorme como ha sucedido ahora.
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
September 19, 2018, 11:58:26 AM
 #7

<...>
Es posible q al menos por un tiempo las granjas estén bajo control, más adelante lo mismo se pide un mérito cada tres meses para mantener rango o algo así quien sabe.
No me extrañaría nada. De hecho, ya he visto peticiones afines a lo que indicas que piden que se pueda llegar a perder un mérito cada x meses, con la consiguiente posibilidad de bajar de rango automáticamente. Esperemos no llegar a esto, pero nada es descartable en el medio plazo. Cada nuevo cambio requerirá unos meses de asentamiento y valoración, si bien creo que la dirección del foro tiene bastante desafecto a crear reglas adicionales a no ser que la situación fuese insoportable y la presión de la comunidad enorme como ha sucedido ahora.

y amigo quienes son los que crean esas normas??
pense que este foro fue creado por satoshi

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
September 19, 2018, 12:32:41 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #8

<...>
Es posible q al menos por un tiempo las granjas estén bajo control, más adelante lo mismo se pide un mérito cada tres meses para mantener rango o algo así quien sabe.
No me extrañaría nada. De hecho, ya he visto peticiones afines a lo que indicas que piden que se pueda llegar a perder un mérito cada x meses, con la consiguiente posibilidad de bajar de rango automáticamente. Esperemos no llegar a esto, pero nada es descartable en el medio plazo. Cada nuevo cambio requerirá unos meses de asentamiento y valoración, si bien creo que la dirección del foro tiene bastante desafecto a crear reglas adicionales a no ser que la situación fuese insoportable y la presión de la comunidad enorme como ha sucedido ahora.

y amigo quienes son los que crean esas normas??
pense que este foro fue creado por satoshi

Hay dos administradores principales, se puede decir que el foro es "suyo" en el sentido de que deciden las normas. Uno de ellos creo que no ha dado señales de vida desde hace mucho tiempo por lo que en la práctica Theymos es el que toma la decisión última sobre las normas y las actualizaciones del software.

"Satoshi" no es admin del foro y hace mucho que, al menos con ese usuario, no ha hecho ningún post, aunque hay quien rumorea que el usuario "nullius" es sospechoso por sus amplios conocimientos.

Respecto al mecanismo de gobierno, normalmente Theymos presta bastante atención a los usuarios más antiguos del foro y a la comunidad en general. Tiene que guardar el equilibrio entre un foro con tantas reglas que los usuarios no quieran usar y tan agresivo con los nuevos que nadie se quiera unir y en el otro plato de la balanza no permitir que se abuse del aspecto comercial, bien creando granjas, bien haciendo spam y bumps, ... etc.

Yo siempre he estado a favor de que se requira 1 o 2 mérito para ser Junior. Mi razonamiento es que un usuario legítimo tiene que haber sido capaz de poner al menos un post medio bueno (yo no pido más para dar el primer mérito) en sus primeros 30 post. Sino es que o bien está generando actividad para ser Junior sin aportar nada o que realmente no tiene nada que hacer en el foro.

bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
September 19, 2018, 07:06:27 PM
 #9

Doy fe de que hay mucho revuelo por la aplicación de las nuevas reglas. Sigo algunos proyectos en el que los Mods se han visto obligados a retirar la actividad de bitcointalk como requisito, porque ha debido ser gordo el cambio y el tema de las degradaciones.
A mí no me ha afectado. Debo ser de los que publican posts "medio decentes".

Gracias por la traducción y por la info, chicos.
Saludos!

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
WarDark
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 1


View Profile
September 20, 2018, 05:23:23 AM
 #10

por un lado ayudara a que los usuarios que crean post basura ya no tengan el "merito" o ya no van a poder cumplir con X requisito de algun proyecto, aunque yo me incluyo en ese grupo ya que no poseo merito, es una lastima pero espero conseguir uno para poder ser de nuevo Jr.Member
Helana
Member
**
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 70


View Profile
September 20, 2018, 12:45:55 PM
 #11

Cada nuevo cambio requerirá unos meses de asentamiento y valoración, si bien creo que la dirección del foro tiene bastante desafecto a crear reglas adicionales a no ser que la situación fuese insoportable y la presión de la comunidad enorme como ha sucedido ahora.
+

Esperemos que no surja (aunque ya existe) un buen mercado negro de méritos. Honestamente era una situación insostenible que necesitaba algo para contenerla, pero un mérito para poder ganar dinero con el foro me parece poco, creo que sería mejor que hubieran implantado mínimo 5, pues en las propias bounties empezarán a intercambiar méritos.

De todos modos era muy necesario hacer algo, y creo que miles de cuentas han sido afectadas, por lo que estoy observando en la sección Meta y la cantidad de quejas, sugerencias y nuevas "guías" que surgen al respecto. Honestamente, tener un mérito como Newbie no es para nada difícil si tienes un mínimo interés en el foro, por lo que debería funcionar y "limpiar" este espacio de personas que vienen con la única intención de ganarse unos pocos centavillos.

Ahora bien, ¿ustedes creen que muchos abandonarán el foro? O que, por lo contrario, ¿se quedarán viendo cómo hacerle para ganar su mérito y seguir spammeando?

Supongo que en un tiempo podremos ver los datos referentes a este nuevo cambio y cómo afecta a los usuarios y al foro.
paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
September 20, 2018, 01:57:33 PM
 #12

Cada nuevo cambio requerirá unos meses de asentamiento y valoración, si bien creo que la dirección del foro tiene bastante desafecto a crear reglas adicionales a no ser que la situación fuese insoportable y la presión de la comunidad enorme como ha sucedido ahora.
+

Esperemos que no surja (aunque ya existe) un buen mercado negro de méritos. Honestamente era una situación insostenible que necesitaba algo para contenerla, pero un mérito para poder ganar dinero con el foro me parece poco, creo que sería mejor que hubieran implantado mínimo 5, pues en las propias bounties empezarán a intercambiar méritos.

De todos modos era muy necesario hacer algo, y creo que miles de cuentas han sido afectadas, por lo que estoy observando en la sección Meta y la cantidad de quejas, sugerencias y nuevas "guías" que surgen al respecto. Honestamente, tener un mérito como Newbie no es para nada difícil si tienes un mínimo interés en el foro, por lo que debería funcionar y "limpiar" este espacio de personas que vienen con la única intención de ganarse unos pocos centavillos.

Ahora bien, ¿ustedes creen que muchos abandonarán el foro? O que, por lo contrario, ¿se quedarán viendo cómo hacerle para ganar su mérito y seguir spammeando?

Supongo que en un tiempo podremos ver los datos referentes a este nuevo cambio y cómo afecta a los usuarios y al foro.

Si conoces de buena tinta threads o usuarios que estén vendiendo mérito públicamente no dejes de reportarlos. Aun así, el daño que puede hacer ese "mercado" es limitado porque al final tienen que conseguir mérito haciendo buenos posts.

Sobre todo esto afecta a los usuarios que crean muchas cuentas Jr para participar en las campañas y que no aportan nada.

sweetstar78
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 17


View Profile
September 20, 2018, 06:43:02 PM
 #13

Hola, como puedo obtener méritos? Recientemente cree un perfil, soy principalmente traductora, así que todo esto es nuevo, pero los proyectos en los que estoy colaborando son muy buenos, creo que valen la pena así que me interesa obtener un mérito para trabajar a favor de ellos.
Felipinho
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 1


View Profile
September 20, 2018, 11:52:15 PM
 #14

No había visto lo de la regla ni mucho menos que ya me habías dado un merito Cheesy muchas gracias por eso y tratare de seguir aportando lo mas que pueda, ya que desearía que el dia tuviera mas horas porque de verdad que el tiempo no alcanza para mucho.
Saludos Cheesy

PD: disculpen los errores pero este aparato no ayuda
Aurora Castro
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 217
Merit: 5


View Profile
September 21, 2018, 03:18:58 AM
 #15

eso explica por que me degradaron, no estoy a favor de esta novedad, no es la manera de tratar a los usuarios que tienen mucho tiempo aqui, estoy totalmente en desacuerdo.
angaper
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 507



View Profile
September 21, 2018, 04:51:09 AM
 #16

En realidad un punto de mérito me parece más bien simbólico, pues bien dice el dicho mexicano que donde se hace la ley, se hace la trampa, y de hecho ya se está viendo como pocos días después de la medida "sorpresivamente" muchos newbies degradados, después de cientos de posts y meses de estar registrados en el foro, acaban de recibir su primer punto.

Me parece más notable aún que en un solo año se hayan hecho dos modificaciones tan significativas, cuando durante bastantes años las cosas habían permanecido intactas. Sólo esperaría que no se haga moda esto de cambiar las reglas una vez al mes o cosas por el estilo, que quizá no deberíamos llegar a medidas tan extremas si fuésemos más exigentes con la opción "ignorar".  😁
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 21, 2018, 11:55:29 AM
 #17

<…>
A mi entender 1 mérito como requisito es realmente poco, dado que se puede cambiar la dinámica y postear algo decente unos días, recibir el mérito, y volver a las andadas de antes, sobreponiéndose al cambio normativo y a su objetivo de reducir el spam. No son pocos que abogaban por número más altos, o incluso quitar las firmas hasta no llegar a Member cuanto menos. Al final, la medida es la más light dentro del repertorio de peticiones que con insistencia se venían haciendo.

No obstante, aunque el tiempo (y la monitorización) lo dirá, el sistema no va a ser impermeable, eso ya se sabe. Lo que si es cierto es que, si se logra reducir notablemente el spam, la medida habrá sido acertada bajo el punto de vista de legibilidad el foro.

Spam diría que hay de varios tipos:
a)   El que postea sin mucho miramiento con el fin de incrementar su actividad.
b)   El que, adicionalmente al caso anterior, está enrolado en una campaña y la firma le lleva a postear un número mínimo de posts por semana.
c)   El que hace reporting sobre las redes sociales.
d)   El que va buscando méritos sin mucha aportación en sus posts.

Para mí, es lícito participar en campañas, hacer reportings y tratar de ser meritado. Lo que en una medida razonablemente equilibrada, y aportando algo en los comentarios. Cuando he llevado firma, he intentado que todos los post contasen para algo, y muy pocas veces me limito a respuestas rápidas. Es una cuestión de invertir más tiempo en cada post en detrimento de mirar únicamente la actividad y el número de posts por semana.
Helana
Member
**
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 70


View Profile
September 22, 2018, 09:57:36 AM
 #18

eso explica por que me degradaron, no estoy a favor de esta novedad, no es la manera de tratar a los usuarios que tienen mucho tiempo aqui, estoy totalmente en desacuerdo.

Y muchos estarán en desacuerdo con el hecho de que no pares de romper las normas del foro y te la pases spameando. En realidad en el foro puedes hacer lo que quieras, pero no se vale romper todo el tiempo las reglas y encima quejarse cuando se retiran privilegios.

Ejemplo de cómo rompes las normas: https://imgur.com/uY6f7YK


Post duplicados, no están permitidos, evita usar el copy/paste en este lugar:

12. No duplicate posting in multiple boards (except for re-posting it in the local language boards if it's translated).


(Y ni siquiera mencionar las normas referentes a la calidad de los comentarios..., en fin)


A mi entender 1 mérito como requisito es realmente poco, dado que se puede cambiar la dinámica y postear algo decente unos días, recibir el mérito, y volver a las andadas de antes, sobreponiéndose al cambio normativo y a su objetivo de reducir el spam. No son pocos que abogaban por número más altos, o incluso quitar las firmas hasta no llegar a Member cuanto menos. Al final, la medida es la más light dentro del repertorio de peticiones que con insistencia se venían haciendo.




Honestamente a mí me parece muy poco, y, de hecho, ya hay muchos que lo consiguieron casi ipso-facto, pues se les fue entregado por los mismos manager de sus bounties y así.
Además, sólo está provocando que la Meta Board se convierta en un sinfín de intentos patéticos por obtener el mérito o una amalgama de quejas y chilloteos, pataleos de todo tipo sobre lo injusto que es que te obliguen a trabajar un poco en tu calidad para ganar algo de dinero acá.

No sé, honestamente me parece un poco decepcionante, de momento, el resultado de esto. Undecided
seoincorporation
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3136
Merit: 2902


Top Crypto Casino


View Profile
September 22, 2018, 02:45:10 PM
Merited by paxmao (2)
 #19


Muchas de estas restricciones pueden ser elminadas con una membresía de cobre (Copper Membership). En particular, pueder poner una firma de nivel Miembro si tienes una membresía de cobre.

Creo que aquí es en donde está el truco, al final de cuentas si un usuario paga puede tener una cuenta con cero publicaciones pero la capacidad para hacer publicaciones como si fuera una cuenta member.

Quote
Por $13 dolares: Te permite publicar imágenes aunque seas newbie, se reduce el limite de tiempo entre cada acción y te otorga algunos de los beneficios del rango Member.

Es importante comentar que la membresía de cobre no te da impunidad, aun que se pague por la membresía se deben de seguir las reglas del foro.

Quote
-Puedes ser suspendido si rompes las reglas. No recibirás un trato especial.
-Nada garantiza que la membresia dure para siempre o que te ofrezca los mismos beneficios a futuro.
-No hay reembolsos.

Fuente: https://bitcointalk.org/index.php?action=credit;promote



..Pero si eres incapaz de publicar nada que valga la pena, entonces nunca debieras subir de rango y no lo harás: Este foro no es para ti.

Al final concuerdo totalmente contigo paxmao, da gusto ver publicaciones de calidad en ves de puro spam.

Te llevas 1 merito y DdmrDdmr se lleva 2 por publicarlo primero, gracias por mantener a la comunidad de habla hispana informada Cheesy

█████████████████████████
████▐██▄█████████████████
████▐██████▄▄▄███████████
████▐████▄█████▄▄████████
████▐█████▀▀▀▀▀███▄██████
████▐███▀████████████████
████▐█████████▄█████▌████
████▐██▌█████▀██████▌████
████▐██████████▀████▌████
█████▀███▄█████▄███▀█████
███████▀█████████▀███████
██████████▀███▀██████████
█████████████████████████
.
BC.GAME
▄▄░░░▄▀▀▄████████
▄▄▄
██████████████
█████░░▄▄▄▄████████
▄▄▄▄▄▄▄▄▄██▄██████▄▄▄▄████
▄███▄█▄▄██████████▄████▄████
███████████████████████████▀███
▀████▄██▄██▄░░░░▄████████████
▀▀▀█████▄▄▄███████████▀██
███████████████████▀██
███████████████████▄██
▄███████████████████▄██
█████████████████████▀██
██████████████████████▄
.
..CASINO....SPORTS....RACING..
█░░░░░░█░░░░░░█
▀███▀░░▀███▀░░▀███▀
▀░▀░░░░▀░▀░░░░▀░▀
░░░░░░░░░░░░
▀██████████
░░░░░███░░░░
░░█░░░███▄█░░░
░░██▌░░███░▀░░██▌
░█░██░░███░░░█░██
░█▀▀▀█▌░███░░█▀▀▀█▌
▄█▄░░░██▄███▄█▄░░▄██▄
▄███▄
░░░░▀██▄▀


▄▄████▄▄
▄███▀▀███▄
██████████
▀███▄░▄██▀
▄▄████▄▄░▀█▀▄██▀▄▄████▄▄
▄███▀▀▀████▄▄██▀▄███▀▀███▄
███████▄▄▀▀████▄▄▀▀███████
▀███▄▄███▀░░░▀▀████▄▄▄███▀
▀▀████▀▀████████▀▀████▀▀
funnychain
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 4


View Profile
September 24, 2018, 10:35:20 PM
 #20

muchas gracias por estas aclaraciones son muy valiosas
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!