Bitcoin Forum
May 02, 2024, 01:07:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Estafa al comprar bitcoins AYUDA  (Read 2292 times)
Julienbdn (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
February 05, 2014, 08:04:33 PM
 #1

El siguiente texto lo ha redactado un colega mio al que le ha pasado esto, la cual no tiene cuenta en bitcointalk y me ha pedido ayuda y no se como ayudarle, si teneis alguna idea de que hacer o que haríais vosotros, le haríais un favor.

''Hola buenas,

Hace unos dias contacte en la pagina 1000 anuncios http://www.milanuncios.com/otros-componentes/compraventa-de-bitcoin-115844402.htm con un chico de Sevilla,el cual entablamos cierta relación telefonica en el ámbito de comprar y vender Bitcoins.
En principio,el susodicho me dijo que era titular e miembro de cafebitcoin.com, lo que le dio algo mas de credibilidad.
Con lo cual, tras conversaciones amenas lo cual parecía un hombre serio y legal quedamos en que le iba a comprar 0,5 BTC.
Entonces le intente realizar un pago por paypal,y cada vez que lo intentaba me lo rechazaban;cosa sospechosa pero que no le di la mayor importancia solamente pensé un error del servidor.
Entonces quedamos en que me el me mandaría una reclamación de pago por el importe de 330€ y así no había problemas.
En dicha solicitud de dinero ponia " 0,5 btc y el numero de wallet que le felicite de antemano por whastapp"
Asi que eso me permitió poderle hacer el pago.
Después de eso............ya saben el final.
Me bloqueo el teléfono y el whatsapp,y jamas recibí nada y sigo sin saber nada.
Osea que me ha estafado.
Y puse una reclamación en Paypal y me dijeron que al ser un producto no fisico no se hacían responsables.

Tengo los siguientes datos del estafador
 El mail suyo de paypal es :
88mmkk@gmail.com
Nombre
Jose Manuel Lorente Marin
2 telefonos
644211869
y
 662536402
Contacte con los de cafebitcoin y no tenían constancia ni sabían quien era el estafador
Que puedo hacer??''

Gracias gente!
I HATE TABLES I HATE TABLES I HA(╯°□°)╯︵ ┻━┻ TABLES I HATE TABLES I HATE TABLES
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714612067
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714612067

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714612067
Reply with quote  #2

1714612067
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 05, 2014, 08:58:27 PM
 #2

Normalmente Paypal utilizará para los pagos, una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. ¿No podrías hablar directamente con tu banco para intentar revertir el pago?

Como estos problemas no me han ocurrido nunca, igual no es la mejor solución, pero es lo que yo haría.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 05, 2014, 10:33:51 PM
 #3

Hay tropecientos avisos advirtiendo de no comprar bitcoins a través de PayPal. Si quiere hacer algo que vaya a la Policia Nacional y le ponga una denuncia, esta gente se aprovecha de que nadie pone denuncias por algo así.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 05, 2014, 11:45:27 PM
 #4

Asegúrate que ese es el nombre correcto de dicha persona.
Luego, denuncia a la policía, y si es posible con las pruebas de Whastapp y relama a tu banco el retorno de la cuantía.

Suerte en la recuperación del dinero.

tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
February 06, 2014, 12:17:47 AM
 #5

Hay tropecientos avisos advirtiendo de no comprar bitcoins a través de PayPal. Si quiere hacer algo que vaya a la Policia Nacional y le ponga una denuncia, esta gente se aprovecha de que nadie pone denuncias por algo así.

Lo que se advierte es de no aceptar pagos con paypal, precisamente porque es muy facil cancelar el pago...

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
February 06, 2014, 03:10:48 AM
 #6

Hola:

Obviamente por lo que cuentas, tiene las características legales de una estafa. Y por el modus operandi creo saber quién es el autor.

En este caso lo mejor es interponer la correspondiente denuncia ante la Policía o el Juzgado, y solicitando diligencias de identificación a la compañía telefónica (por lo que veo en la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, es de Yoigo y el otro de Vodafone), a Paypal y a MILANUNCIOS.

Con eso tendrás los datos del estafador y podrás exigir las sanciones civiles y penales correspondientes. No es difícil interceptar a esta chusma, pero hay que ponerle voluntad.

Un saludo

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 06, 2014, 09:54:46 AM
 #7

Hola:

Obviamente por lo que cuentas, tiene las características legales de una estafa. Y por el modus operandi creo saber quién es el autor.

En este caso lo mejor es interponer la correspondiente denuncia ante la Policía o el Juzgado, y solicitando diligencias de identificación a la compañía telefónica (por lo que veo en la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, es de Yoigo y el otro de Vodafone), a Paypal y a MILANUNCIOS.

Con eso tendrás los datos del estafador y podrás exigir las sanciones civiles y penales correspondientes. No es difícil interceptar a esta chusma, pero hay que ponerle voluntad.

Un saludo



+1

Dile a tu amigo que no lo deje estar, y que interponga la denuncia.

Entre todos podemos ir eliminando a los scammer.
bichejo73
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
February 06, 2014, 08:05:13 PM
 #8

Te mandé un privado con todo lo que necesitas. Lo tienes?
Julienbdn (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
February 18, 2014, 09:56:33 PM
 #9

Saludos de nuevo,
 
por lo visto el mensaje que escribí hace unos días contestándoos no se publicó. Muchas gracias, atrasadas pero sinceras. Todos vuestros mensajes le sirvieron de ayuda a mi colega sobretodo el tuyo bichejo.

Me ha dicho mi colega que ya le han devuelto el dinero de la estafa. También me ha pedido que pregunte si alguno de vosotros ha sido estafado por esta misma persona, y en el caso de que sea así si os podéis poner en contacto conmigo.

Muchas gracias de nuevo, y nos vemos por el foro!
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
February 18, 2014, 10:03:29 PM
 #10


Enhorabuena! es bueno saber que al final se arreglo la situacion!
No es bueno para la comunidad bitcoin que ocurran este tipo de cosas asi que esta demostrado que hay que denunciarlas y hacer todo lo posible por solucionarlas.
Un saludo   Smiley
byt411
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 798
Merit: 1000


View Profile
February 18, 2014, 10:10:40 PM
 #11

Si tienes una cuenta bancaria, te recomiendo usar servicios como bitstamp.com o kraken.com.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
February 18, 2014, 10:35:14 PM
 #12

Me alegro consiguierais poner fin a este tipo de gente que se dedica nada mas que a estafar y hacer mal a los demas.

Por eso lo mejor siempre es comprar también en sitios con Scrow como Localbitcoins , en el cual es bastante dificil que te estafen.

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Qtera
Member
**
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 14


View Profile WWW
March 08, 2014, 08:12:24 PM
 #13

Saludos de nuevo,
 
por lo visto el mensaje que escribí hace unos días contestándoos no se publicó. Muchas gracias, atrasadas pero sinceras. Todos vuestros mensajes le sirvieron de ayuda a mi colega sobretodo el tuyo bichejo.

Me ha dicho mi colega que ya le han devuelto el dinero de la estafa. También me ha pedido que pregunte si alguno de vosotros ha sido estafado por esta misma persona, y en el caso de que sea así si os podéis poner en contacto conmigo.

Muchas gracias de nuevo, y nos vemos por el foro!

¡Qué vaina con tanto estafador suelto!  Angry

¡Me alegro mucho por tu amigo, Julienbdn!  A ver si así se va limpiando esto de una buena vez.

Saludos.

Earn Devcoins by Writing
Devcoin address: 122fZgNs8jL72jbUFstnpvG6EE8GFJA2Xr
Steemit Profile Account
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!