Bitcoin Forum
April 25, 2024, 06:57:28 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Consulta sobre recuperación de Bitcoin Cash  (Read 183 times)
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
September 30, 2018, 05:41:38 PM
 #1


Hola a todos los sabios del foro!
(No meto este Post en ALTs por aludir a un Fork de Bitcoin Core y por tener una duda sobre ello. Si moderación decide cambiarlo pues se acata)


Cuando fue el Fork de BTC/BCH al pasado 1 de Agosto del 2017 tenia unos BTC en un monedero de papel con una clave privada del tipo 5Hr1KRpoPjYDEuKsRUf3TYFLWDUoJZMSrqhCXsmgxND1xqKKeTL que procedí a mover poco después.
Obviamente ahí quedaron los BCH (Y mucha otra mierda) que ahora quiero moveros a un sitio mas seguro tipo Trezor ya que cuando moví los BTC el monedero FRIO quedó expuesto (Poco expuesto porque lo hice bien, pero bueno... ya no es 100% frío).

Como en este tiempo BCH ha cambiado los formatos de direcciones quedando las antiguas como LEgacy ect ect, quiero preguntar que forma me aconsejáis de moverla.
He visto que los monederos que barren BCH lo hacen con las 12 /24 palabras pero no con la clave privada salvo Electron Cash que si lo hace con la clave privada, pero no se si es de fiar.

-¿Es de fiar Electron Cash?
-¿Como se pasa de una clave privada a 12/24 palabras para hacerlo con un monedero mas fiable tipo bitcoin.com?

Gracias por vuestra ayuda!

PD. Hay alguna WEB que de forma segura te ayude a sacar de ese monedero de papel el resto de "Mierda Coins Fake Bitcoin Forks" que salieron a partir de ese fatídico 1 de agosto?





]
1714071448
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714071448

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714071448
Reply with quote  #2

1714071448
Report to moderator
1714071448
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714071448

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714071448
Reply with quote  #2

1714071448
Report to moderator
Remember that Bitcoin is still beta software. Don't put all of your money into BTC!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 02, 2018, 07:22:49 PM
Merited by paxmao (5)
 #2

-¿Es de fiar Electron Cash?

Supongo que dependerá de la copia que tengas. Este agregador de antivirus, que es propiedad de Google, te puede ayudar a evaluar si tu software está infectado:
https://www.virustotal.com

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 02, 2018, 08:35:25 PM
 #3

-¿Es de fiar Electron Cash?

Supongo que dependerá de la copia que tengas. Este agregador de antivirus, que es propiedad de Google, te puede ayudar a evaluar si tu software está infectado:
https://www.virustotal.com


Gracias!!!
Cuando meto la web https://electroncash.org/ en https://www.virustotal.com/#/home/url me sale limpia pero no entiendo que quieres decir con "La copia que tengas" ? La wallet es una APP. he probado con unos CASH- Satoshis y perfecto pero claro...... a ver si cuando metas mas van a hacer ZASSSSS y se cepillan los BCH....

Siento mi ignorancia para esto!!

Saludos!

]
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 03, 2018, 04:40:23 PM
 #4

Aunque el wallet esté limpio, si tu ordenador ya está previamente infectado, no hay nada que pueda evitar con total garantía el ZASSSSS y adiós!  Smiley

Hay gente que para tener esa seguridad adicional aíslan el proceso del wallet en un entorno "limpio" a través de una máquina virtual (por ejemplo, VirtualBox) o en un contenedor como Docker.

Sobre el agregador de antivirus VirusTotal, y si tienes el wallet en un ordenador, me refería a que analizaras el propio fichero .exe. Como VirusTotal se ejecuta en un navegador a través de Javascript, puedes estar prácticamente seguro que solo accederá al fichero que tú mismo le indicas, y ningún otro más. En el caso de VirusTotal, se calcula el hash SHA256 del fichero exe del wallet y eso es solo lo que se envía en un principio. Si el fichero ya ha sido analizado por otros usuarios, obtienes los resultados inmediatamente; si eres el primero en analizar ese fichero, entonces sí se sube el fichero desde tu máquina al servidor y se analiza allí.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 03, 2018, 04:47:59 PM
 #5



Esta claro que en ese y en cualquier WALLET tienes que estar en un entorno limpio.
Pero mi duda es si ese WALLET ( https://electroncash.org/ ) es fiable, dando por sentado que el ordenador o el móvil (en caso de usar la APP) está limpio.

Gracias!!!



]
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 03, 2018, 05:06:12 PM
 #6

Esta claro que en ese y en cualquier WALLET tienes que estar en un entorno limpio.
Pero mi duda es si ese WALLET ( https://electroncash.org/ ) es fiable, dando por sentado que el ordenador o el móvil (en caso de usar la APP) está limpio.

Pues en teoría, supongo que sí. ¿Pero quién te dice que un hacker no ha accedido a la página web y ha cambiado el ejecutable por uno fraudulento?
Por eso, descarga el ejecutable de la página web, pero no lo ejecutes. Accede a VirusTotal, selecciona el ejecutable y comprueba a ver qué te dicen todos los antivirus, que por cierto, tampoco son infalibles.

El mundo es probabilístico. El riesgo cero no existe.  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 03, 2018, 05:19:23 PM
 #7



Aunque el foro esté muerto da gusto que siga habiendo gente histórica tan sabia sobre todo este tema!!!
Estas cosas en los grupos de Telegram (Lo que a mi entender está matando el foro) son inviables de trazar!
Ya te contaré si se pusieron a salvo!! Je je!

Gracias Shawshank







]
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 03, 2018, 09:25:19 PM
 #8



Ya lo he conseguido!!! A buen recaudo en Trezor!
Eso si, me he acojonao un poco porque aunque lo he mandado con la máxima comisión hasta que se ha confirmado (Y ha tardado) la APP presentaba el saldo aún y como hay tanta mierda con lo del doble gasto de BCH hasta que ha tenido un par de confirmaciones estaba "serenament"e nervioso.

Por otro lado con tanta mierda de direcciones "Equivalentes", "Legacy" y mas mierda de pronto dudas que estés haciendo algo mal y lo mandes a una alcantarilla!


Si, si, digo muchas veces "mierda", pero es que Forkalandia no ha hecho un gran favor a todo esto (Aunque hay que reconocer que BTC empezó su viaje a la luna coincidiendo con el Fork de BCH, con eso de "Pon a salvo tus BTC que te van a regalar una mierda", mierda que cuesta dinero)
bueno... me he ido un poco OFF-Topic conmino mismo, ja ja!!!


Saludos!



]
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 01, 2019, 04:36:30 PM
Merited by paxmao (2)
 #9

Ahora viene el siguiente paso

Separar los BCH ABC de los SV

Estas son las instrucciones de la página de Trezor:
https://wiki.trezor.io/How_to_split_and_send_your_Bitcoin_Cash_forks

Lo estoy haciendo por medio de Electron Wallet pero resulta que, cuando quiero buscar un servidor que sirva a la cadena de SV (el primer paso de enviar desde un servidor ABC ya está) que según Trezor son estos:
sv.electrumx.cash 50002
electroncash.cascharia.com 50002
satoshi.vision.cash 50002
sv1.hsmiths.com 60004


Resulta que ninguno lo encuentro en la pestaña Network.
En Server intento forzar alguno de ellos y nada, no lo consigo.

Alguien me puede ayudar
Gracias!

]
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!