Bitcoin Forum
April 25, 2024, 04:50:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: PRIMER MINISTRO DE MALTA: “EUROPA DEBE CONVERTIRSE EN EL CONTINENTE BITCOIN”  (Read 153 times)
ezeekiell (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 0


View Profile WWW
October 01, 2018, 04:10:00 PM
 #1

"PRIMER MINISTRO DE MALTA: “EUROPA DEBE CONVERTIRSE EN EL CONTINENTE BITCOIN”   (EXCELENTES NOTICIAS)



Malta ha sido uno de los estados que a nivel mundial ha mostrado más interés en cuanto a tecnología blockchain se refiere, y al parecer en su caso también se incluye a Bitcoin. Así lo demostró Joseph Muscat, su Primer Ministro, durante la última reunión del Laboratorio de Ideas del Centro para los Estudios Políticos Europeos (CEPS), llevada a cabo el 23 y 24 de febrero en Bruselas, donde afirmó que “Europa debe convertirse en el continente Bitcoin”.

En su discurso, comienza exponiendo que este es el momento ideal para las presidencias y administraciones disruptivas, y para seguir el espíritu de esta reunión, más como ciudadano europeo que como ministro, propone algunas ideas que pueden sonar “completamente locas”. Entre ellas, que la Unión Europea debería adoptar las criptomonedas mientras que sus reguladores se encargan de encontrar las medidas más adecuadas para un uso más extendido de las mismas.


Cabe mencionar que tal propuesta fue realizada frente a los otros 100 destacados oradores del evento, entre los que se incluyen profesores, políticos y dirigentes de diversas instituciones reguladoras europeas. Aunque Muscat no es el primer mandatario en instar a los reguladores a adaptarse a la innovación y no al contrario, pues otros expertos, como Andrés Pedreño, ex director del Instituto de Economía Internacional, y Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, han expuesto ideas similares con anterioridad.

Sin embargo, Muscat da un paso más allá, pues espera que Europa adopte a Bitcoin tanto como el euro. De hecho, comenta que al principio ese ‘proyecto político’ era algo impensable, y aun ha mantenido un precio superior al dólar desde 2002. Y, por supuesto, su idea también es transformar a Europa en un gran centro para la innovación que atrae la moneda digital.

De acuerdo a sus palabras, se puede inferir que no se trata tanto de reemplazar el euro como de hacerlo funcionar paralelamente a las criptomonedas. En esa misma línea, otras de sus propuestas fueron crear un Pacto Social Europeo y utilizar el coste de salida de Gran Bretaña (unos 60 mil millones de dólares) para paliar la desigualdad social en el continente.

Pese a todo, es probable que en el futuro Europa sí llegue a convertirse en un continente Bitcoin, pero sin el euro. No sólo Reino Unido ha pensado en abandonar la Unión Europea: otros países, como Francia, tienen candidatos líderes que apuestan por salir de la eurozona. A propósito, una de las razones para que Bitcoin haya alcanzado recientemente un nuevo precio histórico, es precisamente la incertidumbre creada para el euro gracias al Brexit y a las intenciones de dichos candidatos.

Si hay que apostar, en los próximos años seremos partícipes de muchos cambios en la Unión Europea, donde quizás Bitcoin pueda tener una importante participación.


fuente: https://www.criptonoticias.com/adopcion/primer-ministro-malta-europa-continente-bitcoin/
1714063829
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714063829

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714063829
Reply with quote  #2

1714063829
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714063829
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714063829

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714063829
Reply with quote  #2

1714063829
Report to moderator
1714063829
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714063829

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714063829
Reply with quote  #2

1714063829
Report to moderator
funnychain
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 4


View Profile
October 04, 2018, 10:06:40 PM
 #2

MMuy buena discusion este tipo de informacion tiene que estar en este forum y sobre todo ojala Europa se convierta en la capital de la blockchain... Por el momento las leyes no ayudan mucho porque existen demasiadas restricciones en muchos paises miembros pero ojala se pueda dar mas apertura y se establezcan las leyes de una forma duradera
BentechCrypto
Member
**
Offline Offline

Activity: 123
Merit: 15


View Profile
October 06, 2018, 12:19:13 AM
 #3

con la llegada del internet se descentralizo la informacion
con el bitcoin se descentralizara el dinero y el poder
poco a poco los paises con mas poder ya no existiran
y lo mejor de todo debe ser que ya no deberian existir paises
o continentes que solo busquen su propio beneficio

DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 12, 2018, 08:35:00 PM
 #4

<…>
Te comento algo similar a lo que ya le comenté a otro usuario del foro recientemente: copiar y pegar una noticia, aunque cites la fuente, no aporta (apenas) valor, y se presta a confusión, dado que hemos de discernir en primera instancia, y con independencia del contenido, si el redactado es no tuyo. Lo interesante sería en todo caso que resumas lo que consideres destacable de la noticia, y aportes una opinión versada al respecto. Ahora bien, tú decides cómo quieres presentar la noticia, pero una noticia tratada de esta manera no será meritada salvo que sea por error …
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
October 12, 2018, 10:48:11 PM
 #5

Durante varios meses escuche como los proyecto de criptomonedas se mudaron a Malta solo por que es mas flexible con la tecnologia blockchain, muchos paises consideraron a bitcoin y criptomonedas como una amenaza, y lo que vemos es que mientras algunos lo ven como una amenaza otros lo ven como una gran oportunidad.
Excelente para tener un centro alrededor de las criptomonedas algo asi como un Silicon Valley Wink

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
Elpeor00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 346
Merit: 144

THE WORST EVER


View Profile
October 17, 2018, 07:23:39 AM
 #6

Este es el tipo de noticias que queremos ver por aquí. Lo más interesante es que este gobernante no solo esta promoviendo el uso del bitcoin a nivel local sino invitando a sus pares de Europa a imitar su iniciativa con muy buenos argumentos, aunque realmente sabemos que la recepcion de las criptomonedas a nivel gubernamental está directamente relacionada con la política que cada gobierno tenga respecto a posicionar a su país como plaza financiera, cosa que algunos hacen inteligentemente y otros no le dan la importancia adecuada.
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
October 18, 2018, 09:11:54 AM
 #7

Sentimientos encontrados con esta noticia.
Por un lado estaría bien ser los primeros en algo. En algo bueno, se entiende. Ya es bastante dificil competir con EEUU o China en según qué cosas.
Pero por otro lado ... ya nos conocemos. Gobiernos de la mano con las cryptos? Gobiernos legislando sobre las cryptos? En un universo idílico sería un pelotazo. Pero en países como España (supongo que habrá otros parecidos en la UE) ya sabemos lo que va a traer: Corrupción, multas, tasas, impuestos, leyes, tarjetas black, ...

Saludos!

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!