Bitcoin Forum
April 24, 2024, 03:16:11 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Hitbtc no me deja resetear 2FA  (Read 205 times)
Gomugomu88 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 1


View Profile
October 25, 2018, 06:29:29 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #1

Hola a todos,

Bueno antes que nada no se si es este el lugar donde colocar esta consulta pero no he encontrado ningun hilo referente a los exchanges.

Os comento lo que me ha pasado.

Como a mucha otra gente le ha pasado, me robaron el movil y en el iban las claves del google 2FA, esa aplicacion que tanto te animan los propios exchanges por seguridad etc.
Pues bien resulta que yo tengo cuentas en un monton de exchanges, vease Bitstamp,coinbase, gatehub, binance,kucoin,bittrex y puedo decir unos pocos mas, pero para qué.
El caso es que no me han puesto ninguna pega en ningun otro exchange, normalmente te piden que envies una foto junto con tu DNI y un papel acreditanto que eres la persona dueña de esa cuenta.

Pues bien como comento no he tenido problema para resetear el 2FA en todos los exchanges (Que son unos pocos) salvo en Hitbtc donde los niveles de seguridad son imposibles de superar si no llevas un registro constante de lo que tienes.

Primero alli te piden lo que todos los exchanges una foto con tu dni y tu propia cara acompañada de un papel escrito con un texto que te dan ellos. Pero no contentos con eso ademas te piden 5 puntos que si no cumples alguno de ellos ya no te resetean el 2FA y son:

-Fecha en la que te creaste la cuenta
-Primer deposito que se hizo en la plataforma
-Activos que tienes en el exchange

Pero es que no te piden una sola transacción no... te piden por ejemplo que des el hash de todas las transacciones que hayas hecho en hitbtc además de que digas todas las monedas que has comprado/vendido en la plataforma, fecha de la creacion de la cuenta que es de las cosas mas faciles que piden pero yo suelo eliminar todos los mensajes del email de creacion de cuentas para que no me ocupen espacio... asi que imaginaros...

Yo me dedico al trading y para mi es muy dificil ponerme a buscar ahora todas las transacciones que he hecho hacia hitbtc porque tengo el ledger nano, tengo cuentas en practicamente todos los exchanges, he tenido cuentas en monederos como xapo, electrum, etc vamos que para mirar todas las transacciones me puedo volver loco!!!!!
y más que es practicamente imposible de identificar por dirección si la cuenta pertenece a hitbtc, sino por lo menos hacia el intento de comprobar una a una....

Es la ultima vez que voy a trabajar con este exchange de seguro, las comisiones para retiradas son las mas altas que he visto, el trato con el cliente pésimo, les he pedido que me den alternativas para poder resetear el 2FA y nada solo me piden cosas que son imposibles...

Y bueno escribo aqui a ver si alguien sabe donde puedo reclamarles a esta gente, porque no me da la gana que se queden ni un centimo mio despues de como me han tratado, evidentemente yo puedo acreditar que soy el dueño de esa cuenta por dni, carnet de conducir, cuentas bancarias, lo que haga falta solo quiero ver si hay algun organismo a traves del cual se pueda reclamar para que me den acceso a mi cuenta que es lo unico que pido...


Gracias por anticipado y un saludo,
Make sure you back up your wallet regularly! Unlike a bank account, nobody can help you if you lose access to your BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713971771
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713971771

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713971771
Reply with quote  #2

1713971771
Report to moderator
1713971771
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713971771

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713971771
Reply with quote  #2

1713971771
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 26, 2018, 08:23:23 AM
 #2

Entiendo que no tienes el código de seguridad al que hace referencia la página de soporte de hitbtc (https://support.hitbtc.com/hc/en-us/articles/360000709629-I-have-lost-reset-2FA-device), y que ya has rellenado el formulario que hay en esta página para reclamar la desactivación del 2FA en tu cuenta.

Por lo que he visto, la gente se está semanas e incluso meses en el peor de los casos en bucles con el soporte de hitbit.com al respecto. En Reddit hay un hilo específico (https://www.reddit.com/r/hitbtc/) donde puedes ver casos similares y su proceder o estado. La gente también está abre un post en el citado hilo de Reddit a fin de exponer su caso, darle visibilidad, e intentar acelerar el proceso, abriendo así otro foco de diálogo con referencia a su caso. Por lo que he observado, no hay más opción que persistir y persistir con soporte.

Lo que te ha pasado es uno de los grandes riesgos del 2FA: la gestión particular de la seguridad de la cuenta de acceso 2FA. Aunque te indiquen que apuntes las claves de seguridad, no siempre se hace, ni se recuerda donde uno las dejó. En su momento, cambié a Authy como gestor de mi 2FA, dado que, entre otras características, realiza una copia encriptada en la nube que te permite recuperar el entorno 2FA sobre otro dispositivo con relativa facilidad (esperemos que la seguridad de la nube sea adecuada).
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
October 29, 2018, 11:59:58 PM
 #3

cuando haces el KYC siempre te piden unas preguntas personales en caso de que pierdas tu correo o contraseña  o tu 2FA
Espero que de esta forma puedas recuperar tus fondos

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
Gomugomu88 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 1


View Profile
November 01, 2018, 12:56:14 PM
 #4

Ellos se emperran en que tengo que darles los hashes de los depositos que hice, es que tampoco ponen las cosas fáciles porque a ver, si te he mandado una foto con mi ID, mi cara y un texto que me piden, ahi se ve claramente ya que soy yo, si ademas estoy respondiendo desde el email que está asociado a la cuenta de hitbtc, y además les he pedido que me manden un mensaje al movil que tambien tengo asociado a hitbtc para demostrarles que soy yo.

Aparte les dije que me hicieran un chat con cámara para demostrar que era yo, pero se ve que lo unico que quieren es quedarse el dinero de los usuarios, esta gente son unos timadores y yo tengo cuenta en la mayoria de exchanges conocidos y en NINGUNO me han puesto tantas pegas como me estan poniendo en este, es de locos!!

Les he dicho que me digan por lo menos las cantidades o la fecha en la que hice los depositos asi puedo filtrar en todos los movimientos que tengo porque sino es imposible o por lo menos yo no se encontrar que movimiento pertenece a hitbtc...

Sabeis si se puede mirar de alguna forma? porque es que me estoy volviendo loco :S
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 01, 2018, 07:12:28 PM
 #5

<…>
Por mi parte, no sé qué más decirte. Por lo que he leído, son muy puñeteros con lo de obtener los hash de las TXs relativas a los depósitos. He visto casos de gente que lo ha podido deducir, mirando todas sus TXs y traceando cada destino. Leí un caso que sólo usaba HitBtc y GDAX, por lo que las TXs de salida que no reconocía, viendo las entradas en GDAX, eran lógicamente las que tenían como destino HitBtc. Al dedicarte al trading, entiendo que es un trabajo de chinos.

Veo que la gente es persistente, pero que muchos casos siguen sin resolverse tras meses ...

Nota: Entiendo que lo obvio ya lo has mirado – intentar localizar donde apuntaste el Backup Code que te proporcionó HitBtc al activar el 2FA.
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
November 02, 2018, 12:29:26 PM
 #6

Mi opinión es que la política de estas empresas ante estas situaciones es desgastarte pidiendo cosas absurdas para ganarte por cansancio y des por perdidas tus coins. No te des por vencido y seguí peleandola.

Como consejo, HitBTC tiene oficinas comerciales en chile, podrias intentar mandarles alguna carta documento amenazandolos de empezar acciones legales contra ellos, por más que no esté en tus planes hacerlo el solo motivo de recibir la carta puede hacer que te devuelven la cuenta para evitar problemas a futuro :

Representative Office
Av Vitacura 2969,
Las Condes,
Región Metropolitana, Chile

https://hitbtc.com/contact-info

Gomugomu88 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 1


View Profile
November 04, 2018, 08:56:51 AM
 #7

Muchas gracias por vuestros consejos, al final he filtrado mas o menos por mes que pensaba que habia hecho el deposito y les he pasado todos los hashes que tenia, que han sido como unos 50, porque he cogido basicamente los de coinbase y bitstamp, pero vaya porque he tenido suerte porque perfectamente podria haber hecho las transferencias desde cualquier exchange porque ya lo he hecho en otras ocasiones...

La cosa es que no tenia idea de la fecha de deposito... en fin quebraderos de cabeza, al final me han dicho que uno de los hashes se correspondía con un deposito y me han dicho despues de 26 emails y mas de un mes de conversaciones que les volviera a enviar una foto mia donde se viera el email que justamente me acababan de enviar y mira que al principio ya les envie una foto con mi ID mi cara y un texto. Despues de eso recibo el siguiente email:

"Dear Trader,

Thank you for your cooperation.

The 2FA removal procedure is associated with high risk and requires full confidence that we are doing it upon request of the legitimate owner of an account.

We’ll double check the provided information and will be in touch with you in 3-7 days with the results."

Asi que bueno a esperar otros 3 a 7 dias más, a esta gente le gusta rizar el rizo, no me han dado soluciones ni me han escuchado sabiendo que suelo hacer un monton de movimientos y que no sabia ni cuando hice el deposito porque lo unico que controlo es mas o menos el numero de tokens que tengo, evidentemente no apunto las fechas de cuando hago un deposito en un exchange, sino me volveria loco... En fín, personalmente me he sentido muy fustrado a lo largo de este mes, porque me he visto perdiendo el dinero que tenia dentro...

Parece que se va a solucionar al final, pero no voy a volver a trabajar con ellos de seguro, ya puede salir un ico por el que me vuelva loco solo en ese exchange que no voy a volver a usarlo... además los fees por retiros suelen ser de 20 euros, otra locura más para un exchange que ni es competitivo....

Muchas gracias a DdmrDdmr y a Zarg0n por empatizar, saludos y los que esten en la misma situacion no os rindais y ser pesados. A esta gente no se les puede dejar que roben tu dinero de NINGUNA FORMA.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 04, 2018, 07:06:42 PM
 #8

<...>
Me alegro de que tengas encarrilado la solución del problema 2FA. Cuando lo tengas confirmado iría bien que lo indicases en este hilo, a modo de referencia para demás personas que se encuentren en una situación similar a futuro (que seguro sucederá).
Específicamente, creo que sería interesante indicar si te pidieron el 100% de los hashes de los depósitos, o si se conformaron con un conjunto (esos 50 que indicas). Esto no lo indica Hitbtc por ninguna parte, y sería bueno conocer este factor.

Como he comentado en este hilo en algún momento, para mí el 2FA de Authy me resulta más interesante que el de Google, dado que te permite tener los mismos accesos ubicados en múltiples dispositivos simultáneamente (me costó menos de 2 minutos activarlo en otro dispositivo y heredar todos los tokens 2FA de mi dispositivo principal). Esto es factible precisamente debido a que permite contar con una copia de seguridad en la nube, lo cual da tranquilidad.
Gomugomu88 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 1


View Profile
November 06, 2018, 11:57:06 AM
 #9

Vale, de momento todavia no me han respondido, se ve que como saben que estoy poco cabreado, pues encima se toman unos dias para deliberar la mucha informacion que les he enviado (Los tx de los depositos y 2 fotos)...

En cuanto reciba respuesta positiva o negativa lo posteare. Gracias,
Gomugomu88 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 1


View Profile
November 08, 2018, 11:46:14 PM
 #10

Buenas, pues ya he conseguido acceder a mi cuenta despues de mas de mes y medio dandome largas. El problema aqui es que se me pedia cumplir varios pasos que era imposible para mi saber ya que yo no apunto mis balances; Os copio y pego uno de los primeros emails que recibia:

1. What coins you sold/bought recently? Please specify amount, coin, date of last couple of orders.
2. When did you sign up for this HitBTC account? Tell us the exact date.
3. What are your current balances? Which cryptocurrencies you are holding on your account and in which amounts?

ademas que no piden algo aproximado, tiene que ser exacto y que quereis que os diga......

Al final despues de muchisimo llorar accedieron a que pudiera pasarles mas de una operacion porque al principio me pedian exactamente los hashes de todos los depositos de la cuenta...... una locura vaya

Y en ningun momento lo ponen facil ni se bajan del burro, ya os digo que a mi me ha costado mas de un mes y medio.

Yo aconsejo a la gente que directamente si les piden lo que ami que les digan si pueden mandar una horquilla con mas de una operacion porque sino es imposible...

Lo dicho yo voy a sacar hasta el ultimo centimo de la cuenta y no voy a volver a usar esto jamas para mi el trato que he recibido ha sido de absoluta verguenza.

Espero que pueda ayudar a alguien mi situación. un saludo a todos y gracias,
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
November 09, 2018, 01:18:12 AM
 #11

Me alegra saber que la historia terminó con un final feliz , yo por las dudas estoy cambiando el google authenticator por el que se llama Authy , que deja restaurar tu cuenta o incluso tenerlo clonado en otro dispositivo como seguridad.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 09, 2018, 09:29:14 AM
 #12

<…>
Menos mal que lo has logrado al final, aunque no es de recibo tener que pasar tanta angustia, máxime si comparamos con cómo el proceso es mucho más liviano en otros exchanges comparados con Hitbtc.Tu caso de hecho, sin entrar en detalles nominales, me ha servido para ponerlo de manifiesto en las secciones en inglés del foro, donde se habla de la seguridad que da 2FA, pero no de la seguridad que has de tener sobre la propia seguridad del 2FA.

Como @Zarg0n, yo cambié a Authy hace meses al plantearme la seguridad de mi 2FA, y de hecho lo tengo ahora activado en dos dispositivos con los mismos tokens de acceso, clonados en 2 minutos a través de la copia de seguridad en la nube del producto.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!