Bitcoin Forum
April 24, 2024, 10:51:29 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: AYUDA! novato con bitcoin core (no tengo acceso a mis monedas)  (Read 174 times)
yosoymarcel (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 18, 2018, 08:08:45 PM
 #1

Resulta que me baje el monedero Bitcoin Core y mande las monedas a una dirección para recibirlas allí.
luego me doy cuenta que no puedo hacer nada hasta que se sincronicen todos bloques y pues no puedo esperar 7 semanas.

Así que busque en internet y encontré esto https://bitcointalk.org/index.php?topic=1785376.0 y seguí los pasos, pero la consola del sistema me da una privkey que según los demás monederos corresponde a una dirección diferente a la tengo en bitcoin core y pues no quiero esperar tanto tiempo para tener acceso a las monedas alguien me puede ayudar?
1713955889
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713955889

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713955889
Reply with quote  #2

1713955889
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713955889
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713955889

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713955889
Reply with quote  #2

1713955889
Report to moderator
1713955889
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713955889

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713955889
Reply with quote  #2

1713955889
Report to moderator
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
November 18, 2018, 08:58:12 PM
Last edit: November 18, 2018, 09:13:23 PM by Zarg0n
Merited by paxmao (2)
 #2

No te queda mas remedio que esperar a que se sicronice totalmente, una forma de hacerlo mas rapido es buscar el bootstrap ( que seria la sincronizacion de la wallet hasta cierta fecha y que luego alguien comparte) , para que luego puedas hacer la sincronizacion desde ese checkpoint y no desde el primer bloque.

Crearte una wallet en electrum puede ser otra manera, importando la private key de tu bitcoin core ( la direccion a donde mandastes las coins )

Edit : Acá te dejo un link de un boostrap que encontré actualizado hasta el 25 de octubre de este año, asi que la sinconizacion luego de eso es de menos de 1 mes , dice primero que tenes que donar para acceder a la descarga, pero luego pone que dejando un comentario se habilita también, espero que te sirva.

https://flo.sh/bitcoin-qt-bootstrap-dat/

yosoymarcel (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 18, 2018, 09:12:39 PM
 #3

No te queda mas remedio que esperar a que se sicronice totalmente, una forma de hacerlo mas rapido es buscar el bootstrap ( que seria la sincronizacion de la wallet hasta cierta fecha y que luego alguien comparte) , para que luego puedas hacer la sincronizacion desde ese checkpoint y no desde el primer bloque.

Crearte una wallet en electrum puede ser otra manera, importando la private key de tu bitcoin core ( la direccion a donde mandastes las coins )

Nota, el bootstrap es un achivo muy pesado, seguramente lo consigas por torrent y no en descarga directa de una web y asegurate que sea de un lugar de confianza desde donde lo descargas.

el problema es que en el bitcoin core me salen dos direcciones con la misma private key una a la que mande el dinero y la otra esta vacia, pero a la hora de poner la private key en otro monedero me me detecta solo la que no hay btc, que hago en este caso
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
November 18, 2018, 09:16:26 PM
 #4

Quote

el problema es que en el bitcoin core me salen dos direcciones con la misma private key una a la que mande el dinero y la otra esta vacia, pero a la hora de poner la private key en otro monedero me me detecta solo la que no hay btc, que hago en este caso

Es un sistema de seguridad de bitcoin para que no reutilices las direcciones, cada vez que detecta que recibe dinero en una te genera automaticamente una nueva para recibir el siguiente pago. Igualmente tengo entendido que estas direcciones estan ligadas entre si y al importar la private key llevas todo el paquete a electrum, quizas alguien que sepa mas del tema pueda ayudarte mejor.
yosoymarcel (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 18, 2018, 10:14:32 PM
 #5

Quote

el problema es que en el bitcoin core me salen dos direcciones con la misma private key una a la que mande el dinero y la otra esta vacia, pero a la hora de poner la private key en otro monedero me me detecta solo la que no hay btc, que hago en este caso

Es un sistema de seguridad de bitcoin para que no reutilices las direcciones, cada vez que detecta que recibe dinero en una te genera automaticamente una nueva para recibir el siguiente pago. Igualmente tengo entendido que estas direcciones estan ligadas entre si y al importar la private key llevas todo el paquete a electrum, quizas alguien que sepa mas del tema pueda ayudarte mejor.

de verdad necesito alguien que me ayude con esto
se me esta explotando la cabeza por que no consigo solución, por favor ayudenme
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 19, 2018, 04:58:31 PM
Merited by paxmao (5)
 #6

Resulta que me baje el monedero Bitcoin Core y mande las monedas a una dirección para recibirlas allí.
luego me doy cuenta que no puedo hacer nada hasta que se sincronicen todos bloques y pues no puedo esperar 7 semanas.

Así que busque en internet y encontré esto https://bitcointalk.org/index.php?topic=1785376.0 y seguí los pasos, pero la consola del sistema me da una privkey que según los demás monederos corresponde a una dirección diferente a la tengo en bitcoin core y pues no quiero esperar tanto tiempo para tener acceso a las monedas alguien me puede ayudar?

¿Estás utilizando Bitcoin Core 0.17.0? ¿Empieza tu dirección por 3 en vez de por 1? En ese caso, es probable que esto ocurra porque has enviado a una dirección de Segwit. La clave privada que has obtenido es correcta pero cuando se importa, debes indicar que la dirección Bitcoin asociada a esa clave privada empieza por 3 y no por 1.

Así que, en este caso, te recomiendo que lances el siguiente comando en la consola de Bitcoin Core para obtener tu clave privada:
Code:
dumpprivkey "tudireccionBitcoin"

Instala en tu ordenador la cartera Electrum,
https://electrum.org/
e importa tu clave privada como se explica aquí:
https://bitcoinelectrum.com/importing-your-private-keys-into-electrum/

Lo más importante es que debes poner por delante el prefijo p2wpkh-p2sh: para que se interprete con la dirección Bitcoin correcta (suponiendo que efectivamente es Segwit y empieza por 3). Una vez que ya has importado la clave privada, ya puedes enviar los bitcoins a donde prefieras.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!