Bitcoin Forum
March 19, 2024, 08:36:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Palabras en venta (Compra la tuya ya!)  (Read 250 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 03, 2018, 09:43:37 AM
Merited by Zarg0n (1)
 #1

Hola a todos,

Vengo por aquí en el mercadillo a ver si les puedo vender alguna palabra.

Resulta que leí este articulo y me dio un dolor terrible.

http://elcastellano.org/acad%C3%A9micos-advierten-que-la-rae-est%C3%A1-al-borde-de-la-quiebra

No es posible que sea solo España a pagar el mantenimiento de una institución tan importante para todos los hispanohablantes. Todos los que hablamos español deberíamos al menos intentar hacer algo para financiar la RAE ¿No creen ustedes lo mismo?

Y yo, que me la paso estudiando la forma en que este conocimiento de hacer contratos inteligentes sirva para algo útil a la humanidad, me quedé pensando. ¿Y si le damos una mano a la RAE?

Yo todos los años dejo de tomarme un café para ayudar a wikipedia, que lo que nos pide es solo eso, una contribución de € 2.

De modo que se me ocurrió que podríamos hacer un contrato Inteligente que sea también diccionario. En donde cada palabra tenga su definición y su donador. Evidentemente lo recaudado irá directamente a la RAE.

¿Qué les parece la idea? ¿No unimos al menos en algo que nos beneficie a todos como Hispanohablantes?

Yo compro la palabra transparencia por 50 €.

Coloca aquí cual quieres reservar tú y por cuanto.

Si llegamos a los 500 € me dedico a escribir el contrato como un ERC-721

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
1710837366
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710837366

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710837366
Reply with quote  #2

1710837366
Report to moderator
1710837366
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710837366

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710837366
Reply with quote  #2

1710837366
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
December 06, 2018, 01:34:36 AM
 #2

bueno hasta donde lei creo que ya nadie compra diccionarios, y no es por que sea hispanohablante debo contribuir a la rae, la verdad a veces desearia que mi lengua fuera inglesa, tengo una filosofia algo liberal por lo que no trato de aferrarme a algo que es el pasado

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 06, 2018, 07:35:28 PM
 #3

bueno hasta donde lei creo que ya nadie compra diccionarios, y no es por que sea hispanohablante debo contribuir a la rae, la verdad a veces desearia que mi lengua fuera inglesa, tengo una filosofia algo liberal por lo que no trato de aferrarme a algo que es el pasado

Quien ha hablado del pasado. El español (castellano) es una lengua viva que mantiene unidos a 500.000 millones de hispanohablantes. A mi tambien me gustaria ser japones, pero no por eso debo descuidar o dar perdido lo de lo que me toco ser una parte.

Pero bueno si quieres te puedo ayudar a escribir un contrato inteligente para cuidar la lengua inglesa.  Grin

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
December 06, 2018, 07:53:04 PM
 #4

La idea me parece muy interesante, seria una forma de hacer una donación bastante original aunque quizas este no es el mejor momento ya que la gran mayoría esta perdiendo plata con la baja de los valores, con los mercados en verde seguramente tendrás mas éxito.

Nota al margen, me parece que has exagerado un poco con la cantidad de hispanohablantes , 500.000 millones tenemos para poblar varios plantetas jajaja
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 489
Merit: 457


View Profile
December 06, 2018, 10:23:08 PM
 #5

Cuando la rae ponga las cosas en orden alfabético sin discriminar por género, además de otras afrentas en las que no voy a entrar, entonces quizá me pienso eso de la financiación.
BentechCrypto
Member
**
Offline Offline

Activity: 123
Merit: 15


View Profile
December 07, 2018, 12:14:29 AM
 #6

seria interesante ver como puedes poseer una palabra, aunque seria una ayuda de momento no resolveria el problema por completo Huh

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 07, 2018, 12:23:51 PM
 #7

La idea me parece muy interesante, seria una forma de hacer una donación bastante original aunque quizas este no es el mejor momento ya que la gran mayoría esta perdiendo plata con la baja de los valores, con los mercados en verde seguramente tendrás mas éxito.

Nota al margen, me parece que has exagerado un poco con la cantidad de hispanohablantes , 500.000 millones tenemos para poblar varios plantetas jajaja

Tienes razòn la memoria visual me jugo una mala pasada... Somos 500 millones  Cheesy

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 07, 2018, 12:28:24 PM
 #8

seria interesante ver como puedes poseer una palabra, aunque seria una ayuda de momento no resolveria el problema por completo Huh

Si eso mismo pensé. Pero un paso a la vez... en cualquier caso seria interesante ver como implementar un historico del diccionario en una blockchain, a largo plazo podria ser una solucion. Sin embargo, la solucion definitiva no puede venir de nosotros es algo que debe pensar la RAE.

Cada palabra la haremos un token ERC-721 por lo tanto a lo largo del tiempo se puede editar su definición si eliminar lo ya existente.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
December 08, 2018, 12:30:00 AM
 #9

bueno hasta donde lei creo que ya nadie compra diccionarios, y no es por que sea hispanohablante debo contribuir a la rae, la verdad a veces desearia que mi lengua fuera inglesa, tengo una filosofia algo liberal por lo que no trato de aferrarme a algo que es el pasado

Quien ha hablado del pasado. El español (castellano) es una lengua viva que mantiene unidos a 500.000 millones de hispanohablantes. A mi tambien me gustaria ser japones, pero no por eso debo descuidar o dar perdido lo de lo que me toco ser una parte.

Pero bueno si quieres te puedo ayudar a escribir un contrato inteligente para cuidar la lengua inglesa.  Grin

claro actualmente el español es una lengua que sigue viva, pero creo que la tendencia global es hacia una sola lengua y pienso que sera el ingles, no es por que yo lo quiera asi, sino es la globalizacion.

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
DRMKtoken
Member
**
Offline Offline

Activity: 62
Merit: 13


View Profile WWW
January 21, 2019, 02:43:55 AM
 #10

Compro entonces una palabra que se inventó en latinoamerica pero que en la RAE no la aceptan (demostrando su obsolescencia fuera de España, pues años atras se seguía a rajatabla en la escuela), es la palabra "todes", se usa para referirse a todos + todas (similar a "ustedes" que es unisex), está muy de moda ahora, para evitar posturas machistas o feministas  Tongue, ¿será que con una minima donación comenzaran a aceptar palabras inclusivas?

Noticia relacionada: https://www.clarin.com/sociedad/todes-real-academia-espanola-puso-freno-lenguaje-inclusivo_0_Z7Xon96OQ.html
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 489
Merit: 457


View Profile
January 21, 2019, 07:31:04 AM
 #11


¡Qué grande! "todes" no vale pero "jáquer" sí. Claaaaro, todo el mundo escribe jáquer, por eso nuestr@s amig@s de la rae la recogen…

Que le jodan a la rae.
Artemis3
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1556


CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang


View Profile WWW
January 22, 2019, 04:29:26 PM
 #12

Si esa Academia es "Real", ¿porqué no la mantiene la corona Española? O como mínimo el Estado español. Los ingleses no tienen un equivalente y no veo que tengan muchos problemas (regionalismos) que no existan ya en el español:

Qué difícil es hablar el español (con subtítulos en español)

██████
███████
███████
████████
BRAIINS OS+|AUTOTUNING
MINING FIRMWARE
|
Increase hashrate on your Bitcoin ASICs,
improve efficiency as much as 25%, and
get 0% pool fees on Braiins Pool
MartaPrats77
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile WWW
April 09, 2019, 05:28:53 PM
 #13

Es muy curioso esta forma de hacer una donación. Si que es original, pero como bien dice nuestro compañero, eso debería de financiarlo la casa real que ya bastantes problemas hay para encima tener que dar de nuestro bolsillo!
Primero nosotros y luego ya se verá Tongue .. natural by lila
Bitmagister
Member
**
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 19


View Profile
April 09, 2019, 10:07:28 PM
 #14

A final de cuentas, el idioma español es un ente vivo que evoluciona cada día con el uso que le damos en nuestros países, independientemente de lo que la camarilla de burócratas de café que conforman la mentada RAE opinen respecto a la forma en la que debemos hablar.

¡De una vez, a la picota con todos ellos! Creo que España afronta muchas más necesidades hacia donde poner a trabajar los impuestos antes que tener a los miembros de la RAE en tertulia permanente. Necesidades presupuestales las hay en todas las oficinas de gobierno, no veo porque el pueblo llano debería sacarse un plato de su mesa para darselo a estos intelectualoides decrépitos.
pajaro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
October 25, 2019, 11:10:28 AM
 #15

La iniciativa, desde luego, me parece muy interesante. Aunque no estoy muy seguro sobre la cuestión de quién debería "moralmente" hacerse cargo de esos gastos, ya que al fin y al cabo, el resto de países hispanohablantes hablan español porque en su momento se les impuso a la fuerza mundo mister... ¡Es algo delicado!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!