Bitcoin Forum
April 25, 2024, 12:10:18 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Solo me detecta 5 GPUS, porfavor ayuda  (Read 977 times)
Pukito (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
March 09, 2014, 04:54:57 PM
 #1

Lo primero gracias por leer y por intentarme ayudar.

Mis componentes:

Asrock H61 pro BTC
8GB Ram
x6 r9 290 (non-x)
x6 powered risers
CPU Intel Celeron G1620
AeroCool Templarius Imperator 1150W 80 Plus Gold x2

Paso a explicar el problema:

Bueno, el problema es que mi rig solo me detecta 5 de las 6 gpus que tengo conectadas



Si yo conecto 5 gpus de derecha a izquierda (PCI1 x1, PCI2 x16, PC3 x1, PC4 x1, PC5 x1) todo funciona perfectamente y todas las gpus me dan imagen si les conecto el monitor.

Si yo conecto 6 gpus (todos los PCI ocupados) el PCI2 x26 deja de funcionar, windows solo me detecta 5 gpus y todas las graficas menos la de PCI2 me dan imagen si conecto el monitor.

Mirar la imagen, es con 6 gpus conectadas:



He intentado todo para detectar las 6 pero no lo e conseguido.

He probado windows 7 (solo detecta 4)
He probado BAMT (solo detecta 5)
Ahora estoy con windows 8.1 (solo detecta 5)

Despues de leer mucho y de intentar de todo no e conseguido hacer que funcione, agradeceria cualquie ayuda que me puedan dar.

Gracias.
1714047018
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714047018

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714047018
Reply with quote  #2

1714047018
Report to moderator
Bitcoin addresses contain a checksum, so it is very unlikely that mistyping an address will cause you to lose money.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 09, 2014, 06:27:58 PM
Merited by paxmao (5)
 #2

No necesitas imagen en todas las graficas, solo en una y que las detecte Windows.

Conecta solo una grafica solo en Pciex1 (6) hasta que la detecte Windows, una vez echo esto, apaga y conecta la del Pciex16 (2) y vuelve a arrancar a ver si detecta ambas ( independientemente de la que de señal de video).

Una vez detecte las dos, apaga y conecta el resto. Al arrancar busca una que te de señal, como te digo, no todas tienen porque dar señal de video.

Utiliza el Gpu_z para comprobar.
lopalcar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
March 09, 2014, 11:16:01 PM
Merited by paxmao (4)
 #3

Sería raro que te detecte el resto de puertos y solo uno no, de todas formas prueba con:



Es cuestión de placas, en una más antigua solo me funcionaba haciendo esos puentes mientras que en otra va sin ellos, si aun no lo solucionaste prueba así que no lleva apenas tiempo hacer la prueba Smiley
Y también comprueba los contactos del alargador pci-e que a mi me paso que al doblarse, por lo visto son taqn fragiles que se rompieron los contactos "separa un poco la cinta que hay al lado del conector 1x macho y comprueba lo que te digo"
Pukito (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
March 09, 2014, 11:26:52 PM
 #4

No necesitas imagen en todas las graficas, solo en una y que las detecte Windows.

Conecta solo una grafica solo en Pciex1 (6) hasta que la detecte Windows, una vez echo esto, apaga y conecta la del Pciex16 (2) y vuelve a arrancar a ver si detecta ambas ( independientemente de la que de señal de video).

Una vez detecte las dos, apaga y conecta el resto. Al arrancar busca una que te de señal, como te digo, no todas tienen porque dar señal de video.

Utiliza el Gpu_z para comprobar.

Lo e probado y sigue sin funcionar, de 1 en 1 todo bien, sumando asta llegar a 5 todo perfecto pero cuando llego a 6 no detecta la del pciex16.
Pukito (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
March 10, 2014, 12:02:41 AM
 #5

Sería raro que te detecte el resto de puertos y solo uno no, de todas formas prueba con:



Es cuestión de placas, en una más antigua solo me funcionaba haciendo esos puentes mientras que en otra va sin ellos, si aun no lo solucionaste prueba así que no lleva apenas tiempo hacer la prueba Smiley
Y también comprueba los contactos del alargador pci-e que a mi me paso que al doblarse, por lo visto son taqn fragiles que se rompieron los contactos "separa un poco la cinta que hay al lado del conector 1x macho y comprueba lo que te digo"

Yo tambien tenia una placa con la que me pasaba esto pero con la de ahora no es el caso, ese pci funciona perfecto si pongo solo 5 gpus, solo falla cuando entra las 6, de todas formas lo e probado y sigue sin detectar.

Gracias,
Doldraug
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 103


View Profile WWW
March 10, 2014, 04:03:38 AM
Merited by paxmao (3)
 #6

Se que no es el caso, pero aquí va.
Algunos maders que tienen un pcie x4 y varios pcie x1, (3 o 4 de ellos), no funcionan con ambas.
O eliges el x4 o los 3 o 4 x1.
La cosa viene limitada del chipset. Verifica en el manual del mader board.

Para descartar que sea una limitación del S.O. Prueba con GNU/Linux.

Suerte.

Saludos. Claudio - @Doldraug  BTC 1Bt2VD85wqKXYnURApHr7NTz4jkeuQZG21
Cloud Miner. (x5 años). Se paga en Bitcoin. deposita obtenido los domingos. http://goo.gl/EIS8fN Cloud Multipool selectivo http://goo.gl/xtczNU.
Faucets Favoritos. Btc http://goo.gl/eFushX Ltc http://goo.gl/4xm2SV Doge http://goo.gl/LwcVyW
Pukito (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
March 10, 2014, 11:18:45 AM
Merited by paxmao (2)
 #7

Bueno, creo que he dado con el problema, creo que es una de mis PSU, tengo 2 fuentes de alimentación puenteadas, una que le llamare la "principal" que alimenta 3 gráficas con sus 3 risers, la placa base y disco duro y otra que le llamare la "secundaria" que alimenta 3 gráficas con sus 3 risers.

El tema es que cuando conecto 5 siempre pongo 2 en la principal y 3 en la secundaria y todo funciona perfectamente, cuando conecto la 6 una gráfica de la principal deja de funcionar.

Ayer se me ocurrió que el problema podría ser ese, así que conecte 5 pero esta vez con 3 en la principal y 2 en la secundaria y efectivamente windows solo me detecto 4, así que cuando pongo 3 gráficas a la principal una deja de funcionar.

Tengo una pregunta, es posible puentear 3 fuentes para la misma placa? es que tengo una fuente de 650W que podría usar para alimentar placa y disco duro y así dejar las otras dos fuentes como secundarias para alimentar 3 gráficas con sus risers cada una.

Muchas gracias a todos por aportar ideas.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 10, 2014, 08:44:01 PM
 #8

Conecta una a la placa y puentea las otras dos con clips ( cables verde y negro).

Es bien raro, puede estar fallando algún riser como te decía lopalcar?
bomby
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 10, 2014, 09:34:31 PM
 #9

Por casualidad actualizaste la BIOS de la placa a la ultima versión?

Saludos!!
Pukito (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
March 10, 2014, 09:48:31 PM
Last edit: March 10, 2014, 10:03:28 PM by Pukito
 #10

Conecta una a la placa y puentea las otras dos con clips ( cables verde y negro).

Es bien raro, puede estar fallando algún riser como te decía lopalcar?

Los risers van todos bien, estan probados individualmente, e estado probando con 3 fuentes de alimentacion conectando 2 gpus a la primera 3 gpus a la segunda y 1 gpus a la tercera y sigo con el mismo problema.

Por casualidad actualizaste la BIOS de la placa a la ultima versión?

Saludos!!

Si tengo la BIOS actualizada a la ultima version, de echo con la vios que venia por defecto solo me detectaba 4 GPUS.


Gracias a todos por ayudar, yo ya me estoy quedando sin ideas.

mineria meigas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
May 27, 2019, 02:11:22 PM
 #11

A mi me está pasando lo mismo, tengo dos discos duros uno con ubuntu y otro con windows 10, lo curioso es que ubuntu me detecta las 6 y windows solo 5, estoy actualizando los drivers a ver si espavila pero no tengo mucha fe, a alguienm se le ocurre algo? si no probare a instalar windows de 0 a ver que pasa

Un saludo!!
mineria meigas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
May 27, 2019, 02:19:11 PM
 #12

Pues Geoforce experience me ha sorprendido gratamente, actualice los drivers y buala! pilla las 6, que maravilla
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!