Bitcoin Forum
July 07, 2024, 04:24:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: [ANN] Analisis-Bitcoin.com:Planificacion financiera Bitcoin y alertas de trading  (Read 9918 times)
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
October 01, 2014, 12:35:16 PM
 #41

Muy interesante este reporte de posibles escenarios, muchas gracias.
Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 15, 2014, 10:20:40 AM
 #42

2 nuevos feedbacks que mis clientes muy amablemente ha decidido ofrecer sobre el servicio:



Editare el primer post con ellos.
Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 16, 2014, 01:38:25 PM
 #43

Tras el cumplimiento del primer año de servicio y con una acogida y satisfacción por parte de la comunidad brutal para lo poco que lleva la iniciativa, renovamos dominio y nos trasladamos a: www.analisis-bitcoin.com

La web ya esta operativa, tengo que ir cambiando el primer post.

Iré añadiendo multitud de novedades y nuevas características que aun están en fase de pruebas pero que prometen mucho.
La nueva web es infinitamente mas rápida que la anterior y tiene un diseño renovado.

Espero que os guste y la disfruteis.
Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 29, 2014, 12:52:16 AM
 #44

Dejo por aqui un nuevo análisis archivado.

Espero que lo disfruteis y como siempre cualquier duda o pregunta, os atenderé encantado.

Saludos

Quote
Bienvenidos a este nuevo reporte semanal.

Estamos a final del verano, hemos tenido 6 meses en donde no ha habido ni una sola mala noticia en términos fundamentales sobre bitcoin y sin embargo... ¿Qué le pasa a la cotización? ¿por que no se traslada al precio si Bitcoin esta mejorando tanto? ¿Qué esta pasando? ¿Nos estamos yendo a pique? ¿Esta bajando la demanda? ¿Ha sido solo una moda?...y la pregunta estrella: ¿Esta seguro mi dinero puesto en Bitcoin?

Lo primero de todo, decir que SI, vuestro dinero esta seguro en Bitcoin, hoy mas que nunca.... vamos con cuidado y con precaución como cualquiera que se acerca a una golosina que no es nuestra pero la tendencia es a causar un gran impacto en la forma en la que los pagos se realizan.... evidentemente Bitcoin es un producto nuevo, no hay ningún tipo de feedback al respecto no hay precedente ante lo que estamos viviendo y en donde estamos metidos por lo que aunque tiene grandes semejanzas a los mercados en muchas cosas... en otras el aprendizaje es diario. Esto no es una excusa si no un motivo por el cual algo puedes creer que es A y resulta ser al final B. En cierto modo, ese es el caso en el que nos encontramos ahora mismo, bajo mi punto de vista hemos subestimado la flaqueza que suponen para Bitcoin la figura que los exchanges tienen a día de hoy.

Cuando digo flaqueza no me refiero al precedente que ya tenemos como el de MtGox ni a nada parecido que ya haya sucedido, a lo que me refiero es a como estan creados y la manera que tienen de funcionar. En términos generales, lo que se ha pretendido hacer con los exchanges es asemejarse a los brokers que operan acciones, CFD's, Forex...etc para intentar darle ese aire de "bolsa" que tanto parece gustarnos. Funciona mientras el mercado es pequeño y en cierto modo se mantiene todo muy centralizado como podía ser el caso de los inicios de Bitcoin donde únicamente se podía acudir a MtGox o a transacciones cara a cara (cosa imposible prácticamente a no ser que dispusieras de una GRAN movilidad para irte de un país a otro o como mínimo recorrer kilómetros hasta otra ciudad) o también como sucede con las altcoins, al ser mercados mucho mas pequeños y tener muy muy poca movilidad mas allá del propio exchange, es el único punto donde uno puede darle uso a sus monedas y por tanto darle una utilidad. El problema viene cuando empezamos a aumentar la escala del mercado y mantenemos el mismo tipo de exchanges.

Los exchanges, tal y como los conocemos son entidades centralizadas que recogen tu dinero en $/€/X y te lo intercambian por Bitcoins a un precio que esta sujeto a la oferta y la demanda de ese exchange en particular, ¿es esto descentralizacion? No, esto es división de la oferta y de la demanda como si tuviéramos BitstampCoins, Btc-ECoins, BitfinexCoins, HuobiCoins....etc pues en realidad cada exchange tiene su propia oferta y su propia demanda y la unión que existe entre las ofertas y las demandas de ellos es nula, la única unión que existe es circunstancial y tendencial a modo de espejo....si unos suben otros bajan, pero realmente ya digo, la red de intercambio de bitcoins esta centralizada en muy pocos "nodos" y sin estar interconectados entre si. Bitstamp es un "nodo" al que acudirían algunos vendedores y compradores, Huobi otro y así sucesivamente con cada exchange... pero repito, no existe una red descentralizada de compradores y de vendedores..... y eso en el corto plazo es un problema.

¿Por que es un problema? Porque cuando se empieza a diluir la actividad de estos "nodos" (los llamo nodos pero en realidad no lo son, son "puntos de encuentro" pero es mas manejable la palabra nodo y creo que se entiende) porque se pueden "esquivar" porque hay mucha mas gente que puede y de hecho lo hace.... y es mas, ven en el centralismo y opacidad de los exchanges y de dejar en manos de alguien a quien suponemos honrado pero que en realidad es mas una cuestion de fe que por tratarse de un hecho. Y esta "nueva realidad" se esta empezando a dar por el hecho de que hay mayores opciones que evitan el tener que canalizar toda la oferta y la demanda a traves de un solo conducto, algo que es bueno en si mismo pero que tal y como esta montado actualmente es un trabajo a medias... de nada sirve disponer de cientos de exchanges si con ello lo unico que estamos haciendo es disipar al fuerza global de la moneda al estar tratando con ofertas y demandas las unas trabajando de manera independiente entre exchanges.... porque la demanda y al oferta de Bitstamp/BTC-e/Huobi.... no representa la demanda de Bitcoin, solo representan las ofertas y las demandas de esos exchanges.

Entonces, ¿Como lo arreglamos, con un orderbook común? Si a medias. La solución pasa por un orderbook y sistema de exchange algo mas complejo que lo que actualmente existe. Este nuevo tipo de exchanges tienen su primer germen en empresas como Coinffeine, que ademas de ser española, es la primera en romper con la lanza de la centralización en los exchanges... o al menos eso es lo que proponen de inicio. Proponen crear un tipo de exchange que se asemeje en cuanto a utilizacion a como funciona un Torrent.... y dicho archivo .torrent en vez de ser el capitulo 1x02 de "Dorah la exploradora" son nuestros Bitcoins o nuestros $/€/X y la manera de tratar con ellos es igual, a través de peers y seeds, utilizando en todo ello una red completamente descentralizada y en definitiva transparente.

Particularmente este proyecto me gusta mucho, en 2015 tienen previsto lanzar su versión Beta y veremos en que queda todo,espero que sea mas próximo al funcionamiento de Emule, torrent, etc..que al funcionamiento de los exchanges actuales.... pues estos han demostrado no servir o pecar de falta de eficiencia real dentro de esta nueva economía.

Por tanto, y ya metiéndonos en el exchange de Bitstamp, lo que tenemos es, al margen de que aun no nos hemos despertado aun del todo tras el verano y que lo hará progresivamente de aquí a final de año, es posible que se junte con lo que os he comentado anteriormente, que la gente o mas concretamente cierto porcentaje de personas esquivan y evitan los exchanges para la compra de Bitcoins... por lo que podríamos hablar de una cierta "fuga" de capital entrante y comprador en los exchanges.

El hecho, por otro lado, de que exista una ausencia relativa de capital comprador en comparación al vendedor, lo que me lleva a pensar es a que el capital existe, tanto comprador como vendedor pero al darse las circunstancias anteriores que os he comentado, el OB por la zona compradora aparezca mas vacio y por tanto mas susceptible a la manipulación sin necesidad, muchas veces, de vender un solo bitcoin. Si tenemos la posibilidad de realizar una gran compra de Bitcoins sin constar en ningún lado ni exchange ni que afecte en términos practicos al "sentimiento/salud" de bitcoin pero a su vez podemos mandarlos a un exchange donde los podemos poner de muro para bajar su precio y asi a su vez poder tener Bitcoins baratos.... ¿no lo haríais? creo que es obvio que si, las manos grandes lo saben y de hecho asi lo hacen.

Por lo que a día de hoy el precio es un ente manipulado MUY a la baja, realmente el precio a día de hoy por Bitcoin no es una representación fiel de su precio real.... y es manipulado porque debido a la coyuntura actual y por como estan construidos los exchanges, es posible.

La nota positiva de todo esto es que una vez conocido el problema, es mas fácil ponerle una solución o por lo menos saber hacia donde empezar a remar y en que dirección. La dirección en la que hay que remar es la de tener una red de trading descentralizada, un exchange P2P descentralizado y completamente online. Incluso podrían integrarse en la propia blockchain y dar autenticidad real a los trades, supondría un cambio realmente grande y es lo que puede hacer que Bitcoin se catapulte hacia la cima pues tendrías transparencia, inmediatez y efectividad en un solo sitio.

Y hasta aquí la parte fundamental.

En el apartado del análisis técnico... hay muy poco que contar por ahora....

 



 

La cotización esta en un pnuto que toca sobre el techo y que si es sobrepasado ejercerá de suelo, por lo que si ascendiera la cotización tal y como indica la flecha verde, podríamos estar hablando de una venta moderada en los 500$ para recomprar en el testeo del suelo (en el dibujo pintado como techo 1) que se suele dar en las subidas a modo de pullback con bajo volumen.

La otra opcion es que no sobrepase este techo y que termine regresando la cotización a una franja ligeramente superior a los 460 para "probar" suerte a ver si baja mas la cotización.

En cualquier caso, la linea que limita el "supersuelo" del que ya hable en el reporte anterior esta entorno a los 450, muy cercanos estamos aun de el y es nuestra franja en donde salta la bombillita de "Cuidado" y, tal y como os dije en el reporte anterior, podríamos realizar ventas importantes en prevención.

Y nada mas, eso ha sido todo por este reporte, como siempre todas las dudas que tengáis podéis exponérmelas a través de Forobitco.in o por Telegram o MP en Forobitco.in si se trata de alguna consulta mas personalizada.

Un saludo a todos y hasta la semana que viene.
Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 03, 2014, 12:05:25 AM
Last edit: December 03, 2014, 01:59:51 AM by Srbotones
 #45

Recientemente he estado realizando el balance anual del servicio con mis clientes para este año que acaba de cumplir este servicio.

Los resultados, teniendo en cuenta que las fechas de suscripción al servicio son todas distintas, varían desde el 50% que un cliente me ha notificado al 25% de rentabilidad BTC.
El porcentaje de "retención" (clientes que una deciden acceder a este servicio, se quedan y repiten) de clientes es del 80%.

Mi impresión particular sobre la manera en que ha ido este año el servicio es muy positiva así como mis clientes muy contentos con el servicio que presto, destacando sobretodo el nivel de tranquilidad que mi servicio les ofrece sobre su inversión en Bitcoin. Evidentemente, un año es muy poco histórico como para sacar una evaluación generalizada aunque si que es cierto que va por buen camino.


NOTA: Recalcar que este servicio busca clientes a medio/largo plazo y es ese el target que tiene. No es daytrading. Hay meses que puede haber mucho movimiento y otros que casi nada pero siempre con una estrategia a seguir dada por mi.
Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 15, 2014, 10:20:09 PM
 #46

Os dejo un articulo que acabo de crear para dar un nuevo punto de vista del panorama actual, el conflicto ucraniano, la caida del precio del petroleo, la caida del rublo ruso y el Bitcoin.

http://www.analisis-bitcoin.com/el-desplome-del-rublo-y-el-alza-de-bitcoin/

Es un poco denso... pero creo que merece la pena.
Espero que lo disfruteis.
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!