Bitcoin Forum
May 06, 2024, 04:48:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: DINER (MONEDA CATALANA CON OXIDACIÓN+RENTA BÁSICA)  (Read 852 times)
Ferdinandreyes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
March 14, 2014, 01:23:25 AM
Last edit: March 14, 2014, 01:49:50 AM by Ferdinandreyes
 #1

¡Saludos!

Con objetivos parecidos a los compañeros de Catalancoin estamos un equipo de 6 personas hace meses estamos planeando la salida de una moneda catalana con oxidación menor a los impuestos estatales actuales (y renta básica si conseguimos encontrar una forma que no centralize, quizás mediante ID tipo namecoin), llamada DINER.

Además queremos repartir entre todos los catalanes un porcentaje de la moneda para impulsar su adopción.

Está claro que tendrá mucha repercusión y, si todo va bien, adopción Smiley

Pre-white paper en castellano:
https://docs.google.com/document/d/1j1MdYg6zVegpJ-tU11ksETDSU8te24NYiMxjcFA8o-k/edit#heading=h.ydmnk05m9a1i
Pre-white paper en catalán:
https://docs.google.com/document/d/1ZgpwNgM7VYIb-w9ipQ6wE2h24tb0D_z0na9xcPLz610/edit#heading=h.ydmnk05m9a1i

Página de presentación (atención el formulario no está operativo ahora mismo)
www.artdeperdres.org/diner

Estamos además pensando en hacer un crowfunding para lanzarla.

Si queréis participar enviadme un mensaje privado con vuestro correo electrónico y os añado a la lista de correo.

¡Esperamos vuestras opiniones!


BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715014097
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715014097

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715014097
Reply with quote  #2

1715014097
Report to moderator
Angel6
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
March 15, 2014, 06:28:54 PM
 #2

Hola,

Te queria hacer una pregunta "trampa"  Grin

Teniendo en cuenta que salen altcoin cada dia, que hablamos de un ámbito geográfico reducido, que vuestro proyecto parece que está aún bastante verde y que como tu mismo dices teneis objetivos parecidos a los de Catalancoin...

¿Habeis pensado en sumar esfuerzos con la gente de Catalancoin y crear algo más potente entre los dos grupos?

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 15, 2014, 06:49:38 PM
 #3

Hola Ferdinandreyes una pregunta: con "oxidación" vendría a ser lo que en el barrio le llamamos inflacionaria verdad?

No incursioné para nada en el mundo de las altcoins (no creo en ellas, exepto en el Litecoin), pero creo entender que la característica esa inflacionaria no es muy común en las criptomonedas, ¿o estoy equivocado?

Si tenes un ratito me explicas el motivo de haberle dado esa característica digamos "especial". Creo entender que una de las características más valoradas en bitcoin es justamente NO SER inflacionaria.

Saludos, suerte con el proyecto.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 16, 2014, 04:37:55 AM
 #4

Hola Ferdinandreyes una pregunta: con "oxidación" vendría a ser lo que en el barrio le llamamos inflacionaria verdad?

No incursioné para nada en el mundo de las altcoins (no creo en ellas, exepto en el Litecoin), pero creo entender que la característica esa inflacionaria no es muy común en las criptomonedas, ¿o estoy equivocado?

Si tenes un ratito me explicas el motivo de haberle dado esa característica digamos "especial". Creo entender que una de las características más valoradas en bitcoin es justamente NO SER inflacionaria.

Saludos, suerte con el proyecto.

Para mi oxidación me suena a tener monedas y "se pudren" de tenerlas guardadas, es decir si no las
usas vas se te van oxidando y despues no las puedes usar, vas perdiendo !

Pero con esas traduccicones tan cutres de google quien sabe a que se refieren...


Ferdinandreyes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
March 16, 2014, 03:40:23 PM
 #5

Hola,

Te queria hacer una pregunta "trampa"  Grin

Teniendo en cuenta que salen altcoin cada dia, que hablamos de un ámbito geográfico reducido, que vuestro proyecto parece que está aún bastante verde y que como tu mismo dices teneis objetivos parecidos a los de Catalancoin...

¿Habeis pensado en sumar esfuerzos con la gente de Catalancoin y crear algo más potente entre los dos grupos?



Efectivamente, justo hoy domingo organizamos un encuentro con ellos Cheesy




Quote
Hola Ferdinandreyes una pregunta: con "oxidación" vendría a ser lo que en el barrio le llamamos inflacionaria verdad?

No incursioné para nada en el mundo de las altcoins (no creo en ellas, exepto en el Litecoin), pero creo entender que la característica esa inflacionaria no es muy común en las criptomonedas, ¿o estoy equivocado?

Si tenes un ratito me explicas el motivo de haberle dado esa característica digamos "especial". Creo entender que una de las características más valoradas en bitcoin es justamente NO SER inflacionaria.

Las monedas serán limitadas y la oxidación (o interés negativo) es un concepto diseñado por Silvio Gesell, para él debía haber un órgano central que emitiera moneda, pero para nuestro proyecto habrá un número limitado de monedas y de cada Public Address se irá descontando un tanto por cierto que servirá para financiar una renta básica.

No se si conoces las nuevas altcoins no basadas en bitcoin cómo NXT, emunie,... creo que te pueden interesar Smiley

Quote
Para mi oxidación me suena a tener monedas y "se pudren" de tenerlas guardadas, es decir si no las
usas vas se te van oxidando y despues no las puedes usar, vas perdiendo !

Pero con esas traduccicones tan cutres de google quien sabe a que se refieren...

En breves traduciremos al castellano directamente un paper más acabado Cheesy



BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!