Bitcoin Forum
May 03, 2024, 03:49:52 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Alerta : Trezor  (Read 160 times)
Zarg0n (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
May 17, 2019, 12:14:54 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #1

Leí esta noticia en un grupo de facebook y me parece importante compartirlo acá : Si buscas #TREZOR en google sin addblock instalado, la primera opción que aparece con publicidad es FALSA y te solicita las 24 palabras para robarte todo.



Un conocido de ese grupo de facebook no sabía tanto de Bitcoin y acaba de caer en la trampa y le robaron lógicamente todos sus btc.

Te hace ver como que estás entrando a la web de trezor real, pero luego te sale una alerta de que tu trezor tiene datos corruptos y se tiene que inicializar, pidiendote las 24 palabras:



Ojo con estas cosas, es un ejemplo de muchos parecidos que hay para robarte tus monedas



1714751392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714751392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714751392
Reply with quote  #2

1714751392
Report to moderator
1714751392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714751392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714751392
Reply with quote  #2

1714751392
Report to moderator
1714751392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714751392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714751392
Reply with quote  #2

1714751392
Report to moderator
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
May 17, 2019, 03:22:02 PM
 #2

Ya se sabe que donde hay dinero hay bandoleros.
El phising está a la orden del día. Una buena práctica ya la hemod comentando muchas veces: Tirar sólo de favoritos.
Otra en la que cada vez me siento más cómodo es dejarlo estar. Dejar tu Trezor tranquila, meterle alguna moneda de vez en cuando y otra vez tranquila.

Está claro que cada vez más no te puedes fiar ni de tu sombra.

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
mrjohanr
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 17


View Profile
May 17, 2019, 11:18:03 PM
 #3

Lo mejor es ingresar la dirección directamente, no es recomendable entrar a sitios relacionado con dinero desde el buscador, una vez dentro del sitio no esta de mas volver a mirar la dirección a ver si no ha cambiado
Zarg0n (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
May 18, 2019, 12:10:34 PM
 #4

Ya se sabe que donde hay dinero hay bandoleros.
El phising está a la orden del día. Una buena práctica ya la hemod comentando muchas veces: Tirar sólo de favoritos.
Otra en la que cada vez me siento más cómodo es dejarlo estar. Dejar tu Trezor tranquila, meterle alguna moneda de vez en cuando y otra vez tranquila.

Está claro que cada vez más no te puedes fiar ni de tu sombra.

A menos que se vean vulnerados nuestros favoritos y cambien el link de los mismos , quizas ya es ser muy paranoico pero siempre hay que pensar en lo peor en este mundo lleno de hackers...
En cuanto al segundo punto coincido con vos, mi trezor yo lo veo como una alcancía que cuando puedo le agrego algunas monedas pero quizas pasan meses sin conectarlo , para el cambio chico uso la wallet de blockchain ya sea en el ordenador o android que anda muy bien.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
May 18, 2019, 01:45:56 PM
 #5

Lo mire ayer y el clon da el pego … salvo por precipitarse y darme el mensaje aun cuando no tengo ningún hardware wallet conectado. El problema de base es la confianza que solemos tener en los resultados de google, y en no fijarnos en demasía en las URLs retornas, sean como resultado de una búsqueda, o como un anuncio.

Como complemento, ayer vi una buena iniciativa de Binance para concienciar sobre los intentos de phishing. Han creado un quizz de 13 preguntas para enseñarnos algunas de las diferentes variantes al respecto. Si le queréis echar un vistazo, ayer crearon un hilo en Beginners & Help al respecto: Binance Phishing Quiz - What you need to know to protect yourself from phishing.
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
May 18, 2019, 09:40:42 PM
 #6

Ya se sabe que donde hay dinero hay bandoleros.
El phising está a la orden del día. Una buena práctica ya la hemod comentando muchas veces: Tirar sólo de favoritos.
Otra en la que cada vez me siento más cómodo es dejarlo estar. Dejar tu Trezor tranquila, meterle alguna moneda de vez en cuando y otra vez tranquila.

Está claro que cada vez más no te puedes fiar ni de tu sombra.

A menos que se vean vulnerados nuestros favoritos y cambien el link de los mismos , quizas ya es ser muy paranoico pero siempre hay que pensar en lo peor en este mundo lleno de hackers...
En cuanto al segundo punto coincido con vos, mi trezor yo lo veo como una alcancía que cuando puedo le agrego algunas monedas pero quizas pasan meses sin conectarlo , para el cambio chico uso la wallet de blockchain ya sea en el ordenador o android que anda muy bien.

Está claro que el modo paranoia no tiene límites jejejje
Siempre hay un riesgo, pero evitar google y tirar de favoritos no parece una mala práctica.

Yo aun no tengo wallet física, ni trezor ni ledger ni la recién estrenada por SKY. De momento para lo gordo tiro de Atomic Wallet. Me da cierta seguridad su seed y además disponer de mis claves privadas.
Para lo chico tiro de la app de Crypto.com. Muy completa y con un montón de opciones. Si se queda corta (maneja apenas unos cuantos pares), exchanges de escritorio clásicos: Binance, Bittrex, Coinbase, Poloniex, ...

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!