Bitcoin Forum
September 20, 2019, 07:31:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 0.18.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Se deben tomar más prevención en cuanto a la seguridad?  (Read 42 times)
LUCKMCFLY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 714
Merit: 209



View Profile
September 04, 2019, 02:27:45 AM
Merited by DdmrDdmr (2), seoincorporation (1), VB1001 (1)
 #1

En la etapa actual que estamos viviendo se están presentando muchos cambios a nivel tecnológico, sobre todo estamos comenzando a ver un surgimiento de una economía mucho más diversificada y que tiene muchas teorías intrínsecas, es decir, mayores volúmenes de dinero es preferible tenerlos en Bitcoin, ya sea para transferirlo y que su transacción llegue de manera rápida y sin esperar autorizaciones por  parte de terceros.

Ahora se debe enfocar hacia ir aceptando que muchas personas comenzarán a entrar en este mundo tan espectacular del Bitcoin y Criptomonedas. La tendencia se está apoyando hacia esta dirección y cada vez será mayor, entonces surgirá este tipo de facilidades pero no hay que olvidar que los ladrones van mejorando sus técnicas y desarrollan al igual mucha inteligencia para robar.

Es necesario ir pensando en cómo mejorar cada día nuestra seguridad, ya sea en contraseñas, en guardar bien las claves privadas, no dejarlas donde cualquier virus entre y a través de los temporales, cookies , aquí en el foro he visto casos de personas de altos rangos que afirman haber sido hackeados, tanto sus cuentas en el foro como en los Exchanges que operan, es algo difícil de creer, aunque no se puede saber si es verdad o no, pero todo es posible.

La finalidad de esta tecnología no es dar herramientas a los criminales para que cometan sus fechorías, ya sea de robos, secuestros, drogas, terrorismo , entre otras, es muy bien sabido que los mayores crímenes se han cometido vía dinero FIAT, y además éste no es rastreable. Muchos enemigos de la tecnología están en contra por el simple hecho que facilitará a los malos.

Pero cuando se habla de dinero, el Bitcoin es dinero, y si es dinero es obvio que los ladrones estarán al pendiente para obtenerlo a su manera, esto nos hace pensar que no estamos exentos en caer en mercados negros donde se negocien artículos o productos que traigan para algunos facilidades y corran mayor riesgo de ser estafados, entonces debe existir mucho estudio informativo para las personas que no tengan mucha habilidad con la computadora, para que tomen sus previsiones y vayan metiéndose poco a poco.


El dinero en Efectivo sigue siendo la mayor de las atracciones tanto para criminales , terroristas y personas en búsqueda de lo ajeno, y aunque muchos organismos como la Comisión Europea afirmó que  los dólares son usados alrededor de 800 veces más que las criptomonedas , un asesor de la NSA afirmó que con las criptomonedas se ven más casos de lavado de dinero, drogas, etc. A veces pienso que la NSA puede que esté involucrada en la creación de Bitcoin, y que un extrabajador de allá desertó y se apodó Satoshi Nakamoto y lo lanzó al mundo.( Teoría simplemente, tengo muchas más)


Las regulaciones a nivel mundial se podrán establecer, pero hay que estar claro que los crímenes siempre estarán involucrados en dinero sea cual sea el caso, es por ello que debemos cada día tomar las previsiones necesarias de seguridad informática, y ahora que Bitcoin está entrando en una fase muy deseada como es la tendencia alcista, los movimientos de dinero cuando se esté desarrollando será de niveles muy altos, es demasiado dinero movido vía digital, y según como va todo, los ladrones seguirán buscando maneras astutas de tratar de apoderarse del mismo aprovechando las debilidades informáticas que se tengan, ya sea a través de virus o cualquier otra modalidad hasta lograr arreglársela en rastrear hasta donde fue hecha las transacciones, tal y como pasó a un operador de Bitcoin que a través de una plataforma cometió un error dando su nombre real y fue rastreado hasta su casa donde fue amenazado con pistola de hacer la transacción de Bitcoins a la dirección del ladrón. Todas estas cosas pueden darse en un futuro no muy lejando…. Qué piensan de esto? Es un tema que no muchas personas tocan porque algunos creen que se tienen todas las medidas de seguridad informática al día, pero el problema es que toda la seguridad puede volverse obsoleta en muy poco tiempo y quedar desprotegidos,  las vulnerabilidades siempre se harán presente.

1569007898
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1569007898

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1569007898
Reply with quote  #2

1569007898
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
seoincorporation
Legendary
*
Online Online

Activity: 1470
Merit: 1482


BtcBoss


View Profile
September 04, 2019, 03:43:37 AM
 #2

Interesante análisis colega LUCKMCFLY.

Es importante recordar hasta donde nos pertenece el dinero, ya que la gente se siente segura teniendo el dinero en el banco y el problema es que el banco en cualquier momento puede congelar esos fondos sin aviso previo. Por otro lado, guardar el dinero en cash tampoco es lo mas seguro ya que el dinero fiat suele devaluar se a la larga. Así que la mejor forma de protegernos es tener cryptos o tener metales como oro o plata. Otra buena opción son los vienes, pero la tierra también puede ser expropiada  Tongue

.BitDice.               ▄▄███▄▄
           ▄▄██▀▀ ▄ ▀▀██▄▄
      ▄▄█ ▀▀  ▄▄█████▄▄  ▀▀ █▄▄
  ▄▄██▀▀     ▀▀ █████ ▀▀     ▀▀██▄▄
██▀▀ ▄▄██▀      ▀███▀      ▀██▄▄ ▀▀██
██  ████▄▄       ███       ▄▄████  ██
██  █▀▀████▄▄  ▄█████▄  ▄▄████▀▀█  ██
██  ▀     ▀▀▀███████████▀▀▀     ▀  ██
             ███████████
██  ▄     ▄▄▄███████████▄▄▄     ▄  ██
██  █▄▄████▀▀  ▀█████▀  ▀▀████▄▄█  ██
██  ████▀▀       ███       ▀▀████  ██
██▄▄ ▀▀██▄      ▄███▄      ▄██▀▀ ▄▄██
  ▀▀██▄▄     ▄▄ █████ ▄▄     ▄▄██▀▀
      ▀▀█ ▄▄  ▀▀█████▀▀  ▄▄ █▀▀
           ▀▀██▄▄ ▀ ▄▄██▀▀
               ▀▀███▀▀
        ▄▄███████▄▄
     ▄███████████████▄
    ████▀▀       ▀▀████
   ████▀           ▀████
   ████             ████
   ████ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ████
▄█████████████████████████▄
██████████▀▀▀▀▀▀▀██████████
████                   ████
████                   ████
████                   ████
████                   ████
████                   ████
████▄                 ▄████
████████▄▄▄     ▄▄▄████████
  ▀▀▀█████████████████▀▀▀
        ▀▀▀█████▀▀▀
▄▄████████████████████████████████▄▄
██████████████████████████████████████
█████                            █████
█████                            █████
█████                            █████
█████                            █████
█████                     ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████                   ▄█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█▄
█████                   ██          ██
█████                   ██          ██
█████                   ██          ██
██████████████████▀▀███ ██          ██
 ████████████████▄  ▄██ ██          ██
   ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██          ██
             ██████████ ██          ██
           ▄███████████ ██████▀▀██████
          █████████████  ▀████▄▄████▀
[/]
DdmrDdmr
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 2678

There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 04, 2019, 09:22:10 AM
 #3

<…> Es un tema que no muchas personas tocan porque algunos creen que se tienen todas las medidas de seguridad informática al día, pero el problema es que toda la seguridad puede volverse obsoleta en muy poco tiempo y quedar desprotegidos,  las vulnerabilidades siempre se harán presente.
No hay más que navegar por el foro para ver la gran cantidad de avisos que hay relativos a estafas y robos mediante técnicas de phishing entre otros. Partiendo de la base que los sistemas operativos de por sí ya tienen puertas de vulnerabilidad que se van parcheando a medida que se descubren, son muchos los elementos de riesgo en agregado. Es un juego de probabilidades, y lo que podemos es intentar reducirlas en la medida de lo posible (software original y al día, consulta de los logs de acceso, ponderar bien la instalación de cualquier software de terceros, tener los criptoactivos en hardware wallets en la medida de los posible (operativamente y por coste), cautela con los enlaces, cautela con las direcciones URL, etc.

Nota: Se me ha escapado un mérito de más al refrescar la página. Creo que es la primera vez que me sucede (es anecdótico, nada más).

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!