Bitcoin Forum
May 02, 2024, 10:52:41 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: GPU Falla al minar - Problema temperatura  (Read 124 times)
mattkpo077 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
July 11, 2019, 05:20:35 AM
 #1

Buenas les cuento que tengo minando 3 rx 570 sapphire nitro+ 4gb, pero hace una semana una me comenzo a fallar, controlando con el afterburner vi que cuando la temperatura llegaba a los 39°C y de repente pegaba un salto arriba de los 511°C, y la pc mostraba un pantallazo azul y se reinicia, esto no tarda menos de 30 segundos, luego probe la placa sola haciendo cosas como ver videos navegar por internet, y anda bien mientras no me pase de los 39°C al parecer. Ya reinstale los drivers, la limpie por dentro, revise la pasta. No se que podra ser. espero puedan ayudarme saludos.

P/D: las placas tienen 1año 3meses minando, la otras 2 de 3, estan actualmente minando sin problemas. tengo captura del afterburner al momento en que muestra la subida de temperatura, pero no se como subirla, si alguien ayuda. gracias
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714690361
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714690361

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714690361
Reply with quote  #2

1714690361
Report to moderator
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
July 13, 2019, 12:45:21 PM
Merited by paxmao (1)
 #2

Hola, primero te cuento que si en realidad hubiera llegado a los 511° la pc estaria derretida, es imposible que ese valor sea real. Eso no quita que puedas tener un problema de temperatura en esa placa ( pantallazo azul / reinicio son consecuencia de eso ) , el primer paso seria hacer una inspeccion visual,  fijate si los coolers de la placa están girando , luego controla las rpm de los coolers de esa placa cuando la misma es exigida a ver si aumentan su potencia , luego seria cambiar la pasta termica y limpiarla bien de polvo ( cosa que ya has hecho segun comentas ) , pero un sensor sucio puede marcar errores de temperatura , por ultimo si las cosas no se solucionan seria el tema de tratar de mandarla a RMA si está en garantía.

Como ultima opcion si la placa no está en garantia y todo lo anterior no te ha ayudado lo que podes hacer es con el afterburner sacarle todo OC que tenga y hacerle undevolt ( es preferible que la placa ande "algo lento" a que no ande )
mattkpo077 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
July 15, 2019, 05:18:01 PM
 #3

Hola te cuento que los fans los pongo en manual al 60% y lo mismo, me parece que es mas un tema de alimentacion de corriente, cuando se le exige a la placa es donde crashea, aqui adjunto unos link de capturas de pantalla antes y despues de comenzar a minar, tambien eh probado sacarle el oc pero el resultado es el mismo, ahora estoy por flashearle la bios, y ponerle la que tiene una de las  que anda, las placas ya no se encuentra en garantia lamentablemente, y donde vivo la verdad que no conozco ningun tecnico que se dedique a reparacion de gpu.
mattkpo077 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
July 15, 2019, 05:24:57 PM
 #4

adjunto imagenes donde se ve como cambia la temperatura y el voltage. claro no son valores reales, supongo que muestra esos valores al crashear.

https://i.ibb.co/RND9KnV/Antes.jpg
https://i.ibb.co/J2Fp8cM/Despues.jpg
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
July 16, 2019, 03:21:19 PM
 #5

si estuvistes metiendo mano en el tema de las bios de las placas puede ser que alguna falla o incompatiblidad pueda causar ese crasheo, fijate de volver a la bios original y tambien de probar si usando esa placa sola tambien falla (para descartar un tema de alimentacion ) , de todas formas yo tuve ese mismo problema con una placa minando luego de 1 año , que apenas se empezaba a exigir crasheaba y no hubo forma de solucionarlo, simplemente se quemó. Podes como ultima opcion probar hacerle Reballing , que es usar una pistola de calor o meterla en el horno un rato ( 200° por 10 minutos, sacandole el disipador antes y protegiendo con aluminio las partes delicadas ) para ver si alguna soldadura suelta se vuelve a unir, pero es un proceso arriesgado y ya es cuestion de suerte si logras revivirla.
VasilyS
Member
**
Offline Offline

Activity: 618
Merit: 21


View Profile WWW
December 29, 2019, 11:33:25 PM
 #6

Esto indica un contacto deficiente con el riser o problemas con los drivers. En primer lugar, debe reemplazar el riser en GPU problemático y garantizar la fiabilidad de la conexión con el. Tambien intente reinstalar los drivers (el guia este aqui^ https://www.cryptoprofi.info/?p=687, hay que usar traductor incorporado al sitio).

                             ❱  CRYPTOPROFI  ❱
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!